AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping E30: vale su peso en oro

+18
Mandrake
CenturiaRomano
ndkland
Alien Delon
daimonides
Siderfa
cuchu
Twinsen Oddworld
vitorio
carapau
adilu
Rca
ducados123
anderico73
walkie
cgnavarro
EASA-HIFI
El Hombre del SACD
22 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Vie Abr 16, 2021 10:15 am

JP, parece que nosotros somos de los que no notan diferencia, o quizás sea que la fuente de reproducción es buena y tiene poco margen de mejora.

Me esperaba un gran salto pero me he llevado un chasco, nada que ver con el gran salto que comenté al cambiar el receptor AV por el Pioneer, que aquí si que fue una mejora sustancial. Vamos, es que usando una App de ecualización noto mejora, cosa que con el DAC no. Y si a eso le sumamos que al sacar el audio por USB se me anula el audio por HDMI a la TV y también el que sale por el minijack a otra entrada del ampli, pues está claro que se va a volver por dónde ha venido.

Creo que me voy a plantar como estoy ahora que saca muy buen sonido el TV Box por la salida analógica.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Vie Abr 16, 2021 10:21 am

danixmen escribió:JP,  parece que nosotros somos de los que no notan diferencia, o quizás sea que la fuente de reproducción es buena y tiene poco margen de mejora.

Me esperaba un gran salto pero me he llevado un chasco, nada que ver con el gran salto que comenté al cambiar el receptor AV por el Pioneer, que aquí si que fue una mejora sustancial. Vamos, es que usando una App de ecualización noto mejora, cosa que con el DAC no. Y si a eso le sumamos que al sacar el audio por USB se me anula el audio por HDMI a la TV y también el que sale por el minijack a otra entrada del ampli, pues está claro que se va a volver por dónde ha venido.

Creo que me voy a plantar como estoy ahora que saca muy buen sonido el TV Box por la salida analógica.

Saludos

Te entiendo perfectamente. Yo tengo tanto la Mibox como el Squeezebox (este lleva un DAC mejor) conectado a un ampli Rotel RA-06 y la cajas Focal 807V, y ambos suenan fenomenal.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Abr 16, 2021 10:35 am

despees escribió:Sigo pensando lo mismo. El Topping E30 es para conectarlo a un PC Windows, Mac ó Linux por el puerto USB y darle comida buena de archivos en alta resolución. Mínimo archivos en calidad CD.

Opino igual. De hecho, compré el Topping para sacar el audio del ordenador, no para conectar a un reproductor. Tengo en casa un lector Denon que tiene muy buena calidad, y no necesita DAC externo para mejorar su sonido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Vie Abr 16, 2021 6:33 pm

Y a raíz de esto me viene la pregunta de siempre: puesto que el TV Box capa el sonido, no sería mejor pillar un streamer dedicado que reprodujera a 24/96 -24/192 reales y no de reescalado??.. aquí sí creo que notaría una mejora.
Aunque soy de la opinión que con la calidad que da el TV Box es más que suficiente y donde más se nota la mejora es el sala-cajas-ampli.

Me queda hacer una prueba a ver cuando tenga tiempo  que sería reproducir el mismo archivo Wav:  TV Box + Topping vs Xuelin HiFi 770.

El reproductor Xuelin (DAC Wolfson WM8740 24 bits/192 kHz) suena de lujo, aunque capa el Flac a 48Khz, pero reproduce Wav a 192.... pero me da a mí que el TV Box le va a plantar cara

Saludos


Última edición por danixmen el Vie Abr 16, 2021 9:37 pm, editado 1 vez
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Vie Abr 16, 2021 7:07 pm

Yo te recomendé el streamer-DAC Onkyo NS-6170

Tu Pioneer te lo está pidiendo a gritos!!!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Vie Abr 16, 2021 8:03 pm

No te digo que no del Onkyo, hasta mi Pioneer me dice que SI....lo malo es mi cartera que es la que manda me dice NO
A lo más que puedo llegar es al Yamaha o algo similar, que creo no hay, pero pienso que poco va a mejorar un streamer de menos de 200€ respecto a lo que ahora tengo
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Vie Abr 16, 2021 10:08 pm

danixmen escribió:Y a raíz de esto me viene la pregunta de siempre: puesto que el TV Box capa el sonido, no sería mejor pillar un streamer dedicado que reprodujera a 24/96 -24/192 reales y no de reescalado??.. aquí sí creo que notaría una mejora.
Aunque soy de la opinión que con la calidad que da el TV Box es más que suficiente y donde más se nota la mejora es el sala-cajas-ampli.

Me queda hacer una prueba a ver cuando tenga tiempo  que sería reproducir el mismo archivo Wav:  TV Box + Topping vs Xuelin HiFi 770.

El reproductor Xuelin (DAC Wolfson WM8740  24 bits/192 kHz) suena de lujo, aunque capa el Flac a 48Khz, pero reproduce Wav a 192.... pero me da a mí que el TV Box le va a plantar cara

Saludos

Yo en su momento llegue a conclusiones respecto de la calidad  de escuchar música y las fuentes digitales, parecidas a las tuyas. Lo primero que elegí al comprar el equipo, fueron las cajas. Ahí si había diferencias tremendas entre unas y otras.  Me enamoré del sonido Focal. Y luego un buen ampli. Aunque ciertamente a partir de un cierto nivel (NAD, ROTEL, etc.., cada fabricante tiene su sonido. Es pura ecualizacion) no notaba muchas diferencias (salvo las válvulas) que suenan diferente. Sonido más cálido (distorsión agradable oído humano?. Podría ser ).

Por cierto el DAC del Xuelin en su momento era de lo mejor.

En fin, tú decides.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Vie Abr 16, 2021 10:52 pm

La sala no la tengo acondicionada para escuchas audiófilas, y la sala es lo más importante. Con el Pionner y las cajas estoy muy contento, aunque estoy a la espera de que me arreglen el subwoofer, si no tiene arreglo quizás me pensara cambiar las cajas por unas con más bajos, aunque como dije, con el Pioneer las cajas se han extendido por todos lados. Quizás con suerte en pocos años Android no cape el sonido a 48, el TV Box me resulta muy cómodo en funcionamiento para TODO.

Ya tengo decidido devolver el Topping, este finde lo meto en su caja y el lunes se va de vuelta. Este DAC para fuentes de reproducción no muy buenas se ve que te mejora mucho el sonido, pero con un TV Box con un chip medio-alto (Amlogic S905X3 en mi caso) aporta más bien poco. Por ahora me quedo con la opción de streaming a 48/16 con la TV Box y la música local con el Xuelin 770....aunque la comodidad que te da seleccionar los discos desde el móvil con chromecast va a vencer la opción de tener que levantarte para cambiar de canción seguramente jajaja

JP, el Xuelin la verdad es que se oye de escándalo, y tiene dos conexiones de minijack, una para sonido "normal" y otro para sonido más cálido, que es un plus que no te da cualquier reproductor...el punto negativo la interfaz que es una caca

Saludos!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Vie Abr 16, 2021 11:29 pm

Olvídate de que Chromecast de Google y Airplay de Apple aumenten la calidad de la transmisión sin cables de audio por wifi. Hay mucho dinero por medio que se lo están cobrando por patentes.

Ahí están el sistema BluOs y DTS Play-Fi que parece que si soporta la alta resolución pero los fabricantes te cobran sus aparatos a partir de miles de euros.

Por ahora creo yo que la única forma de reproducir archivos en alta resolución (sin tener que vender un riñón) es a través de UPnP ó DLNA por ser una tecnología mas "antigua y libre" pero totalmente valida para el día de hoy. O bien, sacar el audio por USB con algún dispositivo.

Del Bluetooth ni hablo. Ya no saben cómo comprimir los datos para enviarlos inalambricamente. Y ni siquiera llegan a calidad CD.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Vie Abr 16, 2021 11:42 pm

Hablando de Chromecast, una cosa que me pasa usando el TV Box y visionando por la TV es que tengo descargadas las App de Spotify y la de Tidal, con la diferencia de que la de Spotify la puedo usar con el mando del TV Box y navegar por ella a través de la TV pero con Tidal sólo me permite hacerlo desde el móvil. Tidal me dice que me meta en link.tidal.com, inicie sesión e ingrese el código que me muestra la App en la TV, pero no he logrado hacer esto, me meto en el link pero no logro enlazar. Así que lo enlazo siempre desde el móvil, abro Tidal y luego enlazo al TV Box con Chromescast.... qué estoy haciendo mal?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Mandrake Sáb Abr 17, 2021 12:27 am

danixmen escribió:Hablando de Chromecast, una cosa que me pasa usando el TV Box y visionando por la TV es que tengo descargadas las App de Spotify y la de Tidal, con la diferencia de que la de Spotify la puedo usar con el mando del TV Box y navegar por ella a través de la TV pero con Tidal sólo me permite hacerlo desde el móvil. Tidal me dice que me meta en link.tidal.com, inicie sesión e ingrese el código que me muestra la App en la TV, pero no he logrado hacer esto, me meto en el link pero no logro enlazar. Así que lo enlazo siempre desde el móvil, abro Tidal y luego enlazo al TV Box con Chromescast.... qué estoy haciendo mal?

Creo que no es nada que hagas mal, sino que la TV Box no tiene "Tidal Connect" pero si "Spotify Connect", que permitiria controlarlo como Spotify (a mi me ocurre igual con la Shield).

Dicho esto, creo que sería mejor dejar este hilo para el E30, que aunque yo mismo haya mezclado otras cosas, sería mejor abrir otro hilo sobre TV Box como stremers de audio o algo así
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Sáb Abr 17, 2021 12:32 am

Algo estarás haciendo mal

Cierra el navegador del móvil, abre la app del TV espera que te dé el código, abre el navegador del móvil y asegúrate de poner bien el enlace link.tidal.com, pon el código y ya está. Es sencillo y rápido.

Depende del navegador puede que tengas que poner www.link.tidal.com o algo así.

Es verdad, mejor dejar este hilo para el Topping

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Sáb Abr 17, 2021 12:43 am

Si mejor, gracias.
Perdón por los off topic
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Lun Mayo 10, 2021 4:12 am

Utilizo el ordenador para reproducir grabaciones y Spotify.
El Dac me marcaba 48 Hz cuando se ponia a reproducir y no sabia como subirlo y ahora que lo he cambiado lo he puesto a 32bit y 192000hz he notado un cambio alto en muchas canciones . El Topping me marcaba 192.0hz. Abajo pongo como lo cambie
Para Windows 10 :
Configuracion
Sistema
Sonido
Propiedades del dispositivo
Propiedades adicionales del dispositivo
Opciones avanzadas
Abrir el desplegable y marca 32bit 192000. Aceptar.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 4:18 am

Rca escribió:Utilizo el ordenador para reproducir grabaciones y Spotify.
El Dac me marcaba 48 Hz cuando se ponia a reproducir y no sabia como subirlo y ahora que lo he cambiado lo he puesto a 32bit y 192000hz he notado un cambio alto en muchas canciones . El Topping me marcaba 192.0hz. Abajo pongo como lo cambie
Para Windows 10 :
Configuracion
Sistema
Sonido
Propiedades del dispositivo
Propiedades adicionales del dispositivo
Opciones avanzadas
Abrir el desplegable y marca 32bit 192000. Aceptar.

Pero eso lo has configurado tú ¿no? No es lo que marca el Dac al reproducir la canción ¿no? El DAC entiendo que debería marcar a que frecuencia se reproduce una canción….Si no, estas resampleando…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Lun Mayo 10, 2021 4:36 am

Eso es el cambio que he hecho yo en el ordenador y ahora el Dac marca 192.0hz.
No se a que te refieres pues mis conocimientos de informatica son nulos.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 5:12 am

Rca escribió:Eso es el cambio que he hecho yo en el ordenador y ahora el Dac marca 192.0hz.
No se a que te refieres pues mis conocimientos de informatica son nulos.

Bueno. Más que de informática, es un tema de tratamiento de señales digitales, que bueno, si se estudia en las carreras de Informática, Telecos y similares…

Pues que eso entiendo que no tiene sentido. A ti el DAC no te tiene que marcar 48 o 192, sino a lo que la canción esté masterizada. Si tú pones esos valores, estás forzando a la fuente ( en este caso el ordenador) a trabajar a esa frecuencia de muestreo.

Imagínate que tienes una canción en un FLAC a 44.1 KHz. Si el DAC marca 48 la estas resampleando a 48 KHz. Y si lo pones a 192, pues la resampleas a 192. En general si resampleas, no sueles apreciar nada. Pero puedes producir algún artefacto raro en la señal (no suele pasar).
Pero ni ganas nada por hacer eso, ni es una buena práctica.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Lun Mayo 10, 2021 5:22 am

JP ¿ Como debo dejarlo ? . Lo he puesto asi porque es lo maximo que me admite en Spotify, pero reproduciendo las grabaciones en foobar , el mismo foobar me indica 44,1 y el Dac 192.0
¿ vuelvo a cambiarlo del ordenador y lo dejo en 48hz?
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  cuchu Lun Mayo 10, 2021 5:31 am

El problema es que windows procesa el audio antes de que llegue al dac. Lo suyo es instalar los drivers del dac (están en la web de topping) y posteriormente usar un software capaz de enviar el audio al dac sin que  Windows lo procese. Foobar2000 es gratis y funciona de maravilla.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Lun Mayo 10, 2021 5:34 am

Tengo los drivers y Foobar . El problema soy yo y tendre que buscar ayuda .
Gracias por vuestro tiempo.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  cuchu Lun Mayo 10, 2021 6:11 am

En foobar2000 tienes que configurar el output o la salida. Ahí tienes que seleccionar tu dac. Luego te lo miro y te mando un pantallazo del mio
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Lun Mayo 10, 2021 8:05 am

Tienes razón, cuchu

Hay que evitar que windows meta sus zarpas...

Esperando esa configuración tuya

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  cuchu Lun Mayo 10, 2021 9:11 am

Preferences - output - seleccionar driver del topping

Pongo captura del mio, aunque el driver sea distinto, ya que yo no tengo el topping.

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Foobar10
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Lun Mayo 10, 2021 7:57 pm

cuchu escribió:Preferences - output - seleccionar driver del topping

Pongo captura del mio, aunque el driver sea distinto, ya que yo no tengo el topping.

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Foobar10
Gracias CUCHU .
Ya lo he puesto . En Foobar me indica la reproduccion a 192 y 44.1 . En la pantalla del Topping 192 .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 8:13 pm

Rca escribió: Preferences - output - seleccionar driver del topping


Ya lo he puesto . En Foobar me indica la reproduccion a 192 y 44.1 . En la pantalla del Topping 192 .

A mi me da la sensación (no tengo Topping) que si haces eso, estas forzando a elegir una frecuencia. Y eso es justo lo que no tienes que hacer. Fíjate que @cuchu no hace nada de eso. Deberías decirle que la música (el fuente) sea el que elija esa frecuencia. Hay aparatos (por ejemplo creo que los AndroidTv) que suelen usar 48, y solo permiten usar la frecuencia de la canción corrrespondiente, con software específico. Me suena que @danixmen comentó algo de esto.

Saludos

JP


Última edición por JP el Lun Mayo 10, 2021 8:21 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 6 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.