AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping E30: vale su peso en oro

+18
Mandrake
CenturiaRomano
ndkland
Alien Delon
daimonides
Siderfa
cuchu
Twinsen Oddworld
vitorio
carapau
adilu
Rca
ducados123
anderico73
walkie
cgnavarro
EASA-HIFI
El Hombre del SACD
22 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 17:52



Tengo que reconocer que he recuperado la ilusión por este tipo de aparatos porque, si bien los circuitos de audio digitales han evolucionado una barbaridad en todos estos años y casi no merece la pena de enchufar otro aparato más en tu cadena, siempre hablando de reproductores de disco óptico que es mi mundo, hay algunos temas no menores que hay que tomar en consideración.

Veréis. Hasta hace muy poquito he sido el poseedor de un grandioso Oppo BDP-95, que casi me ha devuelto al mundo del sonido analógico (casi, ¿eh?). Se me jodió el invento, porque la placa de audio analógico, esa de la que dijeron maravillas en su día, comenzó a fallar. Me planteé la posibilidad de comprar otro Oppo, pero encontré que uno de segunda mano sólo se encontraba en EE.UU. principalmente, por lo que a sus -excesivos- 500 dollars había que sumar el envío de 100$, y sumarle otros 150 para importarlo desde la tierra de Trump. ¿750$ por un Oppo usado, que lo más probable es que tenga el láser acabado, y seguramente algún defecto oculto más? Nanai de la China...

Pues a China me fui.

He investigado, he preguntado, he indagado, y sobre todo me puse un límite de presupuesto, porque soy consciente de que las cosas están cambiando, y de que el futuro del audio está mirando a levante. Por tres perras tienes un sistema decente, no voy a decir hi-end, o bobadas de marketing como esa, pero sí muy muy muy muy bueno.

Saltó a mis ojos, y se trataba de un DAC que cabía en un bolsillo, el famoso Topping E30. Ah, qué bien, ya luce en mi sistema, tan chulo, tan pequeñito...

Topping E30: vale su peso en oro Img_2030


Última edición por El Hombre del SACD el Lun 15 Feb 2021 - 7:22, editado 2 veces
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon, PedroMA y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 18:23

Por cierto, destaco al distribuidor Zococity, que estuvo atento a todas mis comunicaciones, ya que les exigí que no me mandaran un modelo con número de serie inferior a 2004***, pues es sabido que las unidades de las primeras remesas tuvieron un problema de polaridad. En 24 horas en casita.

Bueno, casi no he dormido, porque mi entusiasmo a ido a más, y a más. Llevo dos días sin hacer otra cosa que cacharrear con él, y me ha sorprendido gratamente.

Lo primero que hice fue conectarlo a un lector universal, un Denon DBP-1611, un aparato bastante económico pero muy digno, con un sonido que me gusta mucho. Tenía constancia de que la salida coaxial de este chisme estaba capada, y que no pasaba de 16 bits y 48 kHz por razones de copyright, ya se sabe la vieja movida.

¡Pues no! Imaginaros mi cara cuando pongo un DVD de audio y veo en el panel de color naranja que se está componiendo un sampling de 192 kHz ¿Pero esto qué es? Me voy a la pantalla de la tele, veo la configuración del lector, y descubro que no se está transmitiendo PCM por el cable, sino con una especie de corriente de datos en stream, no recuerdo ahora bien el concepto exacto. Mi primera alegría.

El problema viene cuando reproduzco archivos DSD o discos SACD. La pantallita me dice que es PCM, y que no le da la gana de pasar de 88 kHz. Así que apago el lector, y me olvido un poco de él. Porque lo que quiero es escuchar una salida en DSD pura, como en mi venerado Oppo.

Bien, empezamos a recuperar conceptos de sonido digital para ponerme al día, de esos que el amigo PabloPi maneja tanto y de forma tan admirable y precisa. ¿Cómo manejo esto? Pues con el ordenador ¿Qué programa uso? Mmmmmm...

Ya conocía el Foobar, y lo usaba sobre todo para pasar a PCM los tracks de un ISO grabado en casa. Bien, me enfrentaba, supuse, a un terrible reto: conocer a fondo la aplicación, lo que suponía estar muchas horas delante de la pantalla batallando con drivers, incompatibilidades, controladores ASIO, y mierdas de esas. Pues no, todo fue sobre ruedas, no encontré muchas dificultades, y encontré las extensiones de forma sencilla, exactamente tres: foo_dsd_processor, foo_input_sacd, y foo_out_asio. Junto a la extensión que permite la lectura de DVDs de audio, todo ya estaba controlado. Fue mi segunda alegría: ver que la pantallita naranja se movía de PCM a DSD. Ah, increíble, qué bien suena, qué relajo...

Topping E30: vale su peso en oro Sin_tz10
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A hurroncito, GALBIS, woku, juanon y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 18:31

Me he tenido que aprender algunos conceptos básicos de cómo se transmite mi amado DSD a través de un cable, porque la cosa la tenía muy olvidada. Uno de esos conceptos es el manejo de SACDs por parte de Foobar, para poder engañar a los convertidores y dejar paso al DSD como si fuera PCM. Esto se llama DoP, o sea DSD On PCM. Genial. Mi tercera alegría, porque no tenía huevos de manejar el DSD en nativo, o no se dejaba en mi caso. Ahí va el pantallazo para los curiosos, así se configura el asunto.

Topping E30: vale su peso en oro Sin_tz11
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A woku y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 18:40

El problema de esta configuración es que el "contenedor" de PCM tiene que ser lo suficientemente grande como para albergar un archivo en DSD ya de por sí enorme. Como el límite para mi DAC está situado en 352800 Hz, esto significa que no podré ir más allá de DSD128. Pero qué narices, es raro ver ese sample, si bien es cierto que alguno he conseguido, y se oye espléndido. Soberbio, como todo lo que se mueve en ese ámbito que me parece de un perfil tan refinado y analógico.

¿Qué mas cosas? Que combina muy bien con mi otro chino tuneado, el Reisong A10... vaya colección de tonos azulados y anaranjados a media luz. Una alegría más, ésta para los ojos.

Topping E30: vale su peso en oro Img_2031


Última edición por El Hombre del SACD el Jue 13 Ago 2020 - 6:00, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 18:52

Ah, se me olvidaba.

He recuperado la posibilidad de ecualizar en el ámbito digital, también gracias al DSP que incorpora Foobar. Una pasada, me encanta ¡otra alegría pal cuerpo!  Alcohol

En equipos de gran potencia que funcionen dentro de salas grandes es posible que no se necesite una ecualización. Pero, hijo mío, sé realista: estás en una pequeña habitación de 25 metros, sin muchas posibilidades de acondicionamiento acústico, y escuchando a unos niveles bajísimos para no alterar al vecino. En esos casos, el oído no es lineal, ni mucho menos. Es que a veces me parto cuando me presentan respuestas planas de los altavoces, ja, ja, ja ¿De qué te sirve un altavoz perfecto, si tu oído es caprichoso? Mira, por ejemplo, la poca linealidad de un Klipsch RP-600, con un hueco terrible alrededor de los 2 kHz, y entenderás por qué es Clase C en Stereophile. Klipsch sabe de psicoacústica, todos los demás son UNOS MATAOS.

Jaaa, ja, ja, ja... mirad, mirad el superventas, es que me parto, esa caja de zapatos con altavoces de imanes minúsculos...

Topping E30: vale su peso en oro Klipsch-rp-600m-bookshelf-speaker-spinorma-cea-2034-predicted-in-room-response-audio-measureme-png
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 19:01

Hala, disfrutar, que es lo importante. Otra fotico más del chisme en función...

Topping E30: vale su peso en oro Img_2032
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Ago 2020 - 19:20

Me ha gustado mucho que no haya clicks importantes al cambiar de samples, y que el ruido de fondo sea bajísimo. Mi Oppo BDP-95 hacía tres o cuatro clicks de relé cuando cambiaba de disco. Además ¿De qué te sirve tener una relación bajísima de ruido, si luego tiene un ventilador de ordenador de los baratos por detrás?

La combinación AK4493 y XMOS es excelente, nada que envidiar a otros chips. El ESS Sabre ya no es noticia.

Lo que no me ha gustado es su sensibilidad a los campos cercanos, y que se corta cuando hay alguna descarga cerca, como cuando se enciende una luz. Buscaré una solución.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  EASA-HIFI Jue 13 Ago 2020 - 9:34

Hola, pues a mí, la casilla DoP no me sale, todo lo demás sí ¿alguien sabe por qué?

Un saludo

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 13 Ago 2020 - 12:55

Tienes que poner los últimos drivers del USB, están en la web de Topping. El manual de uso del aparato no explica nada, estos chinos se creen que todo el mundo tiene fundamentos de ingeniería superior.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  EASA-HIFI Jue 13 Ago 2020 - 13:02

Gracias, pues claro, es que yo no tengo el topping, es otro, eso debe ser.
Un saludo

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 14 Ago 2020 - 11:36

Comparto con vosotros el siguiente vídeo, donde alterno sonido en DSD y su sobremuestreo en PCM. La ventaja del upsampling es que en PCM puedes hacer uso del ecualizador en DSP, y de otros trucos que dejo para más adelante, aunque sin duda elijo la suavidad y la pureza del DSD. Cualquier conversión siempre deja un rastro, aunque sea mínimo.

Ningún ruido raro, ningún click o drop extraño, y el pequeño portátil con Intel I3 ni vacila un momento. He conectado por USB con un viejo cable de impresora y así he eliminado los problemas de radiofrecuencia que tenía. Pongo el ordenador en modo avión, apago la pantalla, desconecto la alimentación... Y ya tengo un reproductor de nivel, je, je.



Pero lo mejor es que ya no necesito lector de discos ópticos, porque el portátil ya tiene uno. Grabo en DVD los archivos pertinentes como datos, en este caso *.dsf, y lo guardo como un disco más.

¿Y eso? Se preguntan algunos. Un DVD grabable en Alcampo cuesta sólo 15 céntimos. Haciendo cuentas: con 15€ tengo capacidad para 470 gigas, lo que no está nada mal 🤪
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 16 Ago 2020 - 10:06

Coclusiones finales.

Llevo toda mi vida escuchando equipos de sonido y mil tipos de dispositivos de audio. Por tanto, he sido testigo directo de cómo con la introducción del audio digital comenzaban a estropearse las cosas, primero con el CD, luego con el MP3, y el sonido HiFi iba dando paso poco a poco al mundo y a la estrella del video, porque el consumidor perdía el interés por la reproducción de la música, cada vez más machacada por los nuevos medios.

Sin embargo en los últimos tiempos noto una creciente preocupación por conseguir el mejor sonido posible, gracias sobre todo a la expansión de los archivos en alta resolución. Quizás detrás de todo esto se encuentre el hecho que hay muchos usuarios que escuchan música de calidad a través de auriculares, quién sabe, y unos buenos auriculares dejan en evidencia los problemas de lo comentado antes.

En esta encrucijada nacen aparatos como el Topping y similares: pequeños DACs que permiten una excelente reproducción a bajo precio.

Al principio del post comenté que mi primer DAC fue el fantástico Digilog. Pues bien, dejadme que asegure que el Topping E30 me recuerda mucho a su estilo de sonido, cálido y a la vez preciso. También tengo la posibilidad de comparar con el Oppo BDP-95, y puedo afirmar con tranquilidad que el pequeño convertidor es más transparente e informativo, incluso proporciona una respuesta de frecuencia más equilibrada. En el lado negativo, este pequeño DAC muestra una dinámica algo limitada, noto que a la música le falta punch y fuerza, sobre todo en los estilos más agresivos, como el rock.

A los más inquisitivos y puristas tengo que decirles también que, de acuerdo, una placa sin fuente regulada, sin ningún tipo de blindaje externo, puede estar muy comprometida. Además, depende también de la etapa anterior, de la fuente, que suele ser un ordenador, o un aparato que proporciona la corriente de datos a través de un procesador no dedicado y una emulación de audio por software. De hecho, he escuchado algunos saltos en el sonido cuando mi portátil se encontraba haciendo otras tareas, lo cual es una mala noticia. Y por supuesto, colocar un wifi o un bluetooth en medio de tu sistema no es una buena idea.

En cualquier caso, a aquellos que creen que hay una teoría de la conspiración por la que la industria inventa nuevos formatos y dispositivos para que el consumidor siga gastando su dinero de forma inútil, sí, aquellos que juran y perjuran de que no encuentran diferencias entre DSD o PCM, o entre CD y alta resolución, les ruego encarecidamente que se compren este DAC, porque van a descubrir un nuevo mundo.

De verdad, merece la pena. Son 120€ de nada. Atreveros.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  cgnavarro Dom 16 Ago 2020 - 10:49

Jo, pues voy a tener que volver a esto. Hace un tiempo me "pegué" con los plug-ins de Foobar para escuchar DSD (DoP, ASIO...) desde ordenador en el DENON PMA50 pero tras una de las típicas reinstalaciones de W10, no lo he vuelto a tocar así que me has recordado que me tengo que volver a meter con esto...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  walkie Dom 16 Ago 2020 - 11:11

La brecha de calidad entre DAC’s de cientos de euros y DAC’s de miles de euros ha disminuido rápidamente estos últimos años, ahora por pocos cientos de euros se consiguen DAC’s que incluso miden mejor que otros mucho más caros, igual el que quiera gastarse miles de euros en un DAC es su decisión y su dinero.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  anderico73 Jue 20 Ago 2020 - 10:02

Hola, yo tb estoy buscando un dac para iniciarme, tengo bastantes archivos en flac 24/96 y algunos dsd64 en el ordenador y aunque ahora los estoy escuchando via hdmi a través de un Cambridge audio cxu querría saber si con un dac sencillito tipo topping d30 o el equivalente en smsl notaría la diferencia. Como no tengo Tidal no estoy interesado en el formato mqa, pero sí me gustaría la posibilidad de reproducir dsd256 o 512.
Un saludo.

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  ducados123 Jue 20 Ago 2020 - 11:08

Es normal, los avances en dispositivos digitales progresan a mucha velocidad, dejando obsoletos aparatos de muchos miles en su momento y que ahora pasado el tiempo iguala o supera cualquiera baratillo, es el sino de los que empezamos con 286 a precio de oro, cámaras de 4 Mpx. top de gama o como es este el caso DAC´s de precios exorbitados, querer mantenerse en la cresta de la ola en cualquiera de esas posibilidades es una ruina, no digamos si como yo tocas los tres palos.

Me encantaría tener un i9 en mi PC, la novísima Canon EOS 1Dx MK III o la revolucionaria R5 sin espejo, por no hablar del DAC DCS Vivaldi o similar, pero sé que si espero un par de años voy a poder comprar aparatos equivalentes por una fracción de su valor y en el momento que se me pongan a tiro a precio razonable ir a por ellos, seguro que habrán salido novedades impresionantes, pero eso no desmerecerá a lo que hoy es el ultimo grito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A juanon y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Poco Punch ?? para pop/dance

Mensaje  adilu Jue 24 Sep 2020 - 4:09

Hola, compre hace una semana el Topping E30, tiene un sonido definido, claro, pero los medios me parecen algo atrasados y le falta fuerza, presencia al sonido en general (punch, rango dinámico ?). A mi criterio no es para Rock/Pop, que es la música que mas escucho, igual depende de cada oído.  Lo probé con conexión USB  desde una mini PC como fuente de sonido, amplificador Audiolab 8300A, Columnas Paradigm monitor 7 V3. Lo compare contra un OPPO bdp-95 (se que es bastante mejor) y una tarjeta Presonus Studio 24C. Para la música que yo escucho, en su mayoría Rock/Pop/Dance/electrónica.. no me cierra...  pero creo que para Jazz/Blues o música mas Audiófila se desempeña mejor.  Lo voy a usar para mi PC de escritorio y para mi equipo de música usaré la Presonus 24c o el OPPO. Lo que me pareció notable es que el sonido no es para nada cansador, podes estar horas escuchando y no se siente fatiga auditiva. Es un buen DAC por el precio, lo compre para mejorar el sonido de mi mini PC, pero no me termina de convencer. Quizás lo venda. Saludos

adilu

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/09/2020

A francescoli y a juanon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Sáb 26 Sep 2020 - 16:41

Pulsando power desde el apagado y manteniendo la pulsacion cambia de Dac a Pre . Suena muy distinto .¿ Alguien sabe si en la funcion Pre tambien funciona como Dac ?
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Topping E30 Poco Punch ?? para pop/dance el sonido aterciopelado (Velvet sound ?)

Mensaje  adilu Sáb 26 Sep 2020 - 21:38

Con la función PRE sigue siendo DAC.  Particularmente no note diferencia poniendolo como DAC o como PRE, tampoco note diferencias con ninguno de los 6 filtros.  El Velvet sound o sonido aterciopelado si se nota, es menos cansador, pero en mi caso prefiero un sonido mas presente (escucho mucho Pop/Rock/Dance). Saludos

adilu

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/09/2020

A juanon y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Rca Sáb 26 Sep 2020 - 23:43

Yo he notado en modo Dac que retrasa los medios y agudos y crea mas efectos estereo .
En el modo Pre los medios son mas presentes y con menos efectos estereo .
Con las 6 presintonias apenas se nota que atenua o aviva los tonos .
Gracias
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A juanon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Topping E30 Poco Punch ?? para pop/dance el sonido aterciopelado (Velvet sound ?)

Mensaje  adilu Sáb 26 Sep 2020 - 23:58

Rca escribió:Yo he notado en modo Dac que retrasa los medios y agudos y crea mas efectos estereo .
En el modo Pre los medios son  mas presentes y con menos efectos estereo .
Con las 6 presintonias apenas se nota que atenua o aviva los tonos .
Gracias

Si puede ser lo que vos decis, es justamente ese retraso de los medios y agudos lo que no me gusta.
El sonido es finito no tiene fuerza, es detallado pero sin fuerza, en mi opinion.
El DAc hace su trabajo, pero no es el tipo de sonido que esperaba y/o que me gusta a mi.
Saludos

adilu

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/09/2020

A juanon y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 27 Sep 2020 - 0:18

Rca escribió:Yo he notado en modo Dac que retrasa los medios y agudos y crea mas efectos estereo .
En el modo Pre los medios son  mas presentes y con menos efectos estereo .
Con las 6 presintonias apenas se nota que atenua o aviva los tonos .
Gracias

No son presintonias, es el filtro que acondiciona los armónicos de alta frecuencia. Recomiendo el número 5, caída super lenta, es una delicia para jazz.

Cierto es lo que se dice de escuchar la música pop o la que tenga un componente de alta energía en baja frecuencia, la verdad es que su sonido es un poco seco, o falso. He estado escuchando música disco, y no suena para nada. Creo que es su mayor debilidad, pero qué esperas por ese precio.

Yo en cambio estoy disfrutando de lo lindo, en las frecuencias medias y altas es más que decente, y mejor que eso. Supongo que para mejorar el resultado hay que multiplicar el precio por diez...


Última edición por El Hombre del SACD el Dom 27 Sep 2020 - 0:29, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A juanon y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  adilu Dom 27 Sep 2020 - 0:27

El Hombre del SACD escribió:
Rca escribió:Yo he notado en modo Dac que retrasa los medios y agudos y crea mas efectos estereo .
En el modo Pre los medios son  mas presentes y con menos efectos estereo .
Con las 6 presintonias apenas se nota que atenua o aviva los tonos .
Gracias

No son presintonias, es el filtro que acondiciona los armónicos de alta frecuencia. Recomiendo el número 5, caída super lenta, es una delicia para jazz.

Cierto es lo que se dice de escuchar la música pop o la que tenga un componente de alta energía en baja frecuencia, la verdad es que su sonido es un poco seco, o falso. He estado escuchando música disco, y no suena para nada. Creo que es s su mayor debilidad, pero qué esperas por ese precio.

Yo en cambio estoy disfrutando de lo lindo, en las frecuencias medias y bajas es más que decente, y mejor que eso. Supongo que para mejorar el resultado hay que multiplicar el precio por diez...

"Cierto es lo que se dice de escuchar la música pop o la que tenga un componente de alta energía en baja frecuencia, la verdad es que su sonido es un poco seco, o falso"
Concuerdo en un %100
Tampoco es taaaannn barato aca en Argentina u$s 129 + 20 de envio hoy son $18000 + $2800 + $3000 que me cobro el correo.
Lo tengo recién comprado soy de capital Federal (Barracas). Lo pongo en venta.
Soy nuevo en el foro y no se como son las reglas paras la ventas. Pero si alguien esta interesado se charla el precio.
Saludos

adilu

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/09/2020

A juanon y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Topping E30 Poco Punch ?? para pop/dance el sonido aterciopelado (Velvet sound ?)

Mensaje  adilu Dom 27 Sep 2020 - 6:43

gente, desde mi pc por conexión USB, el DAC siempre me marca 48 para cualquier archivo que reproduzca... depende de la pc o me falta configurar algo ?

adilu

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/09/2020

A juanon y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  carapau Dom 27 Sep 2020 - 7:16

[quote="adilu"][quote="El Hombre del SACD"]
Rca escribió:Tampoco es taaaannn barato aca en Argentina u$s 129 + 20 de envio hoy  son $18000 + $2800 + $3000 que me cobro el correo.
Lo tengo recién comprado soy de capital Federal (Barracas). Lo pongo en venta.
Soy nuevo en el foro y no se como son las reglas paras la ventas. Pero si alguien esta interesado se charla el precio.
Saludos

"El foro de Compra / Venta es un servicio gratuito que ofrece Audio Planet a los usuarios habituales del mismo y no se trata de una página dedicada exclusivamente a ello. Por lo tanto los nuevos miembros del Foro deberán haber publicado 60 mensajes o tener una antigüedad de 60 días como usuario antes de publicar ningún mensaje en dicha sección. El equipo de Audio Planet no contabilizará y eliminará aquellos mensajes que no sean razonables o de interés y que sean publicados únicamente con el fin de cumplir la norma establecida. "
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A juanon y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping E30: vale su peso en oro Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.