AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusilando marcas

+30
MERIDIAN
rubius
milennon
voroforce72
luisbustilloojeda
MONOLITO
Capitán América
Twinsen Oddworld
gcosmiga
poolside
ducados123
DarthNovoa
Flick4
harrym3hd
El Hombre del SACD
Celsius
audiohummadrid
SRBIN100
Nosedenada
naviayork
walkie
pricol
Fary
galena
Alien Delon
Sumiko
djkoper
cgnavarro
MacroCato
quesvi
34 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Comparativa

Mensaje  SRBIN100 Vie 31 Jul 2020 - 21:04


Creo que lo de competitividad y Norteamericanos, Europeos y Japoneses de la época dorada de Hi Fi no tiene ningún parecido con lo que esta pasando ahora. Japoneses jamás ponían precios tán bajos respecto la competencia.
Actualmente se trata de modelo económico asiatico que ya se ha comido practicamente todos los demás mercados y en todos los sectores.
Es el producto de globalización que antes no existía.
Cosa sin precedentes.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Flick4 Sáb 1 Ago 2020 - 0:32

Ya se que este foro es de HiFi, o política, no recuerdo bién, pero, ¿ alguien se ha fijado en el precio de los ajos en China ?


Saludos.

Nota: Disculpas si puedo parecer algo críptico, no es mi intención.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Flick4 Sáb 1 Ago 2020 - 0:48

Sigues haciendo trampas, y comparando churras con merinas. Very Happy  

Me voy a la piltra, compañero.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Ago 2020 - 5:13

cgnavarro escribió:
Sumiko escribió:
cgnavarro escribió:
galena escribió:¿Existe alguna razón para que no suenen bien?
Ya sabemos todos como trabajan los chinos, se hacen amigos de su competidor más grande, o el propio competidor les facilita el trabajo montando una fábrica suya en China.
El resto viene rodado, aprenden a fabricar el producto y fabrican uno para el dueño y otro para ellos, si el dueño gana dinero ¿por qué no van a hacerlo ellos? Y a continuación lo venden más barato.

Un saludo

Es verdad. En móviles, por ejemplo, primero copiaron pero luego, se han puesto las pilas y ahora son los dominadores del mercado (con el permiso de los coreanos de Samsung) con Xiaomi, Huawei, Oneplus, etc.

De hecho, en audio-video, ahí tenemos a Cayin, del que se ha hablado largo y tendido en este foro (y muy bien, por cierto) o a Oppo, con su UDP-205, un equipo muy cotizado.

Me recuerda un poco el caso de Corea en electrónica. Hace unos años, los coreanos competían con los japoneses como electrónica "barata". Los equipos "pata negra" eran los japoneses y los coreanos (o taiwaneses) eran un poco las gamas bajas o de precio y poco a poco, ahí tienes a Samsung, LG, Asus...

Como me dijo el dueño de una bodega sudamericana hace muchos años cuando le pregunté cómo habían conseguido producir buenos vinos en una región en la que unos decenios antes no había ni uvas...el suelo, el sol y el agua estaban ya ahí, fue cuestión de fichar a buenos agrónomos y enólogos...

Lamentablemente, Oppo Digital también acusa el declive de los formatos físicos.

https://www.xataka.com/alta-definicion/los-formatos-fisicos-reciben-un-nuevo-varapalo-la-caida-de-oppo-digital-apuntala-el-declive-del-cd-el-dvd-y-el-blu-ray-disc


Saludos

Es verdad, el streaming, descarga de ficheros HQ... pero yo me resisto. Sé que es irracional por mi parte y que un fichero DSD descargado suena igual que un SACD a igualdad de hardware pero me sigo aferrando a la caja, las buenas ediciones, los armarios atestados... 😅 no tengo remedio. .. Será la edad...

Saludos

Yo también prefiero los formatos físicos, compañero. Nuestra afición ha crecido de la mano de ellos y tenemos nuestras colecciones. Pero cada vez son más las marcas que, debido a la caída de ventas, abandonan la fabricación de reproductores como Linn o que echan el cierre como Oppo Digiltal.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  DarthNovoa Sáb 1 Ago 2020 - 7:30

quesvi escribió:Por ejemplo Tobian Soundsystems monitor vende estos altavoces a 30000€ y por supuesto quien quiera que los compré . Pero que tecnología lleva para costar como un mercedes .




Si ya los se.si no quiero no los compro . Pero.sabeis la electrónica de un mercedes ?? Fusilando marcas  - Página 2 40475411
Buenos dias Quesvi, segun leo en la web del fabricante, estas cajas tienen garantía de por vida y  estas hechas a mano en Suiza ( parece ser que tardan 6 semanas en fabricarlas), ahí no
veo tecnología que justifique el precio, veo horas de trabajo de personas con cierto oficio.Y eso se debe de pagar, o ¿no?.
No creo que se parezca mucho ni el jornal, ni la jornada de un trabajador Chino a la de un trabajador Suizo.
No quiero decir que sea ni mejor ni peor producto que uno Chino pero, si el trabajador Chino tuviera un jornal y una jornada diferente a la que tiene, posiblemente el precio del producto
también lo sería, y luego está el tema de garantía de por vida, pocos fabricantes lo tienen.Hay que estar muy seguro de algo cuando lo garantizas de por vida.
A todos nos gusta tener un salario y una jornada justa que nos permita vivir nuestra vida y tener nuestras aficiones así como de vez en cuando, nuestros caprichos, eso se consigue
con los bienes de consumo que generamos con nuestro trabajo, parte de la riqueza que generamos con nuestro trabajo nos repercute a modo de nuestro salario .
Desconozco el margen de beneficios del dueño de Tobian al vender sus cajas, de lo que estoy seguro es que, es él  quien se juega el patrimonio cada mes  para mantener la empresa viva, su obligación es dar un trato y un salario justo a sus trabajadores, además de mantener la reputación de sus productos ( que también desconozco).
Luego y como bien dices, quien quiera ( y pueda) que los compre.

Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Capitán América, Madrededios!! y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Celsius Sáb 1 Ago 2020 - 9:10


Todavía creyendo en lo duros a cuatro pesetas .............

doy una pista, el cobre cuesta lo mismo en todo el mundo, la chapa de grano orientado de los transformadores también, la mano de obra es despreciable por que lo hacen maquinas automáticas........ , entonces por que el chino es tan barato ???

- cobre reciclado de baja pureza

- núcleo de chapas de hierro de baja calidad

La marcas serias usan cobre certificado 99,99 y chapas M6 de grano orientado como mínimo. La chapas Z11 nippon steal que dicen que usan en china es un cuento. Hay algunas marcas chinas que hacen bien las cosas y lo cobran como es lógico, por que vale lo mismo, pensar que hay milagros a estas alturas es de chiste.

Los salarios en China de un trabajador ya son de mas de 450€ no 100€ como hace 15 años, con esos salarios mas el transporte, tasas etc, el mismo material sale al mismo precio que en España. Si sale mas barato es por que es una M
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Capitán América, Decibelio, thunderpussy, Jusepe y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Ago 2020 - 9:46

Hola.

Los Tobian , Los Tannoy Canterbury y los Fine Audio por poner un ejemplo aunque hay mas, tienen una construcción base muy similar, altavoces concentricos y cajas elaboradas, curiosamente el precio es muy similar.

Yo creo que se vigilan unos a otros y controlan los precios, ¿realmente valen lo que cuestan? esa es la gran pregunta que venimos haciendonos desde hace años, en mi opinión un 25% mas baratos estarían mas acordes a la realidad (y todavía son carisimos).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  poolside Sáb 1 Ago 2020 - 9:59

Esto..... no hay tanto declive de los formatos físicos.... de hecho van al alza Embarassed


Datos oficiales de 2018: El mundo al revés: los CDs y los vinilos vuelven a vender más que las descargas musicales


Noticia de febrero de 2018, cito textual: "Ya se venden tantos discos como en los años noventa" --> El infierno se congela, los LP de vinilo vuelven a romper récords de ventas


Enero 2020: "Por primera vez en décadas, en 2018 los formatos físicos generaron más ingresos que las descargas de música. La venta de vinilos crece un 8% y alcanza su cifra más alta desde 1988" --> El año en que la nostalgia nos devolvió los vinilos: sus ventas crecen un 8%


Enero 2019: Las ventas de discos de vinilo crecen por decimotercer año seguido en EEUU


Febrero 2018: Ocho millones de vinilos vendidos en 2017 a través de Discogs


Esto es impredecible, puede venir una fiebre por lo físico otra vez perfectísimamente, dejo escrita la frase para la posteridad Cool
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Ago 2020 - 12:05

Hola, Poolside.
Si ves el artículo que he puesto, indica que el único formato físico que está creciendo es el vinilo.
El CD, DVD, Blu-ray y SACD están cuesta abajo, a causa del crecimiento de suscripciones a plataformas de estreaming.
Incluso cada vez hay más marcas de audio que están abandonando la fabricación de reproductores y se prevé que un futuro no muy lejano, quede como un mercado para coleccionistas, una vez que vayamos desapareciendo los últimos usuarios que seguimos comprando.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  poolside Sáb 1 Ago 2020 - 12:26

Por los cinco links que he puesto, y en el informe de la RIAA 2018 y datos de 2019 visibles en su web, se indica lo contrario a que los formatos físicos estén en declive, están subiendo Embarassed

Que "cada vez hay más marcas"... bueno, son sólo algunas marcas sueltas yo diría. Son más las que lo están haciendo al revés, véase la oferta que hay ahora de giradiscos y la que había hace unos años. La previsión que citas, pues es una visión personal. Vamos a ver dentro de 2, 4, 6 años cómo está el tema... a día de hoy la tendencia del formato físico es al alza y mantenida desde hace varios años. El hecho de que en 2018 se hayan vendido tantos vinilos y cd como en 1988 no es un dato menor....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Ago 2020 - 12:40

Hola, compañero.
Digo lo mismo que tú, crecen la venta de vinilos y giradiscos. Pero también las descargas digitales.

http://www.e-park.es/es/blog/despidamonos-del-cd

https://www.elindependiente.com/futuro/2018/04/21/el-padre-del-cd-ante-su-autodestruccion-esta-muy-vivo-pero-no-tiene-futuro/


Y lo dejo porque no es el tema de este hilo.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  gcosmiga Sáb 1 Ago 2020 - 12:58

poolside escribió:Esto.....  no hay tanto declive de los formatos físicos.... de hecho van al alza  Embarassed


Datos oficiales de 2018: El mundo al revés: los CDs y los vinilos vuelven a vender más que las descargas musicales


Noticia de febrero de 2018, cito textual: "Ya se venden tantos discos como en los años noventa" --> El infierno se congela, los LP de vinilo vuelven a romper récords de ventas


Enero 2020: "Por primera vez en décadas, en 2018 los formatos físicos generaron más ingresos que las descargas de música. La venta de vinilos crece un 8% y alcanza su cifra más alta desde 1988" --> El año en que la nostalgia nos devolvió los vinilos: sus ventas crecen un 8%


Enero 2019: Las ventas de discos de vinilo crecen por decimotercer año seguido en EEUU


Febrero 2018: Ocho millones de vinilos vendidos en 2017 a través de Discogs


Esto es impredecible, puede venir una fiebre por lo físico otra vez perfectísimamente, dejo escrita la frase para la posteridad Cool
Respetando, faltaría más, cualquier otro parecer/afición, personalmente de siempre sólo uso el ordenador/informática para leer textos, aprender, y vender/comprar (que ya es bastante) , nunca para disfrutar de la música. Aparte de ello es que considero que esto tan moderno me ha cogido ya un poco mayor y me da mucha pereza....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 1 Ago 2020 - 13:20

Sumiko escribió:
El CD, DVD, Blu-ray y SACD están cuesta abajo, a causa del crecimiento de suscripciones a plataformas de streaming

No hay nada definitivo, no hay formato del futuro ni del pasado, tan sólo opciones. Lo que esté pasado de moda hoy puede que mañana vuelva con fuerza ¿Has visto la locura que hay en Japón por el CD? Allí se siguen editando cosas como si nada, y los mercadillos de discos y las exhibiciones son frecuentes. Mira en el mercado japonés, los reproductores legendarios de CD se cotizan como en ningún sitio. Nada que ver con occidente, que nos creemos muy listos y muy tecnológicos.

También se creía haber superado el vinilo, y ya ves...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 1 Ago 2020 - 13:28

Además... ¿música por suscripción, como el Círculo de Lectores? Ja, ja, ja... Hay música gratis por todos sitios, sólo hay que buscarla
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Felix y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  poolside Sáb 1 Ago 2020 - 13:46

Sumiko escribió:Digo lo mismo que tú, crecen la venta de vinilos y giradiscos. Pero también las descargas digitales.

Pero si crecen la venta de vinilos y giradiscos, entonces el formato físico no está en declive, está subiendo ¿no? Embarassed

Y... ¿crecen las descargas digitales? Shocked

Pero si están bajando desde hace 6 años consecutivos Embarassed

Fusilando marcas  - Página 2 Ria111

Informe RIAA 2018

Sí que crece el streaming, pero a día de hoy nada indica que se vaya a comer a lo físico. Evidentemente el streaming es mayoritario, pero el formato físico, a día de hoy, está en aumento comiéndose a las compras de descargas.

Es decir, que podemos resumir, con los datos a día de hoy, que los consumidores de música se dividen entre los que no quieren tener discos (y usan el streaming), y los que compran discos. Entre los que compran discos, se decantan por el formato físico y no compran las descargas para tener en disco duro.

Pero vamos, que yo sólo lo decía porque leí que los formatos físicos estaban en declive, cuando los datos de ventas y oferta de reproductores indican lo contrario Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Ago 2020 - 13:57

Uuuuy! Que yo no me he referido para nada al vinilo. Very Happy
Desde el primer post me he referido a que Oppo cerró Oppo Digital por el declive de los formatos físicos digitales. Dicho por ellos, que aún mantienen el soporte técnico y la venta de móviles, su principal fuente de ingresos
Que no uso el ordenador para música. Es que ya no tengo siquiera ordenador, solo IPad para escuchar Qobuz.
Que tengo dos lectores de CD. Soy defensor de los formatos digitales físicos, coleccionista de CDs y DVDs.
Aparte de aficionado a los vinilos.
Yo no hago descargas digitales. Siempre he dicho que antes de hacer una descarga me compro el disco. Me gusta tenerlo en las manos, ordenarlos, leerlos, etc.
Creo que como la mayoría de los de este foro.
Un abrazo a todos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Ago 2020 - 14:07

poolside escribió:
Sumiko escribió:Digo lo mismo que tú, crecen la venta de vinilos y giradiscos. Pero también las descargas digitales.

Pero si crecen la venta de vinilos y giradiscos, entonces el formato físico no está en declive, está subiendo ¿no? Embarassed

Y... ¿crecen las descargas digitales? Shocked

Pero si están bajando desde hace 6 años consecutivos  Embarassed

Fusilando marcas  - Página 2 Ria111

Informe RIAA 2018

Sí que crece el streaming, pero a día de hoy nada indica que se vaya a comer a lo físico. Evidentemente el streaming es mayoritario, pero el formato físico, a día de hoy, está en aumento comiéndose a las compras de descargas.

Es decir, que podemos resumir, con los datos a día de hoy, que los consumidores de música se dividen entre los que no quieren tener discos (y usan el streaming), y los que compran discos. Entre los que compran discos, se decantan por el formato físico y no compran las descargas para tener en disco duro.

Pero vamos, que yo sólo lo decía porque leí que los formatos físicos estaban en declive, cuando los datos de ventas y oferta de reproductores indican lo contrario Embarassed

Tienes razón, compañero. Quería decir el crecimiento de usuarios de plataformas como Tidal, Qobuz, Apple Music, Spotify, etc. No de las descargas.
Es que me pongo nervioso cuando veo que no me explico bien para hacerme entender y el lío que estoy montando.  Embarassed
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Fabricación artesana y de alta calidad

Mensaje  Twinsen Oddworld Sáb 1 Ago 2020 - 14:21

Con respecto al tema de este hilo, posiblemente en el futuro pudiera ser que las cosas cambiasen, pero a dia de hoy no hay comparación posible, al menos en algunos casos concretos.

Como fabrica los altavoces una empresa europea como Focal-JM Lab:
shock 2


Shocked


Aplause


Babear

Un saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Capitán América Sáb 1 Ago 2020 - 17:05

¿No te has preguntado qué PVP tendría ese amplificador español (pongamos que hablásemos, por casualidad, de un Santafé 300B) si en lugar de venderlo él directamente, se pusiese en manos de un distribuidor? Y de este distribuidor, a las tiendas. Multiplica el precio al que lo vende Miguel por, mínimo, dos.

Por cierto, no hace falta irse a 20.000 euros como no paras de escribir para tener un magnífico amplificador a válvulas. Pero tampoco hay que hacer de péndulo y comprar un ampli chino.

Esto sin meternos a comentar los impuestos que se pagan aquí (si se declaran, claro está) por producto vendido.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusilando marcas  - Página 2 Empty Re: Fusilando marcas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.