AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Covid-19

+43
Josep BCN
Flick4
i-alex@live.com
jplh
MERIDIAN
Scarletbegonias
Administración
pablopi
mario22
exodus
gimete
cgnavarro
naviayork
thunderpussy
MONOLITO
woku
Maretimo
Francisco Sanchez
Txuso
TraqueteoALX
walkie
yetix
AlonsoVIII
rubius
Sumiko
elchicodelasválvulas
milennon
harrym3hd
quesvi
Jusepe
César
jañoreta
Felix
Enrike
rutho
varese
poolside
orejones
villegas63
ducados123
Alien Delon
Capitán América
galena
47 participantes

Página 38 de 44. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Flick4 Lun 31 Ago 2020 - 13:31

Si tienes dos perros en casa, sabes de sobras de lo que hablo. Por malcriados que los tengas.  Very Happy

Un saludo. Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Lun 31 Ago 2020 - 14:57

....Pero a éste segundo, no le anima mucho a seguir con la conversación....

Como era de esperar en este caso  Twisted Evil

Decía Mark Twain que "no es lo que no sabes lo que te mete en problemas, es lo que crees que sabes, pero en realidad no es así". Que cada uno se lo aplique como quiera, sepa y pueda (yo el primero por supuesto).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  cgnavarro Lun 31 Ago 2020 - 15:09

Os recomiendo un libro sobre el tema: El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene) de Richard Dawkins (titular de la cátedra Charles Simonyi de Oxford).Y sí, debo decir que en la Naturaleza lo único que importa es la supervivencia de la especie y la transmisión de los genes que den ventajas competitivas (por encima del individuo, pero no por altruismo, es pura codificación genética).

No sé si se puede aplicar a los humanos (aunque Hobbes sí lo pensaba, Homo homini lupus). Quizás no sea tan radical como Hobbes o Plauto pensaban, pero tampoco creo en el "buen salvaje" que defendía Rousseau...será la edad.

Otro autor interesante (por iconoclasta) es un canadiense, Jordan Peterson, aunque va más a cuestiones psicológicas/sociológicas (neurobiología..) que a las puramente genéticas, como Dawkins.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Flick4 Lun 31 Ago 2020 - 15:14

Enrike escribió:
....Pero a éste segundo, no le anima mucho a seguir con la conversación....

Como era de esperar en este caso  Twisted Evil

Decía Mark Twain que "no es lo que no sabes lo que te mete en problemas, es lo que crees que sabes, pero en realidad no es así". Que cada uno se lo aplique como quiera, sepa y pueda (yo el primero por supuesto).

Saludos,

En realidad si sabía lo que necesitaba saber, de otras ocasiones, peo se me olvidó.  roflmao

Debe ser la edad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Lun 31 Ago 2020 - 15:45

cgnavarro escribió:Os recomiendo un libro sobre el tema: El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene) de Richard Dawkins (titular de la cátedra Charles Simonyi de Oxford).Y sí, debo decir que en la Naturaleza lo único que importa es la supervivencia de la especie y la transmisión de los genes que den ventajas competitivas (por encima del individuo, pero no por altruismo, es pura codificación genética).

Excelente recomendación Aplause

Su lectura y comprensión igual nos ahorraría alguno de los comentarios de los que se pueden leer por aquí.

Y que decir de Jordan Peterson, otra excelente recomendación. Y mucho más amena su lectura Laughing

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  alans Lun 31 Ago 2020 - 16:15

Interesante lo del gen egoísta.
Cuando el hombre deje de considerarse el centro de la creación y empiece a verse como una cosa de entre muchas y una parte del TODO.... empezará a entender la naturaleza.Mientras tanto seguirá con la vista nublada.

Las culturas antiguas siempre estuvieron más cerca del entendimiento de la naturaleza pero la evolución humana  a creado distancias muy largas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Lun 31 Ago 2020 - 17:47

[quote="Enrike"]
Excelente recomendación Aplause

Su lectura y comprensión igual nos ahorraría alguno de los comentarios de los que se pueden leer por aquí.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


También se pueden desestimar las opiniones y teorías de Dawkins... por ejemplo. Puedo ahorrarme el comentario, pero prefiero no hacerlo. Teoría brillante, pero en mi opinión, ilusa.

Gracias por la recomendación Cgnavarro, le echaré una ojeada a la obra de Jordan Peterson...

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  galena Lun 31 Ago 2020 - 23:13

Hablando de perros y covid, los veterinarios llevan 90 años trabajando con los coronavirus, y dicen que estas vacunas no suelen funcionar bien.
Con los perros las vacunas que había registradas de coronavirus fueron retiradas todas, sencillamente porque no protegen.
Estamos hablando de vacunas que están superprobadas y no funcionan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Sumiko Mar 1 Sep 2020 - 7:13

Buenos días!

Muchas gracias por la información, compañero Galena.

A mí se me murió un cachorrillo que me regalaron por culpa del parvovirus, ya venía contagiado. Aunque estuvo ingresado, no tuvo arreglo y lo pasamos bastante mal.

Creo que está enfermedad es aún más grave en nuestros amigos peludos, desgraciadamente.

Desconocía que se habían retirado las vacunas. De hecho los míos están vacunados, aunque entiendo que, como ya son adultos, uno ya viejito con cerca de 15 años y enfermo de epilepsia, ya están libres de esta terrible enfermedad.

Sobre el tema de las vacunas para humanos, soy muy escéptico. Hay muchos intereses comerciales y demasiadas prisas.

Creo que aún se desconoce mucho sobre el virus, sobre las posibles mutaciones y la inmunidad.

En las vacunas ha habido mucho negocio, en especial con la de la gripe. Cada vez se juega más con nuestra salud y lo que más importa son las ganancias.

Ya se está hablando que estaremos todos vacunados el año que viene. Perece mucho correr......

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8261
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  galena Mar 1 Sep 2020 - 8:38

Desconocía que se habían retirado las vacunas. De hecho los míos están vacunados, aunque entiendo que, como ya son adultos, uno ya viejito con cerca de 15 años y enfermo de epilepsia, ya están libres de esta terrible enfermedad.

Creo que el parvovirus no es un coronavirus y las que retiraron fueron las de coronavirus, de todos modos el parvo les ataca igual aunque estén vacunados, es altamente contagioso y letal, si les afecta el corazón pueden morir en horas o incluso minutos.
Para la epilepsia ¿qué utilizas?, yo les doy Keppra 100 y van bien con eso les desaparecen los ataques.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Sumiko Mar 1 Sep 2020 - 9:09

Hola, Galena.

Le doy Luminal de 1mg. pero no le terminan de desaparecer los ataques, aunque le dan bastante más esporádicos y nocturnos. Lleva ya muchos años.
El keppra lo conozco. Ambas medicaciones son de humanos.
El problema de la medicación es que les daña el hígado.
Da la casualidad que yo también padezco la misma enfermedad. Tengo que preguntar al veterinario si el Zebinix o el Vribiat, que son las que tomo, le pueden valer.
La medicación específica veterinaria es carísima aunque son iguales.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8261
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Flick4 Mar 1 Sep 2020 - 18:28

Felix escribió:Hola Smile . El altruismo, y también el egoísmo son conceptos cuya significación no puede aplicarse a los animales. Un animal es pura inteligencia instintiva, y en mamíferos sociales también despuntan otras inteligencias...

El león que muere peleando por su manada, la hembra de guepardo que se expone descaradamente a depredadores para alejarlos del lugar en donde esconde sus crías, los búfalos que acometen contra los leones que atrapan a uno de ellos, etc., no tienen nada que ver con "altruismo. Hienas y licaones regurgitan para alimentar a crías y demás congéneres que lo necesiten... Tampoco es altruismo.

Enrike, crees que cuando un grupo de delfines se la "juega" para salvaguardar a un humano frente a amenazas varias, es altruismo?

Hello

Estamos de acuerdo en que el egoismo es un atributo exclusivamente humano. Los animales no tienen ego.

Pero en la naturaleza existe multitud de ejemplos de comportamientos altruistas, tanto dentro de la misma especie como entre especies diferentes. Hay más ejemplos que ese de los delfines, incluso las plantas tienen comportamientos así. El objetivo de la vida no es la competencia, sino la propia vida. Darwin hizo mucho daño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Mar 1 Sep 2020 - 19:17

Generalizar siempre es malo, además siempre saldrá el que te pone el ejemplo que es excepción pero te obliga a dar explicaciones, los animales tienen instintos, forma fácil de decir que tienen inteligencia, quizá limitada e incomparable con la humana (no se, no se...) pero que a ellos les es suficiente, algunos son peligrosos por sus instintos de miedo, hambre o territorio, salvo por el hambre normalmente avisan y si los evitas no te van a hacer caso.
El truco es no asustarlos y mucho menos cabrearlos.
Entre los del mismo genero se ven cosas curiosisimas y que te hacen pensar que son mas sensibles de lo que pensamos, no digo ya el instinto maternal verdaderamente escalofriante, ahí pocas diferencias hay entre una madre humana y una osa o una tigresa, pero lo de las elefantas es de matricula, se lo presenta la madre a las demás y automáticamente pasa a ser cuidado por todas sin distinciones, por si no nos parece suficiente cuando muere un elefante los demás lo velan y lo lloran.
Cuando un animal hace un amigo, sea humano o de cualquier especie, será siempre su amigo, igualito igualito que los humanos.

No os equivoqueis aquí los malos somos nosotros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Mar 1 Sep 2020 - 19:23

Hola  Smile . A ver Flick, el altruismo es un atributo humano. Decir que un animal se comporta de una manera que juzgamos altruista vale, pero... Si no hay "ego", que es lo que queda? Eso que permanece cuando el ego se desinfla o todavía no ha aparecido, puede acaso ser altruista?  
Todo es Uno? En caso de respuesta afirmativa, congruencia.  Saint    

No se, pero creo que nos pondriamos de acuerdo fácilmente. Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Flick4 Mar 1 Sep 2020 - 21:04

Hola Félix,

Tampoco tengo ningún interés en entrar en disquisiciones filosóficas. por eso no menciono al altruismo, sino a comportamientos altruistas.

Un saludo. Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Mar 1 Sep 2020 - 21:30

Flick4 escribió:Hola Félix,

Tampoco tengo ningún interés en entrar en disquisiciones filosóficas. por eso no menciono al altruismo, sino a comportamientos altruistas.

Un saludo. Hello

OK Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Sep 2020 - 8:45

Este tio, creo que es de los que la tienen bien amueblada (y los tiene bien puestos), por lo que sus comentarios deberian ser tenidos en cuenta y tener validez:

"La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér 2 Sep 2020 - 10:24

Vaya manía de mezclar economía y sanidad, en cirugia estética el Dr. Cavadas es un genio y como persona siempre que he escuchado sus opiniones han sido equilibradas y lógicas, estoy de acuerdo en una comisión de estudio totalmente profesional y sin dependencias políticas para analizar las actuaciones sobre el virus.

Ahora bien la afirmación "La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus", considero que es gratuita y probablemente un lapsus del Dr., hoy me he desayunado con la noticia de cuatro muertos por covid en la provincia de Alicante, cuando la noticia sea que han muerto cuatro personas de hambre entonces el daño económico sera igual o superior al del virus, mientras tanto no habrá daño mas grande que la muerte de un ser humano.

Es indudable que el daño económico es terrible, el paro disparado, las empresas muy afectadas y los autónomos en la ruina, hay que hacer algo de eso no hay duda, pero seguro que todos ellos prefieren estar como están a muertos por el covid.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Miér 2 Sep 2020 - 10:29

ducados123 escribió:...el daño económico es terrible, el paro disparado, las empresas muy afectadas y los autónomos en la ruina...

Y el aumento de la desmesurada deuda del Estado, no lo olvides.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  MONOLITO Miér 2 Sep 2020 - 11:03

Y el aumento de muertes por otras enfermedades, debido a no atenderse por el acaparamiento del covid-19.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ReyLobo Miér 2 Sep 2020 - 11:04

Quizás (de momento) la gente no muera de hambre por las calles, pero un escenario de paro por encima del 20%, recortes salariales y de las pensiones, expansión de la pobreza y agitación social, no es un panorama descabellado de prever si seguimos por este camino.

Por otra parte, si no vamos a disponer de recursos suficientes para mejorar nuestra sanidad, al final el sistema volverá a colapsar y tendremos las mismas. Me temo que es la pescadilla que se muerde la cola.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér 2 Sep 2020 - 11:31

Si todo sirve para erradicar el virus y volver a la normalidad (la de verdad, no la nueva), poco a poco volveremos a sacar la cabeza, mientras dos de las patas del banco de nuestra economía como son turismo y restaurantes, bares y pubs ¿ocio y restauración?, estén como ahora que somos el avispero de Europa y no viene ni el Tato y te tomes una cerveza mirando a izquierda y derecha desconfiando hasta del muñeco Gambrinus, no vamos a tirar para arriba, sigo diciendo que de aquellos barros estos lodos, gran parte de la culpa la tenemos nosotros, nos levantaron la mano y nos cogimos el brazo, se infectó la gente joven bastante resistente al virus y lo llevaron a sus casas donde los que habían no eran tan resistentes y ahora esto se traduce en ingresos y defunciones.

Esta mañana desde casa de mi hijo a la mía hemos contado 40 personas sin mascarilla, que ha sido aprox. el 20% del personal que hemos visto, ¿así vamos a solucionar algo?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Sep 2020 - 11:35

Empobrecer por parálisis a un país, persiguiendo detener un virus, cuya propagación de todas formas no se va a detener hasta que no haya un tratamiento y una vacuna de verdad efectivos, es una quimera poco constructiva y poco eficaz. Las medidas razonablemente lógicas y necesarias (que todos conocemos pero algunos no hacen) se deben aplicar más y mejor, pero sirva el símil, no hay alejarse del peligro de una avispa, fumigando la casa y encerrándote en ella.
La mendicidad, la dependencia del estado y la probreza vital y aunque a algunos les vendría muy bien mientras se reúnen con los del IBEX (a los que antes endemoniaba), solo podría empeorar más la situación, al recortar los recursos de la gente y del propio Estado.

De todas formas, me preocupa también que se esté pensando en la normalidad... con la idea de recuperar el número de turistas, los ingresos y % del PIB por turismo.... en vez de pensar de una puñetera vez, que un pais no puede sustentar gran parte de su economía, en ser el parque temático temporal y vacacional de los demás. Me temo que no se va a aprender nada...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér 2 Sep 2020 - 11:40

MONOLITO escribió:Y el aumento de muertes por otras enfermedades, debido a no atenderse por el acaparamiento del covid-19.

Eso no es así, todo el personal en los hospitales sigue en sus puestos, si que puede que se retrasen determinadas cirugías y tratamientos no urgentes, pero de eso a que se muera la gente porque están ocupados con el covid es una leyenda urbana.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér 2 Sep 2020 - 12:08

Si Siempreelmismo, después de 6 meses no tenemos vacuna y mucho menos tratamiento fiable, lo único que ha demostrado ser eficaz ha sido el confinamiento que sí ha sido capaz de detener el avance del virus.
La alternativa es dejar las cosas como están y creo que así no vamos bien, la curva de contagios ha vuelto a niveles muy altos y es cuestión de tiempo que las defunciones vuelvan a las cifras anteriores al confinamiento, está visto que confiar en el comportamiento de la gente no funciona, aunque la gran mayoría cumplen a rajatabla las medidas de prevención conque solo unos pocos las incumplan se va todo al garete.

Estoy totalmente de acuerdo con conseguir depender menos del turismo, pero eso es una cosa que llevará generaciones e inversión a cascoporro, de momento uno de los motores de nuestra economía es el turismo y si nos falla la cosa se va al carajo, de todas formas algo se está haciendo mal cuando la industria española, astilleros, automoción, aluminio están o en las ultimas o casi.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 38 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 44. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.