AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Covid-19

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Covid-19 - Página 20 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ReyLobo el Sáb 1 Ago 2020 - 16:33

poolside escribió:
ReyLobo escribió:No es que piense que habría menos muertos, es que somos el país (el tercero si contabilizamos solo 28.000 fallecidos) con más muertos por 100.000 habitantes.

Para mí es muy incompleto enfocar los datos como si esto fuese un mundial de fútbol donde gana la selección que menos muertos tenga. Aunque hay a quien las cosas simples le tranquilizan (hablo en genérico).

Además el dato que citas no es un indicativo exclusivo de la calidad de una gestión, eso es simplificar mucho, y en una pandemia mundial y compleja, las simplificaciones sólo valen para conformarse. Entran muchos más factores en juego...

En primer lugar, pido disculpas, pues en estos días de ola de calor no me ha quedado más remedio que "emigrar" a la costa y aquí no dispongo de un equipo informático en condiciones y por eso no puedo seguir  el hilo con toda la fluidez que debiera.

No te niego, amigo Poolside, que hay muchos factores que pueden haber influido en los desastrosos resultados que todos conocemos  y que afortunadamente se empiezan a admitir oficialmente (que esa es otra, pero en fin..). Pero el hecho de ser una cifra concreta, un dato simple, lo hace difícilmente manipulable o sujeto a diversas interpretaciones. El dato es el que es. Lo que se suele denominar en estadística un "indicador robusto".

Evidentemente se trata de un problema nada sencillo al que se han enfrentado prácticamente todas las naciones del mundo con peor o mejor fortuna. Pero a mi corto entender, eso no exime de responsabilidad a quienes tenían la misión de enfrentarse a dicho problema y fracasaron. En nuestro caso, los "vigilantes de la playa" no avisaron a tiempo, no tenían motos de agua y a los socorristas que llegaron al ahogado no les dieron flotadores. Es por esto que, independientemente de ideas políticas, he  perdido toda confianza en dichos responsables  tanto políticos como técnicos.

En segundo lugar, parece ser, como habéis comentado algunos compañeros, que el perfil de agresividad del virus "se esta diluyendo" y eso, para mi, es un dato muy esperanzador. No tengo conocimientos ni datos suficientes para aventurar una explicación. Si bien algunas de las que habéis aportado me parecen plausibles. Al hilo de esto, ayer creí oír en un noticiero de TV que se había publicado un estudio en el que algunos pacientes con anticuerpos frente a  coronavirus que producen resfriado común, presentabas inmunidad cruzada y efectiva frente al SARS cov2.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 261

Mensaje  Flick4 el Sáb 1 Ago 2020 - 17:35

rutho escribió:Y mientras discutimos si eran galgos o podencos, el INE saca los datos de la mayor caída en porcentaje del PIB desde... ¿la guerra civil?

España, mayor caída del PIB en porcentaje de toda Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hombre, si, claro... si hubiera sido esa, una buena gestión, la intención. Pero es que desde la instauración de la Dedocracia, el Estado español, y como consecuencia, sus sufridos pobladores, no ha hecho otra cosa que ceder soberanía y bajarse las bragas.

Hay que estar siempre atentos a las palabras de uno de los mejores "futurólogos", o voceros del sistema:

"La fase de los Estados ha acabado. Cada vez pintan menos"

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 5807

A Felix le gusta esta publicaciòn

Mensaje  poolside el Sáb 1 Ago 2020 - 19:32

ReyLobo escribió:No te niego, amigo Poolside, que hay muchos factores que pueden haber influido en los desastrosos resultados que todos conocemos  y que afortunadamente se empiezan a admitir oficialmente (que esa es otra, pero en fin..). Pero el hecho de ser una cifra concreta, un dato simple, lo hace difícilmente manipulable o sujeto a diversas interpretaciones. El dato es el que es. Lo que se suele denominar en estadística un "indicador robusto".

Cuando sucede un accidente de avión, no es sólo porque el piloto ese día no haya tenido buenos reflejos. Suele haber una concatenación de fallos o despistes, desde la fabricación de algún componente, pasando por el mal funcionamiento de algún sensor, sumando algún error de comunicación con la torre de control, añadido a otro fallo en algún sistema de señalización del aeropuerto, y así una larga cadena de cosas. Así que cuando sucede el accidente no sabemos si debemos fusilar al piloto porque hayan muerto 100 personas o aplaudirle porque haya salvado a las otras 100. Pero es que ni siquiera esta comparación con un accidente aéreo es completa. Una comparación completa con esta pandemia sería esta frase que define el problema a la perfección:

"La forma atropellada en que los investigadores y gobiernos están forzados a responder a esta crisis es como tratar de arreglar un avión en pleno vuelo, o peor aún: como arreglar en pleno vuelo un avión del que todavía se están dibujando los planos”.

Y no se trata de ser de un color político u otro. Que además, me llama mucho la atención que seamos el único país donde en lugar de hacer piña con un gobierno de dos meses al que ha cogido por sorpresa una catástrofe así, nos hayamos dedicado a pedir desde la cárcel hasta la intervención del Ejército para derrocar, recordemos, a un gobierno vigente legítimo salido de las urnas, guste o no. En ningún país ha pasado esto, en el resto de países se han puesto a remar todos juntos, aquí las vísceras han mandado. Imagino que nuestro carácter mediterráneo, que nos hace pensar con el hígado, tiene mucho que ver.

Sobre el dato de muertos/habitante sólo digo que es un dato más, y que es simplificar mucho asociarlo a la calidad de la gestión de ese país. Y me explico:

en el link que voy a poner más abajo de Wikipedia, hay una tabla con los datos de países. En las columnas de izquierda a derecha aparecen:

- nº de casos de covid totales.
- nº de casos de covid por millón de habitantes.
- nº de fallecidos totales.
- porcentaje de fallecidos en relación al número de casos.
- nº de fallecidos por millón de habitantes.
- nº de recuperados totales.
- porcentaje de recuperados en relación al número de casos.

Cada una de estas columnas se puede ordenar creciente o decrecientemente.

Teniendo en cuenta que los datos son a día de hoy y el mes que viene serán distintos, si haces ese ejercicio con cada una de las columnas y ves cómo quedan los países verás que:

1. Se obtiene una foto mucho más completa del todo con la visión en conjunto de los datos (crecientes y decrecientes) de esas 7 columnas que con una sola de ellas, en este caso la que tú dices es la de nº de fallecidos por millón de habitantes.

2. En esa visión de conjunto teniendo en cuenta todas las clasificaciones que salen al ordenar de las dos maneras cada columna, se ve que España no sale tan mal parada, e insisto en el absurdo de ver una cosa tan compleja como esta, como si fuese un mundial de fútbol.

3. Esa mejor visión de conjunto evidencia que el nº de fallecidos por habitantes, aparte de ser sólo una clasificación más, no puede ser indicativa en modo absoluto de la gestión de un país, ya que ordenándola inversamente nos aparecen con menos muertos países como Taiwan, Mozambique, Etiopía, Siria. ¿Significa que estos países han tenido una gestión ultra perfecta? A mí no me encaja mucho, debe haber otros muchos factores más.

4. Ordenando los países por mayor nº de fallecidos por habitante, Bolivia queda por debajo de España. ¿Se podría decir entonces que Bolivia, un país que sus dirigentes lo han encomendado todo a los rezos, ha tenido mejor gestión que España? No me encaja tampoco, debe haber algo más.

5. También Alemania aparece por debajo de España. ¿Ha hecho mejor gestión? No, es sólo que tienen casi 3 veces más camas de hospital por habitante que nosotros, y además hay que recordar que Alemania contaba como fallecido por covid sólo a los que no tuviesen ninguna otra patología.

6. Otra cosa que me parece rara en esta forma de ver este dato como planteas es que si un país da una cifra de 500 muertos por millón de habitantes y otro una de 470, esa diferencia de 30 ¿es por la gestión? Si esa diferencia es de 200 ¿es por la gestión? ¿Qué cifras marcan la buena o mala gestión?

7. El dato de fallecidos por habitante, según lo analizo y cruzo con otros datos, parece tener más relación con la fortaleza del sistema sanitario de cada país, y aún así no siempre coincide. Ya digo, es bastante complejo y hay cosas que son surrealistas en algunos países. Lo de la gestión.... bueno, para quien le convenza...

Así pueden sacarse varias conclusiones más, pero no sigo por no aburrir. Y conste que no lo digo por ti de forma personal, sino genérica, pero me parece que se frivoliza mucho con las cifras de muertos. 70 muertos pueden parecer pocos, pero si esos 70 muertos fuesen todos nuestros hermanos, tíos, primos, abuelos, amigos, la cosa cambia. Y encima usarlos para sacar beneficio político ya mejor ni entro a detallar la infamia que es. E insisto, no lo digo por nadie en concreto.

La tabla está bajando un poco, donde pone "Número de casos":

En cuanto a lo que otros mencionan sobre los datos económicos actuales y los que vienen, achacarlos a un gobierno que lleva 7 meses funcionando.... quizá a alguien le sirvan para saciar sus odios, pero que pruebe a llevar esta argumentación a un examen, no ya de carrera universitaria, sino de instituto. Suspenso asegurado thumbdown

Última edición por poolside el Sáb 1 Ago 2020 - 19:37, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 2235

Mensaje  Maretimo el Sáb 1 Ago 2020 - 19:36

Tanto en este hilo como en muchos medios de comunicación nos dicen que España ha caído en el PIB sobre el 18’5% mientras que EEUU lo ha hecho en un 32,9%... alguien podría aclarar si son ciertos esos datos o por lo menos si la comparación es homogénea y justa??

Saludos Hello
Maretimo
Maretimo

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  quesvi el Sáb 1 Ago 2020 - 19:51

Primera vez que escribo si leer todo los tochos . Está enfermedad es mundial . Se necesitan soluciones globales . Da igual el partido que estes todos son basura, como se diria aquí china . Un puńado de buscavidas nos quieren cambiar el ritmo .
1 nunca votes a ningún partido . Te engańara y no podrás hacer nada
2 el dinero mueve el mundo . Pero son 10 lo que los pillan
3 haz caso al sentido común . Mascarilla relaciones solo famimares y poco más nada de vacaciones

3 si no te gusta enfermar, muere ,pero no le hechas la culpa al gobierno es tuya . Ningún gobierno te va a salvar .
4 tu vida nunca va a ser igual con y sin vacuna .
Escribo de un Nokia de 89 más no puedo hacer
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 2907

Mensaje  Flick4 el Sáb 1 Ago 2020 - 20:16

Maretimo escribió:Tanto en este hilo como en muchos medios de comunicación nos dicen que España ha caído en el PIB sobre el 18’5% mientras que EEUU lo ha hecho en un 32,9%... alguien podría aclarar si son ciertos esos datos o por lo menos si la comparación es homogénea y justa??

Saludos Hello

En lo que hay que fijarse no es en la caída del PIB. Carece de importancia. Tu un año generas la mitad de pasta que el año pasado. Bueno, si puedes hacer frente a tus gastos, pasa nada.

En lo que hay que fijarse es en el déficit. La diferencia entre la guita que te pules, y la que ganas. Es decir, la pasta que vas a tener que ir a pedir a otro. Y las exigencias de este otro para dejártela. Twisted Evil

El PIB y sus cálculos, son tan fiables como los del IPC.  Twisted Evil

Saludos.
Flick4
Flick4

A Maretimo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  rutho el Sáb 1 Ago 2020 - 21:20

Maretimo escribió:Tanto en este hilo como en muchos medios de comunicación nos dicen que España ha caído en el PIB sobre el 18’5% mientras que EEUU lo ha hecho en un 32,9%... alguien podría aclarar si son ciertos esos datos o por lo menos si la comparación es homogénea y justa??

Saludos Hello

No es una comparación homogénea. El descenso del PIB español es en términos reales, mientras que el porcentaje de EEUU se ha dado como tasa real anualizada, es decir como una previsión de lo que bajaría el PIB a final de año si se mantiene la tendencia actual.

La descenso real en el 2 trimestre en los EEUU ha sido del 9,5% en términos equiparables con el 18,5% de España.

La tasa anualizada de contracción del PIB de España se iría a la friolera del 55,8%.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 3394

Mensaje  Maretimo el Sáb 1 Ago 2020 - 21:30

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas Aplause Aplause Aplause

Me extrañaba mucho que la economía Americana hubiese caído mas que la nuestra y ademas gracias a la explicación de Flick entiendo que la economía Americana tendrá mas capacidad de recuperación OK

No se porqué me imaginaba que había gato encerrado; con los enlaces que has puesto, rutho, queda todo aclarado  OK

Saludos Hello

Última edición por Maretimo el Sáb 1 Ago 2020 - 22:04, editado 1 vez (Razón : Entiendo que...)
Maretimo
Maretimo

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  ReyLobo el Dom 2 Ago 2020 - 2:43

poolside escribió:
ReyLobo escribió:No te niego, amigo Poolside, que hay muchos factores que pueden haber influido en los desastrosos resultados que todos conocemos  y que afortunadamente se empiezan a admitir oficialmente (que esa es otra, pero en fin..). Pero el hecho de ser una cifra concreta, un dato simple, lo hace difícilmente manipulable o sujeto a diversas interpretaciones. El dato es el que es. Lo que se suele denominar en estadística un "indicador robusto".

Cuando sucede un accidente de avión, no es sólo porque el piloto ese día no haya tenido buenos reflejos. Suele haber una concatenación de fallos o despistes, desde la fabricación de algún componente, pasando por el mal funcionamiento de algún sensor, sumando algún error de comunicación con la torre de control, añadido a otro fallo en algún sistema de señalización del aeropuerto, y así una larga cadena de cosas. Así que cuando sucede el accidente no sabemos si debemos fusilar al piloto porque hayan muerto 100 personas o aplaudirle porque haya salvado a las otras 100. Pero es que ni siquiera esta comparación con un accidente aéreo es completa. Una comparación completa con esta pandemia sería esta frase que define el problema a la perfección:

"La forma atropellada en que los investigadores y gobiernos están forzados a responder a esta crisis es como tratar de arreglar un avión en pleno vuelo, o peor aún: como arreglar en pleno vuelo un avión del que todavía se están dibujando los planos”.

Y no se trata de ser de un color político u otro. Que además, me llama mucho la atención que seamos el único país donde en lugar de hacer piña con un gobierno de dos meses al que ha cogido por sorpresa una catástrofe así, nos hayamos dedicado a pedir desde la cárcel hasta la intervención del Ejército para derrocar, recordemos, a un gobierno vigente legítimo salido de las urnas, guste o no. En ningún país ha pasado esto, en el resto de países se han puesto a remar todos juntos, aquí las vísceras han mandado. Imagino que nuestro carácter mediterráneo, que nos hace pensar con el hígado, tiene mucho que ver.

Sobre el dato de muertos/habitante sólo digo que es un dato más, y que es simplificar mucho asociarlo a la calidad de la gestión de ese país. Y me explico:

en el link que voy a poner más abajo de Wikipedia, hay una tabla con los datos de países...

Hola de nuevo:

Está claro que discrepamos a la hora de hacer valoración de la gestión de un problema que no dudo que puede ser muy complejo, como así ha sido para todas las  naciones. Sin ánimo de polemizar, solo hacer un par de comentarios sin más pretensiones que los que se harían en  la barra de  un bar:

Utilizando el símil deportivo que empleas y revisando la tabla que citas, se podría decir que España con 28.000 fallecidos se encuentra (en dura pugna) en posiciones de podio. Si admitimos 45.000, me temo que la triste "medalla de oro" no nos la quita nadie.

Cierto es que aparecen con mejores indicadores países como Bolivia, Etiopia, Mozambique o Siria (podríamos añadir también Pakistan, Egipto o Filipinas) pero lo que no entiendo  es por qué piensas que eso podría eximir de responsabilidad a nuestros "gestores". Yo creo que al contrario.

Dicho de otra forma, yo no apostaría por el equipo de futbol que recibió más goles en la liga, ni invertiría en una empresa con la peor cuenta de resultados de la bolsa.

Creo que nuestras posturas han quedado suficientemente claras y seguir repitiendo argumentos similares no hará más que aburrir al personal, si no lo hemos hecho ya. Así que, por mi parte, dejo zanjado  el tema, salvo que quieras apostillar alguna cosa más.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 261

Mensaje  poolside el Dom 2 Ago 2020 - 8:58

ReyLobo escribió:Creo que nuestras posturas han quedado suficientemente claras y seguir repitiendo argumentos similares no hará más que aburrir al personal, si no lo hemos hecho ya. Así que, por mi parte, dejo zanjado  el tema, salvo que quieras apostillar alguna cosa más.
Pues sólo añadir dos cosas:

1. Conste que no trato de convencerte de nada. Sólo que creo, y he razonado y argumentado, que tratar las cifras de esa manera, y encima siendo muertos me parece un análisis muy simple e incompleto. Es decir, el "España 30 muertos" VS "Francia 20 muertos": gana Francia.

2. En ninguna parte he dicho que haya que eximir de responsabilidad a nuestros "gestores". Ahora bien, sólo veo dos tipos posibles de responsabilidad: la política y la penal. En cuanto a la responsabilidad política, cuando acabe la legislatura y haya elecciones, que cada cual vote lo que vea. Porque hay que recordar que las legislaturas tienen una duración y mecanismos establecidos en la Constitución, y no son adaptables según nos parezca (no lo digo por ti). Y en cuanto a la responsabilidad penal, no soy experto en leyes, pero estoy dispuesto a escuchar una argumentación jurídica en este sentido. Creo que hay ya varias demandas puestas, veremos hasta dónde llegan.

Y poco más, sé que el texto queda frío pero es que me aburre poner iconos...
poolside
poolside

Mensaje  galena el Dom 2 Ago 2020 - 11:02

Lo único que tenemos claro es que la Covid mata, a partir de ahí cada uno va por su lado.
No sabe nadie cuantos contagiados, enfermos o muertos hay, nadie en todo el mundo y nunca nadie lo sabrá tampoco. Luego todas esas estadísticas y etc. etc. no sirven para nada, para marear al que aún las escuche.
Las contabilidades siempre ofrecen el balance que quiere el jefe, os lo dice un contable que tenía jefe. Lo fácil que es darle la vuelta a una cifra y que siga siendo cierto.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 5880

A ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 el Dom 2 Ago 2020 - 11:29

galena escribió:Lo único que tenemos claro es que la Covid mata, a partir de ahí cada uno va por su lado.
No sabe nadie cuantos contagiados, enfermos o muertos hay, nadie en todo el mundo y nunca nadie lo sabrá tampoco. Luego todas esas estadísticas y etc. etc. no sirven para nada, para marear al que aún las escuche.
Las contabilidades siempre ofrecen el balance que quiere el jefe, os lo dice un contable que tenía jefe. Lo fácil que es darle la vuelta a una cifra y que siga siendo cierto.

Un saludo

Otro del oficio que puede dar fe de esa afirmación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 1425

Mensaje  siempreelmismo el Dom 2 Ago 2020 - 11:36

En resumen, China crece cuando antes del Covid estaba quedando relativamente estancada. Los demas países, ya lo sabemos y padecemos.

No soy conspiranoico, pero que "casualidad" que el virus, de entre 194 paises del mundo, se haya expandido justamente desde alli (y que por numeros oficiales, sea de los supuestamente menos afectados).
Esta siendo un bicho un tanto "selectivo y organizado"...

Saludos
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1266

Mensaje  poolside el Dom 2 Ago 2020 - 11:57

Nosotros somos más selectivos, según nos interese China puede ser comunista o capitalista, pobre o rica, su modelo puede ser exitoso o un malvado plan, los datos oficiales que dan pueden ser ciertos o estar manipulados, su economía ser liberal o estatal, y así podemos adaptar todo a la carta, según lo que nos interese.

En cuanto a lo de que China estaba estancada antes del Covid.... en 2019 su PIB solo era superado por el de Estados Unidos, pero en términos de paridad del poder adquisitivo (PPA) ya era la nación más rica del mundo. También tiene/tenía el sector bancario más acaudalado y la entidad con mayores activos: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC). Y ya era el principal gigante comercial del globo. No le hacía falta poner en riesgo su posición ni cargarse sus planes económicos, ya que si la economía mundial va mal, a ellos les va mal. Obvio y de perogrullo.

Artículo de Gloria Claudio Quiroga, Vicepresidenta de Cátedra China y Profesora Titular de la Universidad Francisco de Vitoria. Esta universidad es católica y administrada por los Legionarios de Cristo. No creo que sea muy sospechosa de ser favorable a los "comunistas", ese término del que abusan los que practican el periodismo para hooligans.

poolside
poolside

A palencia le gusta esta publicaciòn

Mensaje  rutho el Dom 2 Ago 2020 - 11:59

siempreelmismo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen, China crece cuando antes del Covid estaba quedando relativamente estancada. Los demas países, ya lo sabemos y padecemos.

No soy conspiranoico, pero que "casualidad" que el virus, de entre 194 paises del mundo, se haya expandido justamente desde alli (y que por numeros oficiales, sea de los supuestamente menos afectados).

Saludos

Así es, ha habido muchas “casualidades” en todo este entramado.

Y que casualidad que en los países menos desarrollados el impacto es insignificante, en toda Africa por ejemplo, cuando debería ser una hecatombe en países con muchísimos menos medios para combatir una emergencia sanitaria, que en los “grandes” países con una gran infraestructura sanitaria.

El virus selectivo es, a muchos niveles, de eso no hay ninguna duda.
rutho
rutho

Mensaje  Flick4 el Dom 2 Ago 2020 - 12:39

rutho escribió:
siempreelmismo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Y que casualidad que en los países menos desarrollados el impacto es insignificante, en toda Africa por ejemplo, cuando debería ser una hecatombe en países con muchísimos menos medios para combatir una emergencia sanitaria, que en los “grandes” países con una gran infraestructura sanitaria.

OK
Flick4
Flick4

Mensaje  yetix el Dom 2 Ago 2020 - 16:41

Más madera:

Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 575

Mensaje  ducados123 el Dom 2 Ago 2020 - 17:18

rutho escribió:

Saludos

Hombre !!! fíjate bien en lo que has dicho y de los países que lo has dicho, ¿cuantos llegan a viejos (o mejor mayores) en esos paises? los que no mata el hambre, el dengue, la malaria, los bichos que tiene el agua y otro montón de enfermedades/problemas de su precaria situación, son personas extraordinariamente fuertes, la mayoría jóvenes y a esos está probado que la enfermedad les afecta poco o nada, niños tan fuertes que caminan un par de horas en ayunas para ir al colegio, tienen una capacidad física increíble y un sistema inmunológico muy bien preparado por todas esas enfermedades que los rodean.

Somos tan egocentricos que una enfermedad nos acojona y nos consideramos el ombligo del mundo, cuando en países a cuatro horas en avión de aquí a esa enfermedad le prestan poca o ninguna atención porque tienen otras enfermedades mucho mas mortiferas y no una ni dos, muchas, que dejan al coronavirus al nivel de un bichillo para que jueguen los niños.

Es triste, muy triste pero la puta pobreza creo que les protege del bicho.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 1425

A palencia, poolside y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  poolside el Dom 2 Ago 2020 - 17:27

Clavadísimo esto que comentas, ducados123. Más información añadida:

En cuanto a los que claman épicamente por la libertad que nos falta y la dictadura que tenemos.... viendo a tantos que están haciendo lo que les da la gana y saltándose hasta las más mínimas lógicas de sentido común.... pues no sé yo si encaja mucho la reclamación What a Face
poolside
poolside

A TraqueteoALX y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  TraqueteoALX el Dom 2 Ago 2020 - 17:40

yetix escribió:Más madera:

Un saludo. Hello

si ya lo vi estes dias...

mucho rencor y miedo me da todo este tipo de manifestaciones....upeadas entre otras magufadas por la nueva ola de "libertad individual..."

sere un covidiano y un amargado que me gusta ir con bozal... Rolling Eyes  Mad
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 673

Mensaje  rutho el Dom 2 Ago 2020 - 17:58

poolside escribió:Clavadísimo esto que comentas, ducados123. Más información añadida:

Típico artículo de un mass media que anuncia pomposamente en su título que va a explicar algo que luego no explica, hace un batiburrillo de supuestas causas, muchas de ellas contradictorias, y acaba el artículo diciendo que en realidad no saben nada:

Pese a la diversidad de opiniones y debates de por qué África ha resistido a la pandemia de covid-19 mejor que otras regiones con más recursos, la gran mayoría de los expertos concuerdan que aún es muy pronto para hablar de una "excepción africana".
rutho
rutho

Mensaje  yetix el Dom 2 Ago 2020 - 18:03

Compañero TraqueteoALX, cada uno puede ser lo que quiera, respetando las leyes morales, naturales y cívicas... aunque ser rencoroso y albergar miedos infundados o magnificados no suele ser bueno a largo plazo... un ratito no pasa nada, es normal y dándonos cuenta de ello y viendo las consecuencias vamos aprendiendo sobre nosotros mismos y sobre el mundo... yo tengo la esperanza y el presentimiento de que todo esto se va a clarificar más pronto que tarde, y ahi veremos cuales miedos fueron reales y cuales inventados, ya sea con premeditación y alevosía o como una emergencia masiva e inesperada del inconsciente personal y colectivo, que estaba agazapado "behind the musgo" y necesitaba despertar para que le diera un poco el aire y de paso evolucionar un poco, que tampoco viene mal.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 575

Mensaje  poolside el Dom 2 Ago 2020 - 18:06

rutho escribió:Típico artículo de un mass media que anuncia pomposamente en su título que va a explicar algo que luego no explica, hace un batiburrillo de supuestas causas, muchas de ellas contradictorias, y acaba el artículo diciendo que en realidad no saben nada:

Pese a la diversidad de opiniones y debates de por qué África ha resistido a la pandemia de covid-19 mejor que otras regiones con más recursos, la gran mayoría de los expertos concuerdan que aún es muy pronto para hablar de una "excepción africana".
Por supuesto, siempre es mucho más completa una sentencia simplona dando un golpe en la barra del bar, y que no falte el palillo en la boca Very Happy
poolside
poolside

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gimete el Dom 2 Ago 2020 - 18:33

No os calenteis la cabeza ,esto es un bicho  (chino) con inteligencia artificial Trinchera
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1167

Mensaje  siempreelmismo el Dom 2 Ago 2020 - 19:09

Algunos "informadores" y "filtradores de la informacion veraz", me recuerdan a los (malos) meteorólogos que solo se atreven a acertar lo que ya está pasando o ha pasado: "Ayer estuvieron a 42 grados en Córdoba y hoy estan cayendo precipitaciones en Lugo..."
Luego, cuando se atreven a decir que mañana saldrá el sol en Pontevedra y caen 40 Lts, lo achacan a que el patrón de comportamiento de no se qué, los vientos de no se donde...Y siguen dando el tiempo, porque aunque sea de pura probabilidad, algunas aciertan...

Estos desmontadores de todo y los informadores de precisión, ¿por qué no explican realmente qué ocurre y no se andan siempre con 5 comodines bajo la manga y haciendo tiempo?  ¿Si saben los No, por qué no saben los SI?
Seria la mayor aportacion que podrian hacer...No dejar los temas sin explicación.

Saludos
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1266

A Felix le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente