AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Covid-19

+43
Josep BCN
Flick4
i-alex@live.com
jplh
MERIDIAN
Scarletbegonias
Administración
pablopi
mario22
exodus
gimete
cgnavarro
naviayork
thunderpussy
MONOLITO
woku
Maretimo
Francisco Sanchez
Txuso
TraqueteoALX
walkie
yetix
AlonsoVIII
rubius
Sumiko
elchicodelasválvulas
milennon
harrym3hd
quesvi
Jusepe
César
jañoreta
Felix
Enrike
rutho
varese
poolside
orejones
villegas63
ducados123
Alien Delon
Capitán América
galena
47 participantes

Página 39 de 44. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  MONOLITO Miér Sep 02, 2020 1:21 pm

ducados123 escribió:
MONOLITO escribió:Y el aumento de muertes por otras enfermedades, debido a no atenderse por el acaparamiento del covid-19.

Eso no es así, todo el personal en los hospitales sigue en sus puestos, si que puede que se retrasen determinadas cirugías y tratamientos no urgentes, pero de eso a que se muera la gente porque están ocupados con el covid es una leyenda urbana.

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo. Se ha dejado de tratar muchos casos durante el colapso de los Hospitales, y aunque no es fácilmente cuantificable y tampoco es a corto plazo, ya que supone un deterioro de la salud y un acortamiento de la vida.

Se, de varios casos que no se ha podido operar, llevan un retraso de varios meses y alguno sin perspectivas a corto plazo; esto supone muertes a largo plazo debido a esta situación de emergencia.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 1:29 pm

Creo que las mascarillas en determinadas circunstancias hacen su papel (las FPP 2), pero de ahí a tener que llevarlas obligatoriamente en todo caso, pues como que me parece una barbaridad. Además, si te fijas verás que la inmensa mayoría de la gente llevan decoradas mascarillas de tela (en la playa se pueden ver los primeros trikinis), y quirúrgicas, con una porosidad por la cual el bicho pasa con más holgura que la que yo tendría al atravesar el Arco del Triunfo parisino. O sea que proteger no protegen. Absurdo.

Respecto a las vacunas en ciernes, pues eso. La industria va a lo que va y la ocasión de negocio "la pintan calva". No se si os habréis informado de la dificultad que conlleva fabricar vacunas para coronavirus; Las elaboradas hasta la fecha, en el mejor de los casos eran inútiles, y en el resto... Las sacaron del "mercado".

En fin... Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  galena Miér Sep 02, 2020 1:30 pm

Pues es lo que hay, al que no le guste que se vaya a la privada y que les pague lo que le pidan.
Igual entonces se dan cuenta de lo que tenemos y valoramos tan poco.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13372
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Miér Sep 02, 2020 1:46 pm

Felix escribió:...O sea que proteger no protegen. Absurdo.

La principal función del uso de mascarillas no es proteger a quien la usa.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Miér Sep 02, 2020 1:49 pm

ducados123 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con conseguir depender menos del turismo, pero eso es una cosa que llevará generaciones e inversión a cascoporro, de momento uno de los motores de nuestra economía es el turismo y si nos falla la cosa se va al carajo, de todas formas algo se está haciendo mal cuando la industria española, astilleros, automoción, aluminio están o en las ultimas o casi.

Esto..... ¿ tu crees ? Inversión, ¿ por parte de quien ?

Bueno, mejor me lo apunto y me lo llevo al hilo del maligno, para no desviar este.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 3:34 pm

Enrike escribió:
Felix escribió:...O sea que proteger no protegen. Absurdo.

La principal función del uso de mascarillas no es proteger a quien la usa.

Saludos,

Hola Enrike Smile , y te parece inteligente supeditar tu salud a actitudes ajenas? Jope... quien quiera protección que utilice los "bozales" que se la proporciona y deje de depender absurdamente de lo que otros hagan o dejen de hacer, digo yo. Vive y deja vivir a cada cual con sus "circunstancias" y pareceres. Con las futuras vacunas más de lo mismo, quien quiera que se la ponga, pero que dejen la mínima libertad para que cada cual decida lo que considere oportuno.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Alien Delon Miér Sep 02, 2020 4:59 pm

Hay una cosa que no llego a entender y es la falta de autodisciplina y por inventarme un palabro, autocivismo. Aunque supongo que va con la esencia del ser humano, con la genética ó no se bien...

Ejemplo: Noticia televisada sobre la convocatoria en Madrid a varias miles de personas, profesores, para pasar la prueba PCR antes del comienzo de las clases (con mala planificación, por no decir mala baba, todo hay que decirlo). Todos quejándose de que eso no puede ser, avisar a tantos al mismo punto y en la misma franja horaria, con poca antelación y... ¡sin respetar las distancias de seguridad!

Pero Sres mios, que además sois profesores de niños, para más inquietud: La distancia de seguridad es algo que se debe autoimponer y que debe respetar cada uno por si mismo, no es algo que nos deban diseñar, enseñar u obligar nadie. ¿Qué hacía falta ahí, un policía entre persona y persona para mantenerla, unos dibujitos en la calzada ó simplemente concienciación colectiva, responsabilidad y aplicar sentido común? Después se queja la gente, cuando para respetar algo, crean normas, imponen multas ó hay "persecución policial"....
Siempre esperamos que el otro haga, lo que nosotros deberíamos hacer...

Cada día entiendo menos de nada...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér Sep 02, 2020 5:59 pm

MONOLITO escribió:
ducados123 escribió:
MONOLITO escribió:Y el aumento de muertes por otras enfermedades, debido a no atenderse por el acaparamiento del covid-19.

Eso no es así, todo el personal en los hospitales sigue en sus puestos, si que puede que se retrasen determinadas cirugías y tratamientos no urgentes, pero de eso a que se muera la gente porque están ocupados con el covid es una leyenda urbana.

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo. Se ha dejado de tratar muchos casos durante el colapso de los Hospitales, y aunque no es fácilmente cuantificable y tampoco es a corto plazo, ya que supone un deterioro de la salud y un acortamiento de la vida.

Se, de varios casos que no se ha podido operar, llevan un retraso de varios meses y alguno sin perspectivas a corto plazo; esto supone muertes a largo plazo debido a esta situación de emergencia.

No se en otros hospitales, en Alicante del que tengo datos fiables puesto que mi esposa es enfermera de plantilla, el personal estaba en sus puestos de origen, curiosamente mejor que en situaciones "normales" puesto que se suspendieron días libres y vacaciones, la suspensión de operaciones no urgentes así como triaje de urgencias mas restrictivo (qué curioso prácticamente no ha sido necesario porque urgencias estaba extrañamente poco frecuentada) no fue debido a falta de personal si no a alejar lo no estrictamente necesario de los hospitales donde el peligro de contagio era mayor.
Ningún medico ha dejado de atender personas a las que dejar para más adelante pudiera suponer un deterioro permanente de la salud y menos un acortamiento de la vida, no se si pensaras que los médicos son todos como la peña que nos han enseñado en este y otros posts, pero te aseguro que tontos no son y si piensan que se puede retrasar una atención tienen sus motivos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér Sep 02, 2020 6:17 pm

Felix escribió:
Enrike escribió:
Felix escribió:...O sea que proteger no protegen. Absurdo.

La principal función del uso de mascarillas no es proteger a quien la usa.

Saludos,

Hola Enrike Smile , y te parece inteligente supeditar tu salud a actitudes ajenas? Jope... quien quiera protección que utilice los "bozales" que se la proporciona y deje de depender absurdamente de lo que otros hagan o dejen de hacer, digo yo. Vive y deja vivir a cada cual con sus "circunstancias" y pareceres. Con las futuras vacunas más de lo mismo, quien quiera que se la ponga, pero que dejen la mínima libertad para que cada cual decida lo que considere oportuno.

Hello

No es cuestión de inteligencia, es cuestión de supervivencia, llevado al extremo tu filosofía es ponte un chaleco antibalas porque así el que quiera disparar según sus circunstancias y pareceres podrá hacerlo libremente.
No se, no se ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 7:12 pm

"No hay más leña que la que arde."  Pues eso, más leña.  Trinchera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ducados123 escribió: No es cuestión de inteligencia, es cuestión de supervivencia, llevado al extremo tu filosofía es ponte un chaleco antibalas porque así el que quiera disparar según sus circunstancias y pareceres podrá hacerlo libremente.
No se, no se ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ducados déjate de buscar extremos y sencillamente quédate con lo escrito. Sinceramente, tu respuesta no me parece del todo sincera.  Saint  (Más que nada porque has dado muestras varias de cultura e inteligencia.)  Me quedo con ese: No se, no se... sospechando que si sabes...

Mi filosofía, si así puede llamarse, no contempla extremos, es más bien "unitaria" y está contenida toda ella en el entrecomillado que inicia este mensaje.

Amigo, porfa, no te molestes con mis sospechas, son cosa mía; si pensara que estas palabras, más allá del atrevimiento fueran ofensivas, las ahorraría. Y esto lo digo porque a través de mensajería es fácil que se den malentendidos... Creo que estaremos de acuerdo en que no ofende quien quiere, sino quien puede, y yo ni quiero ofender, ni poder hacerlo.

De verdad no ves relación alguna entre inteligencia y supervivencia?

Un cordial saludo Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  orejones Miér Sep 02, 2020 8:11 pm

Felix escribió:"No hay más leña que la que arde."  Pues eso, más leña.  Trinchera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿De verdad te crees ese cúmulo de imbecilidades? Sinceramente, espero que no; porque, de ser así, vas dado...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 8:13 pm

¿Quién se acuerda?  ¿Tropezamos con la misma piedra?



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Miér Sep 02, 2020 8:35 pm

Por descontado que no me molestan tus opiniones, si algo me molesta es que en parte llevas razón, no porque la lleves si no por lo que de insolidario implica, disculpa mi utilización de reducciones al absurdo pero con "parabolas" me explico mejor, hay multitud de empresas en las que meterse a día de hoy para usar nuestra libertad personal mejores que negarnos a utilizar la mascarilla, lavarnos y desinfectarnos.

Ya sabemos que las mascarillas no te protegen de la infección, pero evitan que tu saliva pulverizada se expanda alrededor, esto es fundamental para en el caso que estés contagiado y no lo sepas todavía, puedas contagiar a cualquiera que esté en tu cercanía, no te digo si alguien sabe que está positivo y no solo no se aísla si no que se pasea sin mascarilla, ahí su libertad choca frontálmente con la de los demás y creo que en ese caso prima el bien común y considero que ese señor es un asesino en potencia.

Como siempre un placer debatir contigo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 8:45 pm

orejones escribió:
Felix escribió:"No hay más leña que la que arde."  Pues eso, más leña.  Trinchera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿De verdad te crees ese cúmulo de imbecilidades?  Sinceramente, espero que no; porque, de ser así, vas dado...

Un saludo

Hola orejones Smile Estas imbecilidades, junto a otras de variopinto pelaje, las considero como posibilidades. Lo único que creó con convicción es que no hay que darle demasiada coba a las creencias... Y sobre opiniones...

Pero no llamaría imbécil a quien contemple los acontecimientos desde otra perspectiva y/o piense de manera diferente a mi concepción del asunto en cuestión...

De verdad crees tener monopolizada la "verdad"?  Espero que no, porque, de ser así, el que iría "dado" serías tú.


Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Sumiko Miér Sep 02, 2020 8:46 pm

Pero hay mascarillas que tienen la doble función de protección, a uno mismo y a los demás. Por qué nos se usan?
Por qué esa obsesión con recomendar y dar a los ancianos las quirúrgicas?
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  villegas63 Miér Sep 02, 2020 8:59 pm

¿Y cuál es tu concepción del asunto en cuestión, Félix?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  hifiliberator Miér Sep 02, 2020 9:54 pm

galena escribió:Pues es lo que hay, al que no le guste que se vaya a la privada y que les pague lo que le pidan.
Igual entonces se dan cuenta de lo que tenemos y valoramos tan poco.

Saludos



A los funcionarios, que tienen el PRIVILEGIO de elegir su asistencia de salud entre púbica y privada, ambas opciones les cuesta lo mismo.

A las empresas, que en accidentes laborales también tienen la opción de elegir, optan mayoritariamente por las mutuas y pagan lo mismo o menos.

Igual si tu tuvieras el mismo privilegio que los funcionarios .........................

Por otro lado. La asistencia de salud en aseguradoras privadas cuesta entre 70 y 100 € al mes dependiendo de la edad. No te cubre un transplante triple. Pero si incluyen cosas mas veniales y comunes como partos, que te metan el dedito por el orto una vez al año, quitarte la vesícula, extirpar un quiste en la mandíbula, la fimosis, arreglar con cirugía pies planos, reducción de rotura de radio y cúbito en quirófano y dormidito para no sufrir, apendicitis, ............

Yo si lo valoro mucho lo que tenemos. No en vano, me cuesta un pastizal todos los meses. El que piense que la asistencia sanitaria del estado es gratis, se equivoca.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Miér Sep 02, 2020 10:08 pm, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  hifiliberator Miér Sep 02, 2020 10:06 pm

Sumiko escribió:Pero hay mascarillas que tienen la doble función de protección, a uno mismo y a los demás. Por qué nos se usan?
Por qué esa obsesión con recomendar y dar a los ancianos las quirúrgicas?

a Isabel Ayuso, presidente de la comunidad de Madrid, la pusieron a caer de un burro por repartir un par de FFP2 a cada madrileño. Al decir de algunos, parece que estas mascarillas son "demasiado buenas".

Como decía un sabio, "hay mas tontos que botellines".

Pero lo que nadie nos recuerda, es que por los ojos también nos contagiamos.

Con respecto al ascenso de contagios. Desde junio, cada mes que pasa se cuadriplican. Vamos de culo.

Hoy, en Madrid, han concentrado a miles de profesores en colas interminables para una prueba serológica. Al responsable de tal concentración, mucho peor que cien botellones, habría que echarlo del país.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 10:15 pm

villegas63 escribió:¿Y cuál es tu concepción del asunto en cuestión, Félix?

Saludos

Tengo la impresión de que el tema está muy turbio... Hay mucha pasta e intereses en juego, y quizá también ambiciones exacerbadas...  Más allá de esto no voy... Y tú, cómo lo ves Villegas?

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Miér Sep 02, 2020 10:35 pm

Ducados, tu último mensaje, en esencia, es igual a uno que publique en el primer hilo sobre el bicho abierto por Galena antes de la llegada masiva de la covid a España. Entonces, y posteriormente en plena efervescencia vírica, las mascarillas, según las autoridades, era aconsejable no llevarla.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre infectados insolidarios, y también en muchas de las cosas que dices; entiendo que veas insolidario el enfoque sobre el tema mascarillas, yo no lo veo así y no voy a justificarlo, ya que estoy convencido de que es más efectivo el que cada cual se encargue de cuidar su salud que el depender del civismo ajeno. Y si, un placer interactuar con vos.




Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  villegas63 Jue Sep 03, 2020 9:25 am

Tengo la impresión de que el tema está muy turbio... Hay mucha pasta e intereses en juego, y quizá también ambiciones exacerbadas...  Más allá de esto no voy... Y tú, cómo lo ves Villegas?

Un cordial saludo. Hello[/quote]

Mi impresión es que es una situación por la que nadie vivo haya pasado anteriormente, por lo que cada país, cada comunidad, cada ayuntamiento, cada familia, cada individuo está desconcertado, haciendo pruebas/error y viendo cómo le afecta lo menos posible.

Es obvio que haya intereses, dado que cada movimiento que se realice es mundial. Si entramos en la economía, tanto para malo, actualmente, como para bueno, si se alcanza una vacuna fiable (quimera) cualquier gesto generará ingentes cantidades de dinero.

Pero estoy convencido de que son movimientos consecuencia de y no causa de.

De todas maneras, te puedo asegurar que todo lo que cada persona piensa sobre el virus cambia radicalmente cuando ves a tu hija machacada por el virus. El virus, invisible y etéreo, se hace corpóreo ante ti como una montaña. Y te arrasa.

Las teorías de la conspiración están muy bien para James Bond, pero esto es un asunto de extrema seriedad que genera un sufrimiento global.

Claro que hay intereses alrededor, pero nosotros, simples hormiguitas, debemos hacer lo imposible para que el virus no entre en nuestra casa.

Salud para todos Hello

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Sumiko Jue Sep 03, 2020 10:14 am

galena escribió:Pues es lo que hay, al que no le guste que se vaya a la privada y que les pague lo que le pidan.
Igual entonces se dan cuenta de lo que tenemos y valoramos tan poco. que

Saludos



Buenos días.

Para mí el mayor logro que ha conseguido nuestro país es la Sanidad Pública.

Los que la conocemos más, por haber tenido en la familia profesionales sanitarios o haber necesitado de sus servicios, solo podemos constatarlo y defender lo que tenemos.

Qué voy a contar yo, si con diecinueve años me salvó la vida.

Los mejores medios y profesionales se hallan aún, pese a los recortes, en la Sanidad Pública. Lo que se debe exigir es que nuestros políticos a través de las inversiones necesarias la doten de los ratios de atención de la Privada. Pero que sepamos que ante una urgencia vital incluso los que tenemos Privada, preferimos y confiamos más en la Pública.

Que la gestión del Covid-19 ha sido un desastre en nuestro país, como en casi todos, nadie lo duda.

Cabría preguntarse qué hubiera pasado si no hubiéramos contado con una sanidad estatal para todos, aún depauperada por los recortes sanitarios y las políticas practicadas en algunas Comunidades de potenciación del sector privado, bajo oscuros intereses y a costa de la salud de todos.

Espero que esta tremenda crisis sirva para lo que nos han prometido, devolver a la Sanidad las capacidades perdidas durante años, que se contrate más personal, se construyan nuevos centros, que ningún pueblo del país quede sin servicios médicos y que se doten de más medios, sin tener que esperar la caridad de nadie.

A los políticos se les calienta mucho la boca, como a los bebedores, ya los conocemos. Ha llegado el momento de cumplir con lo prometido, que arrimen todos el hombro y que  exijamos y velemos por nuestros intereses sin esperar a que otros lo tengan que hacer por nosotros, porque nadie va a hacerlo si nosotros mismos hacemos dejación de la defensa de nuestro derecho.

Parece que en España solo somos capaces de unirnos por los colores de un equipo de fútbol.....Panem et circenses que decían los romanos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Jue Sep 03, 2020 10:50 am

hifiliberator escribió:A los funcionarios, que tienen el PRIVILEGIO de elegir su asistencia de salud entre púbica y privada...

Igual por aquí tenemos algún beneficiario del Muface (o Mugeju, o Isfas), y nos puede explicar porqué los que tienen ese privilegio eligen muy mayoritariamente la asistencia privada.

hifiliberator escribió:...ambas opciones les cuesta lo mismo.

Bueno, a ellos como usuarios les costará lo mismo, pero el coste para su empleador es menor cuando eligen la asistencia privada. Paradojas de la vida.... o no Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Jue Sep 03, 2020 11:56 am

Voy a contaros algo totalmente verídico, confirmado ante mi por los implicados.

En Alicante existe un sanatorio (hospital, clínica o como queráis) privado de mucho renombre en la ciudad, los accionistas eran médicos reconocidos que programaban sus operaciones y tratamientos en el, uno de los médicos conocido desde la infancia de mi madre y familia de un gran amigo, estaba en su consulta privada con su hijo también médico y empezó a encontrarse mal fruto de su experiencia sabía que le estaba dando un infarto, llamó a su hijo y le dijo que le llevara al hospital, ¿al ..... ? ¡¡tu estas tonto a urgencias del general!!, entrando por la puerta le dió el telele y lo recuperaron, el dice que si hubieran ido a la privada .... estaría muerto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Jue Sep 03, 2020 3:32 pm

Voy a contaros algo totalmente verídico.

A mi suegro lo llamaron para agendar el tratamiento de quimioterapia.... 27 días después de su muerte. Esto pasó en Tarragona, hará unos 10 años (justo antes de los recortes).

Ducados123, seguro que entre todos somos capaces de encontrar anécdotas para todos los gustos Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 39 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 44. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.