AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Covid-19

+43
Josep BCN
Flick4
i-alex@live.com
jplh
MERIDIAN
Scarletbegonias
Administración
pablopi
mario22
exodus
gimete
cgnavarro
naviayork
thunderpussy
MONOLITO
woku
Maretimo
Francisco Sanchez
Txuso
TraqueteoALX
walkie
yetix
AlonsoVIII
rubius
Sumiko
elchicodelasválvulas
milennon
harrym3hd
quesvi
Jusepe
César
jañoreta
Felix
Enrike
rutho
varese
poolside
orejones
villegas63
ducados123
Alien Delon
Capitán América
galena
47 participantes

Página 10 de 44. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 27 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  yetix Vie 24 Jul 2020 - 7:54

¿Cómo se consigue superar el "pensamiento plano"?... muy simple, volviendo a incluir el Alma en nuestra vida, es decir, la experiencia de los sentimientos, las emociones, lo que viven las personas por dentro, lo que nos motiva, lo que realmente queremos ser y vivir... y devolviéndole el Alma al Mundo o más bien, volviendo a conectar con el verdadero Mundo, aquel que va más allá de los cuerpos, de los individuos, y considera la importancia de lo colectivo, lo social, etc... por ahí se empieza. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  yetix Vie 24 Jul 2020 - 8:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  yetix Vie 24 Jul 2020 - 10:32

Para continuar con el asunto y que lo podamos comprender bien... en el S.XX asistimos a varias revoluciones en el campo del conocimiento: por un lado, la nueva psicología inaugurada por Freud que nos libera de las prácticas psiquiátricas aberrantes del S.XIX y abre la puerta de la comprensión del interior del Alma (psiqué) humana, y que encuentra su continuidad en la psicología humanista y transpersonal, muy usada en la actualidad... y por otro lado la física moderna (física cuántica y física relativista) que todavía no ha alcanzado un gran despliegue por su elevado nivel de complejidad y lo difícil de los experimentos requeridos, pero ya se usa también en la actualidad en algunas aplicaciones tecnológicas de vanguardia. Así pues, toda concepción del ser humano (la medicina entre ellas) que no contemple la importancia del factor psicosomático en la salud es un retroceso al pensamiento plano del S.XIX... y es precisamente uno de los mayores obstáculos que no logra superar la medicina química y farmacéutica, y que vemos por todos lados en las teorías sobre la "pandemia" del Covid y las medidas adoptadas para paliar sus efectos. Esto ha sido señalado por varios de los médicos que hablan en los videos que he colocado en el hilo, y no es un tema menor.... así que los muertos que arrojan las estadísticas casi seguro que no se deben solo al virus, sino a muchos otros factores psicosomáticos personales, sociales y ambientales, por no hablar de dolencias antiguas, latentes o crónicas que padecen los afectados... además de la edad, claro... y todo esto sin necesidad de recurrir a teorías conspiranoicas.
Un cordial saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Vie 24 Jul 2020 - 11:50

yetix escribió:...el mundo y los seres que lo habitan son una suerte de objetos, algunos animados y otros si vida, cuya naturaleza es la de una máquina, más o menos compleja, sin Alma ni Espíritu...

......

...el que no lo entienda que pregunte...

Siguiendo tu generosa oferta, como no lo entiendo pregunto.

¿ Los perros tienen alma y/o espíritu ? ¿ Y el resto de animales ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A AlonsoVIII le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  yetix Vie 24 Jul 2020 - 12:04

Hola Orejones... gracias por preguntar... estos temas "me ponen", así que es un placer para mí... y para responder a esta pregunta tenemos que incursionar un poco en el mundo "esotérico", según el cuál, todos los seres tienen Alma y Espíritu, pero no es igual el Alma de un animal, la de un vegetal, la de un mineral o la de un humano... por no irnos a hablar de los Angeles... cada una tiene sus cualidades, aunque todas están hechas de la misma sustancia Espiritual que está en estados evolutivos distintos, que es al fin y al cabo lo que determina las cualidades del Alma. Espero que no me tiréis piedras... yo solo he dado mi opinión (basada en el esoterismo tradicional) para quién le pueda interesar.
Un cordial saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  ducados123 Vie 24 Jul 2020 - 12:16

Enrike escribió:
yetix escribió:...el mundo y los seres que lo habitan son una suerte de objetos, algunos animados y otros si vida, cuya naturaleza es la de una máquina, más o menos compleja, sin Alma ni Espíritu...

......

...el que no lo entienda que pregunte...

Siguiendo tu generosa oferta, como no lo entiendo pregunto.

¿ Los perros tienen alma y/o espíritu ? ¿ Y el resto de animales ?

Saludos,

Yo no sé si tienen alma/espíritu, de hecho no tengo claro que la tengamos nosotros, lo que si sé es que tienen reacciones que te dan que pensar, instinto dirán algunos pero a veces la cosa va mas allá, por ejemplo cuando te ven triste y se acercan a consolarte o cuando saben que a alguna persona no les gustan y ponen interés en caerles bien, no sé si eso es tener alma pero desde luego tienen algo...

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 12:25

yetix escribió:Hola Orejones... gracias por preguntar... estos temas "me ponen", así que es un placer para mí... y para responder a esta pregunta tenemos que incursionar un poco en el mundo "esotérico", según el cuál, todos los seres tienen Alma y Espíritu, pero no es igual el Alma de un animal, la de un vegetal, la de un mineral o la de un humano... por no irnos a hablar de los Angeles... cada una tiene sus cualidades, aunque todas están hechas de la misma sustancia Espiritual que está en estados evolutivos distintos, que es al fin y al cabo lo que determina las cualidades del Alma.  Espero que no me tiréis piedras... yo solo he dado mi opinión (basada en el esoterismo tradicional) para quién le pueda interesar.
Un cordial saludo. Hello

Por tanto, crees en la metempsicosis o transmigración de las almas, como los budistas y otras religiones orientales como el hinduísmo, o filósofos griegos como Pitágoras y Platón, y la mayoría de las escuelas esotéricas, como la teosófica.
Una creencia espiritual especialmente atractiva y que cuenta con más creyentes actualmente que el Cristianismo y sus distintas iglesias juntas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Vie 24 Jul 2020 - 13:16

Hola Sumiko Smile , en los textos judeocristianos también se habla de reencarnación, aunque de forma velada. En el catolicismo se elude y se impone dogma negacionista al respecto...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 13:39

Hola, Félix Very Happy

En la Biblia también hay palabras atribuidas a Cristo que parecen apuntar en ese sentido.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Vie 24 Jul 2020 - 13:40



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Felix Vie 24 Jul 2020 - 13:43

Sumiko escribió:Hola, Félix Very Happy

En la Biblia también hay palabras atribuidas a Cristo que parecen apuntar  en ese sentido.

Saludos Hello

Si, a eso me refería OK . Ahora bien, los exegetas católicos... hmm   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  yetix Vie 24 Jul 2020 - 13:45

Sí que creo que creo en la metempsicosis y la transmigración de las Almas (reencarnación), asunto que también está presente en el Cristianismo primitivo como bien apunta el compañero Felix...son temas que he estudiado con cierta profundidad durante años logrando apenas unas migajas de conocimiento y de los cuáles también he tenido algunas experiencias, aunque he de decir que es un mundo muy enigmático y nebuloso... y que a veces puede producir más confusión y desvarío que claridad y ayuda para vivir como un ser humano, que es lo primero y más importante a mi entender... luego ya vienen los asuntos esotéricos... si queréis más información hemos hablado algo en el hilo sobre "musica, mística, filosofía y otras divagaciones exquisitas" aquí en el foro y que por mi parte estoy dispuesto a compartir lo que sé del tema, si hay un interés sincero (se aceptan bromas de buen gusto y risas, pero no burlas ni comentarios sarcásticos).
Por cierto... si los minerales tienen Alma y los equipos hi-fi están hechos de sustancia del reino mineral... ¿es posible que nuestros queridos aparatos cantores tengan algún tipo de Alma?... ahí lo dejo. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  yetix Vie 24 Jul 2020 - 15:26

Como estamos entrando en terreno Off topic , si os parece, derivamos estos temas al hilo sobre mística y filosofía, aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  poolside Vie 24 Jul 2020 - 16:57

Oh, pobres mortales de cerebro lavado por el pensamiento plano, cuyas limitaciones no os dan para llegar donde habito yo, dueño y señor del pedestal de la clarividencia astral, la condescendencia altruísta, y el libre pensamiento que fluye en el éter sin los férreos anclajes que vuestra ignorancia os causa....


Esto más o menos viene a ser el -repetitivo- resumen de todo.

A ver si los magufos de lo esotérico os reinventais un poco, porque os repetís más que el ajo.


Espero y deseo que limitéis todas estas lecciones de existencia a los foros de internet, porque como vuestros familiares y gente con la que viváis a diario tengan que sufrir esto permanentemente, madre mía, pobre gente Crying or Very sad
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Enrike Vie 24 Jul 2020 - 17:03

ducados123 escribió:Yo no sé si tienen alma/espíritu, de hecho no tengo claro que la tengamos nosotros....

Very Happy Very Happy Very Happy

Pues yo si tengo claro que no gozamos de esa bendición. Como buena máquina biológica que somos, estamos compuestos de hardware y de software, y lo que algunos llaman "alma" no deja de ser una aplicación más de ese software.

Es lo que tiene ser un piensaplanista convencido evil 3

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A AlonsoVIII le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  poolside Vie 24 Jul 2020 - 17:34

Efectivamente, esto del "alma" es otra de las interpretaciones fantasiosas para eludir la aburrida realidad: no es más que una actividad cerebral, que se ve afectada por el resto de condiciones físicas del organismo.

Pero claro, aceptar esto supone pensar que no somos el fin último de la creación, o que el universo no gira en torno a nosotros, etc. Herejías varias.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  milennon Vie 24 Jul 2020 - 18:12

Hola Smile
Quería comentar que me hicieron las pruebas PCR del Covid ...la del bastoncito por la nariz y me dijeron que eran las más fiables Shocked ... pero si hace un par de meses me hicieron las pruebas sacando sangre y decían todo lo contrario Rolling Eyes
Se podían poner de acuerdo no?
Me hace gracia como os pasáis de un tema a otro.
Que tendrá que ver el Covid con el alma Rolling Eyes Wink
Pero bueno,ya que estoy aquí opino.No todos tienen alma....o si la tienen no llegan a la media de 21gr Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Alien Delon Vie 24 Jul 2020 - 18:23

Las religiones, son un saco en donde se metian todas las cosas antes inexplicables, para "aportar" explicaciones fantasiosamente simplistas a la vez que imposibles. Aparte de su fin primero y ultimo, el de desegregar diferentes pensamientos y voluntades individuales, para volverlas a unir en una "unica fuerza o masa" maleable, condicionable y manipulable.
Toda la creacion y lo bueno que pasa o que puede pasarnos si somos "obedientes": Dios.
Toda la destruccion y todo el mal que traemos o que nos traen: Satán

Asi, no hacian falta (y se perseguian) ni matematicas, ni astronomia, ni medicina... solo fé (solo sometimiento, solo dejarse llevar).

Salud


Última edición por siempreelmismo el Vie 24 Jul 2020 - 20:05, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  milennon Vie 24 Jul 2020 - 18:54

Hola Smile ... creo que en la mezcla estáis metiendo el alma y el espíritu,? Wink
Creo que cuando Platón habla del alma no está pensando en religión
Drinking ...me voy ahogar el alma
Un cordial saludo
angel
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Alien Delon Vie 24 Jul 2020 - 19:04

milennon escribió:Hola Smile ... creo que en la mezcla estáis metiendo el alma y el espíritu,? Wink
Creo que cuando Platón habla del alma no está pensando en religión
Drinking ...me voy ahogar el alma
Un cordial saludo
angel

Normal, Platon nacio en 428 A.C y el Cristianismo se instauró en el 380 D.C
En el cristianismo unen ambos conceptos, aunque a su vez lo separan como dos Entes distintos. Confuso como las religiones en si mismas...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  poolside Vie 24 Jul 2020 - 19:08

Joder, la lista de ignorados no funciona, si alguien cita el mensaje, te sale clown
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  milennon Vie 24 Jul 2020 - 19:13

Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  milennon Vie 24 Jul 2020 - 19:15

Y para que me contestas?.... ignorame
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  poolside Vie 24 Jul 2020 - 19:19

madre mía qué egocentrismo gastas... abre otro hilo lastimero si eso Laughing

no te contestaba a ti

pero vamos, que es imposible ignorarte más, si César sólo dijo lo que mucha gente piensa Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 24 Jul 2020 - 19:25

Cuánto daño aparte del fútbol ha hecho en este país programas televisivos "prime time", y algún otro radiofónico no tan "prime time", dedicados al esoterismo y a la desinformación, vale que se utilicen para reir un poco que bien falta hace, pero de ahí a tomarlos en serio...............sweatdrop

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid-19 - Página 10 Empty Re: Covid-19

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 44. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 27 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.