AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo YAMAHA AS-1200

+20
jagarry
cgnavarro
Mugaland
dimun
Txuso
quesvi
MacroCato
nuwanda
walkie
Quicorro
Alien Delon
Lord-ka
spet082
chessmusic
Bendi
sirlouis
Tuco
llaw
poolside
odisea
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  odisea 24/06/20, 06:50 pm

Hola,
Algunos de los foreros ha visto y escuchado ya el nuevo YAMAHA AS-1200? Aunque se comentó hace ya algunas semanas que parecía poco probable que hubiera ofertas al ser un modelo totalmente nuevo, he visto ya varios establecimiento conocidos por todos con una rebaja de 400€, quedándose en 1.599€. Al parecer la demanda no debe estar a la altura de las expectativas. Con el mercado muy retraído debido a la situación económica provocada por crisis del coronavirus quizás se "bajen" del burro con los nuevos modelos. De momento solo el AS-1100 es el afortunado...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside 24/06/20, 07:30 pm

No estaría yo tan seguro de que no se está vendiendo. Estuve en Studio22 el finde sin iva para unas comprillas, y les pregunté qué tal iban las ventas de los nuevos Yamaha: habían vendido todas las unidades que tenían de los 1200 y 2200, y por lo visto el importador está esperando unidades nuevas, también se le ha agotado todo.... La rebaja actual del 20% lleva bastantes meses en Yamaha, afectando incluso a los modelos altos (3200 y serie 5000) durante un buen tiempo, aunque no ahora mismo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  odisea 24/06/20, 08:48 pm

Pues aún más sorprendente si lo venden todo no es muy lógico hacer rebajas. O venden precisamente por las rebajas?. En todo caso bienvenidas esas rebajas porque el precio de tarifa la verdad es pelín caro. Gracias por la info.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  llaw 24/06/20, 09:00 pm

y eso que en Studio 22 son muy reacios a recomendar estos Yamaha

poolside escribió:No estaría yo tan seguro de que no se está vendiendo. Estuve en Studio22 el finde sin iva para unas comprillas, y les pregunté qué tal iban las ventas de los nuevos Yamaha: habían vendido todas las unidades que tenían de los 1200 y 2200, y por lo visto el importador está esperando unidades nuevas, también se le ha agotado todo.... La rebaja actual del 20% lleva bastantes meses en Yamaha, afectando incluso a los modelos altos (3200 y serie 5000) durante un buen tiempo, aunque no ahora mismo.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside 24/06/20, 09:11 pm

llaw escribió:y eso que en Studio 22 son muy reacios a recomendar estos Yamaha

Será los 1200-2200, pero la serie 5000 de previo + etapa está en una de las salas con pinta de sonar bastante a menudo. El aspecto, impresionante, desde luego.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  sirlouis 07/07/20, 12:29 pm

No he escuchado los Yamaha últimos. Si los anteriores, lo que te puedo asegurar es que la serie Hint de Parasound es muy buena. No entiendo lo que comenta en el vídeo al respecto.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi 07/07/20, 04:17 pm

Tuco escribió:

Y de propina con una comparativa al final..... Embarassed


Pues según dice este señor, los nuevos 1200 tienden a sonar algo chillones, y que hay que bajar los agudos un poco. Que en comparación al modelo anterior el 1200 es mas frio, pues precisamente el 1100-2100 eran más bien de sonido cálido.
También comenta que la salida de auriculares el sonido es muy malo. Sin embargo yo tenia un A-S2100 y era muy buena. Igual al ser el 1200 el modelo de entrada es de calidad inferior al 2200.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  chessmusic 07/07/20, 05:32 pm

Bendi escribió:
Tuco escribió:

Y de propina con una comparativa al final..... Embarassed


Pues según dice este señor, los nuevos 1200 tienden a sonar algo chillones, y que hay que bajar los agudos un poco. Que en comparación al modelo anterior el 1200 es mas frio, pues precisamente el 1100-2100 eran más bien de sonido cálido.
También comenta que la salida de auriculares el sonido es muy malo. Sin embargo yo tenia un A-S2100 y era muy buena. Igual al ser el 1200 el modelo de entrada es de calidad inferior al 2200.

Al final es lo de siempre. Fiate tu de los reviewers de Youtube.. unos dicen blanco y otros negro.

saludos
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  spet082 18/07/20, 07:13 am

poolside escribió:No estaría yo tan seguro de que no se está vendiendo. Estuve en Studio22 el finde sin iva para unas comprillas, y les pregunté qué tal iban las ventas de los nuevos Yamaha: habían vendido todas las unidades que tenían de los 1200 y 2200, y por lo visto el importador está esperando unidades nuevas, también se le ha agotado todo.... La rebaja actual del 20% lleva bastantes meses en Yamaha, afectando incluso a los modelos altos (3200 y serie 5000) durante un buen tiempo, aunque no ahora mismo.

Seguro que vendieron todas las unidades  shock 2 ? como es posible si aún no se comercializan en España?  ninguna tienda física ni online los ha recibido aún, la única excepción es el A-S3200, llegaron algunos pero 1200 o 2200, ni uno.

Alguien tien el 1200 o 2200 comprado en España?

gracias
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside 18/07/20, 01:09 pm

Pues no sé decirte, no les examiné facturas ni control de stock... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  spet082 18/07/20, 05:01 pm

poolside escribió:Pues no sé decirte, no les examiné facturas ni control de stock... Embarassed
es que me ha sorprendido, lo compré a principios de Mayo cuando estaba en oferta y me ahorré 500€ pero es que aún no ha llegado y al parecer se puede alargar hasta Septiembre, algunos dicen inclusive Octubre. En fin, paciencia a no ser que descubra algo mejor antes de que llegue y cambie de opinión. Un saludo
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside 18/07/20, 05:52 pm

Pues imagino que será que las unidades que tenían asignadas las han vendido por anticipado. Viendo el exitazo de la serie anterior, no me extraña.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  odisea 18/07/20, 05:57 pm

Yo ya he cambiado de opinión y al final me he decidido por el Marantz PM8006. Un aparato espartano y no tan bonito como el AS-1200, pero construido en Japón con una gran calidad de componentes y un sonido muy bueno, para mi gusto. Tiempo habrá en el futuro de probar el Yamaha si se pone a tiro. No entiendo como Yamaha ha hecho una transición de modelos tan nefasta. Antes de parar la producción de las series AS-11XX/21XX deberían haber tenido las unidades sustitutas iniciales, incluso ambas a la vez en descenso paulatino. Trabajo en el mundo de la gran industria de ámbito multinacional, y a cualquier responsable del relevo de gama con un resultado de rotura de stock prolongada lo hubieran puesto en la cola del paro. Puedo asegurarlo.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Lord-ka 18/07/20, 08:04 pm

Hola a todos.
Me gustaría hacer una consulta al respecto.
¿ Qué cambios han sido necesarios en estos aparatos para pasar en pocos años del modelo terminado en X000 a los modelos
terminados en X100 y al poco tiempo volver a cambiar y pasar a los modelos X200 ??.
Supongo que habrán mejorado determinados componentes y determinadas prestaciones.
Pero .... ¿¿¿ era necesario cambiar de modelos en tan poco tiempo ???.
Una de las cosas que consiguen es que los poseedores de los modelos anteriores se mosqueen porque los precios han caído en
segunda mano al ser modelos descatalogados a los pocos años de salir al mercado.
En fin, supongo que el Márketing tendrá algo que ver con estos cambios.
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  odisea 19/07/20, 01:00 am

Haciendo un rastreo veo que el Yamaha AS-1100 apareció en septiembre de 2015, luego podemos decir que antes de los cinco años ya no había unidades disponibles en las tiendas. Sobre el anterior modelo, el AS-1000, según veo en What´s HI*FI publicó su rewiew el 25 de septiembre de 2008. Por tanto su vida fue de siete años. Supongo que debe haber buenos conocedores de ambos modelos capaces de discernir los avances entre uno modelo y el siguiente, pero sin duda el marketing como bien apuntas Lord-Ka, es el responsable. Si la competencia aprieta las tuercas con novedades al final la presión se deja sentir, y aunque los cambios sean menores la novedad siempre se considera un valor añadido en el mercado.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon 19/07/20, 12:16 pm

En algun otro hilo, cuando la nueva serie no era nas que un rumor, pero al cabo del tiempo se confirmaron y aparecieron las primeras fotos, un compañero nos advirtió del "detalle" (que algunos se tomaron a la ligera) de la desaparicion de la frase Natural Sound en sus frontales.
Por lo que van diciendo del (supuesto) sonido algo mas chillón en los nuevos, la eliminación de la frase implicaria un cambio de concepto y de sonido (y para mi una cagada en cuanto a la filosofia que llevó al éxito a los anteriores modelos)...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside 19/07/20, 08:55 pm

Si se confirman las diferencias de calidez sonora entre el 1100 y el 1200, no tengo yo tan claro que el 1100 vaya a bajar en la segunda mano....


Y no, no suelto el mío ni a tiros.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Quicorro 24/07/20, 06:19 pm

siempreelmismo escribió:En algun otro hilo, cuando la nueva serie no era nas que un rumor, pero al cabo del tiempo se confirmaron y aparecieron las primeras fotos, un compañero nos advirtió del "detalle" (que algunos se tomaron a la ligera) de la desaparicion de la frase Natural Sound en sus frontales.
Por lo que van diciendo del (supuesto) sonido algo mas chillón en los nuevos, la eliminación de la frase implicaria un cambio de concepto y de sonido (y para mi una cagada en cuanto a la filosofia que llevó al éxito a los anteriores modelos)...

Buenas soy nuevo el en foro aunque os leo hace tiempo y por fin me he apuntado.
Respecto si están o no los Yamaha en España os digo que si, porque tengo uno en casa el as2200. Y bueno me ha llamado la atención lo de chillón porque respecto al Marantz basico que tengo, es lo que me parece, asique lo escuchare mas y os diré pero de momento no me termina de convencer...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside 24/07/20, 06:30 pm

Supongo que vendría una remesa inicial para tantear ventas y debieron volar.

En cuanto a tu 2200 necesitas un tiempo de rodaje y en cada sesión un tiempo de calentamiento. El primer disco que suene al encender no es para hacer muchas pruebas. En mi 1100 fue/es así.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi 24/07/20, 09:41 pm

Quicorro escribió:
siempreelmismo escribió:En algun otro hilo, cuando la nueva serie no era nas que un rumor, pero al cabo del tiempo se confirmaron y aparecieron las primeras fotos, un compañero nos advirtió del "detalle" (que algunos se tomaron a la ligera) de la desaparicion de la frase Natural Sound en sus frontales.
Por lo que van diciendo del (supuesto) sonido algo mas chillón en los nuevos, la eliminación de la frase implicaria un cambio de concepto y de sonido (y para mi una cagada en cuanto a la filosofia que llevó al éxito a los anteriores modelos)...

Buenas soy nuevo el en foro aunque os leo hace tiempo y por fin me he apuntado.
Respecto si están o no los Yamaha en España os digo que si, porque tengo uno en casa el as2200. Y bueno me ha llamado la atención lo de chillón porque respecto al Marantz basico que tengo, es lo que me parece, asique lo escuchare mas y os diré pero de momento no me termina de convencer...    

Por las criticas que he escuchado por algunos sitios, parece ser que la serie anterior, 1100-2100 y 3000 son bastante mejor y con un sonido cálido y contundente. Y que los nuevos tienden al lado mas analítico. Ya nos contaras si cambia con el uso.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie 25/07/20, 11:29 am

Igual los Yamaha tienen control de tonos, si el nuevo modelo es más chillón o menos cálido pues se ajusta y listo, el tema de la pegada pues es más complicado, pero hay que gente que le gustan los amplis más musicales, para gustos los colores.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  spet082 25/07/20, 01:06 pm

spet082 escribió:
poolside escribió:Pues no sé decirte, no les examiné facturas ni control de stock... Embarassed
es que me ha sorprendido, lo compré a principios de Mayo cuando estaba en oferta y me ahorré 500€ pero es que aún no ha llegado y al parecer se puede alargar hasta Septiembre, algunos dicen inclusive Octubre.  En fin, paciencia a no ser que descubra algo mejor antes de que llegue y cambie de opinión.  Un saludo
Bueno pues ayer llegó mi as2200, a través de supersonido, no hay stock y les entran por petición y en cuenta gotas, yo le pedí a principios de Mayo. Me dijeron que un stock mínimo les podría entrar a finales de septiembre. A ver si la espera ha merecido la pena, aunque supongo notaré mucha diferencia viniendo de un Onkyo 9150, nunca se sabe. Un saludo a todos
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Quicorro 25/07/20, 05:11 pm

spet082 escribió:
spet082 escribió:
poolside escribió:Pues no sé decirte, no les examiné facturas ni control de stock... Embarassed
es que me ha sorprendido, lo compré a principios de Mayo cuando estaba en oferta y me ahorré 500€ pero es que aún no ha llegado y al parecer se puede alargar hasta Septiembre, algunos dicen inclusive Octubre.  En fin, paciencia a no ser que descubra algo mejor antes de que llegue y cambie de opinión.  Un saludo
Bueno pues ayer llegó mi as2200, a través de supersonido, no hay stock y les entran por petición y en cuenta gotas, yo le pedí a principios de Mayo. Me dijeron que un stock mínimo les podría entrar a finales de septiembre.  A ver si la espera ha merecido la pena, aunque supongo notaré mucha diferencia viniendo de un Onkyo 9150, nunca se sabe. Un saludo a todos

ok a ver tu opinión o te quedas igual que yo, que no encuentro tanta diferencia , aunque claro todo depende de las cajas, sala y ampli del que vengas... ya te contaras..
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.