AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo YAMAHA AS-1200

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie el Dom 2 Ago 2020 - 11:39

Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Esto me recuerda al caso del Oppo Sonica, recién salió el aparato al mercado salieron unos pocos a decir en un foro que el agudo era filoso, en este mismo foro hubo personas que sin haber escuchado ese DAC se pusieron hablar tonterías y hasta llegaron a decir que los ingenieros de Oppo sabían mucho de mediciones pero nada de música Shocked, después muchos se lamentan de que Oppo haya echado el cierre pero es que flaco favor le hacían ciertos “aficionados”.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la verdad absoluta.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 1156

A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn

Mensaje  siempreelmismo el Dom 2 Ago 2020 - 12:16

Bendi escribió:

Yo he tenido 2 de esas maravillosas motos tricilindricas, un Triumph Tiger 800 y una maravillosa Street Triple, que me ha echo pasar ratos inolvidables montado a sus lomos y de la que mejor recuerdo guardo de todas las que he tenido. Que por desgracia también he tenido que vender hace poco. A ver si me puedo recuperar y comprar otra.

Realmente me gustan todas las motos; trail, clasicas, enduro, naked, grandes scooters, deportivas (que es lo que mas he tenido), pero en estos momentos, igual que me plantaria con X equipo de musica, me pierde esta extraña belleza (demasiado cara) con la que tambien haria votos de por vida:
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/rocket-3/rocket-3

Saludos
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1375

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bendi el Dom 2 Ago 2020 - 12:50

walkie escribió:Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Esto me recuerda al caso del Oppo Sonica, recién salió el aparato al mercado salieron unos pocos a decir en un foro que el agudo era filoso, en este mismo foro hubo personas que sin haber escuchado ese DAC se pusieron hablar tonterías y hasta llegaron a decir que los ingenieros de Oppo sabían mucho de mediciones pero nada de música Shocked, después muchos se lamentan de que Oppo haya echado el cierre pero es que flaco favor le hacían ciertos “aficionados”.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la  verdad absoluta.

Si tienes razón. Porque también he visto hace poco alguien con unas cajas Dali antiguas compradas hace poco y también las criticaba de chillonas, y por lo que veo están asociando los nuevos Yamaha con Dali e igual es una mala combinación. Yo sin embargo he escuchado altavoces Dali y siempre me han parecido buenos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1237

Mensaje  walkie el Dom 2 Ago 2020 - 13:10

Bendi escribió:
walkie escribió:Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la  verdad absoluta.

Si tienes razón. Porque también he visto hace poco alguien con unas cajas Dali antiguas compradas hace poco y también las criticaba de chillonas, y por lo que veo están asociando los nuevos Yamaha con Dali e igual es una mala combinación. Yo sin embargo he escuchado altavoces Dali y siempre me han parecido buenos.

Hola Sergio, las DALI creo recordar de una escucha que hice en tienda tienen una estética sonora parecida a las Focal, yo las combinaría con un ampli que dé un sonido más cálido, por ejemplo Rega, Plinius, NAD etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 1156

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bendi el Dom 2 Ago 2020 - 15:01

walkie escribió:
Bendi escribió:

Hola Sergio, las DALI creo recordar de una escucha que hice en tienda tienen una estética sonora parecida a las Focal, yo las combinaría con un ampli que dé un sonido más cálido, por ejemplo Rega, Plinius, NAD etc.

@Walkie lo que pasa es que la anterior serie era precisamente tirando a sonido cálido. Por eso me extraña este cambio. De echo la anterior serie es ideal para altavoces con tendencia al brillo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1237

Mensaje  nuwanda el Dom 2 Ago 2020 - 18:24

No deberiaís sacar conclusiones basadas en opiniones, y pocas, de los demás.

Hay una video review de Zero Fidelity del 1200 del que si dice que no es cálido. Que la parte baja de los agudos está un poco acentuada.
Tambíen dice que con el control de tono se corrige fácilmente y queda perfecto.

Del 2200 no he visto nada.

Hay un par de reviews escritas del 3200 del cual solo dicen cosas buenas.

Y no se puede extrapolar de un modelo a otro porque no tienen nada que ver.
Del 1200 al 3200 hay mucha diferencia. Sólo teneís que buscar fotos del interior y vereís que los circuitos son MUY diferentes entre el 1200/2200 y el 3200.

Sigo....

Tengo en casa el Yamaha 3200, un Marantz 7004 y un Pioneer 717 Reference.
Junto a unas JBL L100 Classic, JBL 4412, Dynaudio Focus 160 y Audio Physic Virgo.

Os podeís imaginar las pruebas y combinaciones que he hecho.

El Yamaha 3200 no es cálido como el Marantz. No es gritón ni chillón. Va bien con todas las cajas. Es extremadamente neutro.
Y a la vez es el que controla mejor los graves y el que te permite oir muchos sonidos de la parte alta, pero no por volumen, si no por claridad.

nuwanda

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3