AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+102
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Opm-bcn
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
106 participantes

Página 10 de 34. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 34  Siguiente

Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Amadeo-HUM Lun 15 Mar - 9:31:55

Muchas gracias a los dos.

Entonces puedo poner este modelo en mi lista de favoritos.

Saludos

Amadeo-HUM

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  IST Dom 30 Mayo - 1:04:56

Buenas tardes!!!

Quiero cambiar mi PrimaLuna Prologue Two por un Cayin CS55A para pasar a una electrónica actualizada.

He estado mirando sus características, salvo el “autobyas” son muy similares. Este lleva más electrónica, como el PL Dialogue que es mucho más caro.

Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar los dos, merece la pena el cambio?.
1. Calidad del DAC
2. Calidad de la entrada de Phono
3. Si notáis mucha diferencia en modo triodo.

Saludos!!!.
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Guillermo22 Dom 30 Mayo - 1:25:50

Siguiendo con la linea del ultimo post me gustaría saber si el ampli de auriculares es bueno. Ya que quiero armar algo que me permita escuchar con auriculares y una opción puede ser el Cayin.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  IST Dom 30 Mayo - 1:31:43

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Siguiendo con la linea del ultimo post me gustaría saber si el ampli de auriculares es bueno. Ya que quiero armar algo que me permita escuchar con auriculares y una opción puede ser el Cayin.
Saludos!

Eso
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Acúfeno Vie 25 Jun - 22:51:36

Hola a todos. Al hilo de lo que comentáis, que opinión os merece el hecho de que la placa con la electrónica del DAC, esté sometida a las temperaturas que se alcanzan en el recinto del amplificador. Hasta donde yo se, que no es mucho, proteger de las altas temperaturas a los chips informáticos es lo que les da la vida.

Acúfeno

Cantidad de envíos : 1
Localización : La Mancha profunda
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  IST Sáb 26 Jun - 3:23:48

benjaminit escribió:
Antawara escribió:habeis probado este amplificador con las KT 120  en lugar de las KT 88 que vienen de serie .???
Hombre , yo creo que no son compatibles las KT120 .Según el manual del CS-88 , que es su hermano mayor igual pero más potente, no aparecen .
Lo que si lo tengo yo ahora es el CS-88a con unas Psvane EL34 y es una delicia, me gusta más que con las KT88 y no pierde potencia
THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Valvul11

Si son compatibles!!!.

CONTINUOUS OUTPUT POWER:
  • KT88=35W
  • KT120=33W
En el vídeo anterior aparece.

Saludos!!!.


Última edición por IST el Vie 23 Jul - 3:45:15, editado 2 veces
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Sobre altavoces Focal Aria 936

Mensaje  Thor2019 Sáb 3 Jul - 21:21:46

Hola amigos, he leído las 10 páginas de este hilo y no he podido aclarar unas dudas que tengo, mis Focal Aria 936 tienen una sensibilidad nominal de 92 pero en test las dejan en 89 DB, no veo problema por ese lado sin embargo estas pantallas son hambronas en corriente y difíciles de manejar ya que eventualmente pueden bajar hasta 2,8 Ohms y eso es complicado para los amplificadores, qué opináis, alguien lo ha probado con estas pantallas o similares.

Otra duda, yo utilizo al 80% musica en FLAC, DSD, WAW, etc. conectando el portatil con JRiver a un DAC sencillo el Topping D10, alguien sabe la calidad del DAC incorporado en el Cayin y si soporta DSD, desde el Topping voy a un ampli clase D con 330 W a 3 Ohms., la potencia y corriente son sobradas, creéis que este Cayin sería una buena apuesta?
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Thor2019 Mar 6 Jul - 17:32:16

benjaminit escribió:Yo en principio te diría que sí, que el CS-55 va a poder mover las FOCAL que comentas, tiene bastante potencia y no creo que tengas problemas. Si quieres asegurarte potencia de sobra vete a por el CS-88a , su hermano mayor, que no tiene tantos "extras" pero es una bestia , potencia no te va a faltar , a no ser que tengas una sala de 60m2 y te guste escuchar a 95dB . Pero ya te digo que creo , tengo ambos el CS55 y el CS88, que el CS55 las moverá con solvencia
En cuanto al DAC es bastante decente , creo que superior al Topping que tienes. Pasar de un clase D a el Cayin CS-55 sin duda vas a mejorar el sistema una barbaridad (también he tenido clase D y no hay color)

Muchas gracias por tu respuesta, aunque fuera de tema me gustaría hacer una pregunta más, sería buena idea colocar un previo de valvulas? pienso en algo así como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005001880995049.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1eef3c005K7v08&mp=1, he leído muy buenos comentarios sobre este previo Xiang Theng y está bien de precio.
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  galena Mar 6 Jul - 19:02:32

Thor2019 escribió:
benjaminit escribió:Yo en principio te diría que sí, que el CS-55 va a poder mover las FOCAL que comentas, tiene bastante potencia y no creo que tengas problemas. Si quieres asegurarte potencia de sobra vete a por el CS-88a , su hermano mayor, que no tiene tantos "extras" pero es una bestia , potencia no te va a faltar , a no ser que tengas una sala de 60m2 y te guste escuchar a 95dB . Pero ya te digo que creo , tengo ambos el CS55 y el CS88, que el CS55 las moverá con solvencia
En cuanto al DAC es bastante decente , creo que superior al Topping que tienes. Pasar de un clase D a el Cayin CS-55 sin duda vas a mejorar el sistema una barbaridad (también he tenido clase D y no hay color)

Muchas gracias por tu respuesta, aunque fuera de tema me gustaría hacer una pregunta más, sería buena idea colocar un previo de valvulas? pienso en algo así como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005001880995049.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1eef3c005K7v08&mp=1, he leído muy buenos comentarios sobre este previo Xiang Theng y está bien de precio.

Yo tengo un Xiang Sheng 728, el del enlace.
Tienen un nivel de salida muy bajo, con ese previo el equipo suena menos que si le pones el lector de CD directo al ampli y de regalo el mío un día salió ardiendo. Yo no lo compraría.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Lun 12 Jul - 10:10:26

Antawara escribió:el martes recibo  mi cayin


THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 82354411



THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Happy

A disfrutarlo. en Sept hace un año que disfruto casi a diario de él. Estoy encantado.

Suerte
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Mar 13 Jul - 20:17:13

Pues yo ya ando con la idea de seguir mejorando valvulas y comp'letar con un juego de EL34

Ya dispongo de un juego de KT88 Gold Lion y me gustaría sustituir las de previo y hacerme con un juego de EL34. Alguien aconseja algo del nivel de las gold lion que ya tengo?

saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Mar 13 Jul - 20:23:55

A mí personalmente me gustan más las EL34.

Estas Svetlana son muy buena opción.

https://www.langrex.co.uk/products/el34-svetlana-winged-c-nos-matched-quad/

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  RAFIELD Miér 14 Jul - 1:45:19

Yo sustituí en el Cayin CS88A las KT88 por unas KT77 Gold Lion (compatibles con EL34), y muy contento con el resultado. También sustituí todas las de previo por Tung-sol.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Vie 30 Jul - 21:05:15

benjaminit escribió:Yo en principio te diría que sí, que el CS-55 va a poder mover las FOCAL que comentas, tiene bastante potencia y no creo que tengas problemas. Si quieres asegurarte potencia de sobra vete a por el CS-88a , su hermano mayor, que no tiene tantos "extras" pero es una bestia , potencia no te va a faltar , a no ser que tengas una sala de 60m2 y te guste escuchar a 95dB . Pero ya te digo que creo , tengo ambos el CS55 y el CS88, que el CS55 las moverá con solvencia
En cuanto al DAC es bastante decente , creo que superior al Topping que tienes. Pasar de un clase D a el Cayin CS-55 sin duda vas a mejorar el sistema una barbaridad (también he tenido clase D y no hay color)

Benjaminit, en eso de la clade D llevas razón; mi Marantz HD Amp 1, en clase D, paso directo al banquillo cuando llegó el cayin.

Hoy me llega el compañero, un CD, el 55CD...a ver esa válvula de salida como va
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Vie 30 Jul - 21:09:08

RAFIELD escribió:Yo sustituí en el Cayin CS88A las KT88 por unas KT77 Gold Lion (compatibles con EL34), y muy contento con el resultado. También sustituí todas las de previo por Tung-sol.

Notastes cambio con las de previo?
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  RAFIELD Mar 3 Ago - 10:17:59

jomadogi escribió:
RAFIELD escribió:Yo sustituí en el Cayin CS88A las KT88 por unas KT77 Gold Lion (compatibles con EL34), y muy contento con el resultado. También sustituí todas las de previo por Tung-sol.

Notastes cambio con las de previo?
Perdona jomadogi por la demora en la respuesta. Cambié primero las 6SN7 por unas Tung-sol por obligación, puesto que una de las de serie se me estropeó. Me pasé toda la Semana Santa sin poder conectar el equipo y cuando me llegaron las nuevas tenía tantas ganas de escuchar música que a decir verdad no entré en valoraciones. A mí me sonaba a gloria, posiblemente todo más contundente. Luego por capricho puse las Tung-sol 6SL7 Gold Pins, pero cuando el sonido de verdad cambió fue cuando sustituí las KT88 por las Gold Lion KT77. Una delicia sin perder mala leche.
Por cierto que una de las Tung-sol 6SN7 (la tengo ya localizada) al cabo de los meses me ha presentado leves problemas de micrófonia o acoples. A veces se oyen un poquito al principio, luego si están pasan desapercibidos, pero haré lo posible por sustituirla.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Kikeg Jue 5 Ago - 7:37:58

Saludos a todos. Desde hace un par de años tengo un cs 100a al que después de leer vuestras opiniones sobre el cambio de válvulas ( que ya me rondaba la cabeza cambiarlas por unas TAD), me gustaría que me ayudaseis o recomendaseis marca para sustituirlas las de previo y potencia, con las kt88 estoy contento y actualmente aunque mis cajas son de buena sensibilidad. He notado que a diferencia de la anteriores unas bw 603 86,8 db en que volaban con el Cayin , las actuales Elysian 92 db en demandan mucho watiaje. Por desgracia no consigo cuadrar el bias al regularlo y sospecho que alguna/s válvula it 88 no deben estar al 100% . Son marca Cayin las de potencia y  Electro Harmonix las de previo. Saludaros a todos y agradecer vuestros comentarios y sujetencias. Las de previo son 12BH7AEH Electro Harmonix y la reguladora 12AU7 Electro HarmonixTHE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Af43e910
THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Cbc2cd10
THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 55ae1610

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 20/11/2018

A JBP, RAFIELD y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Kikeg Miér 11 Ago - 6:46:09

Por si os interesa, este es un vídeo sobre los diferentes modelos de amplificadores Cayin
https://youtu.be/HKsjDpmrptg

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 20/11/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  GuitarWatson Sáb 28 Ago - 0:17:38

No sé si me habré saltado algún post del hilo, pero todavía no he podido averiguar que tal es el dac o con qué dac se le podría comparar para poder hacerme una idea. Supongo que no será un dac de alto nivel ¿no?
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Cayin CS55 / CS88 vs Unison Research S6

Mensaje  pacob Sáb 11 Sep - 22:55:57

Alguien que haya tenido este ampli Unison S6 un Single Ended en 30 W clase A, que es el que yo tengo actualmente, o lo haya estado escuchando, y tenga ahora uno de estos Cayin, CS55 o CS88... ¿cómo los compararíais? En modo triodo suenan similares al S6, que es tan meloso y dulce cuando esta calentito... ¿lo superan incluso? ... merece la pena cambiarlo por uno de estos un CS88 por ejemplo... Lo del mando a distancia para seleccionar fuente, y modo, ya es un plus sobre mi S6.

Gracias por vuestros comentarios, no tengo ahora mismo posibilidad de ir a escuchar ningún cayin por aquí, ni por tiempo, pero dado el éxito que parece ser esta teniendo, parece que es un buen ampli y competente con otros de mas supuesto pedigri...

Saludos !
pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 10 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 34. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.