AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+102
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Opm-bcn
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
106 participantes

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Mar Sep 01, 2020 4:53 pm

Buenas!

Por lo que he visto solo tiene tres entradas para las fuentes (PHONO, CD y AUX) Yo tengo cápsula MC, supongo que eso quiere decir que tendría que conectar el phono en el AUX a través de mi previo de phono. Pero entonces si ocupo el CD, ¿dónde conecto otra fuente que pueda tener como un reproductor de audio red, u otro cacharro?

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  ferac66 Mar Sep 01, 2020 5:15 pm

ghg escribió:Pues os cuento brevemente a ver que opinais,me gusta oir musica a nedio volumen de mi ampli,mas bien volumen medio alto ,el tipo de musica que suelo escuchar es rock ,pop,jazz ( Dire Straits,Supertramp,Pink Floyd,Van Morrison ,Police,Sade ,Fran Sinatra etc  nada de clasica.
Mi sala es dedicada a home cinema e hifi y mide 5 nmts por 8.,está tratada acusticamente con panel de roca ,absorventes   de 135 cms por 60 cms y paneles difusores.
Asi que sólo me falta comenzar poco a poco a construir mi equipo hifi,a ver sin con esto me conoceis un pelin mas,quiero comenzar cambuando el amply y pisteriormente mis cajas mission pasaran al home cinema,por lo que necesiyo un ampli versatil para atacsr un oar de futuras cajas ademas ,de mis mussio 753 actuales,un saludoy a ver que me sugeriis lkevo todo el confinamiento viendo vudeos de Fco del Pozo y me he vuelto a animar despues de muchos años.

A mí las válvulas para rock no.me gustan, las encuentro con sonido blando y lento (comparando con transistores). Pero esto es una apreciación mía, tendrías que escuchar y probar.
Yo te diría que fueras a por transistores, pero densen no. No es lo que era. Tuve un 150+ y tiene un previo mediocre y un sonido subido hacia arriba que lo hace poco natural.
En cualquier caso, no compres nada sin escuchar primero. Muchas veces sale mal.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Mar Sep 01, 2020 5:23 pm

[quote="benjaminit"]Pues efectivamente te quedas con dos entradas y se desperdicia la de phono. Supongo que con dos adaptadores de este tipo puedes tener conectado el CD y el reproductor de audio en red a la misma entrada del Cayin ,no los vas a utilizar a la vez .No creo que suponga ningún problema tenerlo así conectado, pero lo desconozco

Gracias benjaminit!

Supongo que sería una solución, pero para mi es un fallo que un amplificador integrado traiga tan pocas entradas para las fuentes, no?

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Mar Sep 01, 2020 6:19 pm

A mí me llama la atención eso de que las válvulas no van bien para el rock scratch Abundan los amplis de guitarras y bajo a válvulas....

Además la historia de las válvulas va de la mano de la historia del rock, algunas de ellas como la EL34, de forma especial.

Yo no sé en otras casas ni con qué otros discos, pero en mi casa el rock suena acojonantemente mejor con las KT88 y las EL34 que con los transistores. Pero vamos, sin comparación alguna posible.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Celsius Mar Sep 01, 2020 7:45 pm

quesvi escribió:Cayin es un fabricante estupendo a la altura de los americanos o europeos  y unos acabados punto a punto que ya les gustaría a muchos .
Calidad precio es imbatible eso seguro. Luego cambiando válvulas previo y algún condensador por Pío se pone a la altura de los mejores porque los transformadores son muy buenos.hace poco desmontaron uno y lo analizaron y decían que solo por eso ya valía la pena .

 donde puedo ver el análisis del transformador, gracias
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Mar Sep 01, 2020 7:48 pm

Celsius, sigo con la duda, quisiera saber tu opinión Embarassed

Celsius escribió:El sonido final es la suma de muchos detalles. el diseño o esquema es un punto muy importante, pero en el caso de este hilo no procede al ser un amplificador en concreto
Diseño 10%
Componentes 70%
Resto 20%

Componentes: válvulas de previo 25%, válvulas de potencia 25% , condensadores de señal 15% y transformador de salida 35%.

Resto:  Cable de señal, transformador de alimentación y conjunto de alimentación ( electrolíticos, chokes etc ) ,si hay válvula de  rectificación esta se nota mucho.
Estoy repasando estos datos que ofreces y me entra la duda: las válvulas driver no las mencionas. No sé si es porque no tienen influencia en el sonido o porque las consideras dentro de previo o potencia scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Celsius Mar Sep 01, 2020 10:33 pm

poolside escribió:Celsius, sigo con la duda, quisiera saber tu opinión  Embarassed

Celsius escribió:El sonido final es la suma de muchos detalles. el diseño o esquema es un punto muy importante, pero en el caso de este hilo no procede al ser un amplificador en concreto
Diseño 10%
Componentes 70%
Resto 20%

Componentes: válvulas de previo 25%, válvulas de potencia 25% , condensadores de señal 15% y transformador de salida 35%.

Resto:  Cable de señal, transformador de alimentación y conjunto de alimentación ( electrolíticos, chokes etc ) ,si hay válvula de  rectificación esta se nota mucho.
Estoy repasando estos datos que ofreces y me entra la duda: las válvulas driver no las mencionas. No sé si es porque no tienen influencia en el sonido o porque las consideras dentro de previo o potencia scratch
Realmente es una parte más de las etapas preamplificadoras, es decir que siguel elevando la señal antes de llegar a las válvulas de potencia. Aunque ya sabes que estos de los números en el audio es tremendamente complicado.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Celsius Mar Sep 01, 2020 10:35 pm

quesvi escribió:Celsius lo vi en un foro pero miro tantos que no lo encuentro. Desmonto un forero y puso fotos etc y creo llegaron analizar el cable . Lo comparaban como base para proyectos propios les salía mejor que mecanizar etc

Saludos
de todas las maneras gracias.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  ferac66 Mar Sep 01, 2020 11:30 pm

poolside escribió:A mí me llama la atención eso de que las válvulas no van bien para el rock scratch Abundan los amplis de guitarras y bajo a válvulas....

Además la historia de las válvulas va de la mano de la historia del rock, algunas de ellas como la EL34, de forma especial.

Yo no sé en otras casas ni con qué otros discos, pero en mi casa el rock suena acojonantemente mejor con las KT88 y las EL34 que con los transistores. Pero vamos, sin comparación alguna posible.

Bueno, yo he dicho que no me gusta, no que no valga. Quizás haya combinaciones ampli-cajas que suenen fantasticas con rock. Lo que yo he escuchado no me ha convencido para este tipo de música.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Vie Sep 04, 2020 3:57 pm

Buenas!

Una pregunta, si me compro el CS-55A, a la larga le podría poner unas válvulas EL-34? ¿Mantendría la misma potencia de salida de 22W en modo triodo?

Muchas gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Vie Sep 04, 2020 5:26 pm

Otra duda,cómo lanzaba el compañero en el post anterior. Mis Proac tienen una impedancia nominal de  10 Omh, perdón por la pregunta tonta. Imagino que habrá que conectarlo en modo 8 Omh. Ya está casi a punto de llegar y hay que estar preparado.

Saludos.


Última edición por jomadogi el Vie Sep 04, 2020 6:14 pm, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Vie Sep 04, 2020 5:55 pm

jomadogi escribió:Tra duda cómo lanzaba el compañero en el post anterior. Mis Proac tienen una impedancia nominal de  10 Omh, perdón por la pregunta tonta. Imagino que habrá que conectarlo en modo 8 Omh

Saludos.

Efectivamente, a 8 Ohmios, compañero.
Sin ningún problema. Suenan muy bien.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Vie Sep 04, 2020 6:49 pm

Puedes poner EL-34 no a la larga, cuando te dé la gana.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Cs5510


¿No investigais bien los aparatos antes de comprarlos? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Sáb Sep 05, 2020 12:00 am

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  MONOLITO Sáb Sep 05, 2020 7:41 am

poolside escribió:Puedes poner EL-34 no a la larga, cuando te dé la gana.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Cs5510


¿No investigais bien los aparatos antes de comprarlos? scratch

Son dos válvulas con características diferentes, la kT88 tiene una disipación de 42W, la EL34 de 25W, aparte de otros parámetros de tensión, corriente, he impedancia.
Funcionar funcionará, pero con un simple conmutador no se adaptan todos estos parámetros, no se va a hacer trabajar igual de bien a una de las dos válvulas. Supongo que estará más adaptada a la KT88, por como viene de origen.

La válvula más parecida a la KT88 es la americana 6550, y aún así hay algunos parámetros diferentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Sáb Sep 05, 2020 8:09 am

Ya te digo si funcionan bien las dos, y de qué manera shock 2
Guitar Hero
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Sáb Sep 05, 2020 8:31 am

MONOLITO escribió:
Son dos válvulas con características diferentes, la kT88 tiene una disipación de 42W, la EL34 de 25W, aparte de otros parámetros de tensión, corriente, he impedancia.
Funcionar funcionará, pero con un simple conmutador no se adaptan todos estos parámetros, no se va a hacer trabajar igual de bien a una de las dos válvulas. Supongo que estará más adaptada a la KT88, por como viene de origen.

La válvula más parecida a la KT88 es la americana 6550, y aún así hay algunos parámetros diferentes.

Gracias Monolito!

La verdad es que me estoy decantando por el Cayin EL-34, ya que utilizo cápsula MC, no necesito DAC y creo que podría pasar sin mando a distancia. Me es difícil decir si me gusta más el sonido EL-34 o el KT88, porqué al final supongo que también influirán el tipo de cajas, la sala... y la verdad es que las veo muy parecidas. Así que me ahorro unos euros que ya invertiré en otra cosa del equipo... ;-)

Salud!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  MONOLITO Sáb Sep 05, 2020 8:48 am

No te van a defraudar ninguno de los dos amplificadores, ni ninguna de las dos válvulas, y siempre puedes mejorar las válvulas de origen o cambiar algún condensador.
EL34, KT88, EL84, son el sota, caballo y rey de los pentodos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 6 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.