AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+102
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Opm-bcn
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
106 participantes

Página 7 de 34. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 34  Siguiente

Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Sep - 9:27:43

Hola, CarlesProg.

Ahora mismo estoy escuchando el LA-34 y suena muy bien.

Yo estaba en una situación muy paracida a la tuya. Ya contaba con un Previo de Phono independiente y un Dac.

No uso ordenador con archivos, únicamente el móvil o el IPad conectados al Dac. Por tanto, no necesitaba la entrada de Phono ni el Dac integrado. Tampoco uso auriculares y si los volviera usar el otro ampli tiene una salida de auriculares muy buena.

Así que me decidí por el Cayin LA-34 y no me arrepiento.

Creo por el precio actual es una auténtica ganga. No se puede aspirar a nada nuevo mejor por ese precio. Y aunque la diferencia económica con el CS-55 A no es grande, no me compensaba.

Yo con las EL-34 tengo de sobra. Ya tengo otro ampli con EL-84 y no quiero estar gastando dinero en más válvulas ni precisaba más características adicionales.

Así que aposté por la sencillez de LA-34 y para nada me ha defraudado.

A mí las EL-34 me gustan más que las KT-88. Así que la posibilidad de cambio de válvulas no me seducía. Tampoco el cambio a modo Triodo.

Lo que realmente me importaba era la calidad del sonido y la sencillez del sistema. Creo que ambos factores los he conseguido.

Lo tengo para escuchar música en streaming y la verdad que muy contento. No necesito más.

Saludos y suerte. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Sáb 5 Sep - 10:41:08

Gracias Sumiko!

En mi caso será el ampli principal, tengo un buen previo de phono y unos altavoces Spendor Classic 2/3. Será para oir, básicamente, vinilos, pero tengo previsto comprarme un buen DAC más adelante. Pregunté a Francisco de Audio Lyric y me comentó que con mis altavoces este ampli, tanco el S55-A como el EL-34, sonaría muy bien. En Supersonido probé estos altavoces con un Unison Research Simply Italy, que tiene menos potencia, y las cajas sonaban muy bien. Entiendo que el EL-34 no se me quedará corto...

Saludos,
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Sep - 10:49:24

De eso puedes estar seguro, compañero.
La potencia del LA-34 es más que suficiente para las Spendor.
Se te va a quedar muy buen sistema.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Sáb 5 Sep - 10:55:15

MONOLITO escribió:
poolside escribió:Puedes poner EL-34 no a la larga, cuando te dé la gana.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Cs5510


¿No investigais bien los aparatos antes de comprarlos? scratch

Son dos válvulas con características diferentes, la kT88 tiene una disipación de 42W, la EL34 de 25W, aparte de otros parámetros de tensión, corriente, he impedancia.
Funcionar funcionará, pero con un simple conmutador no se adaptan todos estos parámetros, no se va a hacer trabajar igual de bien a una de las dos válvulas. Supongo que estará más adaptada a la KT88, por como viene de origen.

La válvula más parecida a la KT88 es la americana 6550, y aún así hay algunos parámetros diferentes.

Buenos días. Pues yo sin tener ni idea difiero un poco. El fabricante, al implementar esta opción de conmutar con las válvulas habrá tenido en cuenta las necesidades del amplificador para funcionar correctamente en ambas opciones.

El hecho de que venga con kt88 no significa que sale de fábrica así, como primera opción. Tengo entendido que cuando se le ha pedido se le ha indicado este tipo de válvula por considerarse mejor opción en cuanto a la variedad de gustos por parte del cliente.

En fin, una cuestión difícil de aclarar

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Franete Jue 10 Sep - 17:02:01

Hola,
Escuché el Cayin cs55 hace poco, es un aparato muy bien acabado pero...... no me gusta. De todos los que he escuchado, Mastersound, Santafe Analog, Cary Audio, Leben, el cayin es el que menos me ha gustado.
Resumiendo, es el valvular con sonido mas parecido a transistor, por no decir igual a transistor.
Esta ha sido mi valoración sin ánimo me menospreciar el aparato. Creo que soy el único que da una opinión no positiva.

Un saludo

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Franete Jue 10 Sep - 18:34:50

Hola compañero.
No digo que el ampli sea malo ni mucho menos.
Para mi gusto personal opino que suena bien como puede sonar un buen estado solido, pero no le noto ese punto que he escuchado en otros valvulares.
Igual con las válvulas EL 34 cambiaría de opinión.

Un saludo.

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 10 Sep - 22:12:49

quesvi escribió:Por esperiencia lo digo que tenido uno que garantizaban hasta 4 válvulas diferentes.

Saludos

Te sorprendería la cantidad de tipos de válvulas que he probado, y el chino ni se ha despeinado, sin un sólo ajuste, y sonando bien en cualquier modo 😆
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Entrada en el mundo valvular. Umboxing

Mensaje  jomadogi Vie 11 Sep - 23:25:11

Buenas noches a todos. Tras varios intentos de entrar en el mundo valvular, con varias alternativas tenidas en cuenta finalmente me decido por el Cayin CS55A.

Recibí el paquete a medio día y con gran ilusión y expectación me dispongo a realizar el umboxin. Imaginaba que me gustaría pero no que aparecería un efecto Wow!! Ya el sacar el cacharro de la caja te transmite una sensación espectacular. El peso es considerable. Desnudas las válvulas de sus protectores y dejas la jaula a un lado... la impresión que tengo es...me encanta, acabado sobresaliente, tacto de botones excelente...solo un pero, el mando a distancia es de color negro y el silver me encantaba, ha sido un golpe bajo.

Conecto a las Proac ten Signature y aún sabiendo que el sonido de las primeras horas no será el definitivo puedo concluir una primera impresión. En modo Triodo me dice poco con estas cajas, peeeero en modo ultralinear....todo cambia....me gusta lo que empiezo a oír y puedo sacar una conclusion rápida. En escucha a bajo volumen mejora mucho a mi Marantz HD Amp1. Noto que a bajo volumen la música rellena más la sala (10m) y muestra unos bajos más amplios. Muestra un sonido más agradable, más amplio y la música flota más en la sala.

Solo he estado trasteando como hora y media. Primeras impresiones muy buenas. No he probado a poner el volumen a las 12, hora de la siesta y los vecinos... en fin. Tampoco he probado música tipo AC/DC. He empezado con música tipo vocal o jazz instrumental...todo muy agradable. Además, añado, que al ser mi primer ampli a válvulas me quedo embelesado con su estética.

Más adelante podré opinar tras un uso más intenso, después de unas buenas cuantas de horas. Por el momento os dejo unas fotos, que en ningún momento hacen justicia a la estética y acabado que presenta.

Por cierto, al probar los interruptores del Bías veo que la aguja no está en el centro, tiran un poco hacia la derecha, aunque dentro del rango. Creéis que debería ajustarlo al centro o los dejo así.

Saludos.


THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 85e9e810
THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 406ef910
THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 8210b610
THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 A2e97810
THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Ddbd1e10
THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 C6adbd10
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A RAFIELD, Sumiko, CarlesProg y a Andik777 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Vie 11 Sep - 23:58:13

Felicidades Jomadogi! Tiene una pinta estupenda!!!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Sáb 12 Sep - 7:38:42

Buenos días.

Jomadogi, enhorabuena por la compra y gracias por las imágenes.

Me alegro que estés contento. Has formado un buen sistema.

Yo con el LA-34 no subo el pote de las 8, tanto en una habitación de 30 como en otra de 15m. A las 12 no lo vas a poder poner, ya que el potenciometro hace bastante entrega de potencia desde sus primeras posiciones. Una característica bastante frecuente ente los amplis a válvulas que tampoco permiten llevarlos al máximo por la distorsión.

Una rasgo distintivo del Cayin es el gran sonido a bajo volumen que proporciona, muy pleno y detallado sin que eches en falta nada.

En cuanto a lo del ajuste de Bias, éste debe hacerse con el ampli en caliente, más de media hora de funcionamiento.

El amplificador viene ajustado de fábrica por lo que yo lo dejaría tal como está. En todo caso, échale antes un vistazo al vídeo sobre el ajuste de Bias que está publicado en sitio de la Web de Lyric Audio.

Que lo disfrutes.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Azazel Sáb 12 Sep - 9:25:07

benjaminit escribió:
(...)
De hecho el último de valvulas que tuve , un Unison Research S6 , llevaba EL-34 y con el rock se llevaba fatal.Por eso pasé a transistores hasta que que escuché el Cayin y me dije : "este si que tiene pelotas"

Otros factores (importantes) aparte, el circuito de potencia/salida usado en el S6 (Single End) no tiene NADA que ver con el de este Cayin (Push Pull).
En realidad se pueden considerar "antagónicos".
La válvula usada ahí es un tema muy secundario a la hora de compararlos.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  rubius Sáb 12 Sep - 9:35:40

Yo tengo un S6 y un PP, el segundo tiene más garra, pero el Unison a mí me gusta mucho.
No escucho rock, y además no mueve cualquier caja.
Los dos usan EL 34.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Mar 10 Nov - 13:32:53

Buenas tardes a todos, quería comentaros que por determinadas circunstancias he cambiado las bombillas de potencia por unas Gold Lion. Sólo quería daros una primera impresión. A pesar de llevar sólo una hora funcionando he notado los siguientes cambios respecto a las originales de fábrica:

- Parece que he de subir el potenciometro un pelín más que antes para igualar la presión sonora.

- Mejora los agudos, mostrando un sonido más claro y nítido

- Aumentan los bajos. Tiene más pegada y son más extensos. Puede que aquí en ultralinear sean excesivos para mi sala según qué canción.

En definitiva muy contento con el cambio a falta de que le dedique unas buenas cuantas de horas y pruebas

Saludos


THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Img_8910
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A poolside y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Mar 10 Nov - 13:40:40

Esas Gold Lion son una bestialidad, enhorabuena OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Mar 10 Nov - 13:44:21

Hola, Jamadogi!

Imagino que ahora disfrutas más de tus pequeñajas y descubres la belleza de sonido que son capaces de proporcionar con una buena amplificación de válvulas.
Me alegra ver la evolución paulatina que está teniendo tu equipo.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Byktor Miér 23 Dic - 21:17:53

Hola

Yo le he asociado unos monitores durillos como son los Pulsar Monitor M y los mueve con soltura. Además, estuve últimamente cacharreando y comparando el sonido que me da la entrada del DAC integrado, del cual por cierto no encuentro info sobre el chip que lleva, le he conectado uno portátil que tengo, el IfI DSD Nano y mejora el detalle y separación, o al menos eso me parece a mi, me hace plantearme ponerle alguno estacionario de IfI o un REA más adelante.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sammy Dom 17 Ene - 11:14:53

Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un Cayin Cs55 y quisiera saber si voy a tener problemas graves de calor, si incluso puede llegar a tener algo de peligro.
El amplificador iría aquí metido, no tengo otro sitio para ponerlo, es el hueco de arriba a la izquierda y tiene estas dimensiones: 46 cm de ancho, 35 cm de alto y 40 cm de fondo.

Las medidas del Cayin son 36 cm de ancho, 34 cm de fondo y 18 cm de alto.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 D46c6f10

Habéis tenido algún amplificador de válvulas en algún mueble así parecido? Cualquier consejo será muy bien venid!

Muchas gracias!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom 17 Ene - 12:30:29

En principio, no es la situación ideal, pero yo creo que no tienes (mucho) problema, depende del número de horas de uso seguido, y de la temperatura de la habitación sobre todo en verano, si da el sol directo, etc

Lo único las medidas de fondo, no sé si quedaría sitio para las conexiones....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 7 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 34. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.