AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+102
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Opm-bcn
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
106 participantes

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Celsius Dom 9 Ago 2020 - 19:53

Tuco escribió:
Celsius escribió:  

Hay una parte que es relativamente fácil de corregir, y es la posición del amplificador en la sala,  si pones el amplificador de válvulas donde tienes modos de graves, estos perjudican gravemente el sonido, las válvulas son como pequeños micrófonos que les afecta mucho la vibraciones procedentes de la sala.

Y la querida sala, comprar válvulas de 300€ para dejar el suelo de loseta sin una mísera alfombra es un despropósito.

Lo de la posición del amplificador es algo que desconocía, no sabía que una válvula era tan sensible a vibraciones, de ser así lo voy a quitar del mueble y dejarlo en el suelo, sobre una losa de granito ¿Que opinas?. El mueble que tengo es provisional, aunque es HiFi, de HiFi no tiene nada, pues son baldas de cristal lo menos indicado, en un futuro comprare un Rack de madera, pero vale mas que el propio equipo. Asi lo tengo ahora, y por lo que comentas puede que no este en el sitio indicado.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 20200813


A corto/medio plazo no pienso cambiar ninguna válvula, mas aún estando en rodaje, y de hacerlo consultaría antes con el vendedor, que posiblemente tenga algo de información.

Me ha sorprendido lo silencioso que es, para ser un amplificador a válvulas, pensaba que el siseo de fondo iba a ser mas fuerte y es casi imperceptible, no es una tumba como era el PM8006, pero me esperaba bastante menos, en este sentido. Me gusta el rango medio, y la pegada en graves, de momento en soundstage no es lo mejor que he tenido, pero todo esto lo pongo en cuarentena, pues presumo que necesita un rodaje, por eso no sé hasta que punto se pueden tener en cuenta mis apreciaciones.

GRACIAS

Tucco las zonas bajas suelen ser mas propensas a zonas de con modos o retumbes de graves y peor si están encajonados, bájate alguna aplicación para el teléfono tipo Advanced Spectrum Analyzer PRO. Te dará una idea si la posición del amplificador es correcta.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom 9 Ago 2020 - 19:59

Tuco escribió:¿Que me aconsejas, dejarlo donde esta o en el suelo sobre la placa de granito?, en la foto es la que esta en la segunda balda, aísla el streamer, del calor del CS55. Lo que tenía pensado es poner  la primera balda, de 6cm como aislante entre el ampli y el siguiente modulo que seria el streamer.
Sin intención de entrometerme, si el mueble está en las zonas A o B de la foto, da igual la balda donde lo pongas, y en las baldas de abajo habrá más graves aún. Lo suyo es tener el mueble y equipo en las zonas negras de arriba entre A y B. Yo lo tengo así y entre eso y los desacoplamientos del mueble, ningún problema de vibraciones nunca OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom 9 Ago 2020 - 21:12

La foto es una sala de escucha vista desde arriba. Busca un disco que te suene perfecto de graves en el punto de escucha. Luego muévete por tu sala y notarás cómo en las esquinas y zonas marcadas en la foto en color rojo y con las letras A y B te retumban más los graves. Según la sala, disco que esté sonando, nivel de volumen y componentes del equipo, pues esos retumbes serán un refuerzo agradable o serán un dolor de cabeza. Por eso lo de no poner ahí el equipo en esas zonas.

Hablamos de dos tipos de vibraciones, las que se trasmiten por superficies, y que yo llamaba detectables poniendo la mano, y luego las vibraciones acústicas por transmisión aérea, estas son a las que se refieren las zonas A y B de las fotos (en graves).

En esas zonas de más retumbe acústico de graves es donde no va bien poner equipos ni elementos sensibles.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  iie Mar 11 Ago 2020 - 12:36

Hola buenos dias a todos

estoy interesado en este amplificador he estado preguntando en varias tiendas para poder oirlo y no lo tienen. Hay alguien del pais vasco o alrededores que lo tenga y pueda dejarme escucharlo?

Un saludo y muchas gracias

iie

Cantidad de envíos : 16
Localización : zumaia
Fecha de inscripción : 04/11/2017

A Pelao1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  realm711 Mar 25 Ago 2020 - 10:53

alguien sabe cuál es su precio minimo en tienda actualmente? lo he visto por 1250 pero creo que se consigue por 1000

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Mar 25 Ago 2020 - 16:22

iie escribió:Hola buenos dias a todos

estoy  interesado en este  amplificador he estado preguntando en varias tiendas para poder oirlo y no lo tienen. Hay alguien del pais vasco o alrededores que lo tenga y pueda dejarme escucharlo?

Un saludo y muchas gracias

Yo estoy intentando hablar con Supersonido BCN y de momento no contestan al teléfono... quizás la semana que viene ya esten más disponibles. De momento no tienen estock y ni idea de cuando lo volverán a tener en tienda. Tengo ganas de oírlo con los altavoces que compré antes del verano, unos Spendor Classic 2/3, a ver que tal...

Lo cierto es que soy de los que prefiere de comprar en tienda, ya que así me aseguro que me solucionen cualquier problema. Lo de comprar en Amazon lo dejo para cosillas más simples...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Miér 26 Ago 2020 - 10:25

Celsius escribió:El sonido final es la suma de muchos detalles. el diseño o esquema es un punto muy importante, pero en el caso de este hilo no procede al ser un amplificador en concreto
Diseño 10%
Componentes 70%
Resto 20%

Componentes: válvulas de previo 25%, válvulas de potencia 25% , condensadores de señal 15% y transformador de salida 35%.

Resto:  Cable de señal, transformador de alimentación y conjunto de alimentación ( electrolíticos, chokes etc ) ,si hay válvula de  rectificación esta se nota mucho.
Estoy repasando estos datos que ofreces y me entra la duda: las válvulas driver no las mencionas. No sé si es porque no tienen influencia en el sonido o porque las consideras dentro de previo o potencia scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Sáb 29 Ago 2020 - 16:10

Buenas!

Disculpad una pregunta de novato... creo que dicen que el CS-55A, a diferencia del LA-34, se puede utilizar como Etapa de Potencia. No entiendo que quiere decir eso, todo amplificador aumenta la potencia de la señal, no? Entiendo que el LA-34 también aumenta la potencia de la señal... sinó no sería un amplificador... alguien me lo puede aclarar?

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  CarlesProg Sáb 29 Ago 2020 - 16:32

benjaminit escribió:Todos somos novatos y siempre lo seremos. El Cs55 no puede actuar como etapa de potencia, es el CS88 el que puede actuar como etapa. Cierto es que cada amplificador proporciona potencia, pero hay amplificadores que permiten puentear el previo, para que uno utilice uno externo. Yo tuve algún Sansui que tenía esta función. En resumen, un amplificador integrado lleva previo más amplificador propiamente dicho y son inseparables, a menos que como este, puedan utilizar sólo el amplificador y saltarse el previo. Espero haberte aclarado algo, o no

Gracias benjaminit!

Ah, ok, entonces entiendo que un amplificador integrado és un PREVIO + ETAPA DE POTENCIA y que en algunos casos, como el CS88, te puedes saltar el Previo y utilizarlo solo como Etapa de Potencia. Pero si yo conecto mi previo de phono por la entrada AUX del amplificador integrado, ¿no me estoy saltando el previo del amplificador integrado?

Saludos,
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Sáb 29 Ago 2020 - 17:08

benjaminit escribió:Yo solo os digo que el Cayin es un pepino que suena genial, no puedo decir lo mismo de otros McIntosh qué he tenido y que valían diez veces más. Cada uno que haga lo que quiera, pero mi opinión es sincera y constatada.


Elegirías antes un Cayin CS 55 que el Mc MA252 (Híbrido)? Has tenido oportunidad de poder compararlos?

Un saludo
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Sáb 29 Ago 2020 - 18:26

benjaminit escribió:Pues casualidades de la vida, he tenido ambos. Sin duda el Cayin, aunque el mcintosh tambien suena muy bien, a mi me gusta mucho más el Cs55, y del precio no hablamos

Me impresiona tu opinión. Pero me alegra a la vez. Ese Mc era un posible futurible, al igual que el Jadis Diapason pero este hilo y la review De Francisco Del Pozo me hizo replantearme el tema.

Le estoy dando vueltas para hacerme con este Cayin y olvidarme de los mencionados.

Un saludo.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  jomadogi Sáb 29 Ago 2020 - 18:40

quesvi escribió:Lo que gusta a unos a otros no. Lo mejor es escuchar y escuchar y decidir por uno mismo .


Saludos

En eso imagino que todos estamos de acuerdo. El problema...no todos tenemos oportunidad de oír lo que queremos.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  mario22 Sáb 29 Ago 2020 - 18:56

Quesvi, podrias detallar esos upgrades? Gracias!
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Byktor Lun 31 Ago 2020 - 15:03

Hola

Disculpadme, ¿alguien sabe algo de la calidad de la entrada de phono MM?. Entiendo que no pasará por las 12AX7 y tendrá una plaquita dedicada, ¿no?. Lo digo por si mejor un previo phono MM a parte.

Y en otro orden de cosas ¿y el chipset del DAC?

Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 5 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.