AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

+26
PedroMA
jañoreta
vitorio
El Hombre del SACD
julioa
Buenaudio
dimun
walkie
Pablito
Bendi
odisea
JoseLuis de la Calle
vilayez
Gul
Chordeater
Enrike
cierzo
yorugua3
pipeman
poolside
Mordecai
Capitán América
tiagosan
galena
quesvi
koko61
30 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Miér 23 Sep 2020 - 7:31

Al final creo que para el segundo equipo me limitaré a conectar directamente el Ibasso DX80 al amplificador, un Denon PMA-560, ya que lo tengo en una vivienda en otra localidad en la que no resido, y que voy solo los fines de semana y en verano, y el portátil con el disco duro lo voy a incorporar a mi equipo principal.

Por ello necesito un DAC, pero ahora no puedo gastarme mucho. Solo necesito salidas RCA para conectarlo al previo Naim (si no me equivoco a la salida Tuner) a traves de un cable RCA/DIN que ya tengo, y USB para conectar al portátil y para que se alimente directamente por el mismo USB, evitando así más cableado.

Me habeis recomendado alguno, pero entre tanta marabunta no acierto a decidirme. También he visto muchos en Wallapop de los que me podría aprovechar, por ejemplo el Project USB box que ya comenté antes, me gusta esa estética austera, pero no se si tendrá alguna limitación que yo desconozca.

Si podeis recomendarme otros con estas características os lo agradecería.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  galena Miér 23 Sep 2020 - 8:15

Yo me compraría el más barato.
Ya tengo 2, uno muy caro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Miér 23 Sep 2020 - 8:41

¿El micromega MDAC sería muy pretencioso?

Lo digo porque quizás alguno de mis reproductores, cuando tengan cierta obsolencia, quizás necesitarían un DAC de calidad y seguir utilizándolos como transporte.

También he visto por ahí el Objetive ODAC. O tiro por el chino que me recomendó el compañero Vitorio?
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  galena Miér 23 Sep 2020 - 8:55

Es para tí tú verás, todos hacen lo mismo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Miér 23 Sep 2020 - 9:10

Perdona, pero cuando me dices que "compre el más barato" y que "Todos hacen lo mismo" te refieres a que no merece la pena invertir mucho dinero en este dispositivo?
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  vitorio Miér 23 Sep 2020 - 12:21

Yo creo que cualquiera de los 3 da la calidad mínima necesaria.

El Micromega vale el triple que el chino con prestaciones peores, pero seguro que suficiente.  
El chino es el más moderno y creo que lleva mando a distancia de volumen.
El Micromega es de marca y "viste" más. Mejor garantía.
Y el Odac en medio. El único que tiene conexión de auriculares.

Es posible que oyéndolos notaras diferencias. O no, a partir de cierto nivel se parecen todos bastante. Elige por precio y prestaciones "no audio".

Aquí dos pruebas que miden sólo distorsión y demás. Sin pruebas de escucha.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/micromega-mydac-dac-review.9495/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/smsl-sanskrit-10th-mk-ii-dac-review.12148/

Yo me iría por el chino porque soy un rata. Y seguro que me equivoco.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Miér 23 Sep 2020 - 12:28

Cuando me refiero al "Chino" quería decir al barato del enlace de Aliexpress. También estoy teniendo en cuenta el topping D30, aunque ya te digo, mejor mínimo de conexiones posibles: USB y RCA
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  vitorio Miér 23 Sep 2020 - 14:46

Disculpa, creí que te referías al SMSL.

El "chino de aliexpress" sólo tiene entrada por usb y salida rca, lo que quieres. Y se alimenta por el mismo usb. Prueba, inviertes muy poco y a lo mejor te sorprende. Y si te gusta, se puede mejorar algo cambiendo 2 condensadores.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 24 Sep 2020 - 8:48

Al final, después de leer muchas revisiones, me he decantado por el Topping D30. Cuando llegue ya contaré mis impresiones. Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 24 Sep 2020 - 11:12

Hola,

yo tengo montado en casa un server de red con un ordenador antiguo, un portatil pequeño. Tengo dos discos duros externos de 2 teras, en total 4 teras, llenos de flacs. No uso ya CD's y los vinilos los tengo olvidados. Tengo instalado JRiver en el PC (muy recomendable este software que además es bastante asequible), que hace de servidor multimedia. Este servidor lo puedo usar de varias formas, porque reproduce de todo, tanto imagen como sonido con calidad de 24 bits y hasta 320KHz. En el salón tengo un Network Player, un Pioneer N-30AE (es el de la pantalla que se ve en mi avatar, va bien calidad/precio), que se conecta al router por cable desde la misma red, con lo que reproduzco toda la música desde él; pero no es la única opción, porque la televisión también está conectada en red y podría reproducir la música por ella y en vez de sacar el audio por el reproductor de red hacerlo por el DAC, un Cambridge Audio Dacmagic (el negro que "se ve" -casi no se ve- a la izquierda del preamp a válvulas en mi avatar y que tiene encima el previo de phono) que tengo conectado a la tele y al bluray. De estos dos cacharros ya van las salidas al preamp y de ahí al ampli de potencia. Normalmente por la tele reproduzco rippeos de bluray, películas.

Conozco gente que con este sistema tienen montados NAS de hasta 32 teras, con colección en flac de más de 7000 discos.

Saludos!
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 24 Sep 2020 - 11:47

Gracias, pero de momento estoy dando mis primeros pasos. Hasta ahora solo podía oir parte de los 2 teras de archivos FLAC de música de Jazz que tengo en un disco duro a través de mi DAP Ibasso DX80 en dos microSD.
Ahora me propuse incorporar un portátil Packard Bell que tenía por ahí aparcado a mi equipo principal para escuchar toda esa música, de ahí a que os pidiera recomendación de algún DAC que me sirviera de puente entre el portátil y mi amplificación Naim.
Yo sigo siendo fiel al formato CD y estoy muy contento con mi equipo, aunque a mi reproductor, el Naim CDX, lamentablemente no se le puede incorporar ningún DAC externo (la verdad es que no le hace falta).
Lo que sí quería preguntaros es sobre el reproductor a instalar en el portátil. De momento sólo tengo el VLC. Es muy sencillo e intuitivo. Se que mucha gente usa Foobar2000, Audirvana o Jriver, pero mis conocimientos informáticos son muy parcos, y de momento configurar uno de estos reproductores se me hace muy cuesta arriba.
Quizás más adelante, cuando tenga todo en marcha, os pediré consejo para instalar alguno mas completo que el VLC.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 24 Sep 2020 - 11:56

koko61 escribió:Gracias, pero de momento estoy dando mis primeros pasos. Hasta ahora solo podía oir parte de los 2 teras de archivos FLAC de música de Jazz que tengo en un disco duro a través de mi DAP Ibasso DX80 en dos microSD.
Ahora me propuse incorporar un portátil Packard Bell que tenía por ahí aparcado a mi equipo principal para escuchar toda esa música, de ahí a que os pidiera recomendación de algún DAC que me sirviera de puente entre el portátil y mi amplificación Naim.
Yo sigo siendo fiel al formato CD y estoy muy contento con mi equipo, aunque a mi reproductor, el Naim CDX, lamentablemente no se le puede incorporar ningún DAC externo (la verdad es que no le hace falta).
Lo que sí quería preguntaros es sobre el reproductor a instalar en el portátil. De momento sólo tengo el VLC. Es muy sencillo e intuitivo. Se que mucha gente usa Foobar2000, Audirvana o Jriver, pero mis conocimientos informáticos son muy parcos, y de momento configurar uno de estos reproductores se me hace muy cuesta arriba.
Quizás más adelante, cuando tenga todo en marcha, os pediré consejo para instalar alguno mas completo que el VLC.

Es que los rippeos de CDs en Flac no tienen absolutamente nada de pérdida con respecto al CD original, básicamente es lo mismo, así que no tiene sentido reproducir en CD salvo que tengas un reproductor de CD pata negra que reproduzca mejor que el reproductor de red. Yo trato de descargarme siempre flacs de pureaudios, DVD audios y super audio CDs, formatos que todos tienen más calidad y ancho de banda / frecuencia que el CD (casi ningún disco en buena calidad baja de 1 giga), así que en teoría la calidad es mejor que la del CD. Es uno de los motivos por lo que no uso CD (regalé prácticamente todos mis CDs salvo algunos concretos que guardo, y no eran pocos...no me arrepiento, un ahorro de espacio considerable). Las páginas rusas son una maravilla para eso...

Saludos!
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 24 Sep 2020 - 12:10

La verdad es que no me interesa mucho el ripeo. Con lo que tengo en FLAC tengo para dos vidas mas y no terminaré de escuchar todo. Además estoy muy orgulloso de mi cedeteca, la cual mantengo impoluta después de muchos años de afición. Ya no compro tanto como antes, solo discos muy concretos. Y con respecto a mi actual reproductor la verdad es que, aunque es bastante antiguo, puedo presumir de que es una maquina fabulosa que, a pesar de su obsolencia, hasta ahora no ha dado ningún atisbo de fatiga
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 24 Sep 2020 - 12:24

En cuanto a reproductor para el ordenador, a mi me gusta mucho JRiver, la licencia no es muy cara y el servidor DLNA funciona genial, incluso montado en un ordenador del año la tana con un solo giga de ram (realmente no es ni siquiera un portátil sino un notebook)... Las opciones que tiene para organizar las librerías, exportarlas, buscar carátulas, sistema DSD, etc etc.. son geniales, tiene muchas opciones de configuración.

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Captur10

No entiendo bien lo que comentas del rippeo, lo que tienes en flac son canciones ripeadas, así que interesarte te interesa  Laughing . Lo que no te interesará es hacerlo tú, supongo.
En mi caso tenía demasiados CDs que ya no funcionaban. Tienen vida útil, los originales aprox. 25 años y los copiados aprox. 9 (les ataca un hongo), aunque a mi algunos copiados de mala calidad en dos años ya no me iban. La mitad de mi colección no iba bien en mi reproductor, un Denon que he tenido desde los 15 años y que he jubilado hace poco.
Al final es que o te renuevas o la colección no se puede leer, en mi caso fue casi obligado, me tiraba más tiempo maldiciendo por no poder reproducir un tema concreto que otra cosa  Radio .

Saludos.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 24 Sep 2020 - 12:31

Perdona, me refería a que no necesito ripear más cantidad de cedes. Aparte no tengo ningún cede entre mi colección de mas de 1500 unidades que mi reproductor no pueda leer, ni uno solo que yo sepa.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 24 Sep 2020 - 12:43

koko61 escribió:Perdona, me refería a que no necesito ripear más cantidad de cedes. Aparte no tengo ningún cede entre mi colección de mas de 1500 unidades que mi reproductor no pueda leer, ni uno solo que yo sepa.

Que suerte, se ve que ese reproductor es cojonudo y que los CDs los tienes bien conservados. Los míos tenían una considerable capa de polvo por temporadas, supongo que la conservación también afectará (además que el laser de mi Denon... no sé la cantidad de horas que tendría, pero no eran pocas desde luego). Que se conserve mucho tiempo!

Saludos!
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 24 Sep 2020 - 14:32

La verdad es que el Naim CDX fue y sigue siendo una gran maquina, aparte entre mi coleccion creo que solo tengo una copia de un disco descatalogado desde hace tiempo. Todos mis cedes son originales, algunos de ellos dificiles de conseguir, entre ellos mas de 200 mini lps cd japoneses, y muchas colecciones de sellos audiofilos como Three Blind Mice o Mobile Fidelity Sound Lab. Una colección de la que no me voy a desprender jamas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 24 Sep 2020 - 15:13

koko61 escribió:La verdad es que el Naim CDX fue y sigue siendo una gran maquina, aparte entre mi coleccion creo que solo tengo una copia de un disco descatalogado desde hace tiempo. Todos mis cedes son originales, algunos de ellos dificiles de conseguir, entre ellos mas de 200 mini lps cd japoneses, y muchas colecciones de sellos audiofilos como Three Blind Mice o Mobile Fidelity Sound Lab. Una colección de la que no me voy a desprender jamas.

Eso mismo pensaba yo  Very Happy . Los originales también tienen vida útil, eh? yo tengo aún (me quedé los favoritos, los que me gustaban tanto que los compraba por puro sentimentalismo y aún funcionaban) y tenía muchísimos originales, llegué a tener una colección con más de mil también... eso sí, alquilaba y tostaba bastantes también. Pero claro, algunos de mis CDs ya estaban en la edad crítica de los 25 años, sumándole lo mal que los trataba (siendo preadolescente y adolescente, etc.)... pues eso. Para mi ha sido desprenderme de un lastre si te digo la verdad. Pero cada uno es un mundo.

Te veo muy orgulloso de tu equipo, la verdad que son como niños pequeños. Yo acabo de meterme en este mundo de lo digital también, este año, que he actualizado todo mi equipo. No lo echo para nada de menos, al revés. Tengo todo a golpe de mando o de teléfono móvil con la app, sin necesidad de ir a buscar el disco.

Un saludo.
Pedro.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Mar 29 Sep 2020 - 17:53

Al final me voy a quedar con VCL como reproductor.
No se si mi portátil es muy antiguo pero hay controladores de Foobar2000 que no puedo instalar (asio y wasapi), asi que no voy a complicarme.
No se si la calidad de reproduccion sera peor con VLC que con Foobar2000, no tengo ni idea, pero para lo que quiero con VLC me basta. Estoy a la espera de recibir el topping D30 y empezar esta otea nueva etapa hifi!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  vitorio Mar 29 Sep 2020 - 18:42

Yo tampoco lo sé, pero si hay diferencia no puede ser grande. Yo también prefiero lo simple y cómodo si me funciona bien, aunque pierda el último 1%.  Alcohol
Espero que nos cuentes tus impresiones sobre el Topping, eso sí es interesante.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 7:26

Perdonad, otra pregunta de pardillo: ¿Necesita el topping D30 algún tipo de instalación o simplemente conectarlo via USB al portátil y por RCA al ampli?

Imagino que habrá que instalar algún driver que habrá que descargarse desde la pagina oficial de topping. El que veo para el D30 es para Window 7 o versiones anteriores (en mi caso el XP). Para versiones posteriores no hace falta creo descargarse nada.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  jose lopez Jue 1 Oct 2020 - 9:17

Hola,con windows10 no he tenido problemas con mi dac,aunque no es el topping, me lo reconoce directamente,tan solo configurar el reproductor.

Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  ducados123 Jue 1 Oct 2020 - 11:16

Me disculpareis si digo tonterías, pero me parece que tener una extensa colección de Flac y utilizar el Win XP y VLC es como meterte en la Autopista con una bicicleta, para eso te van a sonar igual mp3. Yo lo primero intentaría actualizar algo el sistema operativo e instalar el Foobar, en la cabecera tienes un post que te lleva de la mano, notarás la diferencia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 11:34

Estimado compañero. No es ninguna tontería lo que dices pero ten en cuenta lo siguiente:

1º Mis conocimientos sobre todo este mundo digital son muy básicos y mi única relación con estos FLAC, los cuales los conseguir copiándolos de un disco duro que me pasaron, ha sido hasta ahora a través de un DAP, ya que mi equipo es un estéreo tradicional (CD, amplificador y cajas)

2º Tenía este portátil con XP abandonado y no quería ni podía comprar un nuevo portátil ni dejarlo completamente limpio y meterme en el follón, al menos para mi, de meterle un sistema operativo nuevo, ni se hacerlo ni tengo a nadie que me lo haga, además me dijeron que el XP es más estable que el Windows 10.

3º He intentado descargarme Foobar2000 (de hecho lo tenía ya descargado desde hace tiempo) pero, como he dicho antes, el portátil no me permite configurarlo (imposible descargar asio o wasapi, imagino que será por el XP), cosa que intentó hacer mi hijo que estudia ingeniería informática sin éxito.

4º He comprado un DAC creo que bastante decente, y además acabo de comprar un segundo equipo tradicional para otra residencia (cajas, reproductor de CD, regleta y cables) Lo único que tenía es un viejo ampli Denon que también he tenido que reparar, por lo que no puedo gastar más pasta.

5º Y de momento hasta ahí llego. Que con Foobar2000 y Windows 10 sonaran esos FLAC mejor? pues quizás sí, pero hasta que yo llegue a entender algo más sobre esto o alguien me ayude, indicándome como hacerlo y poniéndose a mi nivel, cosa que siento decirlo pero he encontrado a pocos, no podré seguir avanzando.

p.d. Si alguien se presta a dejarme limpio el portátil, instalarme Windows 10, introducirme Foobar2000 y configurarlo para que yo pueda escuchar esos FLAC con la calidad que se merecen se lo agradecería eternamente, pero no creo que haya nadie por aquí.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 1 Oct 2020 - 11:46

koko61 escribió:Estimado compañero. No es ninguna tontería lo que dices pero ten en cuenta lo siguiente:

1º Mis conocimientos sobre todo este mundo digital son muy básicos y mi única relación con estos FLAC, los cuales los conseguir copiándolos de un disco duro que me pasaron, ha sido hasta ahora a través de un DAP, ya que mi equipo es un estéreo tradicional (CD, amplificador y cajas)

2º Tenía este portátil con XP abandonado y no quería ni podía comprar un nuevo portátil ni dejarlo completamente limpio y meterme en el follón, al menos para mi, de meterle un sistema operativo nuevo, ni se hacerlo ni tengo a nadie que me lo haga, además me dijeron que el XP es más estable que el Windows 10.

3º He intentado descargarme Foobar2000 (de hecho lo tenía ya descargado desde hace tiempo) pero, como he dicho antes, el portátil no me permite configurarlo (imposible descargar asio o wasapi, imagino que será por el XP), cosa que intentó hacer mi hijo que estudia ingeniería informática sin éxito.

4º He comprado un DAC creo que bastante decente, y además acabo de comprar un segundo equipo tradicional para otra residencia (cajas, reproductor de CD, regleta y cables) Lo único que tenía es un viejo ampli Denon que también he tenido que reparar, por lo que no puedo gastar más pasta.

5º Y de momento hasta ahí llego. Que con Foobar2000 y Windows 10 sonaran esos FLAC mejor? pues quizás sí, pero hasta que yo llegue a entender algo más sobre esto o alguien me ayude, indicándome como hacerlo y poniéndose a mi nivel, cosa que siento decirlo pero he encontrado a pocos, no podré seguir avanzando.

p.d. Si alguien se presta a dejarme limpio el portátil, instalarme Windows 10, introducirme Foobar2000 y configurarlo para que yo pueda escuchar esos FLAC con la calidad que se merecen se lo agradecería eternamente, pero no creo que haya nadie por aquí.

Asio es un controlador/sistema de audio para una tarjeta externa o para el DAC, hasta que no lo tengas no podrás usarlo o activarlo, porque tira de la tarjeta a nivel hardware. Las tarjetas internas no suelen manejar esos drivers o lo hace directamente el software (con JRiver sí puedes activarlo con la tarjeta de sonido del equipo, permite la opción), las tarjetas internas suelen utilizar WaveOut. El sistema operativo y el equipo no tienen nada que ver con la calidad de reproducción (siempre que no vaya a pedales, claro), pero si el software de audio que utilices. VLC es más un reproductor de vídeos en mi opinión, además en las últimas versiones en mi opinión ha desmejorado mucho.

Wasapi sí deberías poder activarlo.

Veo que ignoras JRiver, supongo que por el precio. A mi me gusta bastante más que foobar, sobre todo por el tema del servidor DLNA que en Jriver se configura super fácil. No he usado mucho foobar así que en ese caso no puedo ayudarte, me compré/instalé JRiver y estoy contentísimo, me detecta todo en la red, incluso la televisión.

Saludos.
Pedro.

PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 4 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.