AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

+26
PedroMA
jañoreta
vitorio
El Hombre del SACD
julioa
Buenaudio
dimun
walkie
Pablito
Bendi
odisea
JoseLuis de la Calle
vilayez
Gul
Chordeater
Enrike
cierzo
yorugua3
pipeman
poolside
Mordecai
Capitán América
tiagosan
galena
quesvi
koko61
30 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 11:56

Gracias PedroMA, pero seguís sin daros cuenta de que lo que me estáis contando da igual que me lo digais en castellano, que en neerlandés que en Chino: no entiendo absolutamente nada. Empiezo el tutorial de Foobar y cuando llevo dos renglones ya lo tengo que dejar, al igual que lo que me comentas en el hilo.
Es como el lenguaje jurídico, si no estás familiarizado con el tema no puedes entender nada. Lo siento, no se si será que estoy ya rondando los 60, pero esto se me hace muy cuesta arriba.
Intentaré buscar a alguien que coja el material que tengo y me instale todo de forma que yo sólo me tenga que preocupar de encender el equipo, seleccionar una pista o un albun y escuchar esos FLAC, solo eso, pagándo por supuesto, pero no estoy seguro de encontrar la persona que me lo haga.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 12:00

Si hay alguien por ahí dispuesto a que le envíe mi portátil y me haga toda esta operación que hable ahora o calle para siempre!
Por supuesto pagaré todos los portes de ida y vuelta y tiene asegurada unas birras cuando os acerquéis por Cádiz.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Capitán América Jue 1 Oct 2020 - 12:55

koko (Jose), yo no tengo ningún problema en formatearte el portátil y colocarte el Windows 10, siempre y cuando el aparato disponga de RAM suficiente y un procesador que lo acompañe. Asimismo, te puedo colocar foobar e instalar los drivers del Topping por si acaso. Vivo en Málaga. Lo único que te pido es algo de tiempo, no mucho, pero al menos 3-4 días (tema de trabajo).

Sin embargo, te aconsejo lo siguiente: acude a alguna tienda de informática de confianza de tu zona, coméntales lo que quieres. Por unos 30-35 euros te van a instalar una copia de Windows 10 y foobar. Una vez hecho eso, tan sólo vas a tener que encender el DAC, ordenador, conectar el cable USB del ordenador al DAC y el analógico del DAC al ampli.

Si viviese cerca tuya, te lo haría en una tarde sin problemas.

Si me quieres enviar ambos cacharros, contacta conmigo por MP y te doy mis datos.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 13:02

Muchas gracias. No sabes como te agradezco tu ofrecimiento. Voy a ver primero por Cádiz. La única tienda de confianza que conocía cerró.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Capitán América Jue 1 Oct 2020 - 13:07

Perfecto, no hay problema. Te comento lo de tratar de zanjar esto en una tienda por lo delicados de los discos duros (en caso de no ser SSD).

Voy a mirar yo también por tu zona a ver si veo algo. Vives en Conil, ¿verdad?

Quedo a la espera de lo que me digas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 13:09

No, vivo en Cádiz Capital. En Conil tengo una casita de campo donde voy a instalar otro equipo tradicional, que casi tengo ya a punto.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Capitán América Jue 1 Oct 2020 - 13:13

Entendido. Te he enviado un privado.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  vitorio Jue 1 Oct 2020 - 13:28

koko61 escribió:5º Y de momento hasta ahí llego. Que con Foobar2000 y Windows 10 sonaran esos FLAC mejor? pues quizás sí, pero hasta que yo llegue a entender algo más sobre esto o alguien me ayude, indicándome como hacerlo y poniéndose a mi nivel, cosa que siento decirlo pero he encontrado a pocos, no podré seguir avanzando.

p.d. Si alguien se presta a dejarme limpio el portátil, instalarme Windows 10, introducirme Foobar2000 y configurarlo para que yo pueda escuchar esos FLAC con la calidad que se merecen se lo agradecería eternamente, pero no creo que haya nadie por aquí.

Hola Koko

¿Funciona tu portátil con el Topping? . Si funciona y usas el VLC sin problemas puedes hacer 2 cosas.

1. No hacer nada, quedate con el VLC y listo. Sonará bien, el 90% de la calidad la aporta el DAC. Es posible que no notes diferencia con el Naim.  
2. Actualizar tu pc. Empaqueta pc+dac y mándaselo a Capitán América para que te lo configure con el Foobar. O me lo mandas a mí, como prefieras.   

El problema es que el Windows XP es demasiado antiguo. No me dí cuenta de preguntar, siento haberte participado en este follón  pale .

Para otros compañeros que están ayudando: Koko no tiene servidor ni intención de montarlo, ni wifi. Quiere algo para reproducir su disco duro conectado al pc, lo más simple y estable posible, y maneja su música por carpetas (como yo!!). Y parece que no le gusta la informática. Por eso propuse VLC.  IRiver y demás reproductores son fenómenos, pero excesivos para lo que él quiere.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 13:32

No tienes que sentir nada. Me has ayudado mogollon. Como el topping aun no me ha llegado lo probare con VLC. Pero si no me convence intentaré seguir las recomendaciones de Capitan America.

Gracias por todo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  PedroMA Jue 1 Oct 2020 - 16:22

vitorio escribió:
koko61 escribió:5º Y de momento hasta ahí llego. Que con Foobar2000 y Windows 10 sonaran esos FLAC mejor? pues quizás sí, pero hasta que yo llegue a entender algo más sobre esto o alguien me ayude, indicándome como hacerlo y poniéndose a mi nivel, cosa que siento decirlo pero he encontrado a pocos, no podré seguir avanzando.

p.d. Si alguien se presta a dejarme limpio el portátil, instalarme Windows 10, introducirme Foobar2000 y configurarlo para que yo pueda escuchar esos FLAC con la calidad que se merecen se lo agradecería eternamente, pero no creo que haya nadie por aquí.

Hola Koko

¿Funciona tu portátil con el Topping? . Si funciona y usas el VLC sin problemas puedes hacer 2 cosas.

1. No hacer nada, quedate con el VLC y listo. Sonará bien, el 90% de la calidad la aporta el DAC. Es posible que no notes diferencia con el Naim.  
2. Actualizar tu pc. Empaqueta pc+dac y mándaselo a Capitán América para que te lo configure con el Foobar. O me lo mandas a mí, como prefieras.   

El problema es que el Windows XP es demasiado antiguo. No me dí cuenta de preguntar, siento haberte participado en este follón  pale .

Para otros compañeros que están ayudando: Koko no tiene servidor ni intención de montarlo, ni wifi. Quiere algo para reproducir su disco duro conectado al pc, lo más simple y estable posible, y maneja su música por carpetas (como yo!!). Y parece que no le gusta la informática. Por eso propuse VLC.  IRiver y demás reproductores son fenómenos, pero excesivos para lo que él quiere.

Víctor

Jajaja, yo voy poniendo cosas para que le vayan sonando. Al final va picando el gusanillo y así se va aprendiendo. En mi caso es lo mismo cuando me hablan de electrónica: que al principio suena todo a chino y luego lo vas pillando. La cosa es hablar de ello e ir metiéndote... y soy de los que piensan que la edad no es impedimento para aprender. De hecho yo tengo más ganas de aprender ahora a los 41 que cuando tenía 20 y pico, que lo veía todo como una obligación... ahora me encanta aprender cosas nuevas y no paro.

Trato de ayudar en lo que pueda, en cuanto a lo de los PCs seguro que te ayudan, yo ando un poco liado por el curro aunque si viviera cerca tuyo me pasaría encantado a echarte un cable, Koko! en el fondo es todo fácil a nivel de usuario, sólo echarle tiempo.

Saludos!
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 17:57

Gracias. Lo que pasa es que tengo dudas si todo este follon (para mi) merecera la pena. El portatil, un Packard Bell Easy note SW45 003, que aunque esté impoluto tiene cerca de 20 años, y si da problemas al instalarle w10 me quede sin ningun sistema operativo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Capitán América Jue 1 Oct 2020 - 19:18

Dudo que puedas instalar el Windows 10 y que vaya con cierta fluidez, posiblemente el micro no de para mucho y se ahogue, el disco duro será IDE y tardará mucho en cargar el sistema operativo. Sinceramente, tengo muchas dudas al respecto. Pregunta a ver qué te dicen, pero yo tengo un ordenador de hace 15 años y no da para meterle más allá del Windows 95, y aun así es un suplicio arrancarlo.

Por muy poco puedes adquirir un ordenador nuevo, pero claro, hablamos de suma y sigue...

Un saludo, ya nos vas contando a ver cómo podemos arreglar el asunto.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Jue 1 Oct 2020 - 19:45

Pues voy a esperar entonces al DAC y vere como suena con el VLC.
Dejare para mas adelante lo del portatil, me refiero a lo de comprar otro portatil. Si es verdad que la calidad de sonido la aporta mas bien el DAC en vez del reproductor...
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Vie 2 Oct 2020 - 12:49

¿Existe cualquier otro reproductor que use Asio o Wasapi y que sea compatible con Windows XP, y así poder saltarme el control de sonido de Windows?
Me parece que no hay ninguno.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Sáb 3 Oct 2020 - 12:03

De momento el Ibasso en mi segundo equipo va perfecto. Los FLAC que tengo en las dos microSD los puedos escuchar aqui perfectamente.
¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201010
¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201011
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Capitán América Sáb 3 Oct 2020 - 12:15

Es la otra solución que te iba a dar por privado. Usar tu DAP como fuente. Ahora estarás usando la salida de línea, imagino, con un cable minijack y RCA en el otro extremo, con lo que el DAP lo usarás tanto como fuente como DAC. Otra opción si quieres aprovechar todo el potencial del Topping es usar un cable minijack-coaxial digital. Usa la salida digital del IBasso hacia la entrada coaxial del Topping, y de ahí cables analógicos al amplificador. Imagino que deberás tocar la configuración del IBasso e indicar que estás usando la salida en línea, para que el aparato no use su DAC interno. Es lo que hago yo con mi Fiio X5 o con el X3 y va muy, pero que muy bien. No será lo más audiófilo del mundo, pero para lo que lo quiero a mí me sirve más que de sobra.

Cualquier duda en la que te pueda ayudar, dímelo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Sáb 3 Oct 2020 - 12:19

Gracias. Ya ire probando cosas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Lun 5 Oct 2020 - 8:44

Una pregunta: ¿MusicBee es compatible con Windows XP? ¿Es quizás mejor reproductor que VLC, que se usa mas para vídeo? Porque si es así a lo mejor me interesa descargarme MusicBee
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  koko61 Lun 5 Oct 2020 - 18:05

Mi hijo es un crack! No solo me ha instalado los drivers del topping para el XP sino que al final ha instalado Foobar2000 con Asio, y me lo ha configurado para poder ver grande las caratulas y las pistas a un lado.¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201015
¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201016
.
Ya iremos avanzando. Os doy a todos un millon de gracias por vuestra ayuda.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Chordeater, Mahtar5 y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  vitorio Lun 5 Oct 2020 - 19:58

koko61 escribió:Mi hijo es un crack! No solo me ha instalado los drivers del topping para el XP sino que al final ha instalado Foobar2000 con Asio, y me lo ha configurado para poder ver grande las caratulas y las pistas a un lado.¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201015
¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201016
.
Ya iremos avanzando. Os doy a todos un millon de gracias por vuestra ayuda.

Bien por tu hijo. Me alegro mucho, ahora tienes una fuente estupenda y fácil de usar para tus flac. Ya nos contarás.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Partybox100 Miér 30 Dic 2020 - 15:07

El Hombre del SACD escribió:Guarda todos tus FLAC en discos ópticos como si fueran cedes. Es lo que yo hago, y es garantía de disfrutar de tu música durante decadas

excelente idea, veras cuando se oxiden y dejen de leerse con el tiempo, cantaras de alegria Smile

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Partybox100 Miér 30 Dic 2020 - 15:14

vitorio escribió:
koko61 escribió:Mi hijo es un crack! No solo me ha instalado los drivers del topping para el XP sino que al final ha instalado Foobar2000 con Asio, y me lo ha configurado para poder ver grande las caratulas y las pistas a un lado.¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201015
¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 20201016
.
Ya iremos avanzando. Os doy a todos un millon de gracias por vuestra ayuda.

Bien por tu hijo. Me alegro mucho, ahora tienes una fuente estupenda y fácil de usar para tus flac. Ya nos contarás.

yo utilizaria "IFI Audio iFi ZEN BLUE" receptor Dac con bluetooth + ampli + movil, , puedes utilizar filtro LDAC de sony entre otros codecs, y te sobra la mitad de cosas y cables...

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 30 Dic 2020 - 15:55

Partybox100 escribió:
El Hombre del SACD escribió:Guarda todos tus FLAC en discos ópticos como si fueran cedes. Es lo que yo hago, y es garantía de disfrutar de tu música durante decadas

excelente idea, veras cuando se oxiden y dejen de leerse con el tiempo, cantaras de alegria Smile

Jamás se me ha oxidado un CD, y guardo discos ópticos desde que se inventaron. Hablo de 1984.

Otra cosa es que se te funda un disco duro, que es más probable, porque es un aparato electrónico.

Un saludo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  poolside Miér 30 Dic 2020 - 16:45

No hace falta que se oxiden, los CDs y DVDs grabados, según la calidad del soporte y método de grabación, dejan de ser leídos, da igual dónde los intentes recuperar. Y no me ha pasado en uno ni en dos, ni tampoco me ha pasado a mí sólo. Avisaos estáis Exclamation
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Partybox100 Jue 31 Dic 2020 - 15:08

El Hombre del SACD escribió:
Partybox100 escribió:
El Hombre del SACD escribió:Guarda todos tus FLAC en discos ópticos como si fueran cedes. Es lo que yo hago, y es garantía de disfrutar de tu música durante decadas

excelente idea, veras cuando se oxiden y dejen de leerse con el tiempo, cantaras de alegria Smile

Jamás se me ha oxidado un CD, y guardo discos ópticos desde que se inventaron. Hablo de 1984.

Otra cosa es que se te funda un disco duro, que es más probable, porque es un aparato electrónico.

Un saludo.

al contrario, la durabilidad de un disco mecánico es muy superior a cualquier otro medio de almacenamiento, una cosa es un disco grabado por una casa de discos, y otro el que tu puedas grabar con una grabadora, el 1 es por compactación, y el segundo es un laser que va quemando el cd, y es mas vulnerable al paso del tiempo, en 22 años en informática nunca he perdido la info en un HD mecánico, en cambio Cds guardados con todo el esmero y sin el mas mínimo roce bastantes, se dejan de leer.

yo comenzaría a revisionar tus discos cosecha del 84, a lo mejor te vas llevando sorpresas Innocent

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hago con mis FLAC?  RESUELTO  - Página 5 Empty Re: ¿Qué hago con mis FLAC? RESUELTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.