AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo hago mal con las MM

Algo hago mal con las MM Empty Algo hago mal con las MM

Mensaje  Pablito el Mar 24 Mar 2020 - 17:07

Os resumo mucho:

- Recupero plato Philipos GA222 de 1978, cápsula original  MM GP401. Ampli Harman Kardon HK690, conexión DIN5 a RCA cable normalucho. Buen sonido, leve zumbido
- Corto DIN5 y sueldo RCA. Bueno sonido, menos zumbido, sobre todo cuando consigo separar bien la alimentación del RCA, cosa difícil con el mueble antiguo antes de la reforma.
- Cambio a etapa Yamaha P2500S+Previo Audiolab 8000 y Prefio de Phono Trichord Dino: mejora sustancial del sonido, pero el hummmmmmm sigue de fondo.
- Compro cápsula Hana EL (me las vi negas para adaptarla al GA222), configuro el Trichord y sigue la mejora de sonido, pero no desaparece el hummm de fondo

Hasta aquí más o menos he ido preguntando en el foro, pero no he conseguido quitar el zumbido

- Compro un Technics SL1200 MK5, instalo la Hana EL y el Trichord, y ¡¡¡¡¡ eureka !!!!! sonido soberbio, se acabó el hummmm.
- Cambio el Trichord por un Pro-Ject Phono Box DS2 y aún mejora algo el sonido, sobre todo en separación de canales y ganancia.

En estos días, y para no machacar la Hana EL con discos en mal estado, coloqué en el Technics la cápsula GP401 con una aguja nueva Fox, configuré el Pro-Ject para (o eso creo) para MM y aparece de nuevo el zumbido shock 2 shock 2 . Pensando que es la cápsula que ha muerto, no hago más pruebas.

Pillo una Ortofon Concorde MkII Club (elíptica) para ese uso, la monto, configuro el Pro-Ject de nuevo para MM y de nuevo zumbido, sonido superbajo, creo que un canal no va.
Saco de nuevo el Trichord Dino lo configuro en MM y otra vez zumbido, pruebo varias combinaciones con los microrruptores y doy con una que no zumba, se oye, pero solo un canal. Pruebo otra vez la Philips GP401 con aguja Fox y lo mismo. Si vuelvo a poner la Hana EL, todo perfecto.

No sé qué más probar, o no doy con la configuración de los previos de Phono para MM o ya no sé qué pensar.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 792

Algo hago mal con las MM Empty Re: Algo hago mal con las MM

Mensaje  Pablito el Miér 25 Mar 2020 - 16:59

Solucionado
Pablito
Pablito

Mensaje  MERIDIAN el Miér 25 Mar 2020 - 17:26

Pablito escribió:Solucionado

Como?
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2374

Mensaje  Pablito el Miér 25 Mar 2020 - 17:36

MERIDIAN escribió:
Pablito escribió:Solucionado

Como?

Leyendo tranquilamente las diferentes configuraciones del previo Pro-Ject. Configurado en: 47 kOhm, 100 pF, 40dB.

La Concorde se porta de maravilla, muy buen sonido, no es la Hana EL, pero va perfecta. La tengo a 3gr y con los discos reventados les saca muy buen jugo, con la Hana eran un poco insufribles y además temía un desgaste prematuro.

Lamentablemente la vieja Philips GP401 creo que ha muerto, con dos agujas diferentes, el canal derecho no se oye. Me hubiera gustado tenerla también y buscarle una aguja Shure compatible.
Pablito
Pablito

Mensaje  casito el Miér 25 Mar 2020 - 18:15

baja a 2,25 o 2,5 como mucho
casito
casito

Cantidad de envíos : 1450

Mensaje  Pablito el Miér 25 Mar 2020 - 18:56

ok, probaré con un poco menos de peso.