AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

klipsch Cornwall III

+9
poolside
kerouack
Trirodador
Opm-bcn
GSA
muesluis
Sumiko
MONOLITO
quesvi
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  MONOLITO Sáb 25 Abr 2020 - 7:10

No son agresivos, tienen su peculiar sonido, al menos los modelos que he escuchado de esta marca. ¡Eso si!, estas son enormes y 102 dB, ya puedes tener un amplificador silencioso.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Sumiko Sáb 25 Abr 2020 - 13:30



Hola!
Quesvi, un pequeño vídeo con las Klipsch Cornwall III. Si te das cuenta, no están en una habitación de tamaño grande.
Ya están disponibles en su versión IV con lo que me supongo que podrán encontrarse a mejor precio.
Espero que te guste.
Saludos Hello


Última edición por Sumiko el Sáb 25 Abr 2020 - 13:36, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  muesluis Sáb 25 Abr 2020 - 13:38

quesvi escribió:Aquí os dejo una hoja de Excel con muchos de los altavoces más sensibles para válvulas o estado sólido hay 180.opciones . Tanto home cinema como stereo


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jq4FP-YVxsTHV4_IDzIXx1UMhMZIYA2yDXd9wjUEW9c/edit?usp=drivesdk

Joer muchas gracias, aquí hay mucho para investigar!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Sumiko Sáb 25 Abr 2020 - 13:41

quesvi escribió:Gracias me visto no menos de 15 pero me temo que en mi casa las trompetas me volverán loco. Sabiendo que me gusta el sonido llamado inglés .  También es verdad que voy a una disco de un vecino que tiene DASS  en el garage de unos 500 metros y  con motores y salgo loco. También por los gintonic 😀😀 dos días me pitan los oídos . Ahora dinámica es brutallll


Saludos

No te quedaría otra que oírlas. Yo tenía entendido que precisaban grandes salas. Pero, por lo visto y a no ser que les des bastante volumen, parece que podrían ubicarse en habitaciones de tamaño medio.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  GSA Sáb 25 Abr 2020 - 23:55

Tengo las Cornwall III en una sala de 28m2 amplificadas con Mcintosh MC275. No puedo estar más satisfecho. Ningún problema con zumbido de fondo, y suelo hacer escuchas a 100db. Antes de comprarlas las escuché, sobre todo porque, como tú, me preocupaba todo lo que se decía de las trompetas (la agresividad, la fatiga...). Venía de unas Harbeth SHL5, que se supone que tienen los agudos recortados. Pues bien, con las Cornwall tengo los graves y la chispa que le echaba en falta a las Harbeth y (por supuesto, sin tener un sonido tan sedoso) no puedo decir ni que me fatiguen ni que me resulten agresivas (lo que sí me pasaba con unas JBL 4312 que tuve anteriormente).

Una de las cosas que más me ha gustado es lo fácil de ubicar que resultan a pesar de su tamaño. La ventaja, como su propio nombre indica, es que no tienes que preocuparte ni por dejarlas pegadas a las pared trasera ni a las laterales. Encontrar el punto que te satisfaga tiene que ver con orientarlas más o menos abiertas/cerradas hacia tu punto de escucha.

Cuanto todo esto pase, si te dejas caer por Madrid estás invitado a escucharlas.

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Opm-bcn Dom 26 Abr 2020 - 19:24

Yo también las tengo y son fabulosas. Un sonido enorme, con una dinámica apabullante y un rendimiento a bajo volumen acojonante. Nada que ver con cajas de baja sensibilidad.
Son muy fáciles de mover. De echo he medido el consumo y a un volumen normal consumen entre 0,1 y 0,3 Wrms, y puntas de 0,5 con bombos muy pesados a un volumen medio alto.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Trirodador Dom 26 Abr 2020 - 22:12

GSA escribió:Tengo las Cornwall III en una sala de 28m2 amplificadas con Mcintosh MC275. No puedo estar más satisfecho. Ningún problema con zumbido de fondo, y suelo hacer escuchas a 100db. Antes de comprarlas las escuché, sobre todo porque, como tú, me preocupaba todo lo que se decía de las trompetas (la agresividad, la fatiga...). Venía de unas Harbeth SHL5, que se supone que tienen los agudos recortados. Pues bien, con las Cornwall tengo los graves y la chispa que le echaba en falta a las Harbeth y (por supuesto, sin tener un sonido tan sedoso) no puedo decir ni que me fatiguen ni que me resulten agresivas (lo que sí me pasaba con unas JBL 4312 que tuve anteriormente).

Una de las cosas que más me ha gustado es lo fácil de ubicar que resultan a pesar de su tamaño. La ventaja, como su propio nombre indica, es que no tienes que preocuparte ni por dejarlas pegadas a las pared trasera ni a las laterales. Encontrar el punto que te satisfaga tiene que ver con orientarlas más o menos abiertas/cerradas hacia tu punto de escucha.

Cuanto todo esto pase, si te dejas caer por Madrid estás invitado a escucharlas.

Un afectuoso saludo,

Germán

Opm-bcn escribió:Yo también las tengo y son fabulosas. Un sonido enorme, con una dinámica apabullante y un rendimiento a bajo volumen acojonante. Nada que ver con cajas de baja sensibilidad.
Son muy fáciles de mover. De echo he medido el consumo y a un volumen normal consumen entre 0,1 y 0,3 Wrms, y puntas de 0,5 con bombos muy pesados a un volumen medio alto.


Para los compañeros que las tenéis, cómo son vuestras salas? y cómo las tenéis ubicadas (distancias, ángulos, separación paredes). Esas cajas me chiflan pero necesito saber a qué condicionantes de sala me enfrentaría (m2 y ubicación)
Y otra cuestión, de las Heresy III, a pesar de su woofer de 12´ siempre he leído que los bajos no son su fuerte, y yo estoy acostumbrado a buenos bajos con JBL de 12´; en el caso de vuestras "neveras", qué tal esos bajos?

Gracias de antemano, y a disfrutarlas
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  GSA Lun 27 Abr 2020 - 13:19

Trirodador, te copia aquí una respuesta a tu pregunta sobre ubicación de las Cornwall en sala que había dejado en otro hilo: "Yo las tengo en una sala de aproximadamente 28m2 (4,80 pared del fondo, 5,80 pared lateral). La sala no está tratada, pero sí acondicionada con alfombras en el suelo, estanterías hasta el techo con libros y vinilos y lienzos en el techo y la pared del fondo. Las Cornwall III están colocadas en las esquinas de la pared del fondo, con los twitters separados a unos 3,80 cm; el punto de escucha está a 4,50 metros y están orientadas de tal forma que "se cruzan" un metro por delante del punto de escucha (merece la pena echar un vistazo a las posibilidades de colocación de estas cajas de bocina: nada que ver con los monitores que he tenido hasta ahora. Muchísimo más fáciles y más versátiles -aunque eso sí, je, con lo que pesan, las semanas de pruebas son como ir al gimnasio)."

No he podido escuchar las Heresy, pero sí las Forte: para mi gusto, a las Forte le faltaban, pero claro, es que las estoy comparando con las Cornwall que en este capítulo son una bestialidad. En mi sala y en escuchas a 100db tengo unos graves profundos y controlados; según la música y subiendo a 110db, hasta de esos que sientes en el pecho. Pero claro, ojo con esto, que lo que puede ser una bondad en mi sala, en otra podemos hablar de bajos totalmente descontrolados.

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Sumiko Mar 28 Abr 2020 - 4:32

Buenos días.

Klipsch Cornwall III, nuevas, de oferta en Supersonido.

https://www.supersonido.es/p/klipsch-cornwall-iii-floorstanding-speaker
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Trirodador Mar 28 Abr 2020 - 10:35

GSA escribió:Trirodador, te copia aquí una respuesta a tu pregunta sobre ubicación de las Cornwall en sala que había dejado en otro hilo: "Yo las tengo en una sala de aproximadamente 28m2 (4,80 pared del fondo, 5,80 pared lateral). La sala no está tratada, pero sí acondicionada con alfombras en el suelo, estanterías hasta el techo con libros y vinilos y lienzos en el techo y la pared del fondo. Las Cornwall III están colocadas en las esquinas de la pared del fondo, con los twitters separados a unos 3,80 cm; el punto de escucha está a 4,50 metros y están orientadas de tal forma que "se cruzan" un metro por delante del punto de escucha (merece la pena echar un vistazo a las posibilidades de colocación de estas cajas de bocina: nada que ver con los monitores que he tenido hasta ahora. Muchísimo más fáciles y más versátiles -aunque eso sí, je, con lo que pesan, las semanas de pruebas son como ir al gimnasio)."

No he podido escuchar las Heresy, pero sí las Forte: para mi gusto, a las Forte le faltaban, pero claro, es que las estoy comparando con las Cornwall que en este capítulo son una bestialidad. En mi sala y en escuchas a 100db tengo unos graves profundos y controlados; según la música y subiendo a 110db, hasta de esos que sientes en el pecho. Pero claro, ojo con esto, que lo que puede ser una bondad en mi sala, en otra podemos hablar de bajos totalmente descontrolados.

Un afectuoso saludo,

Germán

Muchísimas gracias GSA. Además buscaré ese hilo. OK
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  kerouack Dom 14 Jun 2020 - 20:27

Que opináis sobre el timbre de instrumentos acústicos en estas cajas ? En comparación con Harbeth y Tannoy legacy.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  poolside Dom 14 Jun 2020 - 21:43

No recuerdo si estas en concreto estaban en la audición Klipsch en Madrid, con amplis Unison Research.

Yo salí espantao de allí, lo siento Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  GSA Dom 14 Jun 2020 - 22:42

poolside escribió:No recuerdo si estas en concreto estaban en la audición Klipsch en Madrid, con amplis Unison Research.

Yo salí espantao de allí, lo siento Embarassed

No estuve en esa audición Poolside, pero un amigo que ha estado me ha dicho que sí, que estaban las Cornwall III con Union Research. Así las escuché en Bilbao y me las traje para casa. Ya ves Very Happy

Saludos!

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  GSA Dom 14 Jun 2020 - 22:51

kerouack escribió:Que opináis sobre el timbre de instrumentos acústicos en estas cajas ? En comparación con Harbeth y Tannoy legacy.

Kerouack: justo antes de las Cornwall III tuve unas Harbeth SHL5. Magníficos monitores, para mi gusto con medios más detallados y agudos más suaves que la Cornwall. Pero no era lo que buscaba; la sensación de directo, la escena amplísima y los graves grandes de la Klipsch, sí. Creo que no se pueden comparar. Especies diferentes.

Me encantaría escuchar unas Tannoy Arden, sí, creo que ahí quizás se podrían encontrar más semejanzas.

Saludos

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  GSA Dom 14 Jun 2020 - 22:55

quesvi escribió:Harbeth y Tannoy legacy. Olvídate de ese sonido es más analítico sin dejar de ser dulce . Es un concepto diferente es olvidarse de las cajas y escuchar la música .
Son muy rápidas vivas y el bajo no tiene porqué ser más que el de unas de 6 pulgadas lo que es es más grande .
Requiere salas grandes le gustan más aunque la gente las tiene en salas de 10 metros .
Si escuchas videos de Youtube es lo que escucharás son las únicas cajas que cuando las escuché ya sabía cómo sonaban por los videos .
Con valvulas bien y estado sólido pues hasta 50w imagino que también porque más no le puedes dar.. sería malo para tus oidos

Yo tengo unas hace unas semanas y no sé si las vendere y me iré a por las más gordas de trompetas también  de klipsch . Este sonido engancha algunos a otros pues no le gusta .

Ahora lo mejor escucharlas porque no son esconomicas


Saludos

Quesvi, ya nos cuentas si te haces con unas Klipschorn. A mi me pasa igual Very Happy , estoy tan contento con las Cornwall que sueño con escuchar las KHorn. Eso sí, con las KHorn el tema sala lo es todo. O tienes metros cuadrados, esquinas y tiras metros de cable para además evitar que el mueble con el ampli y las fuentes esté entre las cajas o complicado.

Saludos

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Sumiko Lun 15 Jun 2020 - 9:46

De las Forte también hablan muy bien. A mí me las recomendaron para el Leben y me comentaron que eran lo mejor que habían escuchado con Leben de 15w. de todas las cajas que tenían en tienda. Supongo que también serán más fáciles de ubicar en un salón familiar de unos 30m2.
Ahora, que tampoco es que sean económicas, 4.398 € las Forte III normales.

klipsch Cornwall III 72ab9510
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  kerouack Lun 15 Jun 2020 - 9:48

Por lo que leo “la sensación de directo, la escena amplísima y los graves grandes de la Klipsch“, y tb lo leído por otros lados me da la sensación que este tipo de Klipsch van muy bien para esos aspectos que afectan más a música amplificada típica de concierto grande, tipo rock muy amplificado en un lugar grande.

Por eso preguntaba la comparación con Harbeth y grandes Tannoy en musica acústica, cuartetos de música clásica, tríos de jazz, etc..

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

klipsch Cornwall III Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.