AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

klipsch Cornwall III

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

klipsch Cornwall III - Página 2 Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Sumiko el Lun 15 Jun 2020 - 9:50

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 2835

Mensaje  GSA el Lun 15 Jun 2020 - 10:16

kerouack escribió:Por lo que leo “la sensación de directo, la escena amplísima y los graves grandes de la Klipsch“, y tb lo leído por otros lados me da la sensación que este tipo de Klipsch van muy bien para esos aspectos que afectan más a música amplificada típica de concierto grande, tipo rock muy amplificado en un lugar grande.

Por eso preguntaba la comparación con Harbeth y grandes Tannoy en musica acústica, cuartetos de música clásica, tríos de jazz, etc..

No puedo darte referencias de música clásica, Kerouack, pero tampoco de rock muy amplificado en un lugar grande. Como estoy redescubriendo mis discos, te comento algunos de música acústica con los que me he quedado con la boca abierta: el último tema de Journey in Satchidananda, de Alice Coltrane, "Isis and Osiris", está grabado en directo en el Village Gate y la sensación es de estar sentado en el club y no en tu sala; lo mismo podría decir del "Waltz for Debbie" de Bill Evans; los arreglos de viento en "Van Morrison His Band and The Street Choir"; las armonías vocales de las "Smiles Sessions" de los Beach Boys; en el "Time Out Of Mind" de Bob Dylan, con esa producción tan característica de Daniel Lanois, es como si el eco te reconstruyera físicamente la sala del estudio en el que estaban grabando. Con escena sensación de directo y escena amplísima intento describir las sensaciones en grabaciones como las mencionadas anteriormente. Odio el rock de estadios y los "muros de sonido" (menos los de Phil Spector) :-)

Saludos

GSA

Cantidad de envíos : 73

Mensaje  marcelo el Lun 15 Jun 2020 - 10:59

Trirodador escribió:
Y otra cuestión, de las Heresy III, a pesar de su woofer de 12´ siempre he leído que los bajos no son su fuerte, y yo estoy acostumbrado a buenos bajos con JBL de 12´; en el caso de vuestras "neveras", qué tal esos bajos?

Gracias de antemano, y a disfrutarlas

Tengo las Heresy III y efectivamente de graves van algo flojitas por diseño, son unas cajas cerradas (sin bass-reflex) y flojean a partir de 60Hz (-4dB a 58Hz...) No digo que no tengan graves, pero hay que jugar mucho con la ubicación para exprimirlas (en mi caso, uso 2x15" subwoofers cortando las H3 a 72Hz).

Estas mismas, en su versión IV, añaden un puerto reflex que hacen que bajen algo más (-4dB a 48Hz), y luego si sumas el refuerzo de la sala puede ser que se asemejen más a las JBL que tienes.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 269

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  marcelo el Lun 15 Jun 2020 - 11:14

Sobre las Cornwall IV:

https://www.youtube.com/watch?v=QWw4hAT8DlE

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 269

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  kerouack el Lun 15 Jun 2020 - 12:08

Muchas gracias GSA, la verdad es que me gustan estos altavoces bien grandes como decimos, lavadoras, por eso miro, por curiosidad, los distintos modelos que hay, que no son muchos, ya que las modas han traído altavoces estrechitos tipo torre.
Los Forte los vi en la FNAC, pero claro ahí imposible saber cómo suenan.
También me atraen los Tannoy Legacy pero es imposible escuchar en Barcelona los modelos grandes.

kerouack

Cantidad de envíos : 1533

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Trirodador el Lun 15 Jun 2020 - 19:42

marcelo escribió:
Trirodador escribió:
Y otra cuestión, de las Heresy III, a pesar de su woofer de 12´ siempre he leído que los bajos no son su fuerte, y yo estoy acostumbrado a buenos bajos con JBL de 12´; en el caso de vuestras "neveras", qué tal esos bajos?

Gracias de antemano, y a disfrutarlas

Tengo las Heresy III y efectivamente de graves van algo flojitas por diseño, son unas cajas cerradas (sin bass-reflex) y flojean a partir de 60Hz (-4dB a 58Hz...) No digo que no tengan graves, pero hay que jugar mucho con la ubicación para exprimirlas (en mi caso, uso 2x15" subwoofers cortando las H3 a 72Hz).

Estas mismas, en su versión IV, añaden un puerto reflex que hacen que bajen algo más (-4dB a 48Hz), y luego si sumas el refuerzo de la sala puede ser que se asemejen más a las JBL que tienes.  

Slds, Marcelo

Mil gracias por los apuntes que haces Aplause
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 159

Mensaje  palencia el Lun 15 Jun 2020 - 23:12

quesvi escribió:Yo tengo unas hace unas semanas y no sé si las vendere y me iré a por las más gordas de trompetas también  de klipsch . Este sonido engancha algunos a otros pues no le gusta .

Ahora lo mejor escucharlas porque no son esconomicas

Saludos
¿Vas a vender la Cornwall III? Daba por supuesto
que estabas encantado con ellas

palencia

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Sumiko Ayer a las 14:40

Hola, Quesvi.
Me alegra comprobar tu grado de satisfacción y quería hacerte una consulta.
¿Qué tamaño de sala consideras el mínimo para que suenen bien las Forte?
Muchas gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  chessmusic Ayer a las 17:42

Quesvi , Que envidia de cajas que tienes Babear Disfrutalas, que son muy buenas .

Yo en cuanto pueda ya hace tiempo que tengo pensado pasarme a lavadoras como estas o de la familia.. En mi caso las escuche por un amigo y fue un antes y después en la concepción de la música que tenía, acostumbrado a monitores... Todo tan amplio, palpable y real.. aún sueño con ellas.

Un saludo

chessmusic

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Sumiko Ayer a las 18:24

quesvi escribió:Esto es lo que escucharás es muy fiel a la realidad

https://youtu.be/xe2xuHf_77s

La sensación de directo es muy simple los conciertos utizan motores de compresión para los agudos / medios.y esto es lo que montan estas cajas . Con lo que vas a escuchar es cuando hacen las fiestas del pueblo que vas entrando en la plaza y ya empieza la fiesta de sonido pues eso. Con más calidad etc.

Para jazz es música de club. Un platillo si estás en directo suena agudo y no lo colorea como casi todas las cajas ,aquí escuchas el tío tocando .en el mal llamado hifi lo que se hace en muchos casos es endulzar los sonidos que en ese momento dejan de ser reales . No es una caja que cansé puedes escuchar horas y no es chillona pero como decía antes hay que escuchar si o si antes de comprar . Yo no lo hice y no me arrepiento.

Muchas gracias por tu completa respuesta.
Suenan muy bien en el vídeo y con tus palabras se me queda claro.
Si uno tiene los metros mínimos disponibles y le gusta el sonido de los amplis valvulares, este tipo de cajas son la mejor compañía.
Sonido cristalino, espacialidad, naturalidad en voces e instrumentos....un placer para la escucha.
Que las disfrutes!
Saludos  Hello

Ya me dijeron que como mejor habían escuchado mi Leben era con unas Forte.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2