AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

+8
carrey
quesvi
Bages
milennon
Peret
mmw
galena
manel 64
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Sumiko Mar Abr 21, 2020 9:23 pm

Hace unos cuarenta años o más un amigo tenía un Vieta a225 con un Thorens y unos monitores BBC, creo que Harbeth y aquello sonaba pero que muy bien. Nada que envidiar a equipos de ahora, más bien al contrario.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  galena Mar Abr 21, 2020 9:44 pm

manel 64 escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Que tal suena el vieta 217 . Siempre quise tener uno . Creo que hay otro modelo también de válvulas .cuál es mejor ?

Los Vieta suenan muy bien si están en buenas condiciones, el A-217 es del año 1.960, hubo otro posterior el A-225 del año 1972, sobre el papel, los datos técnicos son los mismos, preferir yo preferiría el 225 por la edad, pero que aún siendo mas "jovencito" no deja de tener 48 años ya. Están para repasar enteros de cabo a rabo.
En perfecto estado no tienen nada que envidiarle a un Leben, por nombrar alguno de los actuales.

Y las válvulas que utiliza, las EL84, tampoco tienen nada que envidiarle a las "vacas sagradas" que todos conocemos. En todo caso únicamente la potencia que algunas dan más que ella.

Saludos
Buenos días Galena.
Puedo corroborar lo que dices. Yo tengo los dos, un A225 "y un Leben cs300xs y te puedo corroborar que el Leben es muy bueno pero el Vieta le pasa por encima.
Me han cambiado algunos condensadores electrolitico y alguna resistencia y si antes era bueno ahora vuela, bajos increíbles y agudos cristalinos.
De ahí mi duda y que cada vez más pienso que mejorar este sonido no se si lo haré fácilmente al pasar a un SE con pentodos o SET con 300b por ejemplo.
Cuál es tu opinión?
Muchas gracias y saludos de nuevo


Mi opinión ya te la comenté, que escuches otros amplis y luego actúes en un u otro sentido.
La pega de los Vieta son los años que no perdonan, los condensadores se secan y bajan de capacidad, las resistencias por contra aumentan su valor. Los años no pasan en balde para nadie ni para nada.

Y los amplis de ahora tienen los mismos circuitos de hace 50 o 60 años, no hay nada nuevo, lo único que ha cambiado son las cajas y puede que la calidad de los componentes.

Si hiciesen ahora mismo Vietas nuevos iban a poner en dificultades a muchos amplis actuales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 9:59 pm

galena escribió:
manel 64 escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Que tal suena el vieta 217 . Siempre quise tener uno . Creo que hay otro modelo también de válvulas .cuál es mejor ?

Los Vieta suenan muy bien si están en buenas condiciones, el A-217 es del año 1.960, hubo otro posterior el A-225 del año 1972, sobre el papel, los datos técnicos son los mismos, preferir yo preferiría el 225 por la edad, pero que aún siendo mas "jovencito" no deja de tener 48 años ya. Están para repasar enteros de cabo a rabo.
En perfecto estado no tienen nada que envidiarle a un Leben, por nombrar alguno de los actuales.

Y las válvulas que utiliza, las EL84, tampoco tienen nada que envidiarle a las "vacas sagradas" que todos conocemos. En todo caso únicamente la potencia que algunas dan más que ella.

Saludos
Buenos días Galena.
Puedo corroborar lo que dices. Yo tengo los dos, un A225 "y un Leben cs300xs y te puedo corroborar que el Leben es muy bueno pero el Vieta le pasa por encima.
Me han cambiado algunos condensadores electrolitico y alguna resistencia y si antes era bueno ahora vuela, bajos increíbles y agudos cristalinos.
De ahí mi duda y que cada vez más pienso que mejorar este sonido no se si lo haré fácilmente al pasar a un SE con pentodos o SET con 300b por ejemplo.
Cuál es tu opinión?
Muchas gracias y saludos de nuevo


Mi opinión ya te la comenté, que escuches otros amplis y luego actúes en un u otro sentido.
La pega de los Vieta son los años que no perdonan, los condensadores se secan y bajan de capacidad, las resistencias por contra aumentan su valor. Los años no pasan en balde para nadie ni para nada.

Y los amplis de ahora tienen los mismos circuitos de hace 50 o 60 años, no hay nada nuevo, lo único que ha cambiado son las cajas y puede que la calidad de los componentes.

Si hiciesen ahora mismo Vietas nuevos iban a poner en dificultades a muchos amplis actuales.

Saludos
Muchas gracias Galena.
Entiendo que algunos de los fervientes admiradores de los SET se me echaran encima. Simplemente intento describir lo que percibo.
Saludos!!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  milennon Mar Abr 21, 2020 11:18 pm

Hola Manel 64 Smile ...yo que iba a recomendarte el Leben Saint
Lo que la El 84 suene como una soprano....si no te pasas de volumen...hasta la mitad y poco más va excelente...ya si te pasas a tres cuartos de vuelve muy eufórica, pero hasta hay muy correcta.
Se lleva muy bien con las Miniwatt.
Solo he escuchado de 300 B las monofonicas de Santafe y me han gustado mucho,y y son 18w por lo que te irían bien.
Quiero llevarme el Vieta un día para poderlo comparar Wink ... aunque me da que suena mejor...previo y etapa siempre suena mejor Wink
Por el precio de nuevo del Santafe también está el Ear Yoshino V12 que dispone de 50w con 6 el84 por canal,pero de segunda mano.
En fin,es un buen amplificador el Vieta 225..por cierto en donde,y por cuánto te ha salido el cuarteto de Siemens?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6978
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  galena Mar Abr 21, 2020 11:23 pm

¿Y por qué suena mejor previo y etapa? sin son los mismos, todo lo más sonará igual. Y un trasto menos y un gasto menos con el integrado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  MONOLITO Mar Abr 21, 2020 11:42 pm

Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 11:49 pm

milennon escribió:Hola Manel 64 Smile ...yo que iba a recomendarte el Leben Saint
Lo que la El 84 suene como una soprano....si no te pasas de volumen...hasta la mitad y poco más va excelente...ya si te pasas a tres cuartos de vuelve muy eufórica, pero hasta hay muy correcta.
Se lleva muy bien con las Miniwatt.
Solo he escuchado de 300 B las monofonicas de Santafe y me han gustado mucho,y y son 18w por lo que te irían bien.
Quiero llevarme el Vieta un día para poderlo comparar Wink ... aunque me da que suena mejor...previo y etapa siempre suena mejor Wink
Por el precio de nuevo del Santafe también está el Ear Yoshino V12 que dispone de 50w con 6 el84 por canal,pero de segunda mano.
En fin,es un buen amplificador el Vieta 225..por cierto en donde,y por cuánto te ha salido el cuarteto de Siemens?
Un cordial saludo
Buenos días Milennon.
En cuanto a las Siemens solo he comprado una suelta por ebay a un vendedor alemán y creo que me ha salido por 38€+gastos envio.Ademas nueva.
En cuanto a lo de las monofonicas, ya se que ese es el salto ideal pero el presupuesto que tengo ahora para este vicio no llega.
Miraré su integrado 300b de 10w a ver que tal.
Yo no he dicho que el Leben sea malo, todo lo contrario, pero a veces nos cuesta reconocer que una cosa de los años 60 se iguala o incluso en algunos aspectos mejora a una actual y con mucho prestigio.
Tal vez al Leben aún no le haya encontrado su punto... No lo sé.
Si en mi búsqueda encuentro algo que me guste más me
Plantearé si vendermelo
Saludos!
Hello

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 11:52 pm

MONOLITO escribió:Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
GRACIAS monolito.
Una cosa, dados tus conocimientos, un push pull con TRIODOS, que tal?

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  MONOLITO Miér Abr 22, 2020 12:17 am

manel 64 escribió:
MONOLITO escribió:Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
GRACIAS monolito.
Una cosa, dados tus conocimientos, un push pull con TRIODOS, que tal?

Pues no he escuchado ninguno, lo más ha sido un Push-Pull con pentodos trabajando en pseudotriodo, y  "No" no es lo mismo aunque se aproxima.

De todas formas no es lo mismo, los transformadores para PP funcionan de otra manera a los SE,  imagino que al no necesitar realimentación, su sonido será más "Natural". He visto pocos PP de triodos, los fabricantes sueles preferir los PSE, es decir dos válvulas en paralelo, para sacar más potencia.
Los armónicos pares que dan los SET o SE, y que son los que agradan al oído, nunca los van a dar los PP, aunque sean de triodos.














MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Miér Abr 22, 2020 1:20 am

MONOLITO escribió:
manel 64 escribió:
MONOLITO escribió:Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
GRACIAS monolito.
Una cosa, dados tus conocimientos, un push pull con TRIODOS, que tal?

Pues no he escuchado ninguno, lo más ha sido un Push-Pull con pentodos trabajando en pseudotriodo, y  "No" no es lo mismo aunque se aproxima.

De todas formas no es lo mismo, los transformadores para PP funcionan de otra manera a los SE,  imagino que al no necesitar realimentación, su sonido será más "Natural". He visto pocos PP de triodos, los fabricantes sueles preferir los PSE, es decir dos válvulas en paralelo, para sacar más potencia.
Los armónicos pares que dan los SET o SE, y que son los que agradan al oído, nunca los van a dar los PP, aunque sean de triodos.











He de entender entonces que por ejemplo un SE con pentodos, por ejemplo con Kt120 también dan esos armonicos pares? O solo los dan los SET es decir con TRIODOS?
O es que también los dan sean pentodos o TRIODOS pero en cada caso son diferentes por ejemplo los que da una Kt120 de los que da una 300b?
Ya perdonarás la insistencia y sobre todo mi ignorancia al respecto
Saludos!



manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Miér Abr 22, 2020 6:38 am

MONOLITO escribió:
manel 64 escribió:
MONOLITO escribió:Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
GRACIAS monolito.
Una cosa, dados tus conocimientos, un push pull con TRIODOS, que tal?

Pues no he escuchado ninguno, lo más ha sido un Push-Pull con pentodos trabajando en pseudotriodo, y  "No" no es lo mismo aunque se aproxima.

De todas formas no es lo mismo, los transformadores para PP funcionan de otra manera a los SE,  imagino que al no necesitar realimentación, su sonido será más "Natural". He visto pocos PP de triodos, los fabricantes sueles preferir los PSE, es decir dos válvulas en paralelo, para sacar más potencia.
Los armónicos pares que dan los SET o SE, y que son los que agradan al oído, nunca los van a dar los PP, aunque sean de triodos.









de entender entonces que por ejemplo un SE con pentodos, por ejemplo con Kt120 también dan esos armonicos pares? O solo los dan los SET es decir con TRIODOS?
O es que también los dan sean pentodos o TRIODOS pero en cada caso son diferentes por ejemplo los que da una Kt120 de los que da una 300b?
Ya perdonarás la insistencia y sobre todo mi ignorancia al respecto
Saludos!





manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Celsius Miér Abr 22, 2020 10:04 am

manel 64 escribió:
MONOLITO escribió:Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
GRACIAS monolito.
Una cosa, dados tus conocimientos, un push pull con TRIODOS, que tal?

Quizas el PP de triodos es al amplificador perfecto, un PP de 300b consigues 28w fácilmente en A2, pero tiene unos inconvenientes técnicos que encaren mas que un paralelo, si quieres competir con un buen SET.

Ventajas PP:
- Más potentes
- Mayor ataque, son mas rápidos y los bajos los manejan con mucha soltura.
- Distorsión de 2º armónico casi nulo

La distorsión de cruce si quieres tener una timbrica comparable a un SET implica trabajar en clase A salvo en los últimos vatios que entra en A2 y clase B a la vez, por esto un buen PP la distorsión de cruce no es significativa y por eso no requiere retro alimentación. Por contra el transformador de salida cuesta el doble ya que requiere el doble de primario:

300B SE  OPT  3.5k  10w

300b PP OPT 7k   3.5k por fase.  25w

300 PSET   OPT 1.75K     20W

Si lo pensamos sobre estos datos aparecen dudas sobre cual será  mejor los 7k (3.5+3.5) del PP contra los 1.75k del paralelo ??

Actualmente estoy haciendo un PP 211 de 60w una autentica bestia y la respuesta es, que el PP al reducir la distorsión del 2º Arm gana. Por contra el precio del PP tiene un buen incremento, en especial por el  transformador de salida que necesita, en mi caso uno hecho a medida de núcleo amorfo y 15kg.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Miér Abr 22, 2020 12:49 pm

Celsius escribió:
manel 64 escribió:
MONOLITO escribió:Si es que es muy fácil.
El SET o SE, una sola válvula que amplifica todo, sencillo y si es triodo no necesita realimentación, más sencillo todavía. El gran inconveniente es que las curvas de las cajas sean benignas.

Los Puch-Pull, dos válvulas, que tienen que estar bien equilibradas, necesitan ademas una etapa desfasadora, y cuidar la distorsión de cruce... si es de pentodo necesitan realimentación, si es de triodos no. Pueden con muchas más cajas, su respuesta en graves es más extensa, y es más rápida en agudos.

En cuanto a sonido (Para mí), si se escoge una caja facilona, sin ninguna duda los SET.
GRACIAS monolito.
Una cosa, dados tus conocimientos, un push pull con TRIODOS, que tal?

Quizas el PP de triodos es al amplificador perfecto, un PP de 300b consigues 28w fácilmente en A2, pero tiene unos inconvenientes técnicos que encaren mas que un paralelo, si quieres competir con un buen SET.

Ventajas PP:
- Más potentes
- Mayor ataque, son mas rápidos y los bajos los manejan con mucha soltura.
- Distorsión de 2º armónico casi nulo

La distorsión de cruce si quieres tener una timbrica comparable a un SET implica trabajar en clase A salvo en los últimos vatios que entra en A2 y clase B a la vez, por esto un buen PP la distorsión de cruce no es significativa y por eso no requiere retro alimentación. Por contra el transformador de salida cuesta el doble ya que requiere el doble de primario:

300B SE  OPT  3.5k  10w

300b PP OPT 7k   3.5k por fase.  25w

300 PSET   OPT 1.75K     20W

Si lo pensamos sobre estos datos aparecen dudas sobre cual será  mejor los 7k (3.5+3.5) del PP contra los 1.75k del paralelo ??

Actualmente estoy haciendo un PP 211 de 60w una autentica bestia y la respuesta es, que el PP al reducir la distorsión del 2º Arm gana. Por contra el precio del PP tiene un buen incremento, en especial por el  transformador de salida que necesita, en mi caso uno hecho a medida de núcleo amorfo y 15kg.
Buenas noches Javier y gracias por tus aclaraciones más que fundamentadas.
Me imagino que por ese 211 que estás haciendo en configuración PP debe pasar un voltaje más que considerable con una disipación de calor brutal. El resultado por eso puede ser más que bueno timbricamente.
Y después quería que me aclarases otro término. Al final es la configuración SE la que hace que se oigan los armónicos pares independientemente que sea con TRIODOS o con pentodos? Es decir, un SE co pentodos también ofrece esos armonicos pares?
Gracias de nuevo y saludos!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  MONOLITO Miér Abr 22, 2020 6:25 pm

Para poder valorar bien las distorsiones, habría que medir cada amplificador, que se hace con instrumentos caros que normalmente no están al alcance de los aficionados. Pocas curvas de distorsión se ven documentadas en los aparatos comerciales.

Las distorsiones, que son varías, no solo depende del tipo de válvula, también depende de los transformadores de salida y del circuito; en este aspecto los amplificadores a válvulas sin transformador; los OTL, llevan las de ganar, en principio.
Hay muchos factores que intervienen; por ejemplo la realimentación... amplificadores con realimentación, bajan considerablemente la distorsión, pero a su vez suelen producir al oído subjetivamente una "Pobreza" del sonido resultante... esto lo percibo a menudo, en otras ocasiones realimentar es imprescindible.

Es un tema importante, pero a la vez, el oído admite ciertas distorsiones mejor que otras, y porcentajes a veces altos... esto daría para otro hilo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Miér Abr 22, 2020 6:31 pm

MONOLITO escribió:Para poder valorar bien las distorsiones, habría que medir cada amplificador, que se hace con instrumentos caros que normalmente no están al alcance de los aficionados. Pocas curvas de distorsión se ven documentadas en los aparatos comerciales.

Las distorsiones, que son varías, no solo depende del tipo de válvula, también depende de los transformadores de salida y del circuito; en este aspecto los amplificadores a válvulas sin transformador; los OTL, llevan las de ganar, en principio.
Hay muchos factores que intervienen; por ejemplo la realimentación... amplificadores con realimentación, bajan considerablemente la distorsión, pero a su vez suelen producir al oído subjetivamente una "Pobreza" del sonido resultante... esto lo percibo a menudo, en otras ocasiones realimentar es imprescindible.

Es un tema importante, pero a la vez, el oído admite ciertas distorsiones mejor que otras, y porcentajes a veces altos... esto daría para otro hilo.
Muchas gracias de nuevo Monolito.
Esta claro que no es tan simple la respuesta tal y como yo expongo la pregunta.
Saludos!!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  milennon Sáb Abr 25, 2020 11:26 am

Hola de nuevo Smile .... bueno llevo ya un par de horas escuchando el Vieta 225 a un volumen semejante al que has puesto que escuchas...yo normalmente lo pongo un poco más...a la mitad...y si es un volumen bueno...por lo menos para escucha nocturna Wink
Las cajas están separadas 1,60mt y yo estaré algo más cerca.
Las válvulas Sovtek que estás usando se las has cojido al Leben?.... porque creo que monta también.
Yo conozco el Vieta muchos años ya que mi cuñado tenia uno...el mío lo compre hará cuatro años.
Las Miniwatt las tengo más de 30 años...y en estos años las he probado con muchas amplificaciones... aunque no le hacen falta muchos watios las he probado con Rotel Michi de 200w,Mentmore a válvulas el34 y 100w,o Hiraga de 20w pero para todos los días me apaña a con un integrado Rising y un ecualizador Soundcraftsmen con un previo pasivo que me hice ...y bueno te das cuenta en seguida cuando pruebas con una ampliación buena hasta donde puede llegar una caja cuando va sobrada de watios.
El caso es que en casa yo tenía el equipo biamplicado con las Mentmore y las Rotel...en mi obsesión por mejorar los bajos 2 teniá. Rolling Eyes ...y llego con el Vieta para probarlo y claramente sonaban mejor los medios y agudos Shocked ...en los bajos lógicamente sonaban muy distintos... pero me estuvo cautivando unos meses hasta que cambie de sala...y poco después de equipo
Te lo digo porque hacen falta uno watios minimos... que eso ya depende de la caja que uses...si mis cajas se pudieran biamplificar para medios y agudos iría a por la 300B  y la respuesta en bajos que comentáis que es más floja que la el84 no creo que le diera mayor importancia en las Miniwatt...en las 801 sería pecado Innocent
En fin ...un cordial saludo y os recuerdo que la caja es el elemento que más distorsiona y responsable último de la tímbrica
Hello
Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Img_2090
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6978
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Sáb Abr 25, 2020 2:22 pm

milennon escribió:Hola de nuevo Smile .... bueno llevo ya un par de horas escuchando el Vieta 225 a un volumen semejante al que has puesto que escuchas...yo normalmente lo pongo un poco más...a la mitad...y si es un volumen bueno...por lo menos para escucha nocturna Wink
Las cajas están separadas 1,60mt y yo estaré algo más cerca.
Las válvulas Sovtek que estás usando se las has cojido al Leben?.... porque creo que monta también.
Yo conozco el Vieta muchos años ya que mi cuñado tenia uno...el mío lo compre hará cuatro años.
Las Miniwatt las tengo más de 30 años...y en estos años las he probado con muchas amplificaciones... aunque no le hacen falta muchos watios las he probado con Rotel Michi de 200w,Mentmore a válvulas el34 y 100w,o Hiraga de 20w pero para todos los días me apaña a con un integrado Rising y un ecualizador Soundcraftsmen con un previo pasivo que me hice ...y bueno te das cuenta en seguida cuando pruebas con una ampliación buena hasta donde puede llegar una caja cuando va sobrada de watios.
El caso es que en casa yo tenía el equipo biamplicado con las Mentmore y las Rotel...en mi obsesión por mejorar los bajos 2 teniá. Rolling Eyes ...y llego con el Vieta para probarlo y claramente sonaban mejor los medios y agudos Shocked ...en los bajos lógicamente sonaban muy distintos... pero me estuvo cautivando unos meses hasta que cambie de sala...y poco después de equipo
Te lo digo porque hacen falta uno watios minimos... que eso ya depende de la caja que uses...si mis cajas se pudieran biamplificar para medios y agudos iría a por la 300B  y la respuesta en bajos que comentáis que es más floja que la el84 no creo que le diera mayor importancia en las Miniwatt...en las 801 sería pecado Innocent
En fin ...un cordial saludo y os recuerdo que la caja es el elemento que más distorsiona y responsable último de la tímbrica
Hello
Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Img_2090

Buenas noches.
En primer lugar decirte que las válvulas que tengo en el Vieta son unas Siemens NOS que ya venían cuando lo compré de segunda mano, y que por cierto son increíbles, al menos con el Vieta.
Ahora le he cambiado la que se me fundió por una Sovtek hasta que me llegue otra Siemens que he comprado igual que las que tenia. Por cierto no he notado al poner la Sovtek una diferencia abismal, puede tan solo que los graves queden un pelin descontrolados.

En cuanto a las cajas, no conozco las Miniwatt que tienes. Que sensibilidad e impedancia tienen?
Mis Proac tienen 90db y trabajan en 4 ohmnios y te aseguro que con el Vieta, poniendo el potenciometro a las 11 ya se oye pero que muy fuerte.
Supongo que la distancia al punto de escucha, unos 2.5m y los metros de la sala, 15 ayudan bastante claro.
Saludos.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  milennon Dom Abr 26, 2020 4:09 am

Hola Manel 64 Smile ...no sé cuántos db tendrán las Miniwatt, pero son a 8 ohm.y creo que andarán cerca de 90 db....y si consigo llenar una habitación mediana de unos 20 mt.Tengo otras Miniwatt que las anunciaban de 95 db pero que al Vieta se le indigesta,y más si lo comparas metiendo 100 w o más Wink
A mí con las válvulas de potencia de mis etapas Mentmore también las sustituía por la primera que encontraba y tampoco parecía notarse mucho sin embargo en el Audio Research que solo lleva dos en el previo los cambios son muy grandes.
Nunca has probado las válvulas Siemens en el Leben?
Un cordial saludo
Hello
Pd las de origen del Vieta son Siemens
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6978
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 26, 2020 4:41 am

milennon escribió:Hola Manel 64 Smile ...no sé cuántos db tendrán las Miniwatt, pero son a 8 ohm.y creo que andarán cerca de 90 db....y si consigo llenar una habitación mediana de unos 20 mt.Tengo otras Miniwatt que las anunciaban de 95 db pero que al Vieta se le indigesta,y más si lo comparas metiendo 100 w o más Wink
A mí con las válvulas de potencia de mis etapas Mentmore también las sustituía por la primera que encontraba y tampoco parecía notarse mucho sin embargo en el Audio Research que solo lleva dos en el previo los cambios son muy grandes.
Nunca has probado las válvulas Siemens en el Leben?
Un cordial saludo
Hello
Pd las de origen del Vieta son Siemens
Hola Milennon.
En el Vieta siempre he tenido las Siemens en potencia ya que a parte que se escuchan de muerte tampoco se hacer el bias y tampoco lo he probado.
En cambio si he probado algunas de previo. EN 12Ax7 he probado RCT pero no me gustaba el sonido.
En el Leben cambié las Sovtek el84 por unas Tungsol y el cambio ha sido radical, más abierto, mejor definición por arriba y medios y graves con más textura. Un gran cambio.
Y en previo del LEBEN he probado RCT, miniwatt y la 5751 de Sylvania con la que me quedo. Aunque tiene menos ganancia que la 12Ax7 tiene mucha más definición. Las Sovtek que llevaba tampoco me convencían.
Esta es mi experiencia de momento.
Saludos!!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Celsius Dom Abr 26, 2020 6:33 am

manel 64 escribió:

* Si hiciesen ahora mismo Vietas nuevos iban a poner en dificultades a muchos amplis actuales.

Saludos!!

No es por mal meter pero este diseño no tiene nada de especial, mas bien todo lo contrario. Siguiendo el canal de señal se ve claramente las cantidad de componentes, condensadores y resistencias que interfieren en la calidad de la señal, sin contar que al poner 3 ecc83, es un sistema mal diseñado, le obliga a estar siempre estrangulando muchísimo la señal por el exceso de ganancia en previo.  Todo ese estrangulamiento favorece la baja distorsión y equilibrio, pero por contra el rango dinámico y transparencia está a años luz de uno de fabricación actual ya sea PP o SET.



Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Vieta+A225+esquema+electrico+img001


Esto es otra cosa, desde mi punto de vista un diseño mucho mas purista, con alta transparencia. Y a este aun así se le puede afinar más, lo malo del Leben es que la fuente de alimentación no me gusta nada.

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 4501028

Este me gusta mucho mas:

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 FEGn8Mk15ivgyYZ5MqvSO8i6D-0RUWMhFZoN2F8P1ufHtQNVld3DW_50u2-IdTZObt52JP1A9pCTz1rR7RygVbxtDRyXf2-WLnJiSz__J695-iUuXbv3s07kC2c_3h7WseUDbFqPNw77wiQ01-2ZROjPzhler9hbvgHwdhd95eXFboAp1K4lSe0GjS2QlUhITBZTjlM6mT0iS2GUMsChtDUpCPi3m2FhznRCNNexKn3ErV9ChzfBgejqmanZSoOjegtr788AZL1-pteZeYobRrxgPWJwRnvnuCR09vEn87nLW-qWwAwx7ETj9II1YNpYUpKJHbPMdLwwpsH_6W19sSsq6ZY_pVmijFyLVMDZGjehR-vHQeGNVvKUZHfuCwSFOVOmLN-Y97aRNWe88k-fcGZChZQpd2wHAly6zDvmrIB4tUBNOHs55axE2-NaXyMtvro3JZ522fBegxCjaQf480p3u7oz40em073BgMTl8NRMBUDA1NouwYJZqO1itka5knTUv7MFcrdEb9tiuVMsykrnJnEqoyyLVzikn6ybNTaf-LJJSXlbC7b8rwaz7L2cIfKi4S2DcZOuN_bj0Z6YsnbtnrgQp6YiMslOMF5ljyol0xcPh-8KhydZr5VDOnZETRS3SQLl3qXyCa0O30fLsbkZ9kgrFyH1RbNYt_PM60YJy6QXTN-mXN8fwL85qw=w990-h745-no
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Invitado Dom Abr 26, 2020 7:04 am

Recuerdo haber escuchado ese Air Tight, hace ya 30 años. Tuve hasta hace poco una revista que salía en portada.Grandioso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 26, 2020 7:21 am

Celsius escribió:
manel 64 escribió:

* Si hiciesen ahora mismo Vietas nuevos iban a poner en dificultades a muchos amplis actuales.

Saludos!!

No es por mal meter pero este diseño no tiene nada de especial, mas bien todo lo contrario. Siguiendo el canal de señal se ve claramente las cantidad de componentes, condensadores y resistencias que interfieren en la calidad de la señal, sin contar que al poner 3 ecc83, es un sistema mal diseñado, le obliga a estar siempre estrangulando muchísimo la señal por el exceso de ganancia en previo.  Todo ese estrangulamiento favorece la baja distorsión y equilibrio, pero por contra el rango dinámico y transparencia está a años luz de uno de fabricación actual ya sea PP o SET.



Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Vieta+A225+esquema+electrico+img001


Esto es otra cosa, desde mi punto de vista un diseño mucho mas purista, con alta transparencia. Y a este aun así se le puede afinar más, lo malo del Leben es que la fuente de alimentación no me gusta nada.

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 4501028

Este me gusta mucho mas:

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 FEGn8Mk15ivgyYZ5MqvSO8i6D-0RUWMhFZoN2F8P1ufHtQNVld3DW_50u2-IdTZObt52JP1A9pCTz1rR7RygVbxtDRyXf2-WLnJiSz__J695-iUuXbv3s07kC2c_3h7WseUDbFqPNw77wiQ01-2ZROjPzhler9hbvgHwdhd95eXFboAp1K4lSe0GjS2QlUhITBZTjlM6mT0iS2GUMsChtDUpCPi3m2FhznRCNNexKn3ErV9ChzfBgejqmanZSoOjegtr788AZL1-pteZeYobRrxgPWJwRnvnuCR09vEn87nLW-qWwAwx7ETj9II1YNpYUpKJHbPMdLwwpsH_6W19sSsq6ZY_pVmijFyLVMDZGjehR-vHQeGNVvKUZHfuCwSFOVOmLN-Y97aRNWe88k-fcGZChZQpd2wHAly6zDvmrIB4tUBNOHs55axE2-NaXyMtvro3JZ522fBegxCjaQf480p3u7oz40em073BgMTl8NRMBUDA1NouwYJZqO1itka5knTUv7MFcrdEb9tiuVMsykrnJnEqoyyLVzikn6ybNTaf-LJJSXlbC7b8rwaz7L2cIfKi4S2DcZOuN_bj0Z6YsnbtnrgQp6YiMslOMF5ljyol0xcPh-8KhydZr5VDOnZETRS3SQLl3qXyCa0O30fLsbkZ9kgrFyH1RbNYt_PM60YJy6QXTN-mXN8fwL85qw=w990-h745-no

Gracias Javier por tu opinión técnica a lo cual yo nada puedo ni aportar ni rebatir porque mis conocimientos de electrónica son nulos. Lo poquísimo que se de válvulas me lo estáis enseñando vosotros y las lecturas que procuro buscar para ilustrar e un poco del tema.
Lo que si que puedo añadir a esto son mis sensaciones auditivas.
Hace 4 años que compré este Vieta de segunda mano. Lo oi a muy bajo nivel y ya me sorprendió su transparencia. Hace un mes me hicieron un pequeño lifting cambiando algunos electrolitico y alguna resistencia y puedo decir que si antes me parecía bueno ahora me parece estratosfèric o.
También puedo decir que tuve un Unison Research Sinfonia con KT88 un Single ended paral·lel, que todo y ser bueno, desde mi punto de vista estaba a nivel sonico por debajo del Vieta.
Posteriormente me hice con un Leben, también con EL84, y todo y que es muy bueno, eso no es discutible por nadie, para mí está aún por debajo del Vieta.
Se que con estas palabras a algunos se os van a poner los pelos de punta pero repito, es mi impresión personal.
Seguro Javier que la arquitectura del LEBEN como dices tú es más purista, pero para mí el Vieta es como un caballo desbocado en muchos sentidos.
Espero no haber herido los sentimientos de ningún audiofilo. Es por culpa del Vieta que no se donde dar otro paso para el cual igual tendría que hacer un dispendio que no me puedo permitir.
Me van a caer truenos encima....

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Invitado Dom Abr 26, 2020 7:31 am

Habrá que comprar un Vieta Laughing
Si te gusta no cambies.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 26, 2020 7:43 am

Luiluilui escribió:Habrá que comprar un Vieta Laughing
Si te gusta no cambies.
Repito:Es mi opinión personal. Igual la culpa la tienen las Proac....

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO - Página 2 Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.