AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

+8
carrey
quesvi
Bages
milennon
Peret
mmw
galena
manel 64
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Vie Abr 17, 2020 7:29 pm

Buenas tardes.
En mi intento de educarme un poco más en el mundo valvular, al menos a nivel teórico, tengo otra duda, de la que ya se ha hablado mucho, pero que a nivel práctico, es decir de escucha yo no tengo clara.
Poseo un Vieta de los años 70.Es un push pull de 19w teóricos con pentodos EL84 en potencia.
Suena fantásticamente, con un gran empuje, gran bajo y mucha escena, por no decir imagen 3d de la que muchos hablan.
Mi pregunta es, que diferencias sustanciales a nivel de sonido puede tener con un amplificador también con pentodos como puede ser un kt90, kt120, kt150 por efemo pero con arquitectura Single ended y clase a?
Perderé zona baja, o media, o al contrario.
Perderé o ganaré empuje y escena?
Supongo que me contestaré is que según este hecho el amplificador, sus componentes etc. Pero, se pueden establecer algunos parámetros como guia?
Muchas gracias a todos.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  galena Dom Abr 19, 2020 10:47 am

Menuda preguntita manel, yo te contesto lo que he escuchado en mi casa, que es fácil y corto de explicar.
El PP potencia pura y el SE delicadeza, los PP producen más bajos, más duros y te golpean, los SE producen menos bajos, más profundos y te envuelven. La escena más amplia en los SE que con los PP, es lo primero que aprecias, que suena todo más abierto.

Y ya comparar EL84 en una configuración con otras válvulas más potentes y encima con otra configuración, pues ni idea.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 19, 2020 11:47 am

galena escribió:Menuda preguntita manel, yo te contesto lo que he escuchado en mi casa, que es fácil y corto de explicar.
El PP potencia pura y el SE delicadeza, los PP producen más bajos, más duros y te golpean, los SE producen menos bajos, más profundos y te envuelven. La escena más amplia en los SE que con los PP, es lo primero que aprecias, que suena todo más abierto.

Y ya comparar EL84 en una configuración con otras válvulas más potentes y encima con otra configuración, pues ni idea.

Un saludo
Muchas gracias Galena por tu apreciación.
Mis dudas principales surgen sobretodo del hecho de que yo escucho mucha clásica con obras de gran masa orquestal, mayoritariamente sinfonias.
Se que en un cuarteto o música vocal un SE sobretodo de Triodo como 300 b va a ser seguro inigualable.
Pero la profundidad o el ataque que tengo con el Vieta, que hace que los tambores, timbales o platillos parezca que están dentro de las cajas me las puede dar un SET o un SE con pentodos?
Has escuchado este tipo de música con alguna de estas configuraciones?
Muchas gracias galena y saludos!!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  galena Dom Abr 19, 2020 12:30 pm

Me has pillado con el carro de los helados y lleno manel, yo es que soy rockero, aunque intento educarme en las aficiones musicales, esta mañana mismo me puse Mozart, Albinoni, Beethowen, Pachelbel, Massenet, Bach, y ahora estoy escuchando un dúo de Gruberova  Kasarova y me está gustando, pero de ordinario blues y rock y de vez en cuando electrónica.

Con unas 300b escucharás incluso la madera de los instrumentos, cuando el músico le dá con la cuerda a la caja del contrabajo, y el metal de los platos y la madera de la baqueta golpeando los conos de los platos, además de su sonido musical, eso también lo sé porque lo escucho aquí en casa, mucho detalle, más que amplis parecen analizadores de audio.

¿no tienes a nadie cerca con alguno? seguro que te invitan a su casa a escucharlo y además encantados, así saldrías un poco de dudas, porque para escucharlos bien lógicamente hace falta tiempo, y cuanto más los escuchas más te gustan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 19, 2020 12:42 pm

galena escribió:Me has pillado con el carro de los helados y lleno manel, yo es que soy rockero, aunque intento educarme en las aficiones musicales, esta mañana mismo me puse Mozart, Albinoni, Beethowen, Pachelbel, Massenet, Bach, y ahora estoy escuchando un dúo de Gruberova  Kasarova y me está gustando, pero de ordinario blues y rock y de vez en cuando electrónica.

Con unas 300b escucharás incluso la madera de los instrumentos, cuando el músico le dá con la cuerda a la caja del contrabajo, y el metal de los platos y la madera de la baqueta golpeando los conos de los platos, además de su sonido musical, eso también lo sé porque lo escucho aquí en casa, mucho detalle, más que amplis parecen analizadores de audio.

¿no tienes a nadie cerca con alguno? seguro que te invitan a su casa a escucharlo y además encantados, así saldrías un poco de dudas, porque para escucharlos bien lógicamente hace falta tiempo, y cuanto más los escuchas más te gustan.

Saludos

Muchas gracias de nuevo Galena,

Esta claro, y ya perdonaràs, que hago algunas preguntas surrealistas porque se que al final hasta que no lo oiga con mis propios oidos no podre valorar.
Ademas el tema del sonido es muy subjetivo y condicionado por nuestros gustos.
Pero es muy de agradecer que me expliques tus sensaciones.
Estoy a la espera de poder oir dos valvulares, uno en montaje SE con pentodos KT120 en clase a, de unos 15w y un SET con 300b.
Seguro que ahi y ademas con mis cajas podré valorar lo que tu me comentas y apreciar esas diferencias, que en este caso son el mismo montaje en SE , pero uno con pentodos y el otro con Triodos.
Muchisimas gracias Galena y saludos.
Cuidate

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  galena Dom Abr 19, 2020 1:00 pm

Gracias manel, es que lo mejor es escucharlos, y si puede ser más de una vez mejor que igual a la primera no escuchas todo lo que son capaces de hacer estos aparatos.
Cuando pongo un ampli nuevo, las primeras veces lo único que aprecio es lo más evidente, ¡uy! éste tiene más bajos que el otro, o agudos, o lo que más resalte , pero no lo aprecio bien en toda su amplitud.
El que tengo ahora mismo puesto, un SE precisamente con tétrodos 6p3p, el primer día que lo puse noté más bajos y no me gustó, esperaba más de él. Y me puse otro que me gustaba más, pero de vez en cuando ponía éste y lo escuchaba, y empecé a escucharlo bien y ahora es el que más me gusta de los 2 o 3 que tengo por casa.
Hay compañeros que dicen que eso es el rodaje, yo digo que somos nosotros los que tenemos que habituarnos a él, acostumbrar el oído al nuevo sonido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 19, 2020 1:07 pm

galena escribió:Gracias manel, es que lo mejor es escucharlos, y si puede ser más de una vez mejor que igual a la primera no escuchas todo lo que son capaces de hacer estos aparatos.
Cuando pongo un ampli nuevo, las primeras veces lo único que aprecio es lo más evidente, ¡uy! éste tiene más bajos que el otro, o agudos, o lo que más resalte , pero no lo aprecio bien en toda su amplitud.
El que tengo ahora mismo puesto, un SE precisamente con tétrodos 6p3p, el primer día que lo puse noté más bajos y no me gustó, esperaba más de él. Y me puse otro que me gustaba más, pero de vez en cuando ponía éste y lo escuchaba, y empecé a escucharlo bien y ahora es el que más me gusta de los 2 o 3 que tengo por casa.
Hay compañeros que dicen que eso es el rodaje, yo digo que somos nosotros los que tenemos que habituarnos a él, acostumbrar el oído al nuevo sonido.

Saludos
Tienes toda la razón galena, has de hacerte con el sonido y hacértelo tuyo.
Ya te contaré mis impresiones, aunque creo que tengo para días con la situación que tenemos para visitar a Miguel Santafe de Huesca, del que no se si has oído hablar.
En fin ya te contaré.
Saludos y a cuidarse

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  mmw Dom Abr 19, 2020 4:07 pm

manel 64 escribió:
galena escribió:Menuda preguntita manel, yo te contesto lo que he escuchado en mi casa, que es fácil y corto de explicar.
El PP potencia pura y el SE delicadeza, los PP producen más bajos, más duros y te golpean, los SE producen menos bajos, más profundos y te envuelven. La escena más amplia en los SE que con los PP, es lo primero que aprecias, que suena todo más abierto.

Y ya comparar EL84 en una configuración con otras válvulas más potentes y encima con otra configuración, pues ni idea.

Un saludo
Muchas gracias Galena por tu apreciación.
Mis dudas principales surgen sobretodo del hecho de que yo escucho mucha clásica con obras de gran masa orquestal, mayoritariamente sinfonias.
Se que en un cuarteto o música vocal un SE sobretodo de Triodo como 300 b va a ser seguro inigualable.
Pero la profundidad o el ataque que tengo con el Vieta, que hace que los tambores, timbales o platillos parezca que están dentro de las cajas me las puede dar un SET o un SE con pentodos?
Has escuchado este tipo de música con alguna de estas configuraciones?
Muchas gracias galena y saludos!!

Yo que he escuchado un par de Vietas de EL84 (uno fue un A-217 con unas ESL 57 y el otro no se el modelo pero puede que fuese el tuyo con unas Response 2 originales) y después de haber tenido un montón de electrónicas SET 300B de muchísimas campanillas (Border Patrol, Wevelenght audio, Audion, Cary, Welborne labs, Audionote) te puedo asegurar que, si estas tan entusiasmado con tu vieta de EL84, no vas a mejorar ese sonido ni esa sensación. Tan solo vas a tener diferencias “laterales”. No te creas toda la prosa celestial que rodea a los SET 300B. Los mejores ejemplos tienen algo especial, es cierto. Pero esos mejores ejemplos necesitan estar rodeados del entorno adecuado para dar la tan cacareada magia que se les supone. Y eso sin contar que la mayoría de las electrónicas SET 300B que he escuchado son bastante carentes. Es decir, hay muchas más que suenan mediocres o directamente mal que las que suenan bien. Ni de coña todo lo que lleva una 300B suena por decreto ni siquiera medio bien. Por supuesto esta es mi experiencia y mi oreja. Lo único que te puedo decir es que no es la experiencia de una persona que no le gusten las válvulas ni que hable de leídas, sino de alguien apasionado por las válvulas y que ha poseído un buen número de electrónicas con 300B.

Esas sensaciones que cuentas con tu Vieta me son muy familiares. Por lo que yo que tu no tocaría ese Vieta. Tan solo si se rompe, y en ese caso, buscaría no “mejorar” los componentes internos. Tan solo probaría a buscar modificar un poco el sonido con algunas válvulas contrastadas por su sonido y pedigree.

Es este un consejo de alguien que está muy de vuelta en este mundo de las válvulas. Si su sonido conecta con tu gusto de esa manera tan visceral que narras no sucumbas al “y si...” Es tan difícil en este mundillo dar con ese punto con el que parece que tu has dado...

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Peret Dom Abr 19, 2020 7:44 pm

Te he enviado un privado

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Dom Abr 19, 2020 8:06 pm

Peret escribió:Te he enviado un privado
Hola Peret.
No me ha llegado ningún privado

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Peret Lun Abr 20, 2020 11:50 am

Te lo he vuelto a enviar

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  milennon Lun Abr 20, 2020 12:24 pm

manel 64 escribió:Buenas tardes.
En mi intento de educarme un poco más en el mundo valvular, al menos a nivel teórico, tengo otra duda, de la que ya se ha hablado mucho, pero que a nivel práctico, es decir de escucha yo no tengo clara.
Poseo un Vieta de los años 70.Es un push pull de 19w teóricos con pentodos EL84 en potencia.
Suena fantásticamente, con un gran empuje, gran bajo y mucha escena, por no decir imagen 3d de la que muchos hablan.
Mi pregunta es, que diferencias sustanciales a nivel de sonido puede tener con un amplificador también con pentodos como puede ser un kt90, kt120, kt150 por efemo pero con arquitectura Single ended y clase a?
Perderé zona baja, o media, o al contrario.
Perderé o ganaré empuje y escena?
Supongo que me contestaré is que según este hecho el amplificador, sus componentes etc. Pero, se pueden establecer algunos parámetros como guia?
Muchas gracias a todos.
Saludos

Hola Manel 64 Smile ...no sé si se habrá resentido tímbrica mente con el cambio de válvulas que le has hecho al , Vieta?....o no has notado nada? Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Lun Abr 20, 2020 1:16 pm

milennon escribió:
manel 64 escribió:Buenas tardes.
En mi intento de educarme un poco más en el mundo valvular, al menos a nivel teórico, tengo otra duda, de la que ya se ha hablado mucho, pero que a nivel práctico, es decir de escucha yo no tengo clara.
Poseo un Vieta de los años 70.Es un push pull de 19w teóricos con pentodos EL84 en potencia.
Suena fantásticamente, con un gran empuje, gran bajo y mucha escena, por no decir imagen 3d de la que muchos hablan.
Mi pregunta es, que diferencias sustanciales a nivel de sonido puede tener con un amplificador también con pentodos como puede ser un kt90, kt120, kt150 por efemo pero con arquitectura Single ended y clase a?
Perderé zona baja, o media, o al contrario.
Perderé o ganaré empuje y escena?
Supongo que me contestaré is que según este hecho el amplificador, sus componentes etc. Pero, se pueden establecer algunos parámetros como guia?
Muchas gracias a todos.
Saludos

Hola Manel 64 Smile ...no sé si se habrá resentido tímbrica mente con el cambio de válvulas que le has hecho al , Vieta?....o no has notado nada? Innocent
Un cordial saludo
Buenos días.
Pues la verdad es que no he notado ningún cambio demasiado apreciable y eso que tenía las 4 siemens NOS y he puesto una Sovtek que en principio está a años luz.
Lo que si que he pedido ya una NOS siemens de recambio que cambiaré por la Sovtek en cuanto me llegue.
Realmente el vieta desde que hace un mes lme cambiaron los condensadores electroliticos y alguna resistencia aun es más bueno que antes, si cabía.
Según mi opinión, hay que gastarse mucho dinero para igualar esta bestia.
Tu que tienes uno, que opinas?
Un saludo
Hello

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Bages Lun Abr 20, 2020 7:12 pm

manel 64 escribió:Buenas tardes.
En mi intento de educarme un poco más en el mundo valvular, al menos a nivel teórico, tengo otra duda, de la que ya se ha hablado mucho, pero que a nivel práctico, es decir de escucha yo no tengo clara.
Poseo un Vieta de los años 70.Es un push pull de 19w teóricos con pentodos EL84 en potencia.
Suena fantásticamente, con un gran empuje, gran bajo y mucha escena, por no decir imagen 3d de la que muchos hablan.
Mi pregunta es, que diferencias sustanciales a nivel de sonido puede tener con un amplificador también con pentodos como puede ser un kt90, kt120, kt150 por efemo pero con arquitectura Single ended y clase a?
Perderé zona baja, o media, o al contrario.
Perderé o ganaré empuje y escena?
Supongo que me contestaré is que según este hecho el amplificador, sus componentes etc. Pero, se pueden establecer algunos parámetros como guia?
Muchas gracias a todos.
Saludos

No se como llevas el tema, pero si te sirve de algo, yo tengo dos SE. Uno con kt88 i otro con el34. El primero con 15W i el segundo con 12. Para mi gusto, el sonido de la el34 supera en amplitud i en detalle al de la kt88. Repecto a mi experiencia con pp, es limitada, solo un jadis orchestra reference i una etapa McIntosh 275. El primero con kt90 i el segundo con 6550. I me quedo con mi cosita de 12W. Muy superior al Jadis i mejor que el Mc.

Respecto a la presión sonora, depende de la sensibilidad de tus altavoces. Manejar tan pocos watios, requiere de 90 db,s para arriba (como norma general) i si pueden ser 93 o 94 tanto mejor.
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Lun Abr 20, 2020 7:44 pm

Bages escribió:
manel 64 escribió:Buenas tardes.
En mi intento de educarme un poco más en el mundo valvular, al menos a nivel teórico, tengo otra duda, de la que ya se ha hablado mucho, pero que a nivel práctico, es decir de escucha yo no tengo clara.
Poseo un Vieta de los años 70.Es un push pull de 19w teóricos con pentodos EL84 en potencia.
Suena fantásticamente, con un gran empuje, gran bajo y mucha escena, por no decir imagen 3d de la que muchos hablan.
Mi pregunta es, que diferencias sustanciales a nivel de sonido puede tener con un amplificador también con pentodos como puede ser un kt90, kt120, kt150 por efemo pero con arquitectura Single ended y clase a?
Perderé zona baja, o media, o al contrario.
Perderé o ganaré empuje y escena?
Supongo que me contestaré is que según este hecho el amplificador, sus componentes etc. Pero, se pueden establecer algunos parámetros como guia?
Muchas gracias a todos.
Saludos

No se como llevas el tema, pero si te sirve de algo, yo tengo dos SE. Uno con kt88 i otro con el34. El primero con 15W i el segundo con 12. Para mi gusto, el sonido de la el34 supera en amplitud i en detalle al de la kt88. Repecto a mi experiencia con pp, es limitada, solo un jadis orchestra reference i una etapa McIntosh 275. El primero con kt90 i el segundo con 6550. I me quedo con mi cosita de 12W. Muy superior al Jadis i mejor que el Mc.

Respecto a la presión sonora, depende de la sensibilidad de tus altavoces. Manejar tan pocos watios, requiere de 90 db,s para arriba (como norma general) i si pueden ser 93 o 94 tanto mejor.
Muchas gracias Bages.
Por tu experiencia, tu crees que notaría mejora de pasar de mi Vieta un push pull de 19w a un SE con kt120 o un SET con 300b?
Gracias por tu respuesta y saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Bages Lun Abr 20, 2020 8:01 pm


Muchas gracias Bages.
Por tu experiencia, tu crees que notaría mejora de pasar de mi Vieta un push pull de 19w a un SE con kt120 o un SET con 300b?
Gracias por tu respuesta y saludos[/quote]

La kt 120 no la conozco, pero por lo que cuentan es una kt88 hormonada i en cuanto a la 300b teoricamente es la hostia, pero tendras potencia para mover tus proac?. Desde luego sin poder probar antes, yo no me moveria.

I si cuando pase toda esta historia todavia no has decidido nada, me mandas un mensaje i si quieres bucamos un dia i te traigo uno de los mios i commparas un rato. Creo que vivimos relativamente cerca!
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  carrey Lun Abr 20, 2020 8:19 pm

Hace unos años le hice un pequeño ampli a mi hija un push-pull con valvula EL84. Cuando lo puse en marcha por primera vez y sentí su sonido me quede boquiabierto, llame a mi mujer y le dije quieres sentir a una niña soprano.
Pues esa es la sensación que dan esos amplis con esta valvula o por lo menos eso es lo que me transmitia . El sonido tan peculiar que tiene esa valvula es la responsable de su sonido tan maravilloso a mi entender.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 8:50 am

carrey escribió:Hace unos años le hice un pequeño ampli a mi hija un push-pull con valvula EL84. Cuando lo puse en marcha por primera vez y sentí su sonido me quede boquiabierto, llame a mi mujer y le dije quieres sentir a una niña soprano.
Pues esa es la sensación que dan esos amplis con esta valvula o por lo menos eso es lo que me transmitia . El sonido tan peculiar que tiene esa valvula es la responsable de su sonido tan maravilloso a mi entender.
Muy de acuerdo contigo.
Muchas gracias por tu reflexión.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  galena Mar Abr 21, 2020 9:41 am

quesvi escribió:Que tal suena el vieta 217 . Siempre quise tener uno . Creo que hay otro modelo también de válvulas .cuál es mejor ?

Los Vieta suenan muy bien si están en buenas condiciones, el A-217 es del año 1.960, hubo otro posterior el A-225 del año 1972, sobre el papel, los datos técnicos son los mismos, preferir yo preferiría el 225 por la edad, pero que aún siendo mas "jovencito" no deja de tener 48 años ya. Están para repasar enteros de cabo a rabo.
En perfecto estado no tienen nada que envidiarle a un Leben, por nombrar alguno de los actuales.

Y las válvulas que utiliza, las EL84, tampoco tienen nada que envidiarle a las "vacas sagradas" que todos conocemos. En todo caso únicamente la potencia que algunas dan más que ella.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 10:16 am

galena escribió:
quesvi escribió:Que tal suena el vieta 217 . Siempre quise tener uno . Creo que hay otro modelo también de válvulas .cuál es mejor ?

Los Vieta suenan muy bien si están en buenas condiciones, el A-217 es del año 1.960, hubo otro posterior el A-225 del año 1972, sobre el papel, los datos técnicos son los mismos, preferir yo preferiría el 225 por la edad, pero que aún siendo mas "jovencito" no deja de tener 48 años ya. Están para repasar enteros de cabo a rabo.
En perfecto estado no tienen nada que envidiarle a un Leben, por nombrar alguno de los actuales.

Y las válvulas que utiliza, las EL84, tampoco tienen nada que envidiarle a las "vacas sagradas" que todos conocemos. En todo caso únicamente la potencia que algunas dan más que ella.

Saludos
Buenos días Galena.
Puedo corroborar lo que dices. Yo tengo los dos, un A225 "y un Leben cs300xs y te puedo corroborar que el Leben es muy bueno pero el Vieta le pasa por encima.
Me han cambiado algunos condensadores electrolitico y alguna resistencia y si antes era bueno ahora vuela, bajos increíbles y agudos cristalinos.
De ahí mi duda y que cada vez más pienso que mejorar este sonido no se si lo haré fácilmente al pasar a un SE con pentodos o SET con 300b por ejemplo.
Cuál es tu opinión?
Muchas gracias y saludos de nuevo

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 10:29 am

quesvi escribió:Gracias a los dos por el comentario. Ya te digo yo que el 300b no es el santo grial . A ni ser que te gastes un pastizal en transformadores y válvulas vamos de 5000€ para arriba y muchas válvulas suenan igual o mejor . Tiene mucha literatura esa valvula demasiada.
Gracias Quesvi por tu aportación. Yo ahora mismo tengo bastantes dudas sobre lo mismo que tú dices. Ya te he dicho que el Vieta a225 ahora mismo está a un nivel muy alto, desde mi punto de vista claro.
También es verdad que no he escuchado un Set 300b y solo me dejo llevar por mi intuición.
Saludos!!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  manel 64 Mar Abr 21, 2020 10:41 am

quesvi escribió:Yo tengo el mascota un 6l6 el34 300b 2a3 todos suenan bien . Ahora si eres audiophilo eso ya no lo sé .la cańa de bajo que te  da el vieta , olvídate totalmente . Medios chulos y agudos cristalinos .
Es lo mismo que comentas con el leben. Una literatura brutal y el vieta se lo funde pues parecido


Esto igual no gusta pero es lo que yo escucho
Gracias Quesvi.
El Vieta me ha ganado mucho en profundidad desde el cambio de los condensadores. Ha ganado en presencia, eso que algunos llaman imagen 3d u holografia.
Te aseguro que cuando pongo una sinfonia los timbales y la percusión hacen temblar las Proac, sin tener subwoofer. Tengo que bajar los graves... Ya está dicho todo
Como dices difícilmente voy a tener eso.
Seguramente ganaría en la parte media y alta, pero no sé hasta qué punto.
Esa es mi gran duda y si el cambio sería con algo asequible. Saludos de nuevo Quesvi.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO Empty Re: Push pull vs SE A NIVEL TIMBRICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.