AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARO

+12
comadreja777
exodus
Enrike
gimete
Franciscojavier
Sumiko
Tuco
jagarry
galena
ducados123
ubaldojhp
Alien Delon
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PARO Empty PARO

Mensaje  Alien Delon Mar 14 Abr 2020 - 10:28

Hola.

No quisiera que esto derivara en un "debate político ó partidista" respecto a las medidas, gestión, utilización, etc... aunque también lo tendría.
Me refiero más bien a la parte social y humana. Por tanto, la de verdad, la que lo padece realmente en unos casos y la que lo aprovecha en otros.

En estos momentos, hay casi 3,5 millones de parados. La agricultura y otros sectores primarios, necesitan en estos tiempos, al menos un 3% de estos parados para sacar las cosechas y la producción adelante... Ahora, no es fácil traer personas de fuera, como en otras campañas (porque los de aquí, no queremos esos trabajos, ni estando en paro). Transitoriamente, se está permitiendo trabajar a personas en situación ilegal, por así decirlo, para cubrir estos puestos. No se cubren. Se está autorizando a las personas con prestación de desempleo, a hacer estos trabajos sin perder la prestación (doble remuneración). Tampoco se cubren.

Yo mismo por mi trabajo, compruebo constantemente que la gente de aquí (y también la que no lo es, pero ya están "acomodados" con ayudas), se apuntan (porque el antiguo INEM así "lo obliga" para no perder la paguita, antiguedad, etc) a empresas hortícolas en cada comienzo de campañas. Recursos Humanos de estas empresas, cogen un interminable tocho de curriculums para ir llamando a gente para trabajar y hacerles contrato y solo una mínima parte finalmente acceden a ir... Tienen verdaderos problemas para cubrir todos los puestos. Por no hablar de que después, un día faltan 20 al trabajo, otro día faltan 30 y así... Sobra decir, que casi la totalidad de la plantilla termina siendo extranjera, una pequeña torre de Babel.

Ojo, que también soy consciente de que hay gente trabajadora, honesta y válida a la que realmente dejan sin trabajo y "matarían" por encontrar algo... Yo lo he estado y perdí el culo ante la primera llamada de oferta que tuve, que no tenía nada que ver con "lo mio".

Pero, ¿realmente hay tantos PARADOS reales en España (de gente que quiere y no puede trabajar) ó hay mucho jeta, mucho vago y mucho parásito?


Última edición por siempreelmismo el Mar 14 Abr 2020 - 10:40, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  ubaldojhp Mar 14 Abr 2020 - 10:37

Mira, yo lo pasé muy mal tras la crisis del 2008. Trabaje mucho en negro porque no salía nada. Un día se me ocurrió ir a pedir trabajo a una empresa agrícola ya que trabaje en la lechuga hace tiempo, pues me dijeron que no, solo inmigrantes. A mi me daba igual porque sabía las condiciones y estaba bastante mal pero nada. Pues si tuviera que volver no me lo pensaba dos veces.
Cuando yo trabajé en esto hace ya 20 tantos años apenas había inmigrantes, solo gitanos y payos y algún moreno y marroquí pero el 90% éramos gente de aqui y sacabamos un jornal que daba para comer

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  ducados123 Mar 14 Abr 2020 - 11:27

Hola.

Que el trabajo en el campo es duro creo que nadie lo duda, el que piense lo contrario que se venga por estos lares a recoger la almendra en el mes de agosto y después ya me lo cuenta. Que hay gente en el paro que no debían estar también es cosa sabida. Pero queda una mano de obra que está dispuesta a deslomarse para que su familia viva dignamente, cuando los contratadores dejan de lado a la mano de obra nacional solo entiendo que es porque no tienen intención de pagarle lo que corresponde y echan mano de inmigrantes que con tal de ver algo de dinero tragan con todo.
Porque eso de que los emigrantes vienen a vivir de la sopa boba o a delinquir, me parece de un cinismo tremendo, que alguno se aprovecha no lo voy a negar, pero que la gran mayoria vienen a partirse el lomo para vivir mejor creo que no tiene duda, como ejemplo lo que se echa de menos ahora la mano de obra inmigrante en los campos, el subsahariano que se carga una panoplia de articulos al hombro y lo ves a las 9 de la mañana en la playa y a las doce de la noche te lo vuelves a encontrar por las terrazas de los bares "bueno, bonito, barato", el acento de muchisimos camareros que te atienden que no es precisamente de Valladolid ... y que aunque a algunos no les guste, de su integración en el tejido laboral dependerán nuestras pensiones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  ubaldojhp Mar 14 Abr 2020 - 11:33

Totalmente de acuerdo. A mi un inmigrante nunca me ha quitado el trabajo y eso lo he defendido siempre, es el que contrata el que elige a quien quiere contratar y si elige a uno de fuera sus razones tendrá

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  galena Mar 14 Abr 2020 - 11:37

Y no veas de qué manera se parten el espinazo, yo trabajé en el campo cuando era muy joven y sé lo que es eso.
Aquí prefieren al "moro" sin ningún animo de despreciarlos aunque se que esa palabra es despectiva para ellos, al "cristiano" y ¿por qué?, porque les pagan la mitad, en negro, y están todo el santo día recogiendo la cosecha sin rechistar, trabajan cómo máquinas los pobres. Y los del lugar encima protestando.
Este año creo que van a enviar al campo a los parados y por decreto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  ubaldojhp Mar 14 Abr 2020 - 11:43

Detrás de mi casa hay cultivos y domingos y festivos los tienes ahí sin rechistar. También te digo que el ritmo que llevan ellos no se acerca ni por asomo al que llevábamos nosotros.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  jagarry Mar 14 Abr 2020 - 11:47

Más que vagos y parásitos, hay mucha economía sumergida y gente trabajando en negro. Porque conozcamos a unos cuantos con subsidios o pagas, quisiera saber si esas "maravillosas" pagas dan para vivir medianamente bien o simplemente para la economía de subsistencia.

En los trabajos de temporada, quien más o menos saca para aguantar con alguna chapuza o si pilla paro el resto del año. No se hasta que punto están viviendo con "desahogo" y sin problemas. A no se que seas un "alto-cargo-de..." y te den 1.500€ o así por estar en tu casa, como mínimo.

Con un salario totalmente legal y digno igual puedes contratar a solo un nacional, pero de "tapadillo" a 2 o 3 emigrantes. Y trabajan más horas también.
1.000€ de aquí no son los mismo que en Marruecos o Senegal. Allí dan para hacerte una vivienda y alimentar a toda una familia numerosa. Así que tragan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  galena Mar 14 Abr 2020 - 11:55

ubaldojhp escribió:Detrás de mi casa hay cultivos y domingos y festivos los tienes ahí sin rechistar. También te digo que el ritmo que llevan ellos no se acerca ni por asomo al que llevábamos nosotros.

Pues se ve que ya han aprendido Ubaldo, me lo comentaba precisamente un labrador vecino de la calle, me decía que recogían en la mitad de tiempo que los del lugar.

Cuando yo iba al campo, el amo iba detrás de tí todo el día, vinga vinga, menecheu les manetes .... así sin parar todo el día. Y luego al acabar te ibas a casa doblado.

Saludos


Última edición por galena el Mar 14 Abr 2020 - 11:57, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Sumiko Mar 14 Abr 2020 - 12:24

Tampoco todo el que esté parado sirve para trabajar en el campo. Los trabajos de agricultura sin mecanizar son muy duros y terminas deslomado, más si no estás acostumbrado ni eres joven o no tienes salud. Todo el mundo no vale para todo.
A la gente hay que darle un trabajo en consecuencia a su formación y condicionantes físicos. No vas a meter a un economista a picar en una mina o a un químico a recoger aceitunas.
Lo malo de la agricultura es el escaso margen de beneficios y que no se puede pagar lo que realmente vale el trabajo. Los beneficios se los llevan los distribuidores y las grandes superficies.
Saludos.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  ducados123 Mar 14 Abr 2020 - 13:39

Sumiko escribió:Tampoco todo el que esté parado sirve para trabajar en el campo. Los trabajos de agricultura sin mecanizar son muy duros y terminas deslomado, más si no estás acostumbrado ni eres joven o no tienes salud. Todo el mundo no vale para todo.
A la gente hay que darle un trabajo en consecuencia a su formación y condicionantes físicos. No vas a meter a un economista a picar en una mina o a un químico a recoger aceitunas.
Lo malo de la agricultura es el escaso margen de beneficios y que no se puede pagar lo que realmente vale el trabajo. Los beneficios se los llevan los distribuidores y las grandes superficies.
Saludos.
Hello

Efectivamente, estoy de acuerdo en que hay unas limitaciones fisicas para un novato en la agricultura, pero cualquiera que tenga buena salud y una edad "razonable" puede hacerlo, aunque al principio quede deslomado ya se acostumbrará. Recuerdo una entrevista a un médico cubano que se fugó cuando fue a dar unas conferencias a Italia (supongo que malo no sería precisamente), se vino a España y como aquí nos la cogemos con papel de fumar no le convalidaban el titulo (vamos que era bueno para dar conferencias en Italia pero no para ejercer en España wallbash wallbash wallbash ) pues el hombre que vivia en Valencia trabajaba en la naranja y tan feliz, decia que ganaba mas que en Cuba como medico.
Totalmente de acuerdo con el margen de beneficios del agricultor.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2020 - 13:55

Imposible hablar de paro sin mezclar la política

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  ducados123 Mar 14 Abr 2020 - 14:02

Juan A.Aguilar escribió:Imposible hablar de paro sin mezclar la política

Que yo vea hemos hablado de paro, inmigración, trabajos mas o menos duros, empresarios poco escrupulosos, sueldos y parados pillines, pero de politica entre poco y nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2020 - 14:08

ducados123 escribió:Recuerdo una entrevista a un médico cubano que se fugó cuando fue a dar unas conferencias a Italia (supongo que malo no sería precisamente), se vino a España y como aquí nos la cogemos con papel de fumar no le convalidaban el titulo (vamos que era bueno para dar conferencias en Italia pero no para ejercer en España wallbash wallbash wallbash )
Saludos.


Es una simple cuestión de criterios, (políticos).

Sin ir mas lejos el gobierno Italiano ha delegado a "empresarios-tecnócratas" la ardua tarea de sacar al país de la crisis que se avecina, ¿ pensaremos por estos lares algo similar? o sea ¿ tendremos el mismo criterio?

Sin duda en estos momentos estoy con los italianos, el tiempo nos lo dirá.

Saludos Hello


Última edición por Juan A.Aguilar el Mar 14 Abr 2020 - 14:18, editado 1 vez (Razón : Añadir (políticos))

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2020 - 14:09

Hemos cruzado mensajes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2020 - 14:10

ducados123 escribió:
Juan A.Aguilar escribió:Imposible hablar de paro sin mezclar la política

Que yo vea hemos hablado de paro, inmigración, trabajos mas o menos duros, empresarios poco escrupulosos, sueldos y parados pillines, pero de politica entre poco y nada.

Saludos.

Yo no lo veo así

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  gimete Mar 14 Abr 2020 - 18:33

Franciscojavier escribió:

35 euros al día que trabajas, siendo lo menos grave del tema. Vaya hilo con mala uva.
Mas claro agua wallbash
siempre el mismo tema Rolling Eyes
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1737
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Alien Delon Mar 14 Abr 2020 - 18:43

Franciscojavier escribió:

35 euros al día que trabajas, siendo lo menos grave del tema. Vaya hilo con mala uva.

Buenas.

¿Te crees que un administrativo o una dependienta "estandar" ganan mucho mas? Los sueldos estan generalmente bajos para casi todos.
Tanto es asi, que muchos ganan mas con el paro, que otros echando horas a destajo... Y si a eso le vas sumando chapucitas y/o trabajos en B, eres casi "privilegiado".

Mi mujer trabaja de manipuladora/envasadora y por convenio, creo recordar que gana unos 5 o 5,5 euros/hora. Tiene que echar horas de narices para sacarse un medio sueldo. Tambien es duro, muchas horas en pie, con la cabeza agachada y la mirada fija y a veces cargando cajas pesadas.

Es evidente que un "buen" electricista, fontanero, albañil, mecanico, cerrajero, etc, con 40 euros/hora de media, se saca un mejor jornal (a la hora, lo que otros al dia), pero el trabajo en el campo, no estando bien pagado, no es algo estructural o sectorial, es bastante generalizado.

P.D. Vaya, había posteado sin ver antes el video y efectivamente, dicen varias de las cosas que yo comentaba arriba.
Ahora añado, que sí, que la mano de obra extranjera "viene bien" (bueno, les viene bien a algunos que van de listos) para cubrir trabajos que dificilmente se cubría con mano de obra de nacionales... pero también ha posibilitado/facilitado menores sueldos y ha deteriorado las condiciones del trabajo (por parte y culpa del empresario, ojo).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Enrike Mar 14 Abr 2020 - 20:05

siempreelmismo escribió:...pero también ha posibilitado/facilitado menores sueldos y ha deteriorado las condiciones del trabajo (por parte y culpa del empresario, ojo).

Mas bien culpa de la oferta y demanda, ¿ no te parece ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Sumiko Mar 14 Abr 2020 - 22:16

Y de la necesidad.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2020 - 22:51

Por no hablar de los sindicatos afines al gobierno de turno y que llevan muuuchos años remando en contra de los que tienen el deber de defender...

Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  exodus Mar 14 Abr 2020 - 22:59

Enrike escribió:
siempreelmismo escribió:...pero también ha posibilitado/facilitado menores sueldos y ha deteriorado las condiciones del trabajo (por parte y culpa del empresario, ojo).

Mas bien culpa de la oferta y demanda, ¿ no te parece ?

Saludos,

Como ahora con la gasolina, 90% menos demanda, barril a 30 dolares,  lo que sale por la manguera casi al mismo precio. Misterios de la oferta/demanda.  Innocent

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Enrike Mar 14 Abr 2020 - 23:14

exodus escribió:Como ahora con la gasolina, 90% menos demanda, barril a 30 dolares,  lo que sale por la manguera casi al mismo precio. Misterios de la oferta/demanda.  Innocent

Como bien sabes, la gasolina es el ejemplo típico de producto con una demanda inelástica Wink

No son misterios de la oferta/demanda, es aprovecharse de la situación.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PARO Empty Re: PARO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.