AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARO

+12
comadreja777
exodus
Enrike
gimete
Franciscojavier
Sumiko
Tuco
jagarry
galena
ducados123
ubaldojhp
Alien Delon
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Sumiko Miér 15 Abr 2020 - 16:35

siempreelmismo escribió:Cuando un partido lleva entre sus siglas la palabra OBRERO y en su ideario, la protección del trabajador y la promoción del empleo... tan íntimamente ligado además a unos caducos e ineficaces sindicatos... creo que se deberían esperar (y exigir) otros resultados y progresos en ese área, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los demás partidos. Aunque fuera por "vocación" (y promesas)....
Creo que a estas alturas del s.XXI, con tantos sistemas democráticos en el mundo a donde mirar, tantas políticas de empleo contrastadas (las que funcionan y las que no), tanto interna como externamente, tantos medios al alcance, experiencia y unas supuestas generaciones mejor preparadas...que estemos en tasas casi tercermundistas, con tanto personal echando los días en alpargata y otros aligerando gastos laborales aprovechándose de los que sí necesitan trabajar para subsistir y además quieren hacerlo, denota que es un problema crónico, estructural, social, ético y sistemático de difícil arreglo y más en un país de "cultura mediterránea" (con lo bueno y lo malo que conlleva)....

+ 1000
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Capitán América Miér 15 Abr 2020 - 16:59

Enrike escribió:

Como en cualquier estado democrático, tanto tu como yo tenemos derecho a tener opiniones distintas Wink

Saludos,

Incluso aunque el estado no sea democrático, Enrike. Se pueden tener opiniones distintas aun en caso de que se trate de una dictadura. Más aún, se puede opinar justo lo contrario que lo que piensa el dictador. Lo que es "aconsejable", si así se diera el caso, es no cantarlo a los cuatro vientos Very Happy .

Lo que sí sospecho desde hace tiempo es, como has indicado, que de cara a un sorteo electoral, no todos entran en el bombo, pero no tengo argumentos para defender esta idea.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Enrike Miér 15 Abr 2020 - 17:13

Sumiko escribió:Sí, supongo que debe influir la edad y la formación académica.
No estoy seguro.

También creo que deberían tener en cuenta a los que han ido ya para sacarlos del sorteo a la próxima. No me parece justo que una persona tenga que repetir, mientras otras no han ido nunca a mesa en unas elecciones.

Exactamente.

Si, como es mi caso, vives en una población con una mayoría con estudios superiores, el no tenerlos es una garantía para que no te toque nunca, aunque haya quien haya repetido media docena de veces.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Enrike Miér 15 Abr 2020 - 17:20

Capitán América escribió:Se pueden tener opiniones distintas aun en caso de que se trate de una dictadura. Más aún, se puede opinar justo lo contrario que lo que piensa el dictador. Lo que es "aconsejable", si así se diera el caso, es no cantarlo a los cuatro vientos Very Happy .

Caprichoso que es el instinto de supervivencia Very Happy

Capitán América escribió:Lo que sí sospecho desde hace tiempo es, como has indicado, que de cara a un sorteo electoral, no todos entran en el bombo, pero no tengo argumentos para defender esta idea.

Si no quieres que te toque, cuando hagan el próximo censo (esas encuestas domiciliarias) ni se te ocurra decir que tienes estudios superiores.

También puedes esperarte a cumplir los ochenta y pico para librarte.

Lo que no parece que se tenga en cuenta es que ya te haya tocado anteriormente.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Alien Delon Miér 15 Abr 2020 - 17:31

Teóricamente, no habría mejor persona receptiva y agradecida para cubrir ese puesto en mesa electoral, que un parado que además se puede llevar un dinerillo extra ese día por esa labor, no teniendo que comprometer (como un ocupado) vida familiar (tiene tiempo de sobra para ello) ó vida laboral.
¿Lo más "democrático" es que todos podamos y debamos forma parte, sin excepción ni filtraje?
Pues no se entiende entonces, que unos efectivamente repitan varias veces y a otros no les toque nunca, porque en caso de no existir un "sorteo real" sino ir a tiro hecho (ó filtrando y segmentando), ya no se está cumpliendo con esa premisa de universalidad.
Y ya puestos a alterar ó manipular al antojo, mejor hacerlo en provecho de quienes supuestamente más lo necesitan.

Cuando algo muy dificil, se repite además muchas veces (mismas personas en mesas electorales), es cuanto menos, tan sospechoso como lo de aquellos siniestros e infames personajes de la política (Roca y Fabra, creo recordar) a los que constantemente "sonreía la fortuna" de la Lotería...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2020 - 17:53

Hasta donde yo se a todos nos puede tocar, otra cosa es que una vez te toque puedas alegar (bajo ciertos criterios) una excepción para no acudir...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2020 - 22:34

Sumiko escribió:
Con lo de las políticas estoy de acuerdo en que no sirven. Solo hay que ver el paro estructural que tenemos.
Como tampoco funciona el sistema educativo y ha sido empeorado el sanitario con los recortes, por ejemplo.
Saludos


Pues ahora si que podemos ayudar a la sanidad pública entre todos, no lo sabía pero al parecer sufren de una temporalidad laboral enorme, hay comunidades que llega a ser del 80/90%, una soberana barbaridad por no decir una vergüenza, con esta ILP ( iniciativa legislativa popular ) pretenden, por Ley, que esta injusticia acabe de una vez por todas, ojalá consigan mejorar, se lo merecen OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora además de aplaudir podemos hacer algo mas...


Saludos  Hello




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Alien Delon Jue 16 Abr 2020 - 8:04

Buenas.

En buena sintonía con la "cultura del esfuerzo" que se promueve y exige para los adultos en cuestión de la prestación de desempleo (lógicamente, es irónico)... este año toca aprobado general para todos los niños.
Aquí, la solución para todo... siempre es la opción más fácil ó la más rentable políticamente, no la mejor. Y esto, en un país con una horrible valoración PISA.
Hay quienes dicen que un país inculto, es un país fácilmente manipulable. Yo digo lo mismo para un país con altas tasas de paro.
Igual es que se quieren unir ambas cosas.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  el novato Jue 16 Abr 2020 - 13:18

Sumiko escribió:La verdad que 400€ da para derrochar!
Me parece que habría que ponerse en la piel de muchos parados que luchan por sobrevivir. Ni todos los autónomos son unos santos ni todos los parados unos prendas.
Me parece bien que se les de una ocupación, a fin de evitar el fraude mientras dura la prestación, pero acorde con lo que cobran. A ver quién trabaja de 8 a 15 por 400€.
Y eso que sean los parados los que vayan a las mesas electorales de gratis como que no. Como el resto de ciudadanos cobrando y si les toca. Es un deber para todos en un estado democrático.
Saludos

Efectivamente no todos, los parados que luchan por "sobrevivir" conozco muchos que le pagan el agua sus padres para que no se la corten, y sin embargo el tío dispuesto todos los dias a echar unas cañas, café por la tarde y un paquete de Marlboro en el bolsillo......así algunos no, muchísimos, si ajustamos cuentas no solo de los 400 vivimos o que coño estamos haciendo en gastar 250 en fumar al mes.....como esos ejemplos muchos, muchos.

El subsidio agricola es por haber trabajado 20 dias en el campo tienen derecho a ese cobro mensual aunque estén trabajando aparte, no se si me entiendes......el autentico problema es que hay mas parados agrícolas que mano de obra en el campo y cuando la hay como ahora nadie va.
Respecto a luchar por sobrevivir si hay muchísimos que malcomen por culpa de la injusticia social, pero hay muchos muchos que si le sale un trabajo a 50 km te dicen que nanai de la china que en casita se esta muy bien calentito y fresquito en verano.

También veo en la puerta de las iglesias y hermandades recoger alimentos y en la esquina ssiguiente dejar lo que no te gusta......hambre poca......poca verguenza mucha mucha es la que tienen estas personas.

Aquí se explica my bien el paro agrícola de andalucia y extremadura.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  gimete Jue 16 Abr 2020 - 17:16

Tuco escribió:
siempreelmismo escribió:Buenas.

En buena sintonía con la "cultura del esfuerzo" que se promueve y exige para los adultos en cuestión de la prestación de desempleo (lógicamente, es irónico)... este año toca aprobado general para todos los niños.
Aquí, la solución para todo... siempre es la opción más fácil ó la más rentable políticamente, no la mejor. Y esto, en un país con una horrible valoración PISA.
Hay quienes dicen que un país inculto, es un país fácilmente manipulable. Yo digo lo mismo para un país con altas tasas de paro.
Igual es que se quieren unir ambas cosas.

Saludos,

Y no tardarán en legalizar algunas drogas, para que la sumisión sea mas llevadera aún.
Hay algunos que ya llevan tiempo con ellas Rolling Eyes
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  galena Jue 16 Abr 2020 - 19:20

Cuando los romanos iban con minifalda ocurría exactamente lo mismo que ocurre ahora, y ha transcurrido el tiempo, años siglos y milenios y lo único que ha cambiado es que ahora se ponen pantalones.
El resto sigue igual, ¡con la cantidad de gente que hay que tiene la solución para todo!, hay que ver...

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Alien Delon Jue 16 Abr 2020 - 19:47

¿En este foro no es posible debatir sobre algo o exponer algun tema, simplemente exponiendo los demas sus puntos de vista (si los tienen), sin ironias chuscas sobre los demas que comentamos algo?
No lo entiendo. Pero es lo que hay.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PARO - Página 3 Empty Re: PARO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.