AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones Klipsch Heresy IV

4 participantes

Ir abajo

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  jdzcollar Lun 13 Abr 2020 - 23:30

Buenas noches

He visto algunas revisiones de estas nuevas cajas donde las ponen realmente bien:

https://www.stevehuffphoto.com/2020/02/17/klipsh-heresy-iv-review-klipsh-steps-into-the-audiophile-realm/
https://www.youtube.com/watch?v=fDgWfhkAxzY

Y por el tipo de sonido que describen (vivo, muy real, cercano al directo...) creo que están en linea con lo que busco.
Desafortunadamente creo que para poder escucharlas tendré que desplazarme a Bilbao o Barcelona y me gustaría contar con más opiniones de primera mano antes de pegarme ese viaje.

Además, al ser un altavoz de suelo tan bajo, tengo algunas dudas respecto a si son adecuadas para mi sala por posibles problemas de ubicación.
Para abrir también el abanico de opciones, agradecería sugerencias de cajas con sonido similar.

Más datos:
Tamaño de sala: 25 m2 aprox.
Tipo de música: rock, blues, jazz y flamenco principalmente
Amplificación: Luxman L-230

Muchísimas gracias


Última edición por jdzcollar el Lun 13 Abr 2020 - 23:41, editado 1 vez
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Re: Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  quesvi Lun 13 Abr 2020 - 23:37

Yo las escuchado y suenan de maravilla a mi.me gustan pero el sonido klipsch no es para todos . Como muy bien dices , escuchalas y juazgalas tu mismo.

Saludos

quesvi

Cantidad de envíos : 4082
Localización : levante
Fecha de inscripción : 21/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Re: Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  jdzcollar Miér 15 Abr 2020 - 22:52

quesvi escribió:Yo las escuchado y suenan de maravilla a mi.me gustan pero el sonido klipsch no es para todos . Como muy bien dices , escuchalas y juazgalas tu mismo.

Saludos

Si, si son una opción viable lo siguiente será escucharlas. Bastante cuestan como para comprar a ciegas.

Entre las múltiples dudas que tengo una es respecto a la amplificación. Cajas con mucha sensibilidad adecuadas especialmente para amplificación a válvulas...y yo con un Luxman de transistores de 60w del que no quiero deshacerme.

En defensa del Luxman su sonido dulce y cercano a válvulas como describías en un hilo de este foro sobre el L-215. Pero no sé si es demasiada potencia o tiene demasiado ruido para estas cajas.

Saludos





jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Re: Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  jdzcollar Jue 16 Abr 2020 - 8:06

Uff, creo que son demasiado para mi sala.
Sólo una de ellas podría ubicarla en esquina y creo que el punto de escucha estaría demasiado cerca.

Por oportunidad también valoré las Heresy III, pero en general todos los comentarios coinciden en la falta de bajos.

No sé las Forte III...

Cuando tenga un rato trataré de hacer un esquema con las dos opciones de ubicación que barajo y las dudas que me surgen.

Gracias y un saludo
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Re: Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  Souldust Jue 16 Abr 2020 - 10:51

jdzcollar escribió:Buenas noches

He visto algunas revisiones de estas nuevas cajas donde las ponen realmente bien:

https://www.stevehuffphoto.com/2020/02/17/klipsh-heresy-iv-review-klipsh-steps-into-the-audiophile-realm/
https://www.youtube.com/watch?v=fDgWfhkAxzY

Y por el tipo de sonido que describen (vivo, muy real, cercano al directo...) creo que están en linea con lo que busco.
Desafortunadamente creo que para poder escucharlas tendré que desplazarme a Bilbao o Barcelona y me gustaría contar con más opiniones de primera mano antes de pegarme ese viaje.

Además, al ser un altavoz de suelo tan bajo, tengo algunas dudas respecto a si son adecuadas para mi sala por posibles problemas de ubicación.
Para abrir también el abanico de opciones, agradecería sugerencias de cajas con sonido similar.

Más datos:
Tamaño de sala: 25 m2 aprox.
Tipo de música: rock, blues, jazz y flamenco principalmente
Amplificación: Luxman L-230

Muchísimas gracias


Yo tuve las III emparejadas a válvulas y estuve contento. Lo probé con estado sólido (3 opciones) y mejor con las primeras, ahora bien no todos los transistores serán iguales está claro. Y en cuanto a que enfatizan los medios y no tienen muchos bajos es verdad, pero depende de los criterios de cada uno se pueden tener en una sala media sin necesidad de sub.

Por otro lado, el precio de tarifa en estas 4 ha aumentado considerablemente, casi x3 lo que pagué yo por las III nuevas hace unos 3 años. En esta tesitura yo me plantearía (si es viable) comprar las Cornwall III, yo estuve a punto de comprarlas pero se me cruzó otra cosa por el camino. No sé cómo sonarán las heresy 4 pero las Cornwall III a mi me gustaban bastante más que las heresy.

Saludos


Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Re: Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  GSA Jue 16 Abr 2020 - 11:45

Yo tengo las Cornwall III compradas en esa oferta de Supersonido (y además mucho más baratas porque me aceptaron material como parte del pago). Decir que estoy contento es poco.

Pero a lo que vamos, que es el problema del espacio. Yo las tengo en una sala de aproximadamente 28m2 (4,80 pared del fondo, 5,80 pared lateral). La sala no está tratada, pero sí acondicionada con alfombras en el suelo, estanterías hasta el techo con libros y vinilos y lienzos en el techo y la pared del fondo. Las Cornwall III están colocadas en las esquinas de la pared del fondo, con los twitters separados a unos 3,80 cm; el punto de escucha está a 4,50 metros y están orientadas de tal forma que "se cruzan" un metro por delante del punto de escucha (merece la pena echar un vistazo a las posibilidades de colocación de estas cajas de bocina: nada que ver con los monitores que he tenido hasta ahora. Muchísimo más fáciles y más versátiles -aunque eso sí, je, con lo que pesan, las semanas de pruebas son como ir al gimnasio).

En muchas ocasiones hago escuchas a 100db: no tengo ningún problema de graves descontrolados. Esto claro, no es una ciencia: solo te puedo hablar de qué ocurre en mi sala.

Escuché las Cornwall III en Supersonido Bilbao amplificadas con un Copland a válvulas. Un compañero de foro que las había escuchado en una demostración que hicieron en Madrid, me comentó que le habían gustado mucho -sobre todo por graves y por sensación de directo-, pero que para su gusto creía que eran unas cajas que le acabarían fatigando por arriba. Yo no tuve esa sensación en Bilbao, y me las llevé porque las iba a amplificar con una Mcintosh 275 y en teoría, aunque quizás no fuera tan "dulce" como la Copland con válvulas 6550, tampoco debería encontrarme con una sorpresa desagradable. No la hubo.

Ahora bien, no puedo decirte cómo funcionan con transistores, pero si fuera a probarlas les diría que te las monten con un amplificador de transistores lo más parecido posible al tuyo. Si no, te las montan por defecto con el Copland a válvulas, en una sala perfecta para ellas y tratada y luego te vas con las "lavadoras" a casa y te llevas una sorpresa.

Pero bueno, lo dicho: si lo del espacio te sirve para algo y puedes probarlas con transistores y te gustan, me iría a las Cornwall III a ese precio de cabeza. Y si con el tiempo te puedes permitir amplificarlas con válvulas, pues creo que vas a tener cajas para disfrutar años.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opiniones Klipsch Heresy IV Empty Re: Opiniones Klipsch Heresy IV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.