AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jbl 82 vs klipsch heresy IV

3 participantes

Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 24/10/21, 10:46 am

Hola.
Yo he tenido la oportunidad de escuchar las l82, pero no las heresy. Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de escucharlas y si me podéis decir que tal encajarían en una sala de 20m2.
Así que si alguien me puede dar su opinión, yo encantado...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Quicorro 24/10/21, 08:07 pm

Buenas Davi, he probado unas 82 y tengo unas forte iii, que se pueden parecer a las heresy, a mi parecer no tienen nada que ver , lo que recuerdo de las 82 es que no me sorprendieron nada por el precio, es verdad que las escuche en una tienda con una sala grande y me parecieron sosas.
    Si tienes una sala de 20 m2 me iria a las heresy, el sonido es mas amplio y los graves te van a sonar mas profundos pero claro es que estamos hablando de un 12 pulgadas sobre un 8 pulgadas, y precio dispar, el caso es que estas en un punto intermedio de sala .... yo iria si el precio no es problema a las grandes por la amplitud de sonido , escena o como se diga...
 yo tengo las forte iii en 18 m2 y ecualización, otro punto a favor es la sensibilidad, no se necesita mucho vatiaje... y que jbl vive del cuento (alguno me apedrea) las 82 no valen eso.... saludos


Última edición por Administración el 24/10/21, 08:22 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Scarletbegonias 24/10/21, 09:42 pm

Hola Davi,

Las JBL-82, supongo que serán las Classic, y la Kiplish Heresy IV no "juegan en la misma liga", en la misma liga juegan las JBL L-100 Classic, para las que en Supesonido tienen una oferta interesante (creo que también para las L-82) si entregas las pantallas que actualmente tienes... nuestro compañero Jagarry se ha acogido a ella.......


https://www.therobinsonbrand.com/journal/jbl-vs-klipsch-which-speaker-is-better


Estas Kiplish Heresy IV (que también han experimentado una reciente algo-más-que-renovación) tienen también una pinta excelente, el único pero que "a priori" les puedo poner es que tal vez sean más "resolutivas" y menos benignas con las grabaciones de una calidad "de aquella manera", el que te encajen más unos u otros monitores puede depender mucho de la sala (las JBL no son muy quisquillosas), de la música que escuches y de la calidad de grabación....

Hará ya más de un mes que disfruto de las JBL en una sala de no mucho más de 20m2, dedicada a música pero sin paneles absorbentes, trampas de graves, difusores..... y encantado. Esta semana entrante nuestro compañero Jagarry supongo que pondrá sus primeras impresiones.....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 24/10/21, 11:18 pm

Pues mi sala no esta tratada y ni idea de ecualizar. Pienso que la trataré mas adelante.
La L82 la he escuchado y me gustaron bastante tras escuchar la linton y las klispch también, pero era un modelo superior y mas grande que las heresy.
Pero los woofer de 12" me da cosa que pueda ser demasiado para mi sala, en la heresy o la L100

Gracias por las respuestas.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Scarletbegonias 25/10/21, 07:50 am

Hola,


Klipsch Heresy IV: 3 vías, 99 dBs de sensibilidad / eficiencia, impedancia: 8 ohmios, woofer de 12''
JBL L-82 Classic: 2 vías, 88 dBs de sensibilidad / eficiencia, impedancia: 8 ohmios, woofer de 8''
JBL L-100 Classic: 3 vías, 90 dBs de sensibilidad / eficiendia, impedancia: 4 ohmiod, woofer de 12''

La diferencia entre los JBL L82 y los Heresy IV es grande en cuanto al woofer y enorme en cuanto a sensibilidad. La sensibilidad de los JBL está en el rango medio y la de los Klipsch claramente ya en el rango alto. Esos Klipsch deberían moverse ya con soltura (en una sala de 20m2) con un buen amplificador de 15-20 W a válvulas (clase A) o clase A en estado sólido. En cierto modo la alta eficiencia de los monitores se contrarrestaría por una muy baja eficiencia en la amplificación ya que en los de clase A (valvulas o estado sólido) un 80-90% se va en "calor", en un clase A/B en el entorno del 60-70 se disipa en calor y en un clase D esta "ineficiencia" suele estar solo en el entorno del 10% (por eso consumen como un mechero y nunca se calientan).

Por poner un ejemplo, "me da" que la combinación de los Heresy IV con un Leben CS-300Xs debe ser una maravilla........ ¿con que amplificación has escuchado las L-82 Classic?


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 25/10/21, 10:56 pm

Hola, con un creek evolution 100 A

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Scarletbegonias 26/10/21, 07:39 am

Ese Creek era/es un gran amplificador, seguro que movía los JBL "a placer"..... https://www.stereophile.com/content/creek-evolution-100a-integrated-amplifier


Creek ha cambiado mucho en los últimos años, parece que actualmente solo comercializa tres componentes, este es el amplificador:

https://www.creekaudio.com/products/integrated-amplifiers/voyage-i20/


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 26/10/21, 10:44 pm

El tema es que mi ampli no se si moverá bien unas jbl l100, aparte de que se me van de precio (acaban de subir...), las klispch, yo creo que si y son mas baratas...y la duda del tamaño del woofer

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Scarletbegonias 26/10/21, 11:09 pm

Hola,

¿Qué amplificador tienes?, evidentemente por eficiencia la Heresy IV requieren "menos chicha" que las L-100. Dicho esto, con 100W creo que vas perfectamente servido salvo que quieras escuchar a volumen "muy poderoso".

Respecto al Woofer, las L-100 Classic y la Heresy IV montan ambas uno de 12", y "me da" que el de las Kiplish es más "contundente".. pero no me hagas mucho caso.

Las JBL L-82 me parecen unos excelentes monitores y Sí, ciertamente, las L-100 Classic han subido de precio además que este no incluye los pies y no se si ya sigue vigente la oferta (por entrega de las pantallas que tuvieras) a la que se acogió no hace mucho nuestro compañero Jagarry....

Para las Heresy IV, parece que agradecen una amplificación tirando a "cálida"......

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 26/10/21, 11:15 pm

El mismo amplificador que ayer... Very Happy
Gracias por responder.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Scarletbegonias 26/10/21, 11:39 pm

Hola,

No me había quedado claro que escuchaste los L-82 con tu Creek; con ese Creek no tendrás problema alguno con los L-100 e irás sobrado con los Heresy IV.

Te aconsejo que intentes audicionar las Klipsch con el Creek, a priori me parece un muy buen amplificador para moverlas. Atento a los agudos.... te van a dar las señales de una posible fatiga auditiva en escuchas prolongadas.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 26/10/21, 11:47 pm

Si eso me han comentado de los klispch...tema agudos. Gracias por contestar de nuevo.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  davi 14/11/21, 01:16 pm

Ya están en casa las l82, finalmente, como me gustaron cuando las escuche, no me he atrevido a invertir mas dinero en las kplish, ni en las l100, sin saber como podían sonar en mi sala. Las l100 quizás necesitaría mejor amplificación que la que tengo, no así con la kplish.
Me decidí por las l82 y estoy muy contento, llevo una 8 horas de escucha...y creo que irán mejorando...

Gracias por los consejos.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jbl 82 vs klipsch heresy IV Empty Re: Jbl 82 vs klipsch heresy IV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.