AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+35
orejones
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
39 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Moncayno Lun 15 Feb 2021 - 21:04

Tengo acurrucado y hecho una bola encima de mis piernas a mi gato mas viejo, tiene ya mas de 17 años casi no ve y ya no le apetece hace meses ni salir al jardin, lleva con nosotros desde que nacio y es uno mas de casa, tengo otros tres gatos mas que aun no tienen un año y que se tumban a dormir a su lado mimandolo, se que le queda poco, a escondidas de los gatos pequeños le doy de comer lo que le apetece, ya que apenas come, estara con nosotros hasta que el dios de los gatos lo reclame.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A villegas63, DELAPUENTE, galena, Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 16 Feb 2021 - 6:51

villegas63 escribió:Pocas cosas hay más dolorosas que ver envejecer a tu perro. Pasa tan rápido el tiempo que se comparte con ellos.

Cuando me percaté de que mi añorada Yena subía los escalones de casa de uno en uno, en lugar de volar literalmente sobre ellos, experimenté un mazazo que fue, lógicamente, a peor.

Ella también comió lo que quiso, lo que nosotros comíamos, y me duró 15 años.

Queredlos mucho  Very Happy

Salud


Sí que es cierto, cuando ves que tu chiquitín se ha hecho mayor se te cae el alma al suelo, no queremos verlo pero llega un día que te das cuenta que suben despacito las escaleras, que ya no saltan del suelo a los sillones, que van andando más despacito en los paseos.
Ley de vida y hay que estar preparado porque acostumbrarse no se puede.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 16 Feb 2021 - 6:59

Moncayno escribió:Tengo acurrucado y hecho una bola encima de mis piernas a mi gato mas viejo, tiene ya mas de 17 años casi no ve y ya no le apetece hace meses ni salir al jardin, lleva con nosotros desde que nacio y es uno mas de casa, tengo otros tres gatos mas que aun no tienen un año y que se tumban a dormir a su lado mimandolo, se que le queda poco, a escondidas de los gatos pequeños le doy de comer lo que le apetece, ya que apenas come, estara con nosotros hasta que el dios de los gatos lo reclame.

Es lo que hay Moncayno, a mí la última que se me marchó fue Blanquita el día 20-02-2020, en unos días hará ya 1 año y ahora tengo a dos de ellos, Roberto y Paquito, que tengo que subirles las escaleras al brazo, Roberto ya no puede y Paquito se está quedando ciego.
Yo también les doy ya lo que les apetece.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Mar 16 Feb 2021 - 8:36

Soy consciente que la dieta es importante para la salud de las mascotas (y para la nuestra también), pero a partir de determinado momento, cuando se llega a un punto, donde no se puede disfrutar de la vida en plenitud porque los años no perdonan ni a ellas ni a nosotros, esa dieta carece de sentido, si le queda poco tiempo hay que intentar que disfruten lo más posible (y nosotros también) y si no puede ser corriendo y jugando, por lo menos comiendo.

En el caso del pastor alemán que comenté anteriormente, toda su vida bebió whisky, cerveza y vermut, comió arroces varios, carne, lentejas etc. vamos lo mismo que el amo, que decía que era su amigo y que comían y bebían lo mismo como hacen los amigos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MariaChi, galena, Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 16 Feb 2021 - 10:16

Yo lo entiendo perfectamente al amo del pastor, y no le critico nada tampoco.
Por mi parte he hecho de todo, he tenido perros que han comido lo mismo que yo también, de beber no les he dado nunca eso no, solo agua, y si conocía de algo que les sentase mal tampoco se lo daba, hay algunas cosas que no deben comerlas, ajo cebolla chocolate así que yo sepa y cosas con especias tampoco les doy.
Estos por contra han comido siempre pienso para perros, desde que nacieron ya comenzaron con leche de perra y cuando se han hecho mayores es cuando los voy consintiendo y dándoles lo que les gusta, menos las 3 o 4 cosas que apunté antes. Ahora ya comen paella y les gusta más que el pienso.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Mar 16 Feb 2021 - 11:31

roflmao ¡¡¡Nos ha jodio!!! que los perros son tan buenos que parecen tontos, pero no, entre unas bolas mas secas que el desierto y una paella no tienen dudas, en comparación hasta el cruasán que te confiscó ayer está jugoso, cualquier día se te manifiestan por el pasillo con pancartas en pro de una dieta más variada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 16 Feb 2021 - 11:52

Los perros aunque son capaces de comer cosas que a nosotros nos matarían tienen el estómago muy delicado.
Un día les puse arroz con el caldo del cocido, para nosotros estupendo, Roberto ni se lo acabó, metió el morro comió unos bocados y se cayó redondo al suelo. Nunca supe porqué le sucedió pero no he vuelto a darle ese tipo de arroz.
O cuando el arroz lleva un sofrito de cebolla, como el a banda, tampoco se lo doy.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Mar 16 Feb 2021 - 12:25

A mí me da penilla porque el mío está operado del hígado y ya solo le puedo dar las comida de dieta hepática de Hills.

Antes le daba siempre un poquito de lo que yo comía. Me ponía la cabeza apoyada en la pierna para que le diera.
Ya no me la pone porque sabe que no le voy a dar.

Eso sí, le encantan las latas de Hills, que son bastante caras. Después de que termino siempre le doy un poquito y para comer le doy el pienso de la misma marca mezclado con la lata.

Mi mujer me ha comentado hoy de decirle al veterinario que nos recete algo más barato. Le he dicho que no, no estoy dispuesto a escatimar ni un euro en su comida. El poco tiempo que le quede lo va a disfrutar todo lo que pueda.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 17 Feb 2021 - 9:34

Es una actitud que te honra, para la familia lo mejor, obviamente con un problema tal no puedes darle mas que su comida, sería como darle a la abuela diabética pasteles porque "como es viejecita que disfrute" y te la cargas de un subidón de azúcar, pero darle jamoncito pata negra sí que igual le alarga la vida (a la abuela).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 17 Feb 2021 - 9:44

La abuela me has recordado a la abuela de la novia, llegó a centenaria.
El día del cumple le dieron carta blanca y la abuela se puso morá es poco, casi negra. Cada vez que me enviaban una foto estaba con el vaso de tinto al lado.
Y al poco se murió, no llegó a los 101.
Fuera el exceso o fuera porque ya le tocaba a mí me parece perfecto y nada que reprochar a nadie porque ¡¡¡Muera Marta que muera harta!!!

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 17 Feb 2021 - 9:57

Total a esa edad cualquier bichillo que se le cruce es fatal, si el bichillo fue una botella de buen vino pues... no es mal modo de irse.

Cuando cumpla los 100 ya te comento.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Vie 19 Feb 2021 - 5:51

El azufre y las botellas de agua como repelentes de perros.
Desde toda la vida he visto que echan azufre para repeler a los perros. El azufre puede ser mortal para los perros, afecta a la salud cuando es inhalado, ingerido o entra en contacto con la piel. También causa daños en las personas y en el medio ambiente. Su uso está prohibido, la policía pide que se denuncie su uso Y NO REPELE A LOS PERROS, al contrario, allá donde ven azufre es donde primero se mean.
Con las botellas de agua ídem de lo mismo, botella de agua que ven en el suelo botella que mean, yo no sé de donde habrán salido consejos más inútiles que esos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Vie 19 Feb 2021 - 6:31

Buenos días.

Es cierto que aún se ven ese tipo de remedios que nada hacen, como las bolsas de plástico colgadas y llenas de agua para ahuyentar a las moscas.

El mejor remedio es que el dueño no le abra la puerta de la casa al perro para que salga solo a hacer sus necesidades donde primero pille.

Ese tipo de dueño indolente que poco se preocupa del perro y aún menos de causar molestias a sus vecinos. Que quiere mucho a su perro mientras no le dé ningún trabajo o le cause algún problema. Ese que economiza en vacunas y permisos, que no duda en atar a su perro cuando sale de casa. Ese mismo tipo de dueño que abandonará a su perro el día que le suponga demasiada molestia o porque ya se le hizo viejo y dejó de servirle.

Ese para el que debería estar prohibida la tenencia de animales, y es que no todo el mundo se lo merece ni está preparado para disfrutar de la compañía de un animal.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Vie 19 Feb 2021 - 7:40

La tenencia de animales debería estar prohibida para todo aquél que no sepa qué es un perro, los cuidados que requiere y la educación que hay que darles.
Por ahí habría que comenzar, por instruir al futuro dueño en el manejo y cuidados del animal en lugar de venderle sin ningún tipo de trabas un perro y decirle, ¡¡hala ahí tienes tu perro apáñate con él!!
Nunca entenderé cómo venden de una manera tan fácil un perro, sólo necesitas el dinero para comprarlo.

Si hasta para comprarte una gallina necesitas conseguir unos permisos, una cabra, oveja, un burro, todos los animales necesitan de sus guías que para conseguirlas hay que tramitar unas licencias y sin ella en la mano ¡¡no te lo venden!!, ......... y para comprar un perro nada de nada.
Un perro puede hacerte gracia pero también molestarte con su conducta y en el peor de los casos matarte y además con una facilidad asombrosa, en cuestión de segundos.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Vie 19 Feb 2021 - 10:03

Totalmente de acuerdo con vosotros, queda mucho trecho para llegar a eso, teniendo en cuenta lo barato que resulta "hacer" (que no mantener) a un niño roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Vie 19 Feb 2021 - 10:38

Un perro más que un niño, son niños toda su vida.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Vie 19 Feb 2021 - 15:06

Si es muy sencillo. Ordenanzas que obliguen a todo propietario que pasee a un perro a llevar sus correspondientes bolsas y un recipiente con agua y vinagre o lo que se determine en esa ordenanza.

Si no lo llevas, multazo que te crió Very Happy

De verdad que de otra forma no aprendemos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Vie 19 Feb 2021 - 16:17

Hola,
Los que hemos tenido perro "toda la vida" y los hemos querido como compañeros/amigos:
¿Os imagináis que si hay un Cielo, y hubiéramos de reencontrarnos algún día, el show que puede llegar a ser ese recibimiento?
Es MUY duro cuando se van, unos especialmente, pero "la vida es perra", y precisamente por eso nos hacen tanta falta cerca, y pienso que una vez pasado el duelo, es preciso darle la bienvenida a otro a nuestro lado.
Mientras llega el momento del reencuentro: "Se la persona que tu perro cree que eres." (no se quién es el autor)
Abrazos peludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A villegas63 y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 19 Feb 2021 - 17:41

Yo soy de los que he tenido perro “toda la vida”, siempre perros de caza aunque nunca se hubieran utilizado para ese menester; pero esa cara de languidez y bondad que rebosan, nos encantó. Desde los 9 años, allí por 1970 que pedí a mis padres que compraran un perro, hasta que en 2017 murió el último de ellos con 14 años, un fantástico Setter Inglés, hemos compartido vida juntos. Desde entonces, mi esposa no ha querido tener más y no por falta de ganas. La comprendo puesto que dan trabajo, mucho trabajo y atención, pero la compensación es inmensa. Para mi, sacarlo a pasear, fue siempre un placer. Parecerá una sandez, pero casi cuatro años después, leyendo este foro dedicado a mascotas, todavía recuerdo con emoción cuando escuchaba música los sábados con mi perro pegado a mis pies. Quien nunca haya tenido mascota pensará que estamos locos, pero los que hemos tenido el honor de poder recibir el cariño que nos dan, estamos convencidos de que nos esperan en el Cielo, en ese que tal vez nosotros no merezcamos estar. Ellos seguro.
Abrazos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 444
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A xavi..., villegas63, MariaChi, Antoniolópez, Mahtar5, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Vie 19 Feb 2021 - 18:22

Aplause Aplause Aplause

Te animo a que vuelvas a los paseos. El trabajo ahí está, pero es inmensa la alegría y paz que nos transmiten.

Yo tampoco quería más perros tras la muerte de Yena, pero a los meses se me caía la casa cuando llegaba sin que esa criaturita me recibiera saltando. Mis hijas hicieron el resto para traer a Aquiles, a quien adoro (y tres gatos, jeje).

Ánimo y salva a un bendito de su destino Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A DELAPUENTE y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom 28 Feb 2021 - 7:30

Otra tienda de animales que han puesto al descubierto sus prácticas, animales enfermos de coronavirus y parvovirus a la venta, 18 animales muertos en el congelador, sin veterinario, libro de registro de animales con irregularidades ....

TIENDA "LADRIDOS" DE BARCELONA

Pizca más o menos así funcionan la mayoría de las tiendas de mascotas, no hay que comprar animales en las tiendas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Dom 28 Feb 2021 - 10:24

Soy defensor de la adopción de animales, perros y gatos sobre todo, aunque si tuviese tierras yo adoptaría un burro además.

Voy a dar un ¡¡Zasca!! a la prensa que ha criticado a "Major" el perro de Biden, un animal adoptado de un refugio en unas condiciones lastimosas, está feo el pobre, el pelo se le ha caído a rodales debido a su vida anterior, motivo por el que ha recibido burlas por esos "periodistas" de medio pelo que a falta de inteligencia o valor para escribir sobre temas importantes se ceban en el animal, yo no podría ser amigo de esa gente porque si tengo un accidente y me desfiguro la cara ya no querrían ser amigos míos (que les den).

Un aplauso para los Biden que ya me parecen mejores personas, no como el innombrable de su antecesor que por no tener no tenía ni un amigo canino, el no le hubiese abandonado ahora (como el resto de sus palmeros).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Dom 28 Feb 2021 - 10:25

Aquiles y Perseo, dos de mis cuatro bichitos, en plan autonómico  Very Happy A los otros dos no los coge ni Bolt, jaja

Feliz día todos, y en especial, si me lo permitís, a los andaluces que celebramos nuestro día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A galena, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom 28 Feb 2021 - 10:41

¿También tiene perro Biden?, en la política norteamericana hay una norma no escrita, las mascotas dan votos.
Y en la vida misma también, hasta los pedigüeños profesionales tienen un perro al lado y recaudan más que los que no tienen perro.
De la que no tengo ninguna duda de su cariño a los perros es de la reina de Inglaterra, a donde va ella van sus Corgis.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Dom 28 Feb 2021 - 11:28

Biden tiene dos pastores alemanes, uno desde hace 12 años y el otro fruto de una visita a un centro canino, no creo que sea por motivos electorales, de hecho el último le ha deparado ciertas criticas por su apariencia desaliñada, nunca he estado de acuerdo con el periodo Truman, con la caza de brujas y bombas atómicas, no entraré en discusiones sobre la idoneidad de estas ultimas para finalizar la II guerra mundial, pero si que dijo una verdad como un templo "En Washington si quieres un amigo cómprate un perro".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 10 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.