AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dirac Live corrección de salas, si o no?

+4
fguinaldo
kerouack
julyjol
hemiutut
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dirac Live corrección de salas, si o no? - Página 2 Empty Dirac

Mensaje  Raúl Vie 4 Nov 2022 - 21:35

Hola, el Dirac no lo domino pero si me hice en su día con un minidsp opendrcDI y como soy más terco que una mula, probé muchos filtros Fir e IIR. Acabé devolviéndolo porque aunque pude conseguir buenos resultados pero que le quitaban vida a la música. Empecé con un Omnidrive, luego el minidsp y acabé con PEQ analógico solo para graves(otro BSS).
Pasar toda la banda por un chisme de estos a mi no me convence.
Saludos


Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 427
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac Live corrección de salas, si o no? - Página 2 Empty Re: Dirac Live corrección de salas, si o no?

Mensaje  ferac66 Vie 4 Nov 2022 - 23:03

Hola Raúl.
Temo que lo que comentas es lo que me acabe pasando. Afortunadamente podré probar el software antes de decidirme. Si no me convence solo habré gastado en el micro, que al menos me servirá para medir la sala e intentar resolver los defectos de forma pasiva.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirac Live corrección de salas, si o no? - Página 2 Empty Re: Dirac Live corrección de salas, si o no?

Mensaje  ferac66 Lun 2 Ene 2023 - 20:04

Hola de nuevo:
Todavía no he probado DIRAC, pero he hecho algunas mediciones con el complemento Mathaudio room eq de foobar y he probado con algunos filtros. Me he puesto música cargada de bombo y la verdad es que me ha encantado, es la solución a todos mis problemas. En mi sala hay dos picos en la zona de graves que me hacían la vida imposible, con mathaudio se quitan y el resto se queda como está. Ambrosía de los dioses. Llevaba tiempo dando vueltas a cambiar las cajas pero tal como me ha quedado el equipo ni se me ocurre.
Supongo que es mejor tratar la sala, pero como es el salón de casa no se puede poner ni quitar nada de nada, así que si las cajas no caben, o cambias de cajas o ecualizas. A los que esteis en esta situación os lo aconsejo. De verdad que solucionas los problemas de sala.
Cuando tenga oportunidad probaré la demo de dirac.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirac Live corrección de salas, si o no? - Página 2 Empty Re: Dirac Live corrección de salas, si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.