AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

+12
Steinwarius
Castelo
bufalo64
llaw
sirlouis
Alien Delon
franka
Roland
galena
Branky
bulmamaria
xabilo
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  sirlouis Lun 23 Mar 2020 - 11:42

Solamente basta reflexionar sobre los vatios de media que traían los amplis de los 70/80 y sonaban de maravilla.
En aquel entonces no había tanto problema de "mover" cajas como hay ahora cuando curiosamente los woofers eran de media bastante mas grandes que actualmente, pero......ya sabemos lo que ha traído el avance en este mundillo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Miér 25 Mar 2020 - 9:42

Una vez más muchas gracias por todas vuestras aportaciones y opiniones. Aunque tenga la sensación de estar dando más pasos hacia atrás que hacia adelante, estoy convencido de que al final todo esto me ayudará a tomar una buena decisión.

Voy a tratar de extraer y sintetizar algunas ideas… Si algo he interpretado mal, o me equivoco mucho, por favor hacédmelo saber.

- Salvo contadas excepciones de algunos que sí apostáis por ellas, las BW 704 puede que no sean las mejores columnas para mi caso (tamaño del salón, limitaciones de colocación, etc.). Más de una opinión parece confirmar que puedo tener con ellas riesgos o problemas, por exceso o mala definición de graves, emborronamiento, o cualquier otra cuestión que parece iría asociada principalmente a las bajas frecuencias. Ahora bien, no me ha quedado del todo claro si estos problemas los habéis comentado por el solo hecho de ser columnas, o que además estas columnas en concreto podrían ser más exigentes con la sala, posición, distancia a la pared, etc. que otras. O bien por otros factores que por ej. apunta el compañero Bulmamaria, como el hecho de que en algunas cajas los transductores tardan mucho en “soltarse”, lo que al parecer les sucede a estas Bowers.

- En relación con lo anterior y si como parece otras columnas podrían ser menos problemáticas, supongo que por ello otros compañeros me aconsejáis otras marcas y modelos, de las cuales varios coincidís en las Qacoustics (en especial las 3050i). Pero lo que os decía en el anterior post, tengo muchos reparos a comprar unas cajas sin haberlas escuchado antes y comparado a ser posible con otras… Y en lo que respecta a este modelo, y aunque ya sé que no hay que hacerle mucho caso a las reviews, ésta me ha preocupado un poco: https://www.themasterswitch.com/q-acoustics-3050i-review. Pero bueno, solo un poco. Doy mucho más peso a vuestras opiniones. También me han gustado las Whaferdale Evo 4.4., pero creo que resultarían “excesivas” para mi salón de 20 m2. Quizá las 4.3 resultarían mejor a mi caso.

Teniendo en cuenta que creo que tendría dificultades para escuchar los modelos anteriores, y después de mucho leer comparativas, opiniones…, he echado el ojo a otros dos modelos de columnas, que quizá podrían adaptarse bien a las características y limitaciones de mi salón. Son las Dalí Oberon 5 (o las más modernas Opticon 5), y las Elac Debut 2.0 F6.2, aunque estas últimas tampoco sé si podría llegar a escucharlas, apenas las veo comercializadas en tiendas españolas. ¿Qué opinión os merecen?, ¿las tenéis algún compañero? En especial las Dalí tienen muy buen nombre, y sería más fácil poder darles una escucha.

- Por último, al menos el ampli Marantz sí parece que os gusta en general, aunque sabía que algunos ibáis a apuntar que podría ir justito de potencia con las BW 704. Pero como bien se ha dicho aquí, una cosa es que esas cajas podrían ir mejor con un ampli más potente y otra es que no se escucharan bien. Pero no precisamente para escuchas a alto volumen, sino precisamente para lo contrario. Según me han comentado (recordad por favor que tengo muy poca idea de audio), es precisamente a bajo volumen cuando al parecer son convenientes amplis de suficiente potencia y capacidad de entrega de corriente para “excitar” los woofers de bajos y que éstos puedan así apreciarse convenientemente, tanto en cantidad como en calidad… No sé si me he explicado bien. En este aspecto es en el que os preguntaba opinión sobre el si el Marantz PM7000N estaría a la altura de las BW 704, y ya de paso os consulto para otras cajas de las que se ha hablado aquí...

Como veis, de monitores o cajas de estantería no digo nada. Os agradezco las sugerencias, pero si puedo encontrar unas columnas compactas (de dimensiones “contenidas”) que me den un buen resultado en cuanto a calidad de sonido y sobre todo no tenga los problemas de exceso de graves, distorsiones, etc. que tanto temo, las preferiría.

Gracias por toda la ayuda que me estáis prestando. Ya os adelanto que no voy a seguir preguntando más cosas, porque no quiero dar más la brasa y necesito darme un respiro… Tengo que parar de leer, mirar y remirar en Internet tantas cajas, comparativas, análisis, videos de youtube, etc.. Voy a tratar de sacar alguna conclusión, y quedarme con 2 ó 3 candidatas como máximo que pueda probar cuando la situación se normalice y el país vuelva a arrancar, que esperemos que sea muy pronto.

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Miér 25 Mar 2020 - 13:16

Buenas,

No te quiero complicar más ( Innocent ) pero se habla muy bien de las FOCAL CHORA 806.
Son monitores, que al parecer ya descartas... pero son monitores relativamente grandes y por tanto que en principio te podrán dar un sonido prácticamente con el cuerpo de unas columnas. Son bastantes litros de habitáculo.
Para que te hagas una idea:

FOCAL: 24.381 cm3
ELAC Debut 2.0 B6.2: 19.597.5 cm3
Bowers 606: 19.665 cm3
Q Acoustics 3030i: 21.385 cm3

https://www.supersonido.es/p/focal-chora-806
Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Roland Miér 25 Mar 2020 - 21:43

... es precisamente a bajo volumen cuando al parecer son convenientes amplis de suficiente potencia y capacidad de entrega de corriente para “excitar” los woofers de bajos y que éstos puedan así apreciarse convenientemente, tanto en cantidad como en calidad…  
No sé si esta idea es correcta. Tener más potencia nunca viene mal, pero quizás hace más falta cuanto más alto es el volumen de escucha.

Sobre las cajas a elegir, si has escuchado algo y te ha gustado de verdad, guíate mejor por tu oído que por las revisiones.
Aún así, para apreciar del todo el sonido de un altavoz hacen falta unos meses de escucha, y normalmente en ese proceso vamos notando distintos problemas que al principio pasan desapercibidos. De todas formas, esto va a ser así con cualquier caja que compres.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Josep BCN Jue 26 Mar 2020 - 9:32

También soy de los que piensan que bajo volumen y sala pequeña son mas exigentes en cuanto a la necesidad de tener mayor capacidad de entrega de corriente. Una sala de dimensiones generosas y escucha a buen volumen disimula mejor la falta de dinámica de un equipo.

No es suficiente que un ampli "mueva" unas cajas. Un ampli tiene que controlar las cajas para sacar lo mejor de ellas y eso solamente se obtiene cuando las  "mueve" con agilidad.

Las cajas actuales de sensibilidad media suelen necesitar amplificadores enérgicos, todo va aparentemente bien con un amplificador justito hasta que... pruebas uno de verdad.

En mi opinion hay a dia de hoy un monton de cajas economicas que con una buena amplificacion harian buenos equipos. Es bsstante mas complicado encontrar ese amplificador economico que esté a la altura de las cajas.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Jue 26 Mar 2020 - 9:46

Hola de nuevo:

No es por liar más al generador del hilo e interesado, pero aprovecho para informar sobre la estupenda oferta puntual de otras cajas que dicen son una maravilla:

https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2

https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-5

Yo, aprovecharía la ocasión, porque ni siquiera en un Black Friday ó día SIN IVA se pueden conseguir a esos precios...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  franka Jue 26 Mar 2020 - 11:19

siempreelmismo escribió:Hola de nuevo:

No es por liar más al generador del hilo e interesado, pero aprovecho para informar sobre la estupenda oferta puntual de otras cajas que dicen son una maravilla:

https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2

https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-5

Yo, aprovecharía la ocasión, porque ni siquiera en un Black Friday ó día SIN IVA se pueden conseguir a esos precios...

Saludos

No tienen nada que ver, solo en perfil de sonido monitor audio brilla mas el agudo, y en b&w no esta tan presente

Y si las compras en uk te sorprendes de los precios Very Happy  

               España               UK (envio incluido)
Bronze 1      284e              200e
Bronze 2      329e              230e
Bronze 5      643e              453e
Bronze 6      909e              562e

shock 2 shock 2
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Amplificador marantz PM700N

Mensaje  gimoli Jue 26 Mar 2020 - 14:24

Estoy leyendo comentarios que si este amplificador quizá no de la talla en cuanto a cajas que tengan buena acústica y potencia. Al ser poseedor de este Marantz pm700N yo tengo un salón de 20 metros. Nunca pongo la música más de 30 por ciento de potencia del ampli, mis cajas son de 100 watios, y recomiendan un mínimo de 20 watios de potencia de funcionamiento. Aparte esta la cuestión del subwoofer, yo lo pongo a medio gas y me sobra, es posible quien viva en una casa aislado o tenga una buena sala de audición acondicionada pueda pasarse de watios, pero en los pisos normales lo dudo, a no ser que el vecino parezca de sordera. Con esto creo que esta todo dicho.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Jue 26 Mar 2020 - 22:17

Buenas

Siempreelmismo…., no es por liarme, pero no haces más que darme estupendas sugerencias de cajas fantásticas  secret , y encima algunas de oferta   Laughing  Laughing .  La verdad es que te lo agradezco de veras. Las MA Bronze 5  fueron de las primeras que “estudié” en su momento, porque todo el mundo las valora fenomenal, pero hace tiempo que las descarté por lo que precisamente creo que apunta Franka, por excesiva brillantez de los agudos (recuerdo que en una tienda de Madrid me las desaconsejaron para música, los calificaban incluso como un pelín estridentes). Las Focal Chora no las conocía, las he buscado y revisado, y de nuevo es cierto que tienen críticas magníficas. Pero te digo lo que hasta ahora, prefiero seguir intentando encontrar unas columnas, pero claro, con las características que os comentaba en mi anterior mensaje.
Por cierto, que teniendo tú un ampli Marantz y unas Bowers 606, y estando muy contento con el sonido que te da la combinación (creo recordar que leí con mucha atención un hilo tuyo en este mismo foro en el que analizabas con todo detalle el magnífico sonido de esas BW), ¿cómo es que me has recomendado otras cajas varias (Qacoustics, Focal, Whaferdale, etc.), descartando desde el principio las 704? ¿Qué problemas crees que podrían tener estas columnas en mi caso?

Y hago de nuevo extensiva esta pregunta a todos los que me habéis apuntado riesgos o falta de idoneidad de las BW 704 a la superficie y circunstancias de mi salón: Bulmamaría, galena,…  Lo que os decía anteriormente: ¿sería por el solo hecho de ser columnas, o porque estas columnas en concreto podrían tener unas características poco adecuadas o ser más exigentes con la sala, posición, distancia a la pared, etc. que otras? Porque de ser así, podría intentar buscar otras más apropiadas a un salón más pequeño, menos exigentes con la posición, etc… Como algunas de las que se han recomendado por aquí (QA 3050i,…) o las Dalí Oberon u Opticon 5, que también tienen muy buenas referencias en cuanto a sonido.

Josep BCN, en ese sentido que apuntas creo que fue en el que me explicaron esta cuestión de mayor necesidad de potencia y entrega de corriente de un ampli si ha de trabajar a bajo volumen, particularmente con cajas exigentes como parece que son estas BW 704 que me gustan. En el caso particular del Marantz PM7000N y estas columnas, me interesa esta cuestión porque precisamente yo tendría que escuchar a bajo volumen. Como bien han apuntado por aquí, y sobre todo el compañero gimoli que tiene este amplificador, no creo que en ningún momento me pueda faltar potencia al darle caña al volumen…, pero y al revés? Sonarían igual de bien?
Este aspecto es señalado en esta review https://www.whathifi.com/us/bw/704-s2/review. Y aunque yo no tengo ni idea de todos estos asuntos, en una tienda pude escuchar las BW 603 con un PM6006, y recuerdo perfectamente que a niveles bajos de volumen los graves se resentían mucho…, como que ni sonaban bastante, ni sonaban claros… O esa impresión me dio.

Siempre gracias.

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Josep BCN Jue 26 Mar 2020 - 23:55

No suelo opinar sobre lo que no he probado, pero aparentemente estas 704 que tienen reflex trasero y por tanto necesitan buena separacion a pared trasera, separadas 1,75mts entre ellas y en una salón no dedicado de 20mt2 no parecen ni de lejos una buena opción. La critica de whathifi no las deja especialmente bien, en realidad las deja bastante mal, pero es que además tus condicionantes empeoran la situación.

No te dejes impresionar por la marca y tantos altavoces por caja, una caja de 2 vias monitores o columnas bien diseñadas y seguramente mas económicas, las hay, te darán mayor satisfacción.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Branky Vie 27 Mar 2020 - 8:12

Las Bowers 704 S2 si no me equivoco cuestan nuevas en torno a los 2500 €. En ese presupuesto yo intentaría comprar después de escuchar todo lo que puedas, pero claro, para eso tendrás que esperar.

Ten en cuenta también que con ese presupuesto puedes hacerte con unas cajas de segunda mano de mucha calidad, sólo tienes que indagar un poco o esperar el momento. Mis cajas actuales, y no voy a decir modelo para no entrar aquí en un debate ni polémica, se venden en el mercado de segunda mano en torno a los 1500-1600 € (modelo antiguo), y te aseguro que las Dalí Oberon o las B&W 702 están muy lejos de sonar parecido, como el propio vendedor me comentó "es que son cajas de un nivel muy superior".

En nuevo echa un vistazo a la tienda de audioycine, tienen ofertas muy interesantes, a mí me llama la atención las Elac últimamente. Tienes unas Elac Adante en columna a buen precio. Ayer estuve escuchando algunos youtube de la Adante monitor y aunque soy absolutamente contrario a estos vídeos, si suenan parecido a lo que parecen ahí...

Y como idea a las tiendas físicas, que supongo que seguirán atendiendo pedidos online, e imagino que enviando lo que vendan, tal vez es este el momento de adquirir la costumbre de enviar cajas a prueba a domicilio, las condiciones pueden ser diversas, pero es la manera de seguir vendiendo y que el comprador siga comprando pudiendo escuchar. Todas esas cajas que tienen para las demo en tienda, por qué no "rularlas" por los domicilios, portes a cargo del comprador y otras garantías que quieran sumarle a eso. Estoy seguro que sería buen negocio, y no estarían poniendo en riesgo gran cosa si las condiciones son buenas e imaginativas. A mí se me ocurre más de una fórmula, pero no me corresponde a mí, sino a los comercios.

Con toda esta desgracia, yo tengo claro que cuando todo se acabe no voy a comprar nada online, sólo en tienda física, en condiciones parecidas, claro. Hay que recuperar los puestos de trabajo que se pueden estar perdiendo ahora.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Vie 27 Mar 2020 - 10:50

xabilo escribió:Buenas

Siempreelmismo…., Las MA Bronze 5  fueron de las primeras que “estudié” en su momento, porque todo el mundo las valora fenomenal, pero hace tiempo que las descarté por lo que precisamente creo que apunta Franka, por excesiva brillantez de los agudos (recuerdo que en una tienda de Madrid me las desaconsejaron para música, los calificaban incluso como un pelín estridentes). Las Focal Chora no las conocía, las he buscado y revisado, y de nuevo es cierto que tienen críticas magníficas. Pero te digo lo que hasta ahora, prefiero seguir intentando encontrar unas columnas, pero claro, con las características que os comentaba en mi anterior mensaje.
Por cierto, que teniendo tú un ampli Marantz y unas Bowers 606, y estando muy contento con el sonido que te da la combinación (creo recordar que leí con mucha atención un hilo tuyo en este mismo foro en el que analizabas con todo detalle el magnífico sonido de esas BW), ¿cómo es que me has recomendado otras cajas varias (Qacoustics, Focal, Whaferdale, etc.), descartando desde el principio las 704? ¿Qué problemas crees que podrían tener estas columnas en mi caso?


Buenas, Xabilo.
Agradezco que tengas en consideración lo que comento.
Tienes razón en cuanto a las Monitor Audio y más aún si la asociación será con Marantz (amplificador ya de por sí que tiende un poco a la brillantez, como decía antes)... pero como te aconsejamos cajas de varios tipos y "no te convencen del todo"... por poner una (de las buenas) más en la cesta. Lo positivo de ellas y el por qué te las puse, es que aunque tengan agudos algo altos, también hay constatación de que dan buenos graves y además teniendo tanto en versión monitor como columna, salida bass reflex delantera, que te facilita la ubicación y poder pegarlas más a la pared. No obstante, un "exceso" de agudos es en mi opinión, algo más controlable que los graves: cambias la orientación/dirección del tweeter, utilizas el control de tonos del amplificador, mitigas con paneles absorventes, etc...

Sin embargo, ya indiqué antes que veo a la Q Acoustics 3050 como apuesta ganadora. Unas columnas de esa calidad (en sonido y en construcción, además muy estéticas) ahora mismo al coste de monitores de bajo precio... no me lo pensaría ni 1 minuto, sabiendo como se escuchan y disfrutándolas cada dia. Veo imposible mejorar eso, en columnas.
Las B&W 704 no las descarto, es que no las conozco, pero dudo muchíiisimo, que estén al nivel de las QA teniendo en cuenta además que cuestan 4 veces más... No porque sean malas. Es que las otras ya son MUY buenas y por tanto tienen mejor relación calidad/precio.
También recomendaba otras cajas, aparte de las B&W 606, porque me consta que el resto de las comentadas también son muy muy buenas y "no me caso" con nadie ni con nada. No soy fanático de algo (menos aún de cacharros) e incluso si por mi fuera, tendría una pareja de cada una de ellas (aparte de algunas más). La 606 tiene mucha competencia muy solvente (aún siendo una de las 5-6 mejores de entre ellas), pero a la QA 3050 no le veo competencia...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  franka Vie 27 Mar 2020 - 11:10

Sigo apostando por el conjunto b&w y marantz, vas a quedar encantado.

Monitor audio y marantz nunca mas, yo lo tuve hace muchos años y quede asqueado.

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  sirlouis Vie 27 Mar 2020 - 13:22

Yo sigo recomendándote que no compres una caja que no hayas escuchado y que no hayas visto.
Respecto a las distintas recomendaciones (todas muy respetables y seguro que con la mejor de las intenciones) simplemente voy a puntualizar algo.

Yo escuché en SS las Qacoustics (columna) y al respecto dos detalles: es una caja mas voluminosa que la Bowers que has escuchado .Alguien te apuntó que las bowers tiene bas refles trasero y te puede dar problemas, pero la Qacoustics también tienen el bas refles trasero y si te digo que a esta caja no le faltan graves precisamente.

Por último, respecto al mercado de segunda mano, es cierto que puedes encontrar buenas oportunidades pero hay que saber lo que compras, su estado, el uso que se las ha dado y en ocasiones por cuantas manos han pasado.
Si lo anterior no te plantea dudas es claro que puede ser otra opción pero vuelvo a lo mismo, si no te gustan los continuos cambios y no quieres llevarte un disgusto, mi consejo es que no te decidas por nada que tú no hayas escuchado. Los gustos son muy personales y variados y no siempre coinciden.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  bulmamaria Vie 27 Mar 2020 - 15:44

xabilo escribió:Buenas

Y hago de nuevo extensiva esta pregunta a todos los que me habéis apuntado riesgos o falta de idoneidad de las BW 704 a la superficie y circunstancias de mi salón: Bulmamaría, galena,…  Lo que os decía anteriormente: ¿sería por el solo hecho de ser columnas, o porque estas columnas en concreto podrían tener unas características poco adecuadas o ser más exigentes con la sala, posición, distancia a la pared, etc. que otras? Porque de ser así, podría intentar buscar otras más apropiadas a un salón más pequeño, menos exigentes con la posición, etc… Como algunas de las que se han recomendado por aquí (QA 3050i,…) o las Dalí Oberon u Opticon 5, que también tienen muy buenas referencias en cuanto a sonido.

Siempre gracias.
Hola , yo de entrada creo que para tu sala y circunstancias mejor monitores , pero pongamos que tengo tu sala y me aparece el repartidor con unas 704 con las que no sabe que hacer , entonces me buscaría la vida para poder integrarlas en el sistema , en mi caso yo tengo un amplificador de AV Denon , con este y algunos ajustes en la acústica intentaría que sonaran correctamente , en caso de que las cajas que te tengas que comprar no puedas probarlas en tu sala y con tranquilidad ,es decir optar por algo que de entrada te parezca la mejor opción , si te pillas por ejemplo las QA3050 y no te gustan después de tenerlas un mes , si te convencen
te ahorras 2000 euros respecto a las 704 , si te cuadra la columna después de las pruebas y quieres mas , que puedes perder al venderlas 100 euros?
https://www.ebay.es/itm/Q-Acoustics-3050-Floor-Standing-Speakers-BLACK-LACQUER-QA3056-B2-GRADE-PAIR/273669725781?hash=item3fb7fc9e55:g:Kl8AAOSwf29cSHZA
o el modelo nuevo , que se supone ha mejorado
https://www.ebay.es/itm/Q-Acoustics-3050i-Floorstanding-Speakers-Pair-Black-EISA-Winners-2018-19/143218850687?hash=item2158823b7f:g:EAwAAOSwCXxcMiyB
según yo lo veo si fallas con las 704 puedes palmar 1000 euros fácilmente si no te satisfacen, si te dejan probar las cajas en tu sala esta filosofía no es aplicable y hay que pagarlo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Sáb 28 Mar 2020 - 21:22

Bueno, pues gracias a todos una vez más.

Lo del mercado de 2ª mano ni me lo he planteado. Demasiadas dudas tengo ya con productos nuevos. Como bien habéis apuntado, hay que tener cierta idea de lo que se compra, tener criterio para valorar su estado, etc. y ese no es mi caso.

Por otra parte, si de algo me han servido casi todas las opiniones aquí vertidas ha sido para aparcar, al menos por el momento, la compra de las BW 704 y darme cuenta de que merece la pena barajar más opciones. Entre ellas y sobre todo, las QA 3050i. Hay demasiada unanimidad en que se trata de unas estupendas cajas para su precio, y a pesar de lo que me advierte Sirlouis (que lo tengo en cuenta, desde luego, para no confiarme en exceso), hay opiniones de gente que las tiene y que según dicen no tienen problemas de exceso de graves, incluso en salones de tamaño similar al mío. Sí es verdad que son grandotas, desde luego más que las 704, pero ya veré como me las apaño con mi mujer (a la que tengo convencida de que los monitores ocupan lo mismo que las columnas debido a los soportes, y además se ven más los cables…), si cuando las escuche me convence su sonido. Y aquí viene la cuestión: cuando buenamente se pueda, ¿alguien sabe si podría escuchar estas cajas en alguna tienda de Madrid o zona Levante-Murcia…? Me refiero a que no sea en Bilbao o Barcelona (SS), porque me pilla bastante lejos, y es que he echado un vistazo y no veo muchas tiendas que las tengan en su catálogo…

Y de paso, ya que voy a tener que visitar más tiendas y hacer más escuchas, intentaré valorar otras opciones, como las Dalí Oberon 5/Opticon5 (me voy al nº 5 porque las 6 seguro que serían “excesivas”), que aunque no me hayáis dado opiniones sobre ellas estoy seguro que merecen la pena, u otras opciones aquí recomendadas.

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Dom 29 Mar 2020 - 9:28

Yo soy de la opinion, de cajas con cono de 6,5" para sala pequeña o mediana y cono de 8" o mayor para sala mas grande (o en su defecto, cajas+subwoofer).
Cono de 5", para salita muy pequeña y escucha en campo cercano.
Te podria dar  problemas de graves una de 5 pero con el efecto bass reflex muy exagerado, artificial o hinchado, tanto o mas como una de 6,5, incluso 8, pero bien sintonizado y con un efecto mas natural. La sala tambien cuenta e interactua, ademas.
Por otro lado, si vas a escuchar a bajo volumen, el cono mayor en teoria te permite mayor dinamismo y en consecuencia, bajar pote sin perder tanto...Con uno muy pequeño, subes y subes...con aquello sonando "a cajon" y mas alto (y peor) de lo que querrias estar escuchando.
Opinion personal (basada en experiencias), claro.


Última edición por siempreelmismo el Dom 29 Mar 2020 - 14:10, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  davi Dom 29 Mar 2020 - 10:22

Yo, iba a por unos monitores B&W, escuchados en mi ciudad y al final por recomendación telefónica de una tienda, acabe comprando los dali zensor 3 (mas baratos) y me fie de quien me habló.
No pude compararlos unos con otros, pero si te puedo decir que quede satifecho con ellos, solo me los quite para subir de nivel...
Con marantz casa muy bien la marca dali, comprobado por mi y comentado por vendedor, que a B&W le va mejor Yamaha...

De todos formas, lo mejor es escuchar cada uno y ver lo que mas te gusta, porque todos somos diferentes. A mi me recomendaron otra marca al pasar a colomnas y escuchándolas en directo me defraudo bastante...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  sirlouis Dom 29 Mar 2020 - 11:17

Dalí, buenas, muy buenas en cada franja de precio.....hace años que en mi casa no falta una caja de esa marca.

Estas son las que hay ahora para que mi hijo no necesite tocar mis cacharros y suenan de maravilla, adictivas.

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 20191214
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Dom 29 Mar 2020 - 14:13

Si yo pudiera tener un "garaje" como esos millonarios (ó aficionados con suficiente pasta) al automovilismo, que tienen modelos de este y del otro tipo, la mayoría de las veces por el gusto (y vacile) de tenerlos porque ni los usan... Traducido a cajas y electrónicas, una de las marcas de la que no me faltaría algún modelo, sería Dalí.
Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Lun 30 Mar 2020 - 13:41

Ya imaginaba yo que las Dalí os gustarían a más de uno… Sirlouis, esas de la foto son las Opticon 6, verdad? Pues si esas son las que tiene tu hijo, no me quiero ni imaginar las que tendrás tú ( Laughing , no te preocupes, no soy curioso). Como decía antes, ese modelo creo que sería excesivo para mi salón, y tendría que irme a las Opticon 5, o las Oberon 5. ¿Cuáles me recomendaríais en cuanto a todo lo que hemos hablado aquí, sobre los graves, idoneidad al tamaño de sala, etc.? Tampoco sé qué diferencias esenciales puede haber en el sonido entre ambas (oberon-opticon)… la diferencia de precio la verdad es que es sensible.

En todo caso, estos modelos parecen tenerlos en muchas tiendas físicas, y podría escucharlos y compararlos. Pero… y las QA 3050i? Sabéis de alguna tienda en la que pudiera escucharlas en Madrid, o zona Levante-Murcia? Os lo pregunto otra vez porque realmente no parece que esta marca la comercialice ninguna tienda salvo SS, o debo buscar muy mal, que también puede ser…

Gracias

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Factoria Dali y Focal dos de los grandes en fabricación de altavoces

Mensaje  gimoli Lun 30 Mar 2020 - 15:21




gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? - Página 2 Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.