AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

4 participantes

Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  LuisG Mar Sep 28, 2021 8:34 pm

Buenos días,
Quería preguntar si puedo conectar un ecualizador al
Marantz PM7000N, lo compre hace poco y estoy muy satisfecho con el. Quería ecualizar si fuera posible para ajustar mejor el sonido a la sala con un ecualizador externo conectado por RCA. Disculpad pero soy un iniciado en el tema y no tengo claro sí se podría. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

LuisG

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  audiomalaga Mar Sep 28, 2021 9:09 pm

Tiene entradas y salida tape? Donde pone recorder audio in y audio out,hay conectas el equalizador,en el equalizador donde es out a in del marantz y al contrario. Que me corrija algún compañero si estoy equivocado....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A LuisG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  LuisG Mar Sep 28, 2021 9:13 pm

audiomalaga escribió:Tiene entradas y salida tape? Donde pone recorder audio in y audio out,hay conectas el equalizador,en el equalizador donde es out a in del marantz y al contrario. Que me corrija algún compañero si estoy equivocado....

No tiene Tape, estas son las conexiones. Muchas gracias por tu respuesta audiomalaga

https://www.marantz.com.tw/-/media/images/productimages/marantzeu/pm7000n/xl_pm7000n_n_sg_re_new.png

LuisG

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  rafilla Mar Sep 28, 2021 9:17 pm

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Xl_pm7000n_n_sg_re_new

Hay tienes “recorder” in y out….

En otros amplis es en “adaptor” in y out si lo tiene claro

Pero que lo confirme algun compañero porfavor
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A LuisG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  marcelo Mar Sep 28, 2021 10:39 pm

Todo dependerá de si la ENTRADA "Recorder" es independiente de las demás y funciona como un monitor de la salida "Recorder". Si no es "full duplex", y forma parte del mismo bloque del resto de entradas, no va a cumplir la función de "monitor" de grabación.

Solución: hay una relativamente sencilla: conectar el EQ entre la fuente y el Marantz. Si tienes más de una fuente, puedes usar un conmutador de entradas.
Claro que no es lo más práctico ya que no podrías usar el mando del Marantz para cambiar fuentes (para todo lo demás sí, obviamente), pero sería la solución.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A LuisG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  LuisG Mar Sep 28, 2021 10:50 pm

[quote="marcelo"]Todo dependerá de si la ENTRADA "Recorder" es independiente de las demás y funciona como un monitor de la salida "Recorder". Si no es "full duplex", y forma parte del mismo bloque del resto de entradas, no va a cumplir la función de "monitor" de grabación.

Solución: hay una relativamente sencilla: conectar el EQ entre la fuente y el Marantz. Si tienes más de una fuente, puedes usar un conmutador de entradas.
Claro que no es lo más práctico ya que no podrías usar el mando del Marantz para cambiar fuentes (para todo lo demás sí, obviamente), pero sería la solución.

Slds, Marcelo[/quote

Entiendo, lo único que no valdría con el streamer digital, pero si con un reproductor CD o un tocadiscos al ser dispositivos externos se podría colocar en medio. El conmutador sería el problema por no estar cambiando cables todo el rato. La entrada Recorder es lo que no se si valdría o no. En otros amplificadores Marantz si viene la entrada de previo a parte de la de recorder, pero en este no viene.

Muchas gracias a todos, de todas formas si alguien tuviera más información o formas de hacerlo se lo agradecería.

Un fuerte abrazo

LuisG

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  marcelo Mar Sep 28, 2021 11:10 pm

Entiendo, lo único que no valdría con el streamer digital, pero si con un reproductor CD o un tocadiscos al ser dispositivos externos se podría colocar en medio.

Efectivamente, todo lo externo en analógico lo podrías utilizar sin ningún problema. Para el Streamer, si es externo, también hay solución, conviertes la señal digital en analógica y listo...



El conmutador sería el problema por no estar cambiando cables todo el rato.

Un conmutador perfectamente válido para hasta 4 entradas podría ser este conmutador

La entrada Recorder es lo que no se si valdría o no. En otros amplificadores Marantz si viene la entrada de previo a parte de la de recorder, pero en este no viene.

Si ya tienes el EQ, puedes probar y cerciorarte si funciona o no (apostaría a que NO funciona como queremos), si no lo tienes... no hay solución posible, porque la salida "Recorder" es a piñón fijo y no se controla mediante el control de volumen (ni funcionaría tampoco el control de balance), lo cual elimina la posibilidad de añadir una etapa externa e intercalar el EQ entre esa salida "Recorder" y la "nueva" etapa...

Otra solución sería que cambies el integrado por un conjunto previo-etapa...

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A LuisG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  LuisG Miér Sep 29, 2021 1:26 am


Otra solución sería que cambies el integrado por un conjunto previo-etapa...

Slds, Marcelo[/quote]

Aún no tengo el ecualizador pero era algo que quería hacer. El Streamer viene integrado y es el punto a favor. Va muy bien integrado en red con mi Nas y toda la biblioteca digital. He tenido problemas con los SACD y APE pero los FLAC y demás los reproduce todos bien con una gran calidad de sonido. Era justo lo que andaba buscando. Por otro lado el puerto USB decepciona bastante, no es acorde con el conjunto, a nivel de hardware da la impresión de endeble y mal diseñado. Al insertar un Pendrive da la sensación de que no entra del todo y la sensación es horrible aunque no lo pensaba usar. La entrada Phono y CD sin problemas. En general estoy muy contento con el PM7000N aunque me ha bajado el hype el tema de la ecualizacion porque se que en un futuro sería lo próximo que me pillara para dejarlo niquel.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas
un saludo

LuisG

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N  Empty Re: Conectar Ecualizador a Marantz PM7000N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.