AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thivan Labs Fullrange 10 MK III

+27
amanuelmo42
SRBIN100
benjaminit
Alien Delon
delt
javi80
Miguel Ronda
DELAPUENTE
jvr
Pablito
fran73
gali
Trirodador
DUKE
diamonds
Celsius
ducados123
MONOLITO
Anthem
xavi...
galena
FRAN
quesvi
walkie
antonio h.h.
Roland
Sumiko
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  FRAN Mar 21 Abr 2020, 2:55 pm

Yo te animo a q sigas con tus videos
Ademas considero q hablas muy claro y q si no te gusta algo q lo digas con todas sus palabras siempre con el respeto q se merece todo
Despues cada uno q saque conclusion a todo el mundo no le gusta lo mismo
Un saludo y animo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Roland Mar 21 Abr 2020, 3:00 pm

Reitero mi aplauso por hacer una prueba de una tecnología poco frecuente en nuestro país, como es la de los todabanda.
Sí me gustaría que ampliaras el abanico de grabaciones y estilos musicales que utilizas en las pruebas.
Algo más de clásica, barroco, conjuntos corales, y algunas grabaciones que no sean de referencia audiófila

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  fran73 Mar 21 Abr 2020, 3:05 pm

Próximamente, con curvas de respuesta en frecuencia y frente a modelos de su entorno y mucho más caros.
Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Hi-fi_11

Gracias por apoyar el canal de Youtube (abdominales). Thanks
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Roland Mar 21 Abr 2020, 3:08 pm

Nelson Pass también te manda su apoyo OK
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  DELAPUENTE Mar 21 Abr 2020, 3:40 pm

fran73 escribió:Hola a todos.

Soy Francisco del Pozo, y por alusiones, me gustaría hacer un par de apreciaciones.

Antes quisiera aprovechar para dar las gracias a todos los que veis los videos, hay muchas horas de trabajo detrás de cada uno de ellos y pese a lo que he podido leer, lo hago con la mejor de mis intenciones.

Duke, por supuesto que eres libre de opinar, pero lamento leer algunas de tus afirmaciones, y como entenderás, no las comparto.

1.- Llevan razón quienes sostienen que no tengo conocimientos técnicos. Soy el primero en admitirlo, y lo reitero hasta la saciedad, creo que soy un aficionado medio y ese es el enfoque que pretendo dar a los videos. Aquí hay auténticos "monstruos" ante los que me descubro por su dominio a nivel de electrónica y acústica. Ya quisiera yo tener ese conocimiento, pero, lamentablemente, no es así ni lo pretendo.

2.- Respecto a lo que consideras "publireportajes", veo que tienes bien claro que tengo mi profesión, que no guarda relación con los videos de YouTube. Puedes imaginar que no necesito hacer publireportaje alguno. Ocurre que solo hay un importador/distribuidor bien conocido por vosotros que es el único que tiene arrojo para prestarme los aparatos.
Ya quisiera yo que otros importadores distribuidores confiasen en mí, lamentablemente, no es así. Bien no me conocen, bien no se fían de mí, y lo respeto. Esa singular circunstancia explica el porqué de que aparezcan mayoritariamente esas marcas, y afortunado me considero de poder acceder a ellas, por cierto.

3.- Las Thivanlabs: si te fijas, Duke, en el video dije claramente cuáles son sus "downsides". Además, creo que comenté que habrá un segundo video con sus gráficas de respuesta en frecuencia, comparándolas con otros modelos que tengo a mano, y que, por cierto, son de otro distribuidor. Así no se trata ya tanto de mi opinión personal, sino de lo que reflejan gráficas objetivas, pudiendo cada uno sacar sus conclusiones.

Para concluir, hago esto con ilusión y por entretenimiento, sé que en un país como este, de cainitas y de hombres a garrotazo, no se puede contentar a todos, pero me entristece ver el uso que se le da a las redes sociales. Duke, estoy convencido de que en persona, charlando con una cerveza en la barra de un bar, no te habrías dirigido hacia mí de forma tan agria, no sé porqué un teclado y una pantalla de ordenador deben llevarnos a comportarnos de otra manera.

Duke, no comparto tu opinión, es obvio, pero la respeto, no pretendo generar polémica alguna, de veras, tan solo ofrecer mi visión. Espero que entiendas que tenía que mostrar mi punto de vista sin que ello suponga abrir ningún tipo de enfrentamiento.

Saludos cordiales a todos.  

+1000
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Trirodador Mar 21 Abr 2020, 3:45 pm

Me parece una réplica acertada la del compañero Francisco del Pozo:

1º.- Porque es respetuosa y pone el foco de la cuestión donde procede. En ese sentido, enhorabuena. Aplause

2º.- Porque su vídeo no era el objeto de discusión, sino unas cajas que le interesaban a otro compañero y que, casualmente, un tercero, para ayudar y enriquecer el hilo, conocedor del vídeo realizado por Fran73 "en su canal de You Tube", lo incorporó. El autor del vídeo no había intervenido en el hilo.

3º.- Yo mismo hice una pequeña aportación sobre lowther y que ese sería para mí el camino a seguir para decantarme por un todobanda, implementando amplificación y cajas de más calidad que las que Fran73 nos mostraba en el vídeo.

3º.- Yo no valoro las afirmaciones realizadas por Duke porque el aludido ya se ha encargado de hacerlo.

Como aficionado, si muchos temas que se comentan en este foro me interesan, es porque aprendo y me divierto. Con más razón cuando dichos comentarios van apoyados con vídeos (muchos compañeros tienen habilidades tecnológicas para hacer grabaciones interesantes, desde música con equipos propios a combinaciones harto curiosas; desarrollo de proyectos HUM, etc...).

Con independencia de las apreciaciones más o menos objetivas o subjetivas del vídeo de Fran73, creo que hacer una crítica técnica con otras opiniones también más o menos objetivas o subjetivas es lo saludable, lo que yo hago cuando me reúno con amigos de afición y escuchamos música. De confrontar opiniones (reitero con toda la carga de objetividad y subjetividad que ello supone), uno aprende y se enriquece, se divierte, y hasta se hacen amigos.

Sin embargo, los ataques personales, o las insinuaciones no me gustan, tampoco las ironías subidas de tono, simplemente por innecesarias.

Valoro positivamente la iniciativa de los vídeos de Fran73, y supongo que él se lo pasará pipa haciendo lo que hace y dándole este enfoque a su afición, con lo que seguro que ha aprendido mucho.

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  DUKE Mar 21 Abr 2020, 4:36 pm

fran73 escribió:Hola a todos.

Soy Francisco del Pozo, y por alusiones, me gustaría hacer un par de apreciaciones.

Antes quisiera aprovechar para dar las gracias a todos los que veis los videos, hay muchas horas de trabajo detrás de cada uno de ellos y pese a lo que he podido leer, lo hago con la mejor de mis intenciones.

Duke, por supuesto que eres libre de opinar, pero lamento leer algunas de tus afirmaciones, y como entenderás, no las comparto.

1.- Llevan razón quienes sostienen que no tengo conocimientos técnicos. Soy el primero en admitirlo, y lo reitero hasta la saciedad, creo que soy un aficionado medio y ese es el enfoque que pretendo dar a los videos. Aquí hay auténticos "monstruos" ante los que me descubro por su dominio a nivel de electrónica y acústica. Ya quisiera yo tener ese conocimiento, pero, lamentablemente, no es así ni lo pretendo.

2.- Respecto a lo que consideras "publireportajes", veo que tienes bien claro que tengo mi profesión, que no guarda relación con los videos de YouTube. Puedes imaginar que no necesito hacer publireportaje alguno. Ocurre que solo hay un importador/distribuidor bien conocido por vosotros que es el único que tiene arrojo para prestarme los aparatos.
Ya quisiera yo que otros importadores distribuidores confiasen en mí, lamentablemente, no es así. Bien no me conocen, bien no se fían de mí, y lo respeto. Esa singular circunstancia explica el porqué de que aparezcan mayoritariamente esas marcas, y afortunado me considero de poder acceder a ellas, por cierto.

3.- Las Thivanlabs: si te fijas, Duke, en el video dije claramente cuáles son sus "downsides". Además, creo que comenté que habrá un segundo video con sus gráficas de respuesta en frecuencia, comparándolas con otros modelos que tengo a mano, y que, por cierto, son de otro distribuidor. Así no se trata ya tanto de mi opinión personal, sino de lo que reflejan gráficas objetivas, pudiendo cada uno sacar sus conclusiones.

Para concluir, hago esto con ilusión y por entretenimiento, sé que en un país como este, de cainitas y de hombres a garrotazo, no se puede contentar a todos, pero me entristece ver el uso que se le da a las redes sociales. Duke, estoy convencido de que en persona, charlando con una cerveza en la barra de un bar, no te habrías dirigido hacia mí de forma tan agria, no sé porqué un teclado y una pantalla de ordenador deben llevarnos a comportarnos de otra manera.

Duke, no comparto tu opinión, es obvio, pero la respeto, no pretendo generar polémica alguna, de veras, tan solo ofrecer mi visión. Espero que entiendas que tenía que mostrar mi punto de vista sin que ello suponga abrir ningún tipo de enfrentamiento.

Saludos cordiales a todos.  


Buenas tardes Sr Del Pozo.

1º-Sobre conocimientos técnicos me consta que usted tiene bastantes más de los que abiertamente dice tener, La modestia es una buena y discreta cualidad que desgraciadamente no abunda.

2º- Que no necesite usted hacer publireportajes no quiere decir que no los haga. (no soy mecánico, pero me gusta arreglar motores y mi trabajo dista mucho de la mecánica). Hacer publireportajes es completamente legal, ahora bien, hay una norma ética (no escrita) y otra norma comercial LEGAL en youtube, por la cual se debe de avisar en el vídeo mediante el oportuno rótulo de vídeo publicitario, ya que como usted muy bien dice, el producto exhibido se lo proporciona un importador, Al cual, mediante el vídeo le es generado un tráfico en su web, unas ventas y por lo tanto un beneficio, beneficio recíproco en los dos sentidos, mayor o menor, pero beneficio al fin y al cabo.

De ahí la obligación LEGAL de exibir durante el vídeo el rótulo de contenido comercial. Eso es algo que no ocurre nunca durante el vídeo. Por lo tanto es un video de publicidad encubierta y a la/s persona/s que los protagonizan se le menciona popularmente como publitubers. No es nada despectivo, solo describe una actividad evidente.

3º-Sobre las Thivanlabs. Me llama la atención sobremanera que "presente" esos mediocres y por lo tanto caros altavoces (nada de precio contenido/calidad) en su canal que es bastante elitista en relación a las calidades.

Una vea superado el primer tramo de sorpresa...
Mi, digamos shock, llega cuando hace usted una crítica a mi entender completamente laxa y "distraida", incidiendo en algo tan obvio que todo el mundo sabe, generalmente un todo banda se queda corto tanto por arriba como por abajo (y más este modelo concreto) luego, todo lo demás referente a las cajas para usted es perfecto, uhmm... Con el bagaje "audiófilo" que usted atesora y que evidentemente valoro, me pareció cuando menos decepcionante ese análisis viniendo de usted. ¿Las mediciones nos van a sorprender positivamente? intuyo que no.

4º- En ningún momento (hasta ahora) me había dirigido usted PERSONALMENTE y ahora que lo hago en absoluto es agriamente, todo lo contrario, usted siempre me ha caido bien porque transmite credibilidad y confianza, por eso al ver este vídeo y escuchar su "descripción" de esos altavoces tan (en mi opinión mediocres e inflados de precio) se me cayeron los palos del sombrajo.


5º- Mis comentarios en absoluto van dirigidos ni tienen la intención de desilusionarle en la práctica de su afición musical ni videotubera y que por ende también es la mía y la de todos los que por aquí andamos habitualmente. De hecho veo todos sus vídeos referentes al tema que nos ocupa, si no apreciase en su justa medida tanto la edición que hace usted como las entradillas, fotos, los montajes de rótulos y fondos que incluye, pues está claro que no los vería, pero si, los veo y además me gustan.

6º- Si nos conociésemos personalmente la cosa sería más o menos así. ¡Joder Paco!, ¡esta vez te has pasao tío!, mira que sacar esa porquería de altavoces caros en tu canal y además sin el puñetero cartelito de contenido publicitario. LA PRÓXIMA VEZ TE VOY A LLEVAR DE LAS OREJAS A LO MERCANTIL  ¡¡Venga!! pide otra ronda que esta y las tres siguientes las pagas tú por cebollinotuber, ¡¡A ver si aprendes tío!! ¡¡¡no me jodas!!. Como mucho vas a ver las Everest en pintura... y Posteriormente jajajajas múltiples y variados por doquier.


7º-Como puede comprobar, por mi parte no hay afán de polémica por ningún lado, solo emito una opinión fundamentada, que puede ser subjetiva respecto a una percepción personal e intransferible, pero nunca malintencionada, que puede gustar o no, pero ni intenta desmerecer el trabajo hecho ni desanimar en la práctica de la afición común que nos une a todos, aunque a veces pueda parecer lo contrario. Solo digo lo que pienso.

Buenas tardes y saludos cordiales.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Roland Mar 21 Abr 2020, 5:18 pm

DUKE escribió: ... etc, etc
Esto es muy sencillo Sr Duke
¿Usted ha escuchado las Thyvan 10 mk III?
En caso afirmativo, ¿cuáles han sido sus impresiones de escucha?

muchas gracias
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Miguel Ronda Mar 21 Abr 2020, 6:47 pm

DUKE escribió:

Me caía bien.

CON SUS CONOCIMIENTOS sabe de sobra que son una M como un piano de grande.

Ya se le puede considerar como un publituber encubierto.

Al final, todo son estratagemas de negocios para engañar a incautos.

La propaganda es la mejor forma de gestionar la mentira.


Primero dice que sus conocimientos son una M como un piano y ahora que tiene de sobra. shock 2

Y del resto mejor no hablar.

Pero vamos, yo ante esto, como mínimo hubiera pedido disculpas. Al menos este señor no aporta comentarios vacios e insultos como usted si hace, Duke.

Por cierto, Don Francisco, todo mi respeto y admiración hacia usted. Sus videos son cojonudos y usted me parece muy honesto en su opiniones.

Saludos cordiales a todos.

Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  javi80 Miér 22 Abr 2020, 1:50 pm

Miguel has malinterpretado la frase de Duke. Leela de nuevo y verás q para nada hace referencia a q su conocimiento fuera una KK, sino todo lo contrario...

No saco la cara a nadie. Duke se sabe explicar muy bien como ha hecho y Fran también.

Ya puestos los dos puntos de vista tanto de uno como de otro sobre el tapete y viendo la poca intención de mal royo por ambas partes, pues vamos a seguir hablando sobre las Thivanlabs. Bueno mejor vais hablando , q yo no tengo ni idea sobre estas cosas. Bastante tengo con no conectar el RCA rojo en el blanco y viceversa Very Happy

Es un tipo de altavoz bastante interesante, q desde luego no es para todos los públicos, pero ya sea por Youtube o por aquí, siempre acabo aprendiendo una barbaridad. Y aunque alguna vez haya algún comentario más o menos acertado siempre tiene que reinar la calma y sobre todo nunca debe faltar la educación.

Un cordial saludo. Y aprovecho para daros las gracias por la cantidad de ratos ociosos que pasó leyendoos y aprendiendo.




javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  ducados123 Miér 22 Abr 2020, 2:36 pm

Francisco del Pozo es un compañero mas, tiene el detalle de compartir sus experiencias con todos a través de sus videos, son sus experiencias y sus opiniones, no tienen porqué satisfacer a todos ni gustarles ¡¡faltaría mas!! nunca ha ocultado quién le presta el material para probar, cosa que le honra y que a la vez ayuda a una empresa que se digna a prestar sus productos, si todas lo hicieran no habría caso.
Podemos estar mas o menos de acuerdo con sus opiniones pero sé que es consecuente y no busca sacar tajada porque solo el tiempo que le lleva hacer un video desde la recepción del producto hasta la devolución pasando por la edición etc. cuesta mas en horas que lo que pudiese beneficiarse.

Como punto negativo solo pedirle que buscara alguna música mas "sinfonica" vamos orquesta sonando a todo lo que da, porque la que utiliza es demasiado benigna para los equipos (ya se los derechos, pero buscando seguro que hay algo libre de ellos).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Miguel Ronda Miér 22 Abr 2020, 2:47 pm

javi80 escribió:Miguel has malinterpretado la frase de Duke. Leela de nuevo y verás q para nada hace referencia a q su conocimiento fuera una KK, sino todo lo contrario...

Tienes razón, Javi80. Me he equivocado al interpretar esa frase, así que en este sentido le debo disculpas a Duke.

Coincido contigo, buen rollo por todas las partes, es lo que necesitamos en estos momentos.

Saludos.






Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Roland Jue 23 Abr 2020, 5:22 am

Estaría bien saber algo del altavoz que montan las thyvan 10; fabricante , modelo, características.
Y también del recinto; tipo, construcción.
A ver si Fran nos puede decir alguna cosa en su próximo vídeo.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Roland Jue 23 Abr 2020, 8:20 am

También estaría bien conocer la opinión de Lyric audio sobre la elección de estos modelos de Thyvan para su importación.
A lo mejor Fran le puede preguntar e incluirlo en su video.

Por cierto, el precio de las Thyvan Eros 9 en Dinamarca es el mismo que aquí

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  fran73 Jue 23 Abr 2020, 8:44 am

Mañana será público el Video 2 sobre las Thivan (está programado). En esta ocasión hablo poco de mis impresiones porque no quise influir, decidí que sería mejor que las gráficas hablasen por sí solas, ahí podréis ver cómo se comportan. Así de primeras, se confirma lo que mencioné en el Video 1, curva de respuesta en frecuencia en forma de A, con caídas bruscas abajo y arriba, lo que hace que la zona media de destaque.

Aparte de las conclusiones que cada uno pueda sacar, realmente mi sensación es la siguiente:

1.- Su punto fuerte es la densidad de la escena sonora, y digo densidad, que no dispersión, porque eso sí lo dejé bien claro como punto débil.

2.- Es bastante buen producto a nivel de resultado final si tenemos en cuenta su precio, en términos absolutos no deja de ser un producto muy interesante pero no puede competir en categorías superiores.

Para que podáis juzgar por vosotros mismos, las enfrente a un producto de su entorno de precios y con fama de ser "mediocre", las B&W 685 S2, y para terminar de situarla en términos absolutos, también la enfrenté en este video a las mucho más caras B&W 805 d3.

Con independencia de que gusten o no los productos de B&W, sirven como elementos comparativos.

Por último, el que realmente me sorprendió, y mucho, es el pequeñajo, el Cayin LA34, qué cacharro más curioso en todos los sentidos: eufónico, muy muy bien acabado, susceptible de tuneo/mejora cambiando las válvulas por algo mejor, y sobre todo, vistos los precios que se manejan en el mercado, muy ajustado de precio.

Para que no se diga que hago publireportaje, hay productos del mismo importador mucho más caros, refinados y "reputados" que me han transmitido menos. Y me parece una noticia cojo***a, de ahí precisamente el razonamiento que impregna a nivel filosófico estos videos: low-cost.

Nada que ver este Cayin con aquel Ming DA que importamos de China varios de los foreros del antiguo mundohifi allá por 2006 creo recordar.

Saludos a todos y Thanks
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  delt Jue 23 Abr 2020, 10:49 am

Durante los últimos 10 años, he tenido la oportunidad de hacer infinidad de reviews de producto que han aparecido en diferentes medios (hifilive, revista On-Off, tualtafidelidad.com o, incluso, en este mismo foro). En mi caso, he tenido el privilegio de que la mayoría de importadores y algunas tiendas y fabricantes, me hayan mandado todo tipo de material a casa para hacer estos análisis. Tengo que decir que, excepto en On-Off, en el resto de webs nunca he cobrado y que lo he hecho por pura afición. Es cierto también que he tenido por parte de los editores de esas revistas o webs, absoluta libertad de opinión y no recuerdo haber recibido ninguna censura por parte de ellos o los representantes de las marcas. En cambio, sé lo que cuesta en tiempo y dedicación hacer mínimamente bien cualquiera de esas pruebas. Y, en el caso de Francisco, con mayor motivo porque el video es más complicado y laborioso que hacer unas cuantas fotos, editarlas y escribir. Aunque ahí le tendríamos que añadir la logística de recibir los paquetes, desembalarlos conservando el embalaje en perfectas condiciones, instalarlo todo, etc. Muchas y muchas horas. Tantas que, al final tuve que reducir o prácticamente suspender mi actividad en este terreno.

Por eso me solidarizo con Francisco, por que sé lo que cuesta, y porque sé también los equilibrios que hay que hacer para expresar según qué valoraciones, no incurrir en contradicciones y, al mismo tiempo, mantener la honestidad con el lector. En mi caso, y estoy harto de decirlo, cuando me daban a evaluar un producto malo, simplemente lo devolvía y no hablaba de él (me ocurrió, por ejemplo con un par de famosas y elitistas marcas de auriculares). Pero, lo que es absolutamente incorrecto es calificar como publirreportaje un análisis de un producto por el cual, el fabricante o importador no ha pagado nada. Da igual si se habla bien de él o si el autor del video es más amigo o menos del importador en cuestión. Incluso en el caso de que el autor esté equivocado, no me parece ético cargar contra él lanzando acusaciones o insinuaciones acerca de posible mala praxis o dudosa moralidad. Con eso no quiero decir que no se pueda expresar una opinión contraria al opinador, faltaría más. Es más, en el caso de esas todo-banda, probablemente hay aspectos que hay que coger con pinzas, pero aun así, es de agradecer el esfuerzo y la dedicación creo que desinteresada (más allá del tema de los likes, etc.) en hacer esos videos. Espero, Francisco, que sigas colgándolos en tu canal de youtube. Yo intento mirarlos todos, aunque, ahora que no nos escucha nadie, a veces avanzo un poco saltándome alguna parte. Pero, en serio, solo por ver tu magnífica sala y sistema, conocer los cacharros y oir tus comentarios, ya vale la pena.

En definitiva, quiero decir que nuestra afición se hace grande con aportaciones como esas. Porque la Alta Fidelidad, más que una ciencia, es algo subjetivo e imperfecto que se presta a debatir y a discrepar. Por eso, independientemente de los conocimientos técnicos de cada uno (en mi caso muy limitados de verdad), creo que cualquier aportación debería sumar.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Miguel Ronda Jue 23 Abr 2020, 1:45 pm

delt escribió:Durante los últimos 10 años, he tenido la oportunidad de hacer infinidad de reviews de producto que han aparecido en diferentes medios (hifilive, revista On-Off, tualtafidelidad.com o, incluso, en este mismo foro). En mi caso, he tenido el privilegio de que la mayoría de importadores y algunas tiendas y fabricantes, me hayan mandado todo tipo de material a casa para hacer estos análisis. Tengo que decir que, excepto en On-Off, en el resto de webs nunca he cobrado y que lo he hecho por pura afición. Es cierto también que he tenido por parte de los editores de esas revistas o webs, absoluta libertad de opinión y no recuerdo haber recibido ninguna censura por parte de ellos o los representantes de las marcas. En cambio, sé lo que cuesta en tiempo y dedicación hacer mínimamente bien cualquiera de esas pruebas. Y, en el caso de Francisco, con mayor motivo porque el video es más complicado y laborioso que hacer unas cuantas fotos, editarlas y escribir. Aunque ahí le tendríamos que añadir la logística de recibir los paquetes, desembalarlos conservando el embalaje en perfectas condiciones, instalarlo todo, etc. Muchas y muchas horas. Tantas que, al final tuve que reducir o prácticamente suspender mi actividad en este terreno.

Por eso me solidarizo con Francisco, por que sé lo que cuesta, y porque sé también los equilibrios que hay que hacer para expresar según qué valoraciones, no incurrir en contradicciones y, al mismo tiempo, mantener la honestidad con el lector. En mi caso, y estoy harto de decirlo, cuando me daban a evaluar un producto malo, simplemente lo devolvía y no hablaba de él (me ocurrió, por ejemplo con un par de famosas y elitistas marcas de auriculares). Pero, lo que es absolutamente incorrecto es calificar como publirreportaje un análisis de un producto por el cual, el fabricante o importador no ha pagado nada. Da igual si se habla bien de él o si el autor del video es más amigo o menos del importador en cuestión. Incluso en el caso de que el autor esté equivocado, no me parece ético cargar contra él lanzando acusaciones o insinuaciones acerca de posible mala praxis o dudosa moralidad. Con eso no quiero decir que no se pueda expresar una opinión contraria al opinador, faltaría más. Es más, en el caso de esas todo-banda, probablemente hay aspectos que hay que coger con pinzas, pero aun así, es de agradecer el esfuerzo y la dedicación creo que desinteresada (más allá del tema de los likes, etc.) en hacer esos videos. Espero, Francisco, que sigas colgándolos en tu canal de youtube. Yo intento mirarlos todos, aunque, ahora que no nos escucha nadie, a veces avanzo un poco saltándome alguna parte. Pero, en serio, solo por ver tu magnífica sala y sistema, conocer los cacharros y oir tus comentarios, ya vale la pena.

En definitiva, quiero decir que nuestra afición se hace grande con aportaciones como esas. Porque la Alta Fidelidad, más que una ciencia, es algo subjetivo e imperfecto que se presta a debatir y a discrepar. Por eso, independientemente de los conocimientos técnicos de cada uno (en mi caso muy limitados de verdad), creo que cualquier aportación debería sumar.



Ni una coma más, ni una coma menos. Suscribo lo dicho.

Un saludo y ánimo.

Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  galena Jue 23 Abr 2020, 5:46 pm

A mí me encantan las Thivan 10 del hilo, son muy bonitas.

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  fran73 Jue 23 Abr 2020, 6:16 pm

delt escribió:Durante los últimos 10 años, he tenido la oportunidad de hacer infinidad de reviews de producto que han aparecido en diferentes medios (hifilive, revista On-Off, tualtafidelidad.com o, incluso, en este mismo foro). En mi caso, he tenido el privilegio de que la mayoría de importadores y algunas tiendas y fabricantes, me hayan mandado todo tipo de material a casa para hacer estos análisis. Tengo que decir que, excepto en On-Off, en el resto de webs nunca he cobrado y que lo he hecho por pura afición. Es cierto también que he tenido por parte de los editores de esas revistas o webs, absoluta libertad de opinión y no recuerdo haber recibido ninguna censura por parte de ellos o los representantes de las marcas. En cambio, sé lo que cuesta en tiempo y dedicación hacer mínimamente bien cualquiera de esas pruebas. Y, en el caso de Francisco, con mayor motivo porque el video es más complicado y laborioso que hacer unas cuantas fotos, editarlas y escribir. Aunque ahí le tendríamos que añadir la logística de recibir los paquetes, desembalarlos conservando el embalaje en perfectas condiciones, instalarlo todo, etc. Muchas y muchas horas. Tantas que, al final tuve que reducir o prácticamente suspender mi actividad en este terreno.

Por eso me solidarizo con Francisco, por que sé lo que cuesta, y porque sé también los equilibrios que hay que hacer para expresar según qué valoraciones, no incurrir en contradicciones y, al mismo tiempo, mantener la honestidad con el lector. En mi caso, y estoy harto de decirlo, cuando me daban a evaluar un producto malo, simplemente lo devolvía y no hablaba de él (me ocurrió, por ejemplo con un par de famosas y elitistas marcas de auriculares). Pero, lo que es absolutamente incorrecto es calificar como publirreportaje un análisis de un producto por el cual, el fabricante o importador no ha pagado nada. Da igual si se habla bien de él o si el autor del video es más amigo o menos del importador en cuestión. Incluso en el caso de que el autor esté equivocado, no me parece ético cargar contra él lanzando acusaciones o insinuaciones acerca de posible mala praxis o dudosa moralidad. Con eso no quiero decir que no se pueda expresar una opinión contraria al opinador, faltaría más. Es más, en el caso de esas todo-banda, probablemente hay aspectos que hay que coger con pinzas, pero aun así, es de agradecer el esfuerzo y la dedicación creo que desinteresada (más allá del tema de los likes, etc.) en hacer esos videos. Espero, Francisco, que sigas colgándolos en tu canal de youtube. Yo intento mirarlos todos, aunque, ahora que no nos escucha nadie, a veces avanzo un poco saltándome alguna parte. Pero, en serio, solo por ver tu magnífica sala y sistema, conocer los cacharros y oir tus comentarios, ya vale la pena.

En definitiva, quiero decir que nuestra afición se hace grande con aportaciones como esas. Porque la Alta Fidelidad, más que una ciencia, es algo subjetivo e imperfecto que se presta a debatir y a discrepar. Por eso, independientemente de los conocimientos técnicos de cada uno (en mi caso muy limitados de verdad), creo que cualquier aportación debería sumar.

Muchas gracias, Delt.
En efecto, se ve que sabes bien de lo que hablas. Ni más, ni menos. Me cuentan que hubo un tiempo en que había quioscos, que, además, estaban llenos de revistas de todo tipo, desde las dedicadas a maquetas de tren, hasta una que llevaba por título el de “El bebé accidentado”, había grandes grupos editoriales que apostaban por este tipo de ocio más cercano a la cultura que el que ahora nos ofrecen.
Me cuentan, incluso, que hasta se pagaban cuatro perras a los que escribían los artículos que alimentaban esas revistas, no mucho, pero lo suficiente como para comprarse la próxima locomotora, el próximo modelo de Slot, y poco más, pero, al fin y al cabo, se valoraba un trabajo. Ahora, no.

Pero no me quejo. Puedo acceder a máquinas con las que alguna vez soñé, y la verdad es que no sé ni cómo llegue hasta aquí. Hay mucho trabajo detrás de cada video, empezando por subir los cacharros a la guarida, que he de hacerlo por mí mismo, después, como bien decías, el desembalado y la instalación. Al día siguiente viene el reportaje fotográfico, con trípode e iluminación. Más tarde, el procesado fotográfico en Lightroom, las fotos siempre hay que tocarlas para que luzcan bien en los vídeos. Después, a escuchar. Ahí es cuando se empieza a disfrutar de veras.

Cuando, por fin, se tiene una idea de lo que hay, vienen más audiciones comparativas, discos conocidos, escuchas en segundo plano, etc. Si son altavoces, toca otro día sacar los trastos de medir, ruido rosa, tonos de prueba, gráficas y, a veces, ecualizar para un modelo concreto de altavoz.

Finalmente, las horas de Final Cut Pro, unas 5 por cada video. Títulos, música, transiciones, montaje de las fotografías, etc. Lo de menos es sentarse delante de la cámara, es una mínima fracción de todo el proceso, aunque la que da más pudor, porque aunque uno se esfuerce en permanecer ajeno, nunca fui un profesional del ámbito audiovisual, aún me siento como si me viniese grande, el enterrador en mi propio entierro. No es fácil, no, lo de “YouTuber” me sigue sonando a adolescente, ni siquiera me siento cómodo tecleando la palabra, es de otro mundo muy distante al mío, pero seguro que eso os lo podéis imaginar.

En realidad, no sé ni porqué lo cuento, puede que me haya dado un arrebato de sinceridad en este momento.

¿Mis resultados económicos? Pues poco menos de 1 euro por cada video. Es más, ahora que es cuando más suscriptores tengo, es cuando menos me están pagando. Mi retribución, parezca mucho o poco, es poder cacharrear, y si quiero, una rebaja en aquel producto que me quedo para mí, pero como podeís intuir, ni es regalado, ni es algo que pueda permitirme más que de vez en cuando. Y, como dije, no me quejo, tan solo lo comparto.

En fin, que no doy más la chapa. Muchas gracias a todos por los ánimos, a Delt, especialmente, por su mensaje, y a ti, Miguel, por estar ahí apoyándome pese a no habernos visto jamás en persona.

Thanks

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Alien Delon Jue 23 Abr 2020, 8:18 pm

Ostras como suenan estos altavoces (en el youtube al menos, con lo que conlleva)!!
Aquí no veo que haya recortes ni por arriba ni por abajo. Que barbaridad. Eso si, los cajones son raros de cojo...



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  ducados123 Vie 24 Abr 2020, 4:46 am

siempreelmismo escribió:Ostras como suenan estos altavoces (en el youtube al menos, con lo que conlleva)!!
Aquí no veo que haya recortes ni por arriba ni por abajo. Que barbaridad. Eso si, los cajones son raros de cojo...



Saludos

Lo mismo que dije antes de las Thivan, Youtube no es fiable y con esa música no consigo hacerme una idea, con ese tamaño prefiero 2 o 3 vias aunque tengan filtro y como dices son raros, esas patas a los lados y yo seriamos incompatibles, ya habría metido la cabeza en la tele mas de una vez.
Pero tendria que escucharlas en directo y con música mas variada y exigente para dar una opinión minimamente fundada,

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  ducados123 Vie 24 Abr 2020, 8:51 am

Agradecer a Francisco el trabajazo.

Con mi archisabidas reservas a You Tube, tengo que decir que la Thivan que es la que se compara queda cerca de la flojita B&W sobre todo en graves, pero los agudos no es que sean peores es que no existen, obviamente con la B&W cara las otras dos salen mal paradas.
Y digo yo ¿a alguien le sorprende esto?, un solo altavoz para todo es claramente insuficiente, tan claro como que combinar 10 o 20 es demasiado, si tenemos en cuenta que el 99% de las marcas utilizan 2 o mas altavoces y suponiendo que no tengan orejas de madera sus fabricantes, está claro que hace falta refuerzo de agudos como minimo para acercarse al sonido completo, si se pudiese conseguir con un solo altavoz y por lo tanto sin filtro tendriamos que considerar que el resto de los fabricantes son tontos al invertir más dinero innecesariamente.
Desde luego yo no compraría nunca las Thivan (como no compraría las B&W modestas de la comparativa).

Eso sin oírlas en directo, que a lo mejor me tengo que comer lo que he dicho.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 3 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.