AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2a3 + fullrange

+3
yebra
ppcomo
Capitán América
7 participantes

Ir abajo

2a3 + fullrange Empty 2a3 + fullrange

Mensaje  Capitán América Miér 15 Mar 2017 - 14:08

Llevo tiempo dando vueltas a un potencial proyecto pero, antes de lanzarme a nada, preferiría escuchar esta combinación: amplificador 2a3 single ended (nada de push-pull) asociado a cajas full range (driver Lowther, Fostex,...). A ser posible, HUM (las cajas), pero si no se da este último caso, tampoco habría problemas, faltaría más.

El tema es poder escuchar en persona (aunque el tema sala ya sabemos que es fundamental) la combinación de triodos de baja potencia con unos todobanda, que según parece puede llegar a ser definitiva (y valorar si la inversión merece la pena en términos de superar a mi sistema actual, del cual, dicho sea de paso, estoy muy satisfecho). Al mismo tiempo, compartir experiencia; pero sobre todo, aprender.

Si algún aficionado residente en Málaga se presta a hacerme el favor, se lo agradeceré enormemente. En caso contrario, me platearía qué hacer.

Cualquier cosa, agradecería contacto por mensajería privada.

Un saludo a todos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  ppcomo Miér 15 Mar 2017 - 17:22

Vaya par de cracks :-)))
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  yebra Miér 15 Mar 2017 - 21:39

Hola,

si te sirve, yo en casa de mi mujer en Antequera tengo unas cajas Fostex todo banda.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  yonigta Vie 17 Mar 2017 - 7:35

2A3 con todobanda es un sonido que enamora, con unas voces muy bonitas asi como guitarras y algunos instrumentos de viento, tranquilamente puede ser un conjunto definitivo...

El mejor que he oído en esa configuración es el de Lastminute, una gozada y por supuesto definitivo en todos los aspectos...

El compañero Javier (jatrsa) también lo tiene y esta muy conseguido , 2A3, a pesar de lo que parece, me gusta mas que la 300B, que en el grave no es tan rapido quizas...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  Capitán América Vie 17 Mar 2017 - 15:31

Gracias a todos por contestar.

Yebra, ¿podrías indicarme recinto y modelo de Fostex usado? ¿Con qué amplificación las mueves?

Yonigta, eso es lo que se lee y dice de la 2a3, más aún de la 45, aunque esta última da para lo que da. De lo que se lee, se dice y comenta, a lo que realmente al final le puede gustar a alguien en particular o puede funcionar en su sala, hay un trecho. Ya se sabe que las orejas y los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo.

Mi idea, si puede llegar a fraguar, es escuchar un sistema de este tipo y si el tipo/volumen/tamaño de caja usada puedo integrarla en mi sala. Si no puede ser, no pasa nada, con lo que actualmente tengo casi cualquier persona se daría por más que satisfecha. Antes de mover ficha, escuchar, porque los experimentos hay que hacerlos con gaseosa. Los otros salen caros.

Un saludo y gracias.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  yonigta Sáb 18 Mar 2017 - 16:27

En esta afición por desgracia hay mucho gurú sentando cátedra, y eso es uno de los mayores problemas, por ser esto o ser aquello, por tener tal equipo y cuál equipo, y es lo peor porque se confunde a la gente, como dices los gustos deberían definir nuestros equipos y no los vecinos desconocidos..

Por otro lado, a mi gusto personal, y en esto habrá quien no está de acuerdo, una válvula PX25 es mejor triodo, yo es casi por poco de lo mejor que he oído jamás, mejor que la 2A3, pero no tan sedosa y tan (amable), es muy dinámica como a mi me gusta que sea un amplificador...

Reconozco que un triodo de baja potencia con todobanda, sin mas, dan un sonido muy bonito rápido, y muy musicales...

Espero que des con alguna combinación para probar y te guste...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  mvdventura Sáb 18 Mar 2017 - 19:27

Yo tuve un amplificador Yamamoto con 2A3 con mis Zu Druid MK IV, que no son todobanda, y sonaban bien pero para la música que suelo escuchar -rock y blues- notaba que le faltaba peso en el bajo, y eso que uso subwoofer. Lo probé con todas las válvulas 2A3 de producción actual. Al final lo terminé vendiendo cuando se cruzó en mi vida el Leben CS-300, que todavía poseo y que de cierta forma me hizo recordar a otro amplificador con 300B (push-pull) que tuve, aunque con más tridimensionalidad en favor del Leben.

Espero no agregar confusión. Solo mi experiencia.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  feversound Sáb 18 Mar 2017 - 19:52

Yo tengo asociado mi amplificador a válvulas 2a3, de sólo 11 watts, con unas Vieta l'Orfeo Prestige y estoy encantado de cómo suenan, especialmente con jazz y clàsica. Cuando quiero más punch en los graves, lo conecto a una Celestion Ditton 66, y os puedo asegurar que las mueve a las 1000 maravillas, ganando ese punto de grave que me falta con las Vieta para según que tipo de música. Desconozco la sensibilidad de las Ditton 66, pero ese pedazo de cajas te hacen tocar el cielo conectadas a un amplificador de sólo 11 watts. Son dos combinaciones que a mi me resultan simplemente maravillosas.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  yonigta Sáb 18 Mar 2017 - 20:21

Esta claro que cada configuración ha de agradar a su dueño, y una sinergia buena puede conseguirse con lo que menos esperas...

Sobre Leben 300, puedo decir que es el amplificador a válvulas más dinámico que he oido, superando en el control del grave a los triodos que he oído, a excepción del PX25...(para mi extraterrestre)...

Desde luego la 2A3, es muy buena válvula sedosa y todas esas cosas que dicen de los triodos, pero hay que dar con unas cajas adecuadas y sobre todo al gusto musical de uno mismo...Si te gusta muy dinámico o menos dinámica y mas amanerado el sonido, ( lease amanerado como mas relajado)...

Cierto es que un Yamamoto no es cualquier cosa, peeero Leben es mucho Leben...jejej tiene una inmediatez y pegada que me encanta, asi como ese grave muy bien controlado!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  César Sáb 18 Mar 2017 - 20:25

Hola mvdventura.

Hoy precisamente he estado hablando de Leben, es paradójico su sonido, dinámica y control transistorizado y eso que llamamos tímbrica totalmente valvulera.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  mvdventura Dom 19 Mar 2017 - 11:07

Es que cada uno, y nuestros oídos, somos un mundo...
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  yebra Mar 21 Mar 2017 - 6:38

Capitán América escribió:

Yebra, ¿podrías indicarme recinto y modelo de Fostex usado? ¿Con qué amplificación las mueves?


Hola,

Tengo los 126 EN en un recinto monitor con bass reflex delantero. De amplificador tengo un Akai vintage
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2a3 + fullrange Empty Re: 2a3 + fullrange

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.