AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC SMSL M100

3 participantes

Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty DAC SMSL M100

Mensaje  gr3358 Mar Mar 10, 2020 3:30 pm

Saludos a todos,
He adquirido este DAC y tengo problemas con el driver XMOS para Windows 10
El driver oficial de SMSL no está certificado para Windows 10 y no se instala correctamente. Hay que hacer un arranque especial desde Windows para desactivar la firma de los controladores..un lio!!..
¿alguien tiene este driver certificado para windows?..
En este enlace hay una review de este DAC
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-smsl-m100-dac.8842/
Gracias
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  DUKE Miér Mar 11, 2020 8:31 pm

gr3358 escribió:Saludos a todos,
He adquirido este DAC y tengo problemas con el driver XMOS para Windows 10
El driver oficial de SMSL no está certificado para Windows 10 y no se instala correctamente. Hay que hacer un arranque especial desde Windows para desactivar la firma de los controladores..un lio!!..
¿alguien tiene este driver certificado para windows?..
En este enlace hay una review de este DAC
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-smsl-m100-dac.8842/
Gracias

Que cosa más rara, tengo el Sanskrit 10 Th y no tuve ningún problema, instalé los drivers xmos para windows 10 desde la web de SMSL. ¿Tienes windows 10 actualizado a la versión 1903 como yo? ¿o tienes una versión anterior de windows 10?, quizás esté ahí el problema. Se me ocurre que puedes preguntar en SMSL si no lo has hecho ya, he chequeado el hilo de la revisión del link de audiosciencereview.com que aportas sobre la revisión del M100 y hay un usuario que cuenta esto...

el día 3 de oct de 2019
Terminé comprando un M100. Solo me conecté a Windows una vez (win 10) y funcionó perfectamente, sin ninguno de los controladores M100 instalados.


Se me ocurre también que el driver xmos del sanskrit 10 Th lo puedes instalar en tu windows 10 y probar a ver si reconoce tu m100 que me da a mí que si porque lo único en lo que se diferencia el Sanskrit 10 Th de tu m100 en cuanto a chips es que el tuyo lleva el chip AK 4452 y el Sanskrit lleva el AK 4490 los dos son XMOS. Yo instalaría los drivers del Sanskrit en windows 10 y luego conectaría el M100 al pc, si sigue sin reconocerlo no pierdes nada, porque tu no instalas nada en el dac, lo instalas en windows para que reconozca el dac, si no lo reconoce lo desinstalas del pc y ya está. Espero que soluciones el contratiempo. Ya nos vas contando como lo has solucionado y si te ha servido algo de lo que te comento. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  gr3358 Jue Mar 12, 2020 8:11 am

Gracias por tu contestación, espero aclarara la situación de este DAC.
El SMSL M100 funciona en Windows sin la necesidad de instalar un driver especial, pero como un dac BÁSICO, solo PCM.
Si quieres utilizar todas sus posibilidades (ASIO, DSD, WDM, etc..) tienes que instalar su driver, y aquí aparece el problema
En Windows aparece un dispositivo no reconocido "SMSL DFU" cuando instalas el driver.
El vendedor del SMSL M100 (Amazon) indica que hay que hacer un arranque del Windows en modo "deshabilitar la firma de controladores".
Cuando haces este tipo de arranque el dispositivo SMSL DFU pasa a llamarse XMOS XHRA-2HPA y todo funciona perfectamente.
Desde Foobar2000 con ASIO, reproduces los SACD (DSD) de forma nativa , el DAC funciona y suena muy bien.
El problema aparece cuando Windows decide hacer una actualización y vuelve a activar la firma de los controladores.. Hay que volver a repetir la operación (cada dos dias).
He averiguado que Thesycon (fabricante del driver XMOS) VENDE el driver en su pagina web (https://www.thesycon.de/eng/usb_audiodriver.shtml)
La venta es de paquete de licencias, kit de desarrollo, etc.. y dirigida a empresas.
Puedes bajarte una licencia de evaluación, funciona durante 60 minutos y después genera un pitido cada 5 minutos.
Para mi está claro que este DAC se vende a este precio con esta "dificultad".
Si quieres usarlo al 100% de sus características tienes que aceptar el driver de SMSL con el inconveniente de la firma en windows.
Lo he probado con una Raspberry/Volumio y un Zidoo y ambos lo reconocen pero en modo básico (pcm).
Confío que alguien pueda aportar mas información de este DAC.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  DUKE Jue Mar 12, 2020 9:11 am

gr3358 escribió:Gracias por tu contestación, espero aclarara la situación de este DAC.
El SMSL M100 funciona en Windows sin la necesidad de instalar un driver especial, pero como un dac BÁSICO, solo PCM.
Si quieres utilizar todas sus posibilidades (ASIO, DSD, WDM, etc..) tienes que instalar su driver, y aquí aparece el problema
En Windows aparece un dispositivo no reconocido "SMSL DFU" cuando instalas el driver.
El vendedor del SMSL M100 (Amazon) indica que hay que hacer un arranque del Windows en modo "deshabilitar la firma de controladores".
Cuando haces este tipo de arranque el dispositivo SMSL DFU pasa a llamarse XMOS XHRA-2HPA y todo funciona perfectamente.
Desde Foobar2000 con ASIO, reproduces los SACD (DSD) de forma nativa , el DAC funciona y suena muy bien.
El problema aparece cuando Windows decide hacer una actualización y vuelve a activar la firma de los controladores.. Hay que volver a repetir la operación (cada dos dias).
He averiguado que Thesycon (fabricante del driver XMOS) VENDE el driver en su pagina web (https://www.thesycon.de/eng/usb_audiodriver.shtml)
La venta es de paquete de licencias, kit de desarrollo, etc.. y dirigida a empresas.
Puedes bajarte una licencia de evaluación, funciona durante 60 minutos y después genera un pitido cada 5 minutos.
Para mi está claro que este DAC se vende a este precio con esta "dificultad".
Si quieres usarlo al 100% de sus características tienes que aceptar el driver de SMSL con el inconveniente de la firma en windows.
Lo he probado con una Raspberry/Volumio y un Zidoo y ambos lo reconocen pero en modo básico (pcm).
Confío que alguien pueda aportar mas información de este DAC.
Saludos

Pues para evitar todo ese engorro y para no pagar a un tercero por una licencia que debería incluirse en el DAC, personalmente haría lo siguiente:

1º- Instala en tu pc el driver del Sanskrit 10 Th como te dije ayer, si funciona con el tuyo con todas sus funciones, que es lo más probable asunto arreglado, si no es así, lo desinstalas y punto.

2º- Devolver tu DAC a amazon por problemas técnicos, siempre y cuando el envío de tu DAC lo haya gestionado amazón no tendrás problema alguno, independientemente de si te lo ha vendido amazon o un vendedor externo, pero si el envío lo ha hecho una tienda externa a amazon ya será más problemática la devolución porque tendrás que tratar con el vendedor sin la mediación de amazon.

Si lo puedes devolver te aconsejo que te compres el Sanskrit 10 Th, lo tienes en amazon de oferta a 76,49 € Vendido por laTienda oficial de la SMSL y gestionado por Amazon.

Personalmente estoy encantado con ese Sanskrit, de hecho, compré una segunda unidad para la oficina, está funcionando 12 horas seguidas 5 días a la semana. El driver del Sanskrit bajado de la web del fabricante no me da ningún problema en windows, ni en esta versión de windows ni en la anterior, lo reconoce al momento.

En uno o dos meses sale una "nueva" versión del Sanskrit en la que únicamente cambia el chip, el actual trae el AK 4490 Y EL "nuevo" traerá el chip AK 4493 y costara entre 95 y 110 €.

Una diferencia más entre el Sanskrit actual y el nuevo es que: En el actual, para que alcance la calidad máxima de sonido es necesario conectarlo a la red con un enchufe de 5 v como el de los tlfs móviles, en el nuevo ya no hace falta ese requisito, aunque también te digo que la diferencia de sonido de enchufarlo o no a la red es muy pequeña, pero se nota, y yo, los tengo enchufados.

Espero que puedas solucionar el tema y si alguien tiene más información relevante pues aquí estamos para leerla. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  gr3358 Jue Mar 12, 2020 2:59 pm

Los drivers del Sanskrit 10 th no funcionan con este DAC.
Si consigo más información os la paso.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  DUKE Jue Mar 12, 2020 3:55 pm

gr3358 escribió:Los drivers del Sanskrit 10 th no funcionan con este DAC.
Si consigo más información os la paso.
Saludos

¡¡Cuanto lo siento!! Porque al ser los dos modelos tan similares técnicamente estaba casi seguro de que esos drivers te iban a funcionar en el M100.

Pídeles el driver BUENO a los de SMSL en esta dirección: kelly@smsl-audio.com

Expón el caso. Son muy amables y no creo que te pongan pegas, además de que es su obligación proporcionar a los compradores el driver necesario para que su DAC funcione a pleno rendimiento y no uno que funcione a medias, ¿no te parece?.

Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  gr3358 Vie Mar 13, 2020 11:23 am

Hola
he contactado con SMSL contándole el problema con el driver, espero que me den una solución.
Por cierto en la web de SMSL he visto un nuevo driver para Sanskrit 10th
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  DUKE Vie Mar 13, 2020 1:29 pm

gr3358 escribió:Hola
he contactado con SMSL contándole el problema con el driver, espero que me den una solución.
Por cierto en la web de SMSL he visto un nuevo driver para Sanskrit 10th
saludos

Esperemos que te contesten durante el transcurso de la semana que viene, si no es así insiste.

también puedes ponerte en contacto con ellos mediante la tienda de SMSL que hay dentro de amazon, posiblemente te contesten bastante más rápido, o eso creo.

Aquí tienes el enlace a la tienda SMSL:

https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=1&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&seller=APO9EOC88M8D8&tab=&vasStoreID=


El driver nuevo del Sanskrit 10th que ves en la web de SMSL es el de LA NUEVA "VERSIÓN" Sanskrit 10th MK Ⅱ  QUE VIENE CON EL CHIP AK 4493.

A ver que te dicen. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  gr3358 Mar Mar 17, 2020 5:51 pm

Contestación de SMSL

Thanks for contacting us regarding to SMSL M100.
I understand that you have a problem of the M100 driver, I am sorry it do happened for the windows sysytem, currently there is no dirver to fixed this, if you are use Apple system, it will have no problem.
At the same time, we are working on the update version of M100, it will be released soon.

saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  DUKE Mar Mar 17, 2020 6:25 pm

O dicho en Español ...Lamentamos que tenga usted problemas con el software del M100 en windows, (ya lo sabíamos pero no decimos nada para vender todo el stock). si no quiere tener tener problemas con el M100 jódase y compre usted un APPLE. En vez de solucionar el problema porque no nos da más dinero, hemos optado por lanzar al mercado una nueva versión del m100, seguramente tampoco funcionará al 100% en windows pero...Que nos quiten vendido. Ya sabes, compra un apple o jodeté. Shocked
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  scruti Miér Mar 18, 2020 9:28 am

Vaya. Siento lo que te ha pasado. El tema de los drivers es una “peste” que nos afecta a todos de tanto a tanto.

Y tambien decirte que yo, como “maquero” te Seguro que tambien nosotros almacenamos piezas de hardware por baules debido a las actualizaciones del sistema.

Tambien compramos “cacharros” que en su momento van de maravilla, pasan in par de años y ....adios muy buenas.

Por algo yo me he plantado y decidido seguir con mi Mac del 2010, para no tener que abrir un “baul” nuevo. Y aun asi...siempre tengo que ingeniarme para seguir usando aparatos con algunos añitos, que funcionan de maravilla y no me da la gana de cambiar.

Es muy grave que determinados aparatos no interesen a sus fabricantes seguir actualizando para que te renueves “si o si”. Pero eso no es problema de windows o de apple. Son los fabricantes. Si apple lo añade y te permite unos añitos mas....mejor que mejor, pero....no te obligan a nada. Siempre llega su momento, y mis baules ya te digo que estan llenos de “cadaveres tecnologicos” R.I.P.
Saint
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  gr3358 Miér Mar 18, 2020 9:39 am

Espero que no sea el caso de este DAC, lleva unos meses en el mercado y ademas lo han subido de precio.
Confiemos que cumplan lo comentado en el correo y que dispongan de un nuevo driver pronto.
Salvando este inconveniente (hay que desactivar la firma de los controladores de vez en cuando) el DAC funciona muy bien y en DSD perfecto.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M100 Empty Re: DAC SMSL M100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.