AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Benchmark AHB2

+4
audiohummadrid
ECHO
kerouack
juanjota
8 participantes

Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  juanjota Sáb 8 Feb 2020 - 18:42

Hola a todos,

Actualmente tengo unas Dynaudio Confidence C1, con un Benchmark DAC3 HGC como previo y 2 etapas AHB2 punteadas en mono. Con las C1 estoy satisfecho, pero además de echar de menos extensión de graves, me apetece un cambio de aires.

La ubicación es en sala no dedicada, sin ningún tratamiento específico y con los elementos decorativos normales: Cortinas, alfombra, mueble librería, etc.

Los altavoces están a una distancia entre ellos de 2,10 mts., el de la izquierda a 1,50 mts. de una cristalera lateral con cortinas y el de la derecha a 2,25 mts. de una pared lateral, ambos separados de la pared trasera 0,87 mts. La pared de detrás de la zona de escucha está a 5 mts. de la pared de los altavoces.

La particularidad de la sala es la altura del techo. En la zona de los altavoces es de 5,60 mts. y justo a partir del de la derecha es un techo normal de 2,45 mts.
Espero haberme explicado bien para definir la sala.

La altura de los altavoces la tengo limitada en el de la izquierda por la estructura de una escalera y el límite es 1,15 mts.

Altavoces para Benchmark AHB2 Posici-n-izdo

Presupuesto: 5.000 / 7.500 €.

Fundamentalmente escucho jazz, acústica, voces, clásica y algo de rock, por este orden.

Actualmente tengo preseleccionadas estas tres candidatas y no tomaré la decisión hasta que pueda escucharlas (estas o las que surjan), aunque no sea en mi sala y con mi electrónica que sería lo ideal.

JBL L100 Classic (Con pies JS-120)
Spendor D7.2
Vienna Beethoven Baby Grand Reference

https://benchmarkmedia.com/products/benchmark-ahb2-power-amplifier
https://www.jblsynthesis.com/products/loudspeakers/bookshelf-loudspeakers/L100+CLASSIC.html
https://www.spendoraudio.com/d-line-loudspeakers/
http://www.vienna-acoustics.com/index.php/products/concert-grand-series/beethoven-baby-grand-symphony-edition

Qué opináis del cambio? Agradezco cualquier comentario y/o sugerencia que se adapte al presupuesto y las medidas.

Gracias anticipadas,


Última edición por juanjota el Sáb 8 Feb 2020 - 21:17, editado 1 vez
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  kerouack Sáb 8 Feb 2020 - 20:56

Mi opinión es que ya tienes un equipazo y que te gastes el dinero en discos y conciertos y en viajar para ver los conciertos, que es muy divertido. Los músicos además lo necesitan.
Si te empeñas en cambiar de aires y probar algo grande rondando ese precio y probablemente con graves tienes las tannoy prestige cheviot también, por ejemplo. Lo malo que no se si te dejan probar altavoces en casa, a mi no me han dejado las tiendas. Pero bueno, si los compras por internet, ( aunque antes vayas a la tienda a escucharlos ) , tienes dos semanas para probarlos y si no te encajan devolverlos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  ECHO Dom 9 Feb 2020 - 9:17

Hola compañero,

aunque no he probado las C1, toda mi electrónica es Benchmark y conozco muy bien el sistema que tienes. No dices exactamente, a excepción de buscar una extensión mayor en graves, que es lo que no te acaba de encajar en la personalidad sonora de tus cajas y que buscas en sus sustitutas.

En relación a tu electrónica ( que sí conozco muy bien) te diré que siendo muy buena la combinación del DAC3 con las dos AHB2 en mono ( así lo he tenido yo mucho tiempo), la incorporación a mi sistema del previo HPA4 ( LA4 si no necesitas su amplificador de auriculares, que por otra parte es sencillamente espectacular) le propinó una mayor precisión, tridimensionalidad y transparencia, con una significativa mejora en la extensión en graves ... además de conseguir una precisión en el ajuste de volumen que el DAC3 no ofrece, sobre todo usando el mando a distancia, y el resto de prestaciones que tiene un previo completo en relación con las que ofrece el DAC3.

Con tu sistema, te lo recomiendo sin reservas, para cuando te plantees una mejora en tus electrónicas.

Además, después de hacer muchas pruebas con el asunto "cables", en mi sistema los que mejor resultado me han ofrecido ( de largo ) son los que recomienda Benchmark en interconexión ( Canare L-46S star quad en cables balanceados) y sus cables de cajas 4-wire star quad con conexión speak-on ... por encima de cables muy muy caros que he tenido en mi sistema ( Chord epic y signature, por citar los mas conocidos para que sirvan de referencia). En mi caso la incorporación de estos cables ( que además son muy económicos) ha sido toda una revelación ... puedes leer en la web de Benchmark los artículos, pruebas y mediciones que ellos han efectuado con diversos tipos de cables ( verás que ellos no creen nada más que en los resultados tangibles y medibles).

En cuanto a cables de alimentación, la mayoría de mis cables "hi-end" no mejoraban o incluso empeoraban las prestaciones de los cables de serie Benchmark. Sin embargo encontré que el DAC3 es muy sensible a los cambios de cables de alimentación ( mucho más que le previo o las etapas) y a mi el Zavfino The Majestic es el que mejor resultado me ha ofrecido ... aunque en este sentido, la gran mejora, sin duda, resultó ser la incorporación de un regenerador de corriente ( pero esto ya es otro asunto).

En fin ... y una vez soltado todo este ladrillo en cuanto a la electrónica, que además no era lo que preguntabas ... sin saber exactamente lo que buscas en unas cajas nuevas, me atrevo a recomendarte PMC y ATC como marcas que van muy muy bien con tus electrónicas, si lo que buscas es fidelidad y transparencia. Si quieres algo mas "musical" ( edulcorado o coloreado) Harbeth hace buena pareja con Benchmark también, pues aporta algo de coloración ( insisto si es lo que buscas) a la presentación real y transparente de los Benchmark. JBL ( series synthesis) también he leído que van bien y es el camino que quiero probar yo como alternativa a mis ATC ... también te digo, que tus Dyn ( sin haberlas escuchado) gozan de un prestigio sensacional.

Si nos das alguna pista extra, sobre lo que buscas exactamente, a lo mejor podría precisar más ...

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  audiohummadrid Dom 9 Feb 2020 - 12:24

juanjota escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo unas Dynaudio Confidence C1, con un Benchmark DAC3 HGC como previo y 2 etapas AHB2 punteadas en mono. Con las C1 estoy satisfecho, pero además de echar de menos extensión de graves, me apetece un cambio de aires.

La ubicación es en sala no dedicada, sin ningún tratamiento específico y con los elementos decorativos normales: Cortinas, alfombra, mueble librería, etc.

Los altavoces están a una distancia entre ellos de 2,10 mts., el de la izquierda a 1,50 mts. de una cristalera lateral con cortinas y el de la derecha a 2,25 mts. de una pared lateral, ambos separados de la pared trasera 0,87 mts. La pared de detrás de la zona de escucha está a 5 mts. de la pared de los altavoces.

La particularidad de la sala es la altura del techo. En la zona de los altavoces es de 5,60 mts. y justo a partir del de la derecha es un techo normal de 2,45 mts.
Espero haberme explicado bien para definir la sala.

La altura de los altavoces la tengo limitada en el de la izquierda por la estructura de una escalera y el límite es 1,15 mts.

Altavoces para Benchmark AHB2 Posici-n-izdo

Presupuesto: 5.000 / 7.500 €.

Fundamentalmente escucho jazz, acústica, voces, clásica y algo de rock, por este orden.

Actualmente tengo preseleccionadas estas tres candidatas y no tomaré la decisión hasta que pueda escucharlas (estas o las que surjan), aunque no sea en mi sala y con mi electrónica que sería lo ideal.

JBL L100 Classic (Con pies JS-120)
Spendor D7.2
Vienna Beethoven Baby Grand Reference

https://benchmarkmedia.com/products/benchmark-ahb2-power-amplifier
https://www.jblsynthesis.com/products/loudspeakers/bookshelf-loudspeakers/L100+CLASSIC.html
https://www.spendoraudio.com/d-line-loudspeakers/
http://www.vienna-acoustics.com/index.php/products/concert-grand-series/beethoven-baby-grand-symphony-edition

Qué opináis del cambio? Agradezco cualquier comentario y/o sugerencia que se adapte al presupuesto y las medidas.

Gracias anticipadas,

Lo mismo los graves los tienes arriba de la escalera, con esa configuración yo no compraría sin probarlo en casa.

Intenta cambiar la disposición de las cajas y ver qué resultado obtienes.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  juanjota Dom 9 Feb 2020 - 14:51

kerouack escribió:Mi opinión es que ya tienes un equipazo y que te gastes el dinero en discos y conciertos y en viajar para ver los conciertos, que es muy divertido. Los músicos además lo necesitan.
Si te empeñas en cambiar de aires y probar algo grande rondando ese precio y probablemente con graves tienes las tannoy prestige cheviot también, por ejemplo. Lo malo que no se si te dejan probar altavoces en casa, a mi no me han dejado las tiendas. Pero bueno, si los compras por internet, ( aunque antes vayas a la tienda a escucharlos ) , tienes dos semanas para probarlos y si no te encajan devolverlos.

Kerouack,

No conozco la gama de Tannoy, pero me imagino que te refieres a las Tannoy Legacy Cheviot, que son las que están vigentes ahora.

Me había marcado el límite de volumen físico con las JBL, y las Tannoy son todavía más grandes, me da un poco miedo pasar a que se me descontrole el grave y por otra parte, estéticamente no encajarían en el entorno en el que van a estar.

Gracias,
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Felix Dom 9 Feb 2020 - 20:16

Hola Juanjota Smile has pensado en complementar con un subwoofer. No he probado ninguno en mi equipo, pero la peña dice estar muy contenta con el resultado. Tienes unos monitores espectaculares, difícil de superar, y dicen que resolutivos en LF. El único consejo que puedo darte es que en caso de comprar altavoces nuevos (o sub.) te asegures la posibilidad de poder devolverlos si en tu sala no dan lo que andas buscando.

Si en la parte interna de los escalones montaras una madera (igual a la del peldaño) que uniera verticalmente todos los escalones, seguramente aumentaría la presencia de LF, ya que no se disiparía el sonido por el hueco existente entre ellos y harían de caja de resonancia. Pero esto quizá descompensaría la imagen sonora, acentuando la presencia del altavoz derecho, el que esta justo bajo ellos. No sé.

Nada, suerte y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  juanjota Sáb 15 Feb 2020 - 12:56

kerouack escribió:Mi opinión es que ya tienes un equipazo y que te gastes el dinero en ........

Hola a todos,

He podido escuchar únicamente las Vienna Beethoven Baby (la versión anterior) y no me ha parecido que la inversión merezca la pena comparado con lo que tengo en casa.

Después de esto y volver a releer vuestros comentarios, me ha hecho reflexionar el de kerouack y he decidido que de momento me quedo como estoy. Creo que las Dynaudio C1 son excelentes.

Solo estoy dispuesto a dar una oportunidad a las JBL L100 Classic, únicamente si tengo la oportunidad de probarlas en casa con mi electrónica. Esta excepción es por los motivos que explico a continuación.

Me preguntabais qué es lo que buscaba: Todo esto ha sido provocado por un impulso emocional al enterarme del lanzamiento de las JBL L100. En mi primer equipo decente, os hablo del año 1978, tuve unas JBL L50 y me vinieron a la cabeza las emociones que sentía al escuchar con ellas, por ejemplo entre otros, el álbum Wish You Were Here de Pink Floyd. Qué imborrables recuerdos!!

Esto y el llevar muchos años con las Dynaudio C1 es lo que provocó plantearme el “cambio de aires”.

Ya sé que al que tiene que parecerme buena la decisión es a mí, pero qué os parece a vosotros?

Saludos y gracias a todos y en especial a kerouack por su sabio consejo,
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Josep BCN Sáb 15 Feb 2020 - 13:55

kerouack escribió:Mi opinión es que ya tienes un equipazo y que te gastes el dinero en discos y conciertos y en viajar para ver los conciertos, que es muy divertido. Los músicos además lo necesitan.
Si te empeñas en cambiar de aires y probar algo grande rondando ese precio y probablemente con graves tienes las tannoy prestige cheviot también, por ejemplo. Lo malo que no se si te dejan probar altavoces en casa, a mi no me han dejado las tiendas. Pero bueno, si los compras por internet, ( aunque antes vayas a la tienda a escucharlos ) , tienes dos semanas para probarlos y si no te encajan devolverlos.
Curioso planteamiento el de defender el que los músicos puedan comer (que si) y por otro lado plantear la cómoda y muchas veces eterna escucha de diferentes equipos en tienda física para comprar lo probado en tienda virtual.

No soy músico ni tendero.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  ducados123 Sáb 15 Feb 2020 - 16:45

Josep BCN escribió:
kerouack escribió:Mi opinión es que ya tienes un equipazo y que te gastes el dinero en discos y conciertos y en viajar para ver los conciertos, que es muy divertido. Los músicos además lo necesitan.
Si te empeñas en cambiar de aires y probar algo grande rondando ese precio y probablemente con graves tienes las tannoy prestige cheviot también, por ejemplo. Lo malo que no se si te dejan probar altavoces en casa, a mi no me han dejado las tiendas. Pero bueno, si los compras por internet, ( aunque antes vayas a la tienda a escucharlos ) , tienes dos semanas para probarlos y si no te encajan devolverlos.
Curioso planteamiento el de defender el que los músicos puedan comer (que si) y por otro lado plantear la cómoda y muchas veces eterna escucha de diferentes equipos en tienda física para comprar lo probado en tienda virtual.

No soy músico ni tendero.

Saludos

El problema de las tiendas fisicas (y los distribuidores) es que no dan facilidades para probar sus productos debidamente, cuando todos estamos de acuerdo en que probar el equipo en el domicilio es lo que debe ser, las tiendas se niegan y la mayoria de las veces es que sin señal de por medio tampoco puedes escuchar el dispositivo en la propia tienda, porque dicen que los venden pero bajo catálogo (cojonudo) y no las tienen fisicamente, no es de extrañar que la venta por internet esté acabando con ellas.
Pero cuidado cuando las tiendas sean un recuerdo del pasado, las de internet van a hacer lo mismo y no te van a facilitar tanto pedir y devolver, al tiempo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Josep BCN Sáb 15 Feb 2020 - 17:47

Me refiero estrictamente a la tienda que mantiene un stock importante contra viento y marea. Quedan pocas y sucumbiran si se siguen "probando equipos" por YouTube y comprando por internet.

Después de la siguiente duna viene el desierto.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  kerouack Sáb 15 Feb 2020 - 17:48

Pedir y devolver en compras por internet está legislado, no depende de las tiendas, son dos semanas obligatoriamente yo creo. Pero claro, algo grandote es un coñazo devolverlo.
Josep yo no he dicho de escuchar en tienda y comprar en internet , o quizá me he explicado mal, creo que está bien o escuchar en tienda física y comprar en tienda física, o comprar por internet y si hace falta devolverlo en una semana, ya que la ley lo permite. Lo que también digo es que esas tiendas que no nos dejan probar en casa ni estando casi decididos casi siempre venden también por internet, así que se les puede hacer la compra por internet, y tenemos dos semanas para probar el producto, por ley. Y si, que pena tener que hacer esto cuando vives en la misma ciudad que la tienda y te lo podrían dejar probar una semana , pero no parece haber otra solución.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Josep BCN Sáb 15 Feb 2020 - 18:45

Hoy aún es posible que el 90% de los interesados en comprar estos cacharros que sirven para escuchar música tengan en su ciudad o a 300 km., un amplio surtido para PROBAR y decidir.

Mañana NO.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  kerouack Sáb 15 Feb 2020 - 20:21

Si le compras por internet a la misma tienda que tiene tienda física no haces peligrar su supervivencia, simplemente decides que prefieres comprar sin haberlo escuchado antes en la tienda a cambio de poder escucharlo dos semanas en tu casa. Habrá quien prefiera escuchar en tienda física antes de comprar, y quien prefiera comprarlo y probarlo en su casa dos semanas, cada opción tiene problemas y ventajas y ninguna hace peligrar a la tienda, que puede ser perfectamente la misma.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  xavi... Sáb 15 Feb 2020 - 21:10

No estoy seguro de que, una vez el producto está desprecintado, pueda ser devuelto. Es muy posible que no se le devuelva el 100% del importe. Un artículo desprecintado, y usado durante dos semanas, no tiene el mismo valor, que un artículo precintado.
Quien haga eso, por probar, tiene “mucha cara”.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1379
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Josep BCN Sáb 15 Feb 2020 - 21:37

kerouack escribió:Si le compras por internet a la misma tienda que tiene tienda física no haces peligrar su supervivencia, simplemente decides que prefieres comprar sin haberlo escuchado antes en la tienda a cambio de poder escucharlo dos semanas en tu casa. Habrá quien prefiera escuchar en tienda física antes de comprar, y quien prefiera comprarlo y probarlo en su casa dos semanas, cada opción tiene problemas y ventajas y ninguna hace peligrar a la tienda, que puede ser perfectamente la misma.

Da igual cual sea el portal que me vende por internet, si la tienda fisica deja de tener utilidad al tendero, la cerrará y no podrás probar nada In situ.

Esto en primera instancia, luego vendrá la compra sin derecho a devolución o en la que pagarás portes de ida y vuelta si lo devuelves, o el cargo que te impongan por depreciacion del producto o lo que te quieran imponer. Esto equivaldrà a una compra A CIEGAS, bastante peor que pagar algo que has probado y decidido que realmente lo quieres.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  juanjota Sáb 15 Feb 2020 - 22:23

Abrí el hilo para pedir consejos sobre cambiar de altavoces, no para comprarlos, y menos dónde y de qué forma
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Josep BCN Sáb 15 Feb 2020 - 22:34

Es cierto, Vd perdone.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Benchmark AHB2 Empty Re: Altavoces para Benchmark AHB2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.