AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli con Dac y Streamer

+2
kerouack
Antoniolópez
6 participantes

Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Lun 25 Nov - 7:35:12

Hola. Alguien me puede recomendar un ampli de menos de 700 Euros con Streamer? Todo en uno.Quiero simplificar un equipo para usar unas Harbeth M30 y escuchar solo con Spotify.
La otra opcion que tengo es agregar un Bluesound Node 2 al ampli Rotel que ya tengo (RA1520). Lo unico que no me convence es que el Bluesound sin dac externo no me gusta demasiado.
Saludos y gracias.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Antoniolópez Lun 25 Nov - 8:34:45

Yo tengo este MARANZ que tiene muchas cosas. 500 €.
Y suena muy bien.
Hay una versión más moderna, que vale unos 600 €.

https://www.studio-22.com/marantz-m-cr611-melody-media
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Lun 25 Nov - 8:45:05

Claro. Algo asi pensaba.
Otras ideas pueden ser:
https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-axn35

https://www.supersonido.es/p/pioneer-sx-n30ae

https://www.supersonido.es/p/onkyo-tx-8270

https://www.supersonido.es/p/yamaha-r-n602-

Pero no sé que tal suenan estos equipos. O si es mejor agregar un streamer a mi Rotel que sí se que suena muy bien.

Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  kerouack Lun 25 Nov - 8:57:37

Un Yamaha, por ejemplo el 701, pero tienes otro que tiene hasta corrección digital de sala , el 803D.
Por el precio parece que están muy bien.

Ups perdon el 701 no tiene streamer, cambiando de opción yo de ti si usas Android pillaba un chromecast audio y listo.çy si usas Apple un airport express de segunda mano.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Alien Delon Mar 26 Nov - 5:02:49

Ese tipo de cacharros compactos y con diversas funciones ademas de amplificar, modestamente creo que suenan mejor de lo que muchos con integrados de postín o sus irrenunciables etapas+previo con mas vatios que una plancha, piensan...
Los prejuicios previos en algunos clientes y mercados son un buen negocio para ciertas marcas que se columpian...

Suelen tener muy buena relacion calidad/precio los Onkyo (aunque yo todo lo tenga Marantz y Denon).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Mar 26 Nov - 5:42:33

Vengo de darme una vuelta por dos  tiendas de Barcelona. En ambos sitios me han dicho que no me gaste el dinero en un equipo todo uno. Que mejor me quede con mi ampli Rotel y ponga un streamer. Que para unas cajas sencillas un  todo uno funciona. Pero Pero cajas con un poco mas de nivel me funcionará mucho mejor mi ampli.
Así que estoy viendo opciones de Streamers. Puede ser un Bluesound Node 2 y tambien estoy viendo uno que me recomendaron mucho en Stylesound de la marca Lindemann modelo Limetree. Este ultimo vale el doble que el
Bluesound. No sé si alguno lo conoce?

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  kerouack Mar 26 Nov - 9:06:23

Yo estuve investigando ese modelo, creo que le puedes conectar un lector de cd usb. Pero no puedes ripear con él CDs, si escucharlos. El software no parece ser malo pero habría que verlo y probarlo.
Yo creo que para lo que quieres un chromecast audio o airport express te es suficiente.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Miér 27 Nov - 1:12:00

Al final opté por un Bluesound 2, que está rebajado por la llegada del 2i. Me quedo con mi ampli Rotel. Le sumo el Bluesound y listo. Se que ese streamer funciona muy bien. Ya tengo uno en otro equipo. El dac es justito, pero siempre se puede poner uno externo mas adelante.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  diasgrises Miér 27 Nov - 2:23:50

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Al final opté por un Bluesound 2, que está rebajado por la llegada del 2i. Me quedo con mi ampli Rotel. Le sumo el Bluesound y listo. Se que ese streamer funciona muy bien. Ya tengo uno en otro equipo. El dac es justito, pero siempre se puede poner uno externo mas adelante.
Saludos
Creo que has tomado la mejor decisión.
El otro día estuve escuchando un bluesound 2 con mi Rotel RA 1570 (que por cierto lo tengo a la venta en la sección de compraventa) y sonaba de maravilla.
Lo escuche conectado por RCA,no por el dac del ampli.
Siempre es mejor tener por separado la conversion digital y la amplificación.Yo también tuve ese Rotel 1520 y era una bestia.Que lo disfrutes.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Miér 27 Nov - 2:32:10

Gracias! Si bien las cajas que tengo suenan muy bien, mi sala no es tan buena en acustica. Es por eso que no quiero meterme en desembolsos de dinero Injustificados. Respecto del Rotel, suena muy bien. A las Harbeth les va perfecto. Las mueve muy bien. Es un gran ampli. El que tu tienes lleva dac? Por que lo vendes?
Saludos?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  diasgrises Miér 27 Nov - 9:06:51

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias! Si bien las cajas que tengo suenan muy bien, mi sala no es tan buena en acustica. Es por eso que no quiero meterme en desembolsos de dinero Injustificados. Respecto del Rotel, suena muy bien. A las Harbeth les va perfecto. Las mueve muy bien. Es un gran ampli.  El que tu tienes lleva dac? Por que lo vendes?
Saludos?
Efectivamente,lleva un dac Convertidor digital - analógico Wolfson premium 24-bits/192kHz..
Lo compré por la polivalencia que ofrece este ampli,me ofrecía prácticamente todo lo que necesitaba,entradas analógicas,dac de alta resolución,entrada dedicada de phono,potencia (2 x 120 vatios de gran potencia de clase AB)
Cambié el 1520 por este.Lo he disfrutado mucho.Con el tiempo he ido cambiando el equipo y ahora tengo un streamer con varias entradas digitales y tengo el ampli desaprovechado. He cambiado las cajas también y ahora le toca al ampli.Todavía no se cual me voy a coger pero será uno sin entradas digitales,no porque haya tenido mala  experiencia con ellas,todo lo contrario,he gozado mucho con el,sino porque las tengo separadas en el streamer dedicado.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Miér 27 Nov - 10:57:27

Ampli con Dac y Streamer 751b1f10
Ahi dejo una foto de como quedó. Me costó mucho configurar el Bluesound. Y por alguna razón que desconozco tiene muchos cortes. Por otro lado suena muy bien. Pero no entiendo por que se desconecta tanto cuando internet funciona perfectamente. Tengo otro Bluesound en un sitio con peor internet y funciona mucho mejor. Lo seguiré probando.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  momo23 Vie 29 Nov - 5:19:00

Buenas tardes. Hace una semana me compré el bluesound node 2. He tardado unos días en dejarlo fino, los primeros días sufría cortes muy seguidos. Tengo la conexión como tu, directamente al router, pero ni por esas. La solución pasó por borrar aplicación volver a instalar y restaurar el bluesound a valores de fábrica.
Para hacer esto, hay que desenchufar el aparato, al volver a conectarlo dejar pulsado el botón tactil del Play, es importante no soltarlo, en unos 30 segundos más o menos empieza a parpadear, se sigue esperando diez segundos más y se suelta. Gracias a esto han desaparecido los fallos.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Alien Delon Vie 29 Nov - 5:52:17

Buenas.

A mi también me recomendaron en SS cuando pregunté por uno de estos aparatos, ese en concreto, aunque terminé comprando otro... Lo mio fué en principio, por estética y por continuar así con la que ya tenía con el resto de aparatos, pues el Bluesound es de esos que a mi modo de ver en cuanto a diseño, es un streamer como podría ser un decodificador TDT, un disco duro, una fuente de alimentación ó cualquier otra cosa (como le pasa al famoso Chord, en ese caso me recuerda al juego ochentero Simón).
Simplemente me gustan los aparatos de música con forma y estética de aparatos de música.
Ahora bien, en cuanto a su "afamada calidad" y porque no es la primera vez que leo cosas así, no es por malmeter, simple curiosidad. ¿Dónde están entonces sus virtudes frente a otras opciones? No lo acabo de ver, salvo que sea la app (no es díficil mejorar las de los demás, cierto es)
Comentarios:
"He tardado unos días en dejarlo fino, los primeros días sufría cortes muy seguidos"
"Me costó mucho configurar el Bluesound. Y por alguna razón que desconozco tiene muchos cortes. Por otro lado suena muy bien. Pero no entiendo por que se desconecta tanto cuando internet funciona perfectamente."
"El dac es justito, pero siempre se puede poner uno externo"
(¿Tener un buen DAC y que internet no vaya mal, no es lo mínimo que se le debe exigir a un aparato para música DIGITAL y que su principal función es trabajar en red?)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Vie 29 Nov - 9:47:01

momo23 escribió:Buenas tardes. Hace una semana me compré el bluesound node 2. He tardado unos días en dejarlo fino, los primeros días sufría cortes muy seguidos. Tengo la conexión como tu, directamente al router, pero ni por esas. La solución pasó por borrar aplicación volver a instalar y restaurar el bluesound  a valores de fábrica.
Para hacer esto, hay que desenchufar el aparato, al volver a conectarlo dejar pulsado el botón tactil del Play, es importante no soltarlo, en unos 30 segundos más o menos empieza a parpadear, se sigue esperando diez segundos más y se suelta. Gracias a esto han desaparecido los fallos.
Gracias! Voy a volver a intentar eso. Porque probé de hacerlo pero no se restauraba. Lo leí en internet. Espero que haciendo eso se solucione! Ya comentaré.
Gracias por el dato!
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Guillermo22 Vie 29 Nov - 9:53:45

siempreelmismo escribió:Buenas.

A mi también me recomendaron en SS cuando pregunté por uno de estos aparatos, ese en concreto, aunque terminé comprando otro... Lo mio fué en principio, por estética y por continuar así con la que ya tenía con el resto de aparatos, pues el Bluesound es de esos que a mi modo de ver en cuanto a diseño, es un streamer como podría ser un decodificador TDT, un disco duro, una fuente de alimentación ó cualquier otra cosa (como le pasa al famoso Chord, en ese caso me recuerda al juego ochentero Simón).
Simplemente me gustan los aparatos de música con forma y estética de aparatos de música.
Ahora bien, en cuanto a su "afamada calidad" y porque no es la primera vez que leo cosas así, no es por malmeter, simple curiosidad. ¿Dónde están entonces sus virtudes frente a otras opciones? No lo acabo de ver, salvo que sea la app (no es díficil mejorar las de los demás, cierto es)
Comentarios:
"He tardado unos días en dejarlo fino, los primeros días sufría cortes muy seguidos"
"Me costó mucho configurar el Bluesound. Y por alguna razón que desconozco tiene muchos cortes. Por otro lado suena muy bien. Pero no entiendo por que se desconecta tanto cuando internet funciona perfectamente."
"El dac es justito, pero siempre se puede poner uno externo"
(¿Tener un buen DAC y que internet no vaya mal, no es lo mínimo que se le debe exigir a un aparato para música DIGITAL y que su principal función es trabajar en red?)


Yo tengo otro en mi equipo principal y funciona perfectamente. Es verdad que si el equipo es de gama un poca alta y la sala es buena, el dac puede quedar justito. Esa es la mayor pega.
La app es de las mejores. Le enchufo un disco duro de gran tamaño y lo reconoce perfectamente. Cosa que otros streamers no hacen tan bien. Es muy veloz.Yo creo que es un gran aparato. Estoy teniendo estos problemas para instalarlo pero espero poder solucionarlo.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli con Dac y Streamer Empty Re: Ampli con Dac y Streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.