AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

+19
Mittchell
tiburon
xplanell
farancon
somani
clipping
azelais
sevengables
Bendi
miguel
thunderpussy
csn
El Hombre del SACD
agus74
selfbias
Noncondition
Rebombori
pikukt88
Nando22
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Invitado Dom 5 Dic 2010 - 16:46

Nando22 escribió:
Claro, como que es lo que más influye, después de la sala!, pero primero hay que buscar las cajas y después un ampli para ellas.

Siempre he pensado que eso es lo lógico.

Salvamus, una pregunta: ese modelo de ProAc, es la Tablette, ¿no? cual?. Sé que a tí te gusta mucho la Dynaudio Audience 52 SE y es una de mis candidatas, si consigo escucharla, en ese caso con qué amplificador la tienes tú o con cual lo pondrías?

Un montón de gracias.

ProAc Tablette Reference Eight (1.000€ en stylesound), aunque tiene bastante cuerpo, no tiene mucha extensión en el grave por el tamaño del recinto!, así que no se si es lo que buscas, pero es un ejemplo de que no todas las ProAc son chilloncitas en el agudo y por tanto necesiten válvulas para suavizarlas.

La 52 SE es mi preferida, pero yo suelo escuchar clásica sobretodo, y puede que no te guste; aunque si tienes ocasión de escucharlas hazlo.

Respecto al ampli para ellas con un simple Marantz PM-4001 suenan muy bien, para mi gusto, claro.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  clipping Dom 5 Dic 2010 - 17:12

Si te vas a hacer con unas ProAc, yo te aconsejaría el conjunto de previo/etapa Restek que estan vendiendo en el foro.

En mi opinión y por propia experiencia, pienso que Restek es una marca que casa muy bien con ProAc...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  miguel Dom 5 Dic 2010 - 18:38

Hola Nando, no tengo amplificacion arcam pero he escuchado amplificacion arcam alpha con proac y precisamente estoy valorando la amplificacion arcam para un equipo.
Dentro de los nuevos modelos tanto de arcam como proac, una combinacion que me parece interesante es el ampli a18 con proac studio 115, siempre claro que no te guste escuchar la musica a volumenes altos.
Intenta escuchar si puedes algun conjunto, creo que te gustara.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4532
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Rebombori Dom 5 Dic 2010 - 21:01

clipping escribió:Si te vas a hacer con unas ProAc, yo te aconsejaría el conjunto de previo/etapa Restek que estan vendiendo en el foro.

En mi opinión y por propia experiencia, pienso que Restek es una marca que casa muy bien con ProAc...

Saludos!

Restek es una marca que la gente ignora sus bondades, a mí me gusta mucho su sonido, la primera vez que las escuché estaban amplificando unas B&W Matrix; lo que no recuerdo es si eran monofónicas o estaban puenteadas, pero que buén recuerdo tengo de ellas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  somani Lun 6 Dic 2010 - 16:38

SONY TA-F690ES

220 euros en segundamano , está en Málaga.

Alucinaras con la calidad que tiene y dejará "casi" todo el protagonismo a las cajas que elijas, un saludo.

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Rebombori Mar 7 Dic 2010 - 12:21

somani escribió:SONY TA-F690ES

220 euros en segundamano , está en Málaga.

Alucinaras con la calidad que tiene y dejará "casi" todo el protagonismo a las cajas que elijas, un saludo.

Ya, pero creo a Nando ese ampli solo le serviría para sonorizar la terraza y no su nueva sala.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  farancon Mar 7 Dic 2010 - 12:34

Hay un Unison Research S6 en Audio Nirvana por 1.000 €, y con ese aparato tienes un ampli integrado de válvulas para mucho tiempo. Con Proac Yo lo he oído y va muy bien (mejor dicho, a mí me gustó mucho)

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Nando22 Jue 9 Dic 2010 - 23:15

Hola a todos.

Bueno pues siguiendo con el trabajo de buscar amplificador y cajas para el equipo estos días he aprovechado para escuchar algunas combinaciones y......

Horror, he probado las válvulas y me han gustado mucho. Help

En concreto escuché un Prima Luna Prologue Two, con ProAc Tablette 8 Reference y aquello me gustó mucho!



El caso es que ahora sigo dando vueltas a la combinación ProAc más válvulas y querría saber que me recomendais en esta línea.

Alguna ProAc más completa?
Algún ampli a valvulas interesante?

Muchas gracias.




Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  farancon Vie 10 Dic 2010 - 9:28

Insisto en el Unison

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Nando22 Vie 10 Dic 2010 - 9:49

Gracias Farancon.

Ese ampli es un buen cacharro, no?
En tu opinión preferible a Prima Luna o Copland?

Un saludo.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  xplanell Vie 10 Dic 2010 - 9:57

Hola,

Yo te aconsejaría el integrado AMC CVT3030 a válvulas. Un amigo mío lo tiene con unos monitores Dynaudio Contour I MkII y suena muy bien. Sonido inglés de válvulas cálido sin llegar a empalagar.

Hay uno en venta en el foro por 500e.

https://www.audioplanet.biz/amplificadores-f33/vendo-amplificador-integrado-a-vlvulas-amc-cvt-3030-t10758.htm#133953

Otra posibilidad es el Krell KAV 400xi, pero ese cuesta sobre los 1600e y tiene un sonido muy detallado pero no tan cálido.

Saludos,
xplanell
xplanell

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  tiburon Vie 10 Dic 2010 - 9:59

Hola! Yo tengo proac con un restek challenger, y para mi es una muy buena combinacion. El sonido no es nada chillon, sino natural y calido.

En hifi studio roma supero (para mi) a naim y otras marcas. Por 700-800 puedes encontrar challenger e incluso algun fable por un poco mas.

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  farancon Vie 10 Dic 2010 - 13:34

Nando22 escribió:Gracias Farancon.

Ese ampli es un buen cacharro, no?
En tu opinión preferible a Prima Luna o Copland?

Un saludo.

El primaluna lo he escuchado, y para mí, sin duda el Unison es muy superior (de hecho, y aunque a veces no signifique nada, el precio nuevo del unison es el doble que el primaluna), Unison es toda una referencia. Lo único es que el precio del S6 de Audio Nirvana me parece muy bajo; yo el mío en su día lo vendí por 1.500 €, y lo vendí rápido. Además, y sin ánimo de caer en pijoterías, el Unison es Europeo, y el primaluna, aunque bajo la dirección de un ingeniero Europeo, se fabrica en China, cosa que a mí en principio no me entusiasma. El copland no lo he escuchado, aunque se habla bien de él.


Última edición por farancon el Vie 10 Dic 2010 - 13:55, editado 1 vez

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Rebombori Vie 10 Dic 2010 - 13:37

El Unison Research es un señor amplificador, sí señor. Very Happy
Pero el Prima Luna tiene una dulzura..................... Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  farancon Vie 10 Dic 2010 - 13:58

Rebombori escribió:El Unison Research es un señor amplificador, sí señor. Very Happy
Pero el Prima Luna tiene una dulzura..................... Laughing

Estoy de acuerdo es francamente dulce. Pero el resto ya va en gustos, para mí es demasiado dulce, para algunos tipos de música no me convence y me gusta más la fuerza del Unison.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Rebombori Vie 10 Dic 2010 - 14:01

Efectivamente, pues por eso yo no he comprado ninguno de los dos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Nando22 Dom 19 Dic 2010 - 19:49

Bueno, voy a contaros como va mi busqueda del nuevo equipo: ampli, lector CD y cajas.
Lo pongo aquí porque este hilo fue muy útil para mí.

En primer lugar decir que esto de cacharrear a mi no me gusta nada, pues me pone un poco de los nervios y me estresa bastante. No obstante y a pesar de eso me entregué a ello con ilusión y mucho empeño. "Me lo curré,"que se dice, la verdad. Y ahora ya después de varias semanas, con algunas noches sin conciliar mucho el sueño, algo más flaco y más demacrado, je,je,je, (es verdad!) empiezo a ver la luz y a escuchar la música!!!!

Ya está en casa, y ahora mismo está sonando con Maria Callas.!

Después de vuestros buenos consejos, después de sacar humo del ordenador, de Google y después de escuchar algunos equipos con distintas configuraciones en algunos comercios y en algunos domicilios de vendedores, ya he encontrado algo que se aproxima a mi idea de la reproducción musical, dentro de mis posibilidades, por supuesto. Son aparatos de segunda mano o exdemo. Y , Voilà:

- Altavoces: ProAc Tablette 8 Reference Signature.
- Amplificador: integrado a válvulas, Unison Research S6.
- Reproductor cd: pendiente.

Para llegar a esta elección escuché previamente algunas cajas y amplis de la misma gama de precios y a veces algo superior.

Altavoces: Dynaudio, Opera, Dalí, Vienna Acoustic, Sonus Faber y ProAc.

Amplificadores: 1. Primare, Krell, Moon, Audio Analogue, (transistores).2 Unison Research (hibridos), 3. Unison Research, Copland y Prima Luna. (Válvulas puras). Decir que desde que escuché los válvulas ya no quise otra cosa. De éstos me encantó el sonido de los Unison, probé el S2 k y el S6, y ya lo tuve claro, ese era el sonido que me gustaba. Muy musical, cálido y potente a la vez, untuoso, elegante, delicado....


Y aquí está sonando con esas cajitas maravillosas que desde aquí alguno me animabais a elegir. Yo escuché esas cajas hace unos 25 años en una feria HIFI en un hotel de Madrid, con un amplificador a válvulas y su sonido se me grabó en la memoria desde entonces. Simpre habian sido como un sueño que tal vez un día......


Y ahora ahora aquí estoy rodando y soltando las Tablette con la Callas (entre otras cosas) porque creo que tienen un rodaje largo para poder dar lo mejor, no?.

Estoy muy muy contento con el resultado. Pura Música!

Ahora me queda la elección del lector de CD. Estoy dudando entre Primare los CD 21 y CD 31, dicen que la diferencia entre ellos en sonido es pequeña (¿?). Y tal vez algún otro que me recomendeis vosotros para esta combinación. (Audiolab, Cyrus?). Busco musicalidad, calidez y detalle. Presupuesto, parecido, sobre los 1000 €.

Luego ya perfilar algunos detalles, como mejorar algo la sala, el tema casi mágico de los cables, (al menos para mi), ahora suenan con cables de altavoces Supra clasic (sin plata), muy sencillos. Le roban medios y bajos?? Recomendación?

Y cables de alimentación más sencillos todavia, los de serie de los aparatos, con regleta del Ikea. Me aconsejais algún modelo de cables de alimentación, por favor? Me han hablado del Audioqquest NGR2 para el ampli, sería correcto? ¿Y sobre la regleta, algún modelo que tal la Supra o la Agile, ¿Con filtro o sin él?

Soportes, barajo varias opciones: Dynaudio Stand 4, Target HR o MR 60, Atacama SL 600 o los de Artesania Audio que creo que son muy buenos, pero valen igual precio que las cajas. Y una pregunta sobre la altura, si son de 60 cm, se me queda el twiter algo mas bajo que los oidos, mejor paso a 65 o 70 cm?

Bueno, pues como siempre un placer compartir con vosotros y aprender.
Un montón de gracias a todos, de verdad.

Saludos, Smiley Smile
Nando


Última edición por Nando22 el Lun 20 Dic 2010 - 9:32, editado 2 veces
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Mittchell Dom 19 Dic 2010 - 22:09

Me alegro un montón, veo que vas por buen camino. De cables de red yo tengo el Clearaudio Diamond y me va muy bien. El tema cables de cajas ya es un poquitín más delicado. Alguien que tenga Proac te podrá dar una opinión más objetiva, seguro. Pero yo me atrevería a recomendarte algo de Atlas, los Equator son de los más baratos en la marca y tengo buenas referencias de ellos, los he escuchado en equipos de nivel y están a la altura. Los Chord Carnival Screen también te irían bien y tienen buen precio.

Un saludo
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Nando22 Dom 19 Dic 2010 - 22:46

Gracias Mittchell, y un saludo Aplause
Nando
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Invitado Dom 19 Dic 2010 - 23:10

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 PROACTB8S
Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 URSS6A

Con el CD21 ya vas sobrado!.

Saludos y a disfrutar!.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 19 Dic 2010 - 23:11

Ya se habló sobre los cables para ProAc. Yo tengo unos AudioQuest Indigo para mis Tablette, son una combinación perfecta.

En cuanto al CD player, esto es más fácil, porque las diferencias aquí son menores, pero ¿por qué no pruebas a iniciarte en el Super Audio CD?. Tu equipo te permitirá percibir enormes diferencias con respecto al CD clásico, y notarás un sonido más "analógico", eso está garantizado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Nando22 Dom 19 Dic 2010 - 23:24

Salvamus;
Muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia!.
Que te parece el equipillo que va quedando? Aplause

Sacdofilo:
Supongo que tú has probado un montón de cables de altavoces y esos son los que te gustaron más, no? Oye y este tema depende más de las cajas, del ampli o de ambos elementos? Tomo buena nota de tu recomendación. Supongo que la Tablette 50 y la 8, tendrán un comportamiento parecido en esto.

En cuanto a lo del SACD, pues sí que lo pienso, pero no lo veo claro. No tengo ningún disco en este soporte. Necesito un buen lector de CD. Y tengo entendido que los multiformato dan peor calidad de sonido que un lector clásico, a igualdad de precio, entonces???

Saludos

Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  farancon Lun 20 Dic 2010 - 10:22

Nando,

Respecto a los cables, estoy de acuerdo, yo he probado varios y con los que me he quedado es con los Atlas, concretamente para las cajas tengo los Ichor.
En lo que se refiere al reproductor de CD, te puedo ayudar poco, ya que yo soy un decepcionado de los CDs. Y digo decepcionado porque desde que probé el vinilo, ya no hay reproductor de CD que me satisfaga; he llegado a tener un MCD500 de McIntosh y lo vendí porque no sonaba ni de lejos como el vinilo. Dicen que hay uno, el AMR, que suena prácticamente igual que el vinilo, pero cuesta nada menos que 11.000 lereles, y aún así, no me creo que suene igual.
Por lo que he leído y oído, me da la impresión de que lo que debes de plantearte es un transporte sencillito y un DAC un poco mejor. Pero si te gusta la clásica y la ópera, no pruebes el vinilo, porque a partir de entonces ya no querrás CD y te habrás pasado al lado oscuro de la fuerza.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Nando22 Lun 20 Dic 2010 - 12:28

Gracias Farancon por compartir tu experiencia!.
Un saludo.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 20 Dic 2010 - 13:15

Nando22 escribió:

Sacdofilo:
Supongo que tú has probado un montón de cables de altavoces y esos son los que te gustaron más, no? Oye y este tema depende más de las cajas, del ampli o de ambos elementos? Tomo buena nota de tu recomendación. Supongo que la Tablette 50 y la 8, tendrán un comportamiento parecido en esto.

En cuanto a lo del SACD, pues sí que lo pienso, pero no lo veo claro. No tengo ningún disco en este soporte. Necesito un buen lector de CD. Y tengo entendido que los multiformato dan peor calidad de sonido que un lector clásico, a igualdad de precio, entonces???


En primer lugar, y en efecto, probé montones de cables hasta que di con el Audioquest. Supongo que el modelo 8 no se diferencia mucho del 50, pero no lo he probado.

Y una aclaración sobre el SACD: debes tener claro que un reproductor SACD no es lo mismo que un reproductor multiformato. Yo sí tengo un multiformato, porque lee video. Un SACD player no tiene por qué leer video. Hay cacharros de estos de muy alta calidad, que lo mismo leen un CD que un SACD, porque la compatibilidad debe estar garantizada entre CD y SACD excepto en el caso de unos pocos discos.

Por cierto, éste del enlace es mi reproductor, es muy buen aparato (tiene un premio EISA del 2004), y al precio que lo ponen no está mal:

http://cgi.ebay.es/Pioneer-DV-668AV-s-CD-Audio-SACD-DVD-Player-silver-VGC-/130466398380?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_CDPlayerSeparates&hash=item1e606740ac#ht_500wt_1156
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!! - Página 2 Empty Re: Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.