AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrar en la experiencia de válvulas.

+11
mnlquijano
milennon
galena
Celsius
jomadogi
poolside
Juan A.
rubius
MONOLITO
Felix
i-alex@live.com
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  galena Lun 5 Ago 2019 - 13:38

jomadogi escribió:Entonces para mis Proac Tablette 10 Signature que:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Impedancia nominal
10 ohmios
Amplificadores recomendados
5 a 50 vatios
Respuesta frecuente
55Hz - 30kHz
Sensibilidad
86 dB lineales para 1 vatio a 1 metro

...tengo que buscar un PP?  Y que tal esos 10 Omh. Las cajas aceptan desde 5 w. Podría moverlas bien con un SE?  

Saludos

Tienes que buscar un ampli que mínimo entregue una potencia de 5 vatios, lo dicen bien claro en las especificaciones.

Un SE y los SET deben sonar bien con esas cajas, no todo lo bien que puedan llegar a sonar, sólo bien. Con 50 vatios sonarán mejor seguro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Lun 5 Ago 2019 - 16:31

jomadogi escribió:Entonces para mis Proac Tablette 10 Signature que:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Impedancia nominal
10 ohmios
Amplificadores recomendados
5 a 50 vatios
Respuesta frecuente
55Hz - 30kHz
Sensibilidad
86 dB lineales para 1 vatio a 1 metro

...tengo que buscar un PP?  Y que tal esos 10 Omh. Las cajas aceptan desde 5 w. Podría moverlas bien con un SE?  

Saludos


Hola Jomadogi Smile ...no he escuchado estas cajas,pero por lo leído de ellas es una de mis candidatas para sustituir a las Miniwatt en mi equipo a válvulas aunque su sensibilidad es baja....claro que yo tengo 18 w.
Lleva muchos años en el mercado....por algo será.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  mnlquijano Lun 5 Ago 2019 - 17:43

Gracias por tus consejos Celsius. Así lo haré.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  ferac66 Lun 5 Ago 2019 - 21:40

Hola:
Mi recomendación a la hora de poner válvulas es probar primero la combinación cajas-amplificador.
Los números pueden hacer una idea. Las curvas, más. Pero partiendo de que a los fabricantes les gusta mentir más que a Pinocho y que no siempre se dispone de todos los datos, es recomendable hacer la prueba.
Por ejemplo: 
-Raidho C1.0 (mis cajas): sensibilidad 85 db. Duras, pero no en extremo. Impedancia mínima 6 ohmios (dato cierto y medido por usuarios), muy buen valor de impedancia (a falta de ver las gráficas. No dispongo de ellas). Podría pensarse que un pp de 80 w con kt88 podría moverlas. Pues no puede.

- Unas BW cuyo modelo no recuerdo, pero con parámetros de pesadilla junto a un single ended con un máximo de 12 w en modo pentodo (el mj20 del amigo Santafé). Pues bien, jamás pensé que esta com inación podía sonar tan bien.

En fin, que para no llevarte un susto, mejor probar.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Mar 6 Ago 2019 - 6:25

Celsius escribió:
mnlquijano escribió:Hola a todos. Estoy planteándome la iniciación en el mundo de amplificación con válvulas. Os pido ayuda en aconsejarme algunas posibilidades que me permitan empezar a conocer el sonido. Ahora uso como amplificador un Musical Fidelity M6. Mis cajas son unas Bösendorfer VC2 con 88dB de sensibilidad. Escucho sobre todo música clásica, algo de jazz y de pop rock. No tengo ninguna experiencia en este sonido. Se que es algo muy poco concreto pero me gustaría conocer vuestras sugerencias y consejos. Gracias.

Hola mnlquijano,



Tus cajas :

Specifications


Two-way system with one treble speaker, Two bass driver /mid-range speaker and Two Acoustic Sound Board.
frequency response 31 - 25,000 Hz (±3 dB)
crossover frequencies 130 Hz*; 2.9 kHz
power rating 90 watts
music rating 180 watts
impedance 8 ohms
operating performance 1.7 watts (for 91 dB/m)
dimensions (h x d x w) 1110 x 304 x 168 mm (43.7" x 12" x 6.6")
weight 22.5 kg (50 lbs)

Una vez que hay cierta seguridad en la compatibilidad con amplificadores a válvulas, luego no hay mas remedio que ser coherente en un presupuesto para la amplificación, en este foro convivimos muchos y muy diferentes, siendo muy peligroso  aceptar que las opiniones de otros sean medianamente parecidas a las nuestras.

En este mundo el dinero manda y normalmente en el audio, como en todo, cuanto mas caro mejor, márcate un presupuesto y sobre ese rango, escucha, escucha y escucha.

Siendo mi recomendación sobre los Single End por su resolución tímbrica, el mejor PP que he esuchado ha sido el Airtight ATM2.

No tengas prisa, haz de la búsqueda parte se tu diversión,  trata de escuchar SET y PP para poder formar tu propia opinión.

Hola Celsius Smile no estoy muy de acuerdo con que lo más caro sea lo mejor,o por lo menos no necesariamente. Wink
Además en esta afición hay que saber afinar,y no todo el mundo sabe. Saint
Sobre la calidad en audio prima la construcción del aparato,el Airtignt que has nombrado con sus cables soldados con paciencia es todo un arte,y es lo mejor,con pistas siempre se acaban rompiendo algunas con el calor.En mis etapas Metmore me paso,al igual que mejorar algunos condensadores que siempre ayuda un poco.
Con las etapas a valvulas no realicé muchas comparaciones pero ya te digo que las construcciones monofonicas son las mejores, pero con la Rotel Michi a transistores si la he comparado con otras etapas mucho más caras y no encontré mucha diferiencia,al contrario.La Rotel también era monofonicas aunque en un mismo chasis.
Y en válvulas que quieres que te diga,no he comparado mucho pero si tuviera que comprarme uno ahora mismo me compraría las monofonicas de Santafe Babear
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  Sumiko Mar 6 Ago 2019 - 9:07

milennon escribió:
jomadogi escribió:Entonces para mis Proac Tablette 10 Signature que:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Impedancia nominal
10 ohmios
Amplificadores recomendados
5 a 50 vatios
Respuesta frecuente
55Hz - 30kHz
Sensibilidad
86 dB lineales para 1 vatio a 1 metro

...tengo que buscar un PP?  Y que tal esos 10 Omh. Las cajas aceptan desde 5 w. Podría moverlas bien con un SE?  

Saludos


Hola Jomadogi Smile ...no he escuchado estas cajas,pero por lo leído de ellas es una de mis candidatas para sustituir a las Miniwatt en mi equipo a válvulas aunque su sensibilidad es baja....claro que yo tengo 18 w.
Lleva muchos años en el mercado....por algo será.
Un cordial saludo
Hello

Buenos días.
Yo tengo esas cajas y pese a la sensibilidad que especifican, van muy bien con válvulas.
Los 15 w. por canal del Leben las dominan y mueven con solvencia, sobrándome potencia. Es muy raro que pase de las 11 en el potenciómetro.
Tienen un sonido delicioso. Ahora mismo oigo a Billie Holliday en vinilo, Lady ni Satin, y al sonido no le falta nada. Y es un disco grabado en 1.959......
Para mí, son muy buena combinación.

Un cordial saludo.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  galena Mar 6 Ago 2019 - 12:28

Ampli de 140 euros con cajas de 300 euros



No hace falta gastarse miles de euros para que suene bien, pero claro al conocer el precio a algunas personas se les cierra el oído y escuchan mal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Mar 6 Ago 2019 - 15:07

Hola de nuevo Smile tampoco es eso Pepe Saint
Una caja de 300 euros puede sonar bien,pero una de 3000 euros lo hará mejor y lo mismo para el Amplicador. Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  Celsius Mar 6 Ago 2019 - 23:59

milennon escribió:

Hola Celsius Smile no estoy muy de acuerdo con que lo más caro sea lo mejor,o por lo menos no necesariamente. Wink
Además en esta afición hay que saber afinar,y no todo el mundo sabe. Saint
Sobre la calidad en audio prima la construcción  del aparato,el Airtignt que has nombrado con sus cables soldados con paciencia es todo un arte,y es lo mejor,con pistas siempre se acaban rompiendo algunas con el calor.En mis etapas Metmore me paso,al igual que mejorar algunos condensadores que siempre ayuda un poco.
Con las etapas a valvulas no realicé muchas comparaciones pero ya te digo que las construcciones monofonicas son las mejores, pero con la Rotel Michi a transistores si la he comparado con otras etapas mucho más caras y no encontré mucha diferiencia,al contrario.La Rotel también era monofonicas aunque en un mismo chasis.
Y en válvulas que quieres que te diga,no he comparado mucho pero si tuviera que comprarme uno ahora mismo me compraría las monofonicas de Santafe Babear
Un cordial saludo
Hello

Hola Milennon,  Airtight = Tamura = a muy bueno, como siempre digo que depende de la liga $ de cada uno, quieres un amplificador definitivo, cualquiera que lleve transformadores Tamura, Hashimoto, Tango, Monolith o Onetics, lo mala suerte es que son todos caros.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Miér 7 Ago 2019 - 7:19

quesvi escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley] tampoco es eso Pepe [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/193312.gif[/smiley]
Una caja de 300 euros puede sonar bien,pero una de 3000 euros lo hará mejor y lo mismo para el Amplicador. [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif[/smiley]
Un cordial saludo
[smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]


Un poco mejor si ,30 veces mejor no . Con un SE  bien diseńado y unas cajitas de b@w  dm4 o unas spendor bc1 tiene un equipazo. Lo del precio y el sonido estoy de acuerdo que si es económico el oído se cierra .

Saludos

Hola Quesvi Smile ....30 veces son muchas Laughing ,siempre puntuo sobre 10,
El equipo que propone Pepe si esta todo dispuesto en la sala como toca es fácil que se llevara el aprobado Saint ,pero para sacar un 6 se tendría que esforzar un poco .
Con Las B&W dm 4 ,ya partes de una caja mejor y el 6 no tienes facil ,y a poco que te esfuerces en la amplificacion puedes lograr un 7 .....a partir del 8 es cuando se complica la cosa....como no tengas sala mejor ni lo intentes porque aquí ya te tienes que ir ha equipos gordos,como me gusta llamarlos...la alta fidelidad alcanza una tridimensionalidad y una fuerza que más que un punto más, muchas veces es un puntazo Babear
En fin,ya te he invitado muchas veces...cuando quieras saber que es un puntazo para mi probamos las Miniwatt primero y luego las B&W.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Miér 7 Ago 2019 - 7:52

Celsius escribió:
milennon escribió:

Hola Celsius Smile no estoy muy de acuerdo con que lo más caro sea lo mejor,o por lo menos no necesariamente. Wink
Además en esta afición hay que saber afinar,y no todo el mundo sabe. Saint
Sobre la calidad en audio prima la construcción  del aparato,el Airtignt que has nombrado con sus cables soldados con paciencia es todo un arte,y es lo mejor,con pistas siempre se acaban rompiendo algunas con el calor.En mis etapas Metmore me paso,al igual que mejorar algunos condensadores que siempre ayuda un poco.
Con las etapas a valvulas no realicé muchas comparaciones pero ya te digo que las construcciones monofonicas son las mejores, pero con la Rotel Michi a transistores si la he comparado con otras etapas mucho más caras y no encontré mucha diferiencia,al contrario.La Rotel también era monofonicas aunque en un mismo chasis.
Y en válvulas que quieres que te diga,no he comparado mucho pero si tuviera que comprarme uno ahora mismo me compraría las monofonicas de Santafe Babear
Un cordial saludo
Hello

Hola Milennon,  Airtight = Tamura = a muy bueno, como siempre digo que depende de la liga $ de cada uno, quieres un amplificador definitivo, cualquiera que lleve transformadores Tamura, Hashimoto, Tango, Monolith o Onetics, lo mala suerte es que son todos caros.

Hola Celsius Smile desde luego si vas ha montarte tu el equipo, mejor que pongas los mejores ingredientes Laughing y aunque sea un currazo montaje aéreo.
Recuerdo cuando le lleve a reparar mis etapas Mentmore a Rafa Molina,que en paz descanse,...la clave de un buen equipo a válvulas está en los transformadores me dijo....luego las válvulas también influyen claro...y sobre todo que este bien polarizado...porque al parecer en otras ocasiones que me habían reparado las etapas las toquitearon wallbash .....el estimo que con unos watios de menos sonaría mejor y así fue Shocked hasta que las vendí ni un problema...bueno 2 o 3 válvulas en más de 10 años
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Miér 7 Ago 2019 - 10:18

quesvi escribió:
milennon escribió:
quesvi escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley] tampoco es eso Pepe [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/193312.gif[/smiley]
Una caja de 300 euros puede sonar bien,pero una de 3000 euros lo hará mejor y lo mismo para el Amplicador. [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif[/smiley]
Un cordial saludo
[smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]


Un poco mejor si ,30 veces mejor no . Con un SE  bien diseńado y unas cajitas de b@w  dm4 o unas spendor bc1 tiene un equipazo. Lo del precio y el sonido estoy de acuerdo que si es económico el oído se cierra .

Saludos

Hola Quesvi [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley] ....30 veces son muchas [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_lol.gif[/smiley] ,siempre puntuo sobre 10,
El equipo que propone Pepe si esta todo dispuesto en la sala como toca  es fácil que se llevara el aprobado [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/193312.gif[/smiley] ,pero para sacar un 6 se tendría que esforzar un poco .
Con Las B&W dm 4 ,ya partes de una caja mejor y el 6 no tienes facil ,y a poco que te esfuerces en la amplificacion puedes lograr un 7 .....a partir del 8 es cuando se complica la cosa....como no tengas sala mejor ni lo intentes porque aquí ya te tienes que ir ha equipos gordos,como me gusta llamarlos...la alta fidelidad alcanza una tridimensionalidad y una fuerza  que más que un punto más, muchas veces es un puntazo [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/244934.gif[/smiley]
En fin,ya te he invitado muchas veces...cuando quieras saber que es un puntazo para mi probamos las Miniwatt primero y luego las B&W.
Un cordial saludo
[smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]


Si no te digo que no . Tengo pepinos de 200w.y tannoy etc cajas grandes y si suena más . Pero cuánto tiempo puedes mantener ese spl sin que molestes a los vecinos etc. Yo cada día necesito menos potencia . Ahora sí son de calidad mejor que mejor .

Ssludos

Hola Quesvi Smile no hace tanto spl para escuchar música normalmente ,lo que pasa es que mi equipo a válvulas 85 db te parecerá ya muy fuerte y en el principal parece que este parado y vas ha querer más...y luego esta la tridimensionalidad claro,poder poner los altavoces donde tocan,y no cerca de las paredes aporta mucho al sistema,por eso la importancia de la sala.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  galena Miér 7 Ago 2019 - 10:42

milennon escribió:Hola de nuevo Smile tampoco es eso Pepe Saint
Una caja de 300 euros puede sonar bien,pero una de 3000 euros lo hará mejor y lo mismo para el Amplicador. Wink
Un cordial saludo
Hello

A ver si me vas a descubrir ahora el huevo de Colón Juanpe, un equipo de 3.000 euros x pieza sea el ampli o sean las cajas está claro que sonará mejor.

Saludos



Última edición por galena el Miér 7 Ago 2019 - 18:41, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  gcosmiga Miér 7 Ago 2019 - 15:47

ferac66 escribió:Hola:
Mi recomendación a la hora de poner válvulas es probar primero la combinación cajas-amplificador.
Los números pueden hacer una idea. Las curvas, más. Pero partiendo de que a los fabricantes les gusta mentir más que a Pinocho y que no siempre se dispone de todos los datos, es recomendable hacer la prueba.
Por ejemplo: 
-Raidho C1.0 (mis cajas): sensibilidad 85 db. Duras, pero no en extremo. Impedancia mínima 6 ohmios (dato cierto y medido por usuarios), muy buen valor de impedancia (a falta de ver las gráficas. No dispongo de ellas). Podría pensarse que un pp de 80 w con kt88 podría moverlas. Pues no puede.

- Unas BW cuyo modelo no recuerdo, pero con parámetros de pesadilla junto a un single ended con un máximo de 12 w en modo pentodo (el mj20 del amigo Santafé). Pues bien, jamás pensé que esta com inación podía sonar tan bien.

En fin, que para no llevarte un susto, mejor probar.

Salud.

Pues es mi experiencia:
Mi YAQIN pura clase A, single ended de 10,5 W x 2, en una sala de más de 40 mts. mueven de maravilla unas Mission MV-6 que cadmiten entre 25-75W y tienen una sensibilidad de 89 dB. Eso sí, no puedo subir el potenciómetro más allá de las 9,30/10,00.
¿La razón técnica?, lo ignoro y no me importa.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  gcosmiga Miér 7 Ago 2019 - 15:57

milennon escribió:
Celsius escribió:
mnlquijano escribió:Hola a todos. Estoy planteándome la iniciación en el mundo de amplificación con válvulas. Os pido ayuda en aconsejarme algunas posibilidades que me permitan empezar a conocer el sonido. Ahora uso como amplificador un Musical Fidelity M6. Mis cajas son unas Bösendorfer VC2 con 88dB de sensibilidad. Escucho sobre todo música clásica, algo de jazz y de pop rock. No tengo ninguna experiencia en este sonido. Se que es algo muy poco concreto pero me gustaría conocer vuestras sugerencias y consejos. Gracias.

Hola mnlquijano,



Tus cajas :

Specifications



Two-way system with one treble speaker, Two bass driver /mid-range speaker and Two Acoustic Sound Board.
frequency response 31 - 25,000 Hz (±3 dB)
crossover frequencies 130 Hz*; 2.9 kHz
power rating 90 watts
music rating 180 watts
impedance 8 ohms
operating performance 1.7 watts (for 91 dB/m)
dimensions (h x d x w) 1110 x 304 x 168 mm (43.7" x 12" x 6.6")
weight 22.5 kg (50 lbs)

Una vez que hay cierta seguridad en la compatibilidad con amplificadores a válvulas, luego no hay mas remedio que ser coherente en un presupuesto para la amplificación, en este foro convivimos muchos y muy diferentes, siendo muy peligroso  aceptar que las opiniones de otros sean medianamente parecidas a las nuestras.

En este mundo el dinero manda y normalmente en el audio, como en todo, cuanto mas caro mejor, márcate un presupuesto y sobre ese rango, escucha, escucha y escucha.

Siendo mi recomendación sobre los Single End por su resolución tímbrica, el mejor PP que he esuchado ha sido el Airtight ATM2.

No tengas prisa, haz de la búsqueda parte se tu diversión,  trata de escuchar SET y PP para poder formar tu propia opinión.

Hola Celsius Smile no estoy muy de acuerdo con que lo más caro sea lo mejor,o por lo menos no necesariamente. Wink
Además en esta afición hay que saber afinar,y no todo el mundo sabe. Saint
Sobre la calidad en audio prima la construcción  del aparato,el Airtignt que has nombrado con sus cables soldados con paciencia es todo un arte,y es lo mejor,con pistas siempre se acaban rompiendo algunas con el calor.En mis etapas Metmore me paso,al igual que mejorar algunos condensadores que siempre ayuda un poco.
Con las etapas a valvulas no realicé muchas comparaciones pero ya te digo que las construcciones monofonicas son las mejores, pero con la Rotel Michi a transistores si la he comparado con otras etapas mucho más caras y no encontré mucha diferiencia,al contrario.La Rotel también era monofonicas aunque en un mismo chasis.
Y en válvulas que quieres que te diga,no he comparado mucho pero si tuviera que comprarme uno ahora mismo me compraría las monofonicas de Santafe Babear
Un cordial saludo
Hello

Respecto a ésa afirmación que, a veces, se hace, de que lo más caro es mejor, hace muchos años que, en la HIFI, he comprobado que es falso de toda falsedad. El "secreto" está en el equilibrio, la sinergia y los tratamientos adecuados con lo que poder lograr la máxima y mejor percepción auditiva del oyente. Ni más ni nada menos que eso.
Yo, concretamente, tengo equipos básicos vintage (lector de CD, amplificador y cajas acústicas, con cableado corriente), con todos los componentes y elementos que concurren en ellos tratados personalizada e individualmente, que superan de mucho a equipos de muchos cientos de euros.
Tal afirmación la ratifico ofreciendo probarlos in situ, lógicamente sólo en el área de Mallorca; por tanto, comparando con otros equipos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  gcosmiga Miér 7 Ago 2019 - 16:16

milennon escribió:
Celsius escribió:
milennon escribió:

Hola Celsius Smile no estoy muy de acuerdo con que lo más caro sea lo mejor,o por lo menos no necesariamente. Wink
Además en esta afición hay que saber afinar,y no todo el mundo sabe. Saint
Sobre la calidad en audio prima la construcción  del aparato,el Airtignt que has nombrado con sus cables soldados con paciencia es todo un arte,y es lo mejor,con pistas siempre se acaban rompiendo algunas con el calor.En mis etapas Metmore me paso,al igual que mejorar algunos condensadores que siempre ayuda un poco.
Con las etapas a valvulas no realicé muchas comparaciones pero ya te digo que las construcciones monofonicas son las mejores, pero con la Rotel Michi a transistores si la he comparado con otras etapas mucho más caras y no encontré mucha diferiencia,al contrario.La Rotel también era monofonicas aunque en un mismo chasis.
Y en válvulas que quieres que te diga,no he comparado mucho pero si tuviera que comprarme uno ahora mismo me compraría las monofonicas de Santafe Babear
Un cordial saludo
Hello

Hola Milennon,  Airtight = Tamura = a muy bueno, como siempre digo que depende de la liga $ de cada uno, quieres un amplificador definitivo, cualquiera que lleve transformadores Tamura, Hashimoto, Tango, Monolith o Onetics, lo mala suerte es que son todos caros.

Hola Celsius Smile desde luego si vas ha montarte tu el equipo, mejor que pongas los mejores ingredientes Laughing y aunque sea un currazo montaje aéreo.
Recuerdo cuando le lleve a reparar mis etapas Mentmore a Rafa Molina,que en paz descanse,...la clave de un buen equipo a válvulas está en los transformadores me dijo....luego las válvulas también influyen claro...y sobre todo que este bien polarizado...porque al parecer en otras ocasiones que me habían reparado las etapas las toquitearon wallbash .....el estimo que con unos watios de menos sonaría mejor y así fue Shocked hasta que las vendí ni un problema...bueno 2 o 3 válvulas en más de 10 años
Un cordial saludo
Hello

Respecto a la afirmación de Molina (no tuve el gusto de conocerle), no sólo la comparto sino que la amplío.
Según mi experiencia de muchos años (aunque sólo sea por la edad), los mejores, más llamativos e impresionantes resultados con mi montón de tratamientos en muchísimas partes de los componentes, sala, etc., etc., en mi caso los he obtenido sobre los elementos que más puedan irradiar energías negativas, sobre todo motivadas por las radiaciones electromagnéticas. En resumen, actuando sobre los transformadores (y su cableado) de los lectores (CD, DVD, bluray, etc.) y de los amplificadores/preamplificadores/receptores/sintonizadores, etc. y en el cableado eléctrico (cables de red de los mismos, regletas, etc.). Que conste que ello no quiere decir que en los demás elementos no haya obtenido mejoras ni mucho menos, antes al contrario, pero es que en la parte eléctrica, ¡Madre mía!.
Yo no sé nada de técnica de la HIFI ni de electricidad y, por tanto, no puedo explicar la razón de lo comentado, como no sea la lógica de las perturbaciones que producen las radiaciones electromagnéticas y el sentido común de que si al componente que requiere electricidad no le alimentamos (corriente eléctrica, sea continua, alterna o como sea), pues de que va a servir ocuparse del resto. Atendamos primero a la buena y correcta alimentación y después a todo lo demás, ¿no?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  galena Miér 7 Ago 2019 - 18:43

galena escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo Smile tampoco es eso Pepe Saint
Una caja de 300 euros puede sonar bien,pero una de 3000 euros lo hará mejor y lo mismo para el Amplicador. Wink
Un cordial saludo
Hello

A ver si me vas a descubrir ahora el huevo de Colón Juanpe, un equipo de 3.000 euros x pieza sea el ampli o sean las cajas está claro que sonará mejor.

Saludos


Para muestra un botón, el mismo ampli de arriba (son 7 vatios) con unas cajas de 3.000 euros



Ahora suena mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  milennon Jue 8 Ago 2019 - 16:08

galena escribió:
galena escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo Smile tampoco es eso Pepe Saint
Una caja de 300 euros puede sonar bien,pero una de 3000 euros lo hará mejor y lo mismo para el Amplicador. Wink
Un cordial saludo
Hello

A ver si me vas a descubrir ahora el huevo de Colón Juanpe, un equipo de 3.000 euros x pieza sea el ampli o sean las cajas está claro que sonará mejor.

Saludos


Para muestra un botón, el mismo ampli de arriba (son 7 vatios) con unas cajas de 3.000 euros



Ahora suena mejor.

Saludos

Cada oveja con su pareja Laughing
Yo prefiero gastar más en amplificación, aquí cada uno tiene sus prioridades.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrar en la experiencia  de válvulas.  - Página 2 Empty Re: Entrar en la experiencia de válvulas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.