AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene el Topping D70?

+5
JMG
villegas63
Alien Delon
quesvi
cup0kimo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 27/7/2019, 9:27 pm

Pues eso, si alguien tiene el Topping D70 que pudiera o quisiera exponer sus comentarios sobre el, y sobre todo la comparación con sus anteriores DACs.

El Sabre ESS9038pro parece ser uno de los mas aclamados o mejor valorados, aunque el D70 lleva el AK4497 (que creo es el tope de gama de AKM en estos momentos), parece ser uno de sus principales competidores.

Soy consciente de que muchos DACs completos comerciales aun estando hechos con el mismo chip DAC pueden tener diferencias en el sonido, dadas por sus diferentes fuentes de alimentación, sus diferentes secciones analógicas posteriores y las circuiterias como el plano de masa o "gnd" entre otras cosas, he diseñado muchos pcbs en aplicaciones de audio y se que a veces según trazas las pistas en el pcb pueden haber pequeñismas diferencias en la relación señal ruido, distorsión y en alguna ocasión en el ancho de banda, cuando luego haces mediciones.

Para comparación con una referencia mía uso un CD Marantz CD6006 que tiene un dac CS4398 (el mismo que lleva el topping D30) solo que el marantz lleva en mi opinión mejor fuente y mejor sección analógica, de hecho comparándolo suena un pelin mejor el marantz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  cup0kimo 7/8/2019, 1:21 pm

Lo que importante no es su dac chip , y es su diseño de la estructura de circuito con que chip de amplificador.

cup0kimo

Cantidad de envíos : 22
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/07/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Alien Delon 7/8/2019, 3:14 pm

adiaz escribió:

Para comparación con una referencia mía uso un CD Marantz CD6006 que tiene un dac CS4398 (el mismo que lleva el topping D30) solo que el marantz lleva en mi opinión mejor fuente y mejor sección analógica, de hecho comparándolo suena un pelin mejor el marantz.

Yo también tengo ese CD6006 y me parece que se escucha muy bien dentro de su gama. Es muy detallado y agradecido cuando las grabaciones son razonablemente buenas... (y suena con agudos menos hirientes que otros que he escuchado; algo más "analógico".)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 7/8/2019, 11:51 pm

quesvi escribió:
adiaz escribió:Pues eso, si alguien tiene el Topping D70 que pudiera o quisiera exponer sus comentarios sobre el, y sobre todo la comparación con sus anteriores DACs.

El Sabre ESS9038pro parece ser uno de los mas aclamados o mejor valorados, aunque el D70 lleva el AK4497 (que creo es el tope de gama de AKM en estos momentos), parece ser uno de sus principales competidores.

Soy consciente de que muchos DACs completos comerciales aun estando hechos con el mismo chip DAC pueden tener diferencias en el sonido, dadas por sus diferentes fuentes de alimentación, sus diferentes secciones analógicas posteriores y las circuiterias como el plano de masa o "gnd" entre otras cosas, he diseñado muchos pcbs en aplicaciones de audio y se que a veces según trazas las pistas en el pcb pueden haber pequeñismas diferencias en la relación señal ruido, distorsión y en alguna ocasión en el ancho de banda, cuando luego haces mediciones.

Para comparación con una referencia mía uso un CD Marantz CD6006 que tiene un dac CS4398 (el mismo que lleva el topping D30) solo que el marantz lleva en mi opinión mejor fuente y mejor sección analógica, de hecho comparándolo suena un pelin mejor el marantz.


El dac que tienes  con el CD es una maravilla yo probado más caros y no le llega a la finura y escena que tiene .

Saludos

Gracias!

Si, efectivamente eso me pasa. Ya probé más dacs externos y no veo mejora. Bueno también debo confesar que "tunee" la salida analógica de mi CD un poquito y la cosa mejoró.

La fuente de alimentación y la sección analógica de ese CD son cojonudas, por eso lo compre en su día. Antes de comprar me gusta ver por la red como esta hecho por dentro, ver la estructura, los componentes utilizados y si es posible ver hasta el esquema electrónico.

Bueno, lo dicho, a ver si alguien compro el topping d70 y nos cuenta sus impresiones.


Última edición por adiaz el 8/8/2019, 12:27 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  villegas63 8/8/2019, 12:49 am

Yo también probé dos dac externos, de cierto nivel, y mi Rega Apollo sigue estando en su sitio. Los dac no se quedaron en casa.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 10/8/2019, 8:56 pm

También estoy interesado en el D70.

Este de AliExpress también tiene buena

https://m.es.aliexpress.com/item/33044293972.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.33044293972&


Y este es el que tengo yo y muy contento.

https://m.es.aliexpress.com/item/33038063965.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.33038063965&

No sé si me merece la pena el cambio por el Topping o el de AliExpress con chip AK4497 frente al ES9038Pro.
Por lo que he podido leer, el ES aporta más detalle, dinámica y escena, mientras que el AK es un sonido más natural y agradable en escuchas largas...o quizás lo he entendido mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 10/8/2019, 11:41 pm

Sí, eso ya lo leí en Audioscience pero habla de mediciones no de sonido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 11/8/2019, 3:28 am

Luiluilui escribió:Sí, eso ya lo leí en Audioscience pero habla de mediciones no de sonido

Las mediciones son la parte objetiva y científica del hiend. Lo demás son las impresiones personales de cada uno, que por supuesto también cuentan!!!

El conocimiento de la relación entre esas dos partes es para mi "el santo grial" de este mundo. Cuando diseño electrónicas en audio siempre intento buscar que conjunto de mediciones son las que hacen un aparato más musical frente a los oídos y opiniones de las personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 11/8/2019, 9:07 am

adiaz escribió:
Luiluilui escribió:Sí, eso ya lo leí en Audioscience pero habla de mediciones no de sonido

Las mediciones son la parte objetiva y científica del hiend. Lo demás son las impresiones personales de cada uno, que por supuesto también cuentan!!!

El conocimiento de la relación entre esas dos partes es para mi "el santo grial" de este mundo. Cuando diseño electrónicas en audio siempre intento buscar que conjunto de mediciones son las que hacen un aparato más musical frente a los oídos y opiniones de las personas.

Un aparato con medidas malas difícilmente puede sonar bien pero uno con medidas buenas no tiene por qué dar un resultado sonoro equivalente a éstas. Estoy de acuerdo, es una mezcla de especificaciones técnicas e impresiones auditivas, que en la mayoría de los casos son subjetivas,. Sin embargo, si tengo que elegir, me quedo con la escucha subjetiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  villegas63 11/8/2019, 11:08 am

Pues hace poco ha salido el modelo D50S que está situado aún más alto en la lista de distorsión de esa web que nombráis.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 11/8/2019, 2:44 pm

villegas63 escribió:Pues hace poco ha salido el modelo D50S que está situado aún más alto en la lista de distorsión de esa web que nombráis.

Saludos


Si, la verdad es que tiene muy buena pinta. Ademas incluye el mando y bt, que antes no lo tenia. Sólo que veo importante o imprescindible comprar su fuente P50 que son otros 120e más. Estaríamos hablando de 370e.

370e frente a los 499 del d70 es para pensárselo, teniendo en cuenta que presta mejor distorsión, lo único a favor del d70 seria la salida balanceada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  JMG 27/8/2019, 4:04 pm

Yo también estoy interesado en este DAC, hablan muy bien de esta marca la cual juega con unos precios muy competitivos.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 27/8/2019, 7:33 pm

Aquí lo tenéis baratito

https://www.ebay.es/itm/Topping-D70-Balanced-DAC-Decoder-XMOS-XU208-AK4497-OPA1612-DSD512-32Bit-768KHz/283522488359?var=584684875828

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 29/8/2019, 12:07 am

Luiluilui escribió:Aquí lo tenéis baratito

https://www.ebay.es/itm/Topping-D70-Balanced-DAC-Decoder-XMOS-XU208-AK4497-OPA1612-DSD512-32Bit-768KHz/283522488359?var=584684875828

Ok. Gracias. Recuerda que hay que sumar y pagar aduanas también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  JMG 29/8/2019, 1:32 pm

Pone el precio de las aduanas???

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 30/8/2019, 12:58 am

JMG escribió:Pone el precio de las aduanas???

Lo de las aduanas se ha puesto serio en el ultimo año, lo digo por propia experiencia. Cualquier cosa importada de china que supere los 30 pavos es muy probable que se te revise y te cobren aduanas. En mi caso ha sido casi siempre entre un 20 y un 25% del precio del producto. Calcula que mínimo el IVA.

Otras veces me he librado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  galena 30/8/2019, 10:37 am

El "precio de las aduanas" sólo pueden saberlo en la aduana.
En la página de Hacienda he visto que tienen la "Nomenclatura combinada", ahí si se sabe buscar ojo, se puede ver los aranceles si los hay, el 21 % de IVA se paga en todos los casos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 30/8/2019, 3:36 pm

quesvi escribió:Yo llevo dos amplis grandes comprados y ninguno a pasado aduanas . O bien enviar por mar tarda 40 días este pensaba 32 kilos o por EMS 12 kilos nunca DHL. valor declarado uno 22€ como kit montaje y el otro valorado en 220€ .

Teléfono de 300€ también sin aduana y un tooping 50 sin aduana  repito nunca DHL


Es una lotería

Pues tienes razón, siempre que me cobraron aduanas fueron por DHL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 30/8/2019, 4:15 pm

DHL es 100% seguro que vas a pagar. Con otras agencias, si es menos de 2 kg., yo no suelo pagar.


Última edición por Luiluilui el 31/8/2019, 10:20 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  galena 30/8/2019, 10:18 pm

quesvi escribió:Yo llevo dos amplis grandes comprados y ninguno a pasado aduanas . O bien enviar por mar tarda 40 días este pensaba 32 kilos o por EMS 12 kilos nunca DHL. valor declarado uno 22€ como kit montaje y el otro valorado en 220€ .

Teléfono de 300€ también sin aduana y un tooping 50 sin aduana  repito nunca DHL


Es una lotería

Lo que viene por mar también paga derechos.
Y bueno, si alguna vez has salido beneficiado en algo yo me callaría y no lo pregonaría en un foro.
Luego vienen las sorpresas.
Los amplis si el despachante hace bien la declaración y elige bien la partida no pagan aranceles.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 13/11/2019, 8:32 pm

¿Algún comentario de alguien que tenga el D70?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Invitado 14/11/2019, 10:50 pm

¿Nadie?. ¿Voy a ser el primero en comprarlo? Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene el Topping D70? Empty Re: ¿Alguien tiene el Topping D70?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.