AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alta fidelidad tiro del vinilo

+26
villegas63
psychoart
harrym3hd
yetix
hifiliberator
JPL
Alien Delon
amolinam
varese
diamonds
Vid_re
Sumiko
Felix
artajerjes
norberto
hego
milennon
djkoper
Audioboig
rubius
alans
soulman
LUDOVICO
MONOLITO
galena
daimonides
30 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Sáb 27 Jul 2019 - 9:35

Gaby tiene unas grabaciones magníficas y muy buen gusto.

Los enamorados de algo siempre tienden a ensalzar las virtudes de aquello de lo que están prendados.

Alguien puede decirme lo que es un previo de phono aparte de un ampli?
A ver si va a ser un ecualizador y toda esta gente que odia los ecualizadores analógicos porque alteran la señal y la fase , ensalzan las propiedades hifi del vinilo , cuyos frecuencias graves han sido mermadas para que puedan entrar en los surcos y luego se aumentan.


Última edición por rubius el Sáb 27 Jul 2019 - 9:45, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Jul 2019 - 9:43

CD: La musica sale claramente de los altavoces, muy direccional (como circulando por un tubo) hasta tus oidos, con agudos enfatizados y muy pocas diferencias de presion sonora, volumen o presencia, entre los pasajes mas suaves o atrasados de un tema y los principales. Volumen muy regular (y alto) en toda la grabacion: sensacion de planitud, artificio.
Escuchas por precio y comodidad.

VINILO: La musica se presenta por toda la sala, con claras diferencias entre instrumentos/sonidos no principales de un tema y los que estan en primer plano, dando mas tridimensionalidad a la audicion. Sensacion realista de la musica.
Escuchas por placer.


Última edición por siempreelmismo el Sáb 27 Jul 2019 - 9:46, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 9:44

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Conoces la sala por verla en la revista o has estado escuchando CDs en ella?...Es que no lo tengo claro.

Un saludo.
Hola  José Antonio  Smile la sala la conozco sólo por la revista y otros medios pero no he estado en ella .
Ya me gustaría.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 9:46

siempreelmismo escribió:CD: La musica sale claramente de los altavoces, muy direccional (como circulando por un tubo) hasta tus oidos, con agudos enfatizados y muy pocas diferencias de presion sonora, volumen o presencia, entre los pasajes mas suaves o atrasados de un tema y los principales. Volumen muy regular (y alto) en toda la grabacion: sensacion de planitud, artificio.

VINILO: La musica se presenta por toda la sala, con claras diferencias entre instrumentos/sonidos no principales de un tema y los que estan en primer plano, dando mas tridimensionalidad a la audicion. Sensacion realista de la musica.
Pues estoy de acuerdo  Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 27 Jul 2019 - 9:46

rubius escribió:Eso de que mayor rango dinámico es sinónimo de más compresión no lo acabo de entender.

Puede llegar a eso.En el caso del cd hay más contraste entre la nota más alta y la más baja.El vinilo al tener más gama tonal,medios,matices etc.. esa difetencia es menor.Lo cual no quiere decir que el vinilo no produzca un grave y agudo marcado.El cd lo hace por eliminación.Si eliminamos parte de la gama tonal la sensación de rango dinámico es mayor.Hay más separación al eliminar matices intermedios.
El vinilo es como cuando incorporamos un dac de altísimo nivel (no cualquier cosa).Se aprecia mucha más información,microdetalles.


Última edición por alans el Sáb 27 Jul 2019 - 10:03, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Jul 2019 - 9:54

Por lo que se podría decir que la diferencia a favor del LP es su mayor riqueza de matices y timbre instrumental.
El Cd gana en comodidad y ausencia de ruido.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Jul 2019 - 10:01

Ello se aprecia, especialmente, en las masas orquestales donde resulta más fácil distinguír los instrumentos que, aparte, suenan con mayor belleza y se hace más agradable la escucha.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 27 Jul 2019 - 10:06

Sumiko escribió:Por lo que se podría decir que la diferencia a favor del LP es su mayor riqueza de matices y timbre instrumental.
El Cd gana en comodidad y ausencia de ruido.
Saludos

+1

El cd no fue creado para ofrecer mayor calidad.
En clásica el vinilo alcanza su mayor explendor.Como en todos los géneros pero ahí se sale.Cuando la música sube y baja paulativamente,se va apagando...cuando un tenor o soprano estira su voz hacia el infinito etc...
En el antes y después de cada nota hay información musical que los medios digitales no son capaces de reproducir o no lo hacen en todo su explendor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 10:17

alans escribió:
Sumiko escribió:Por lo que se podría decir que la diferencia a favor del LP es su mayor riqueza de matices y timbre instrumental.
El Cd gana en comodidad y ausencia de ruido.
Saludos

+1

El cd no fue creado para ofrecer mayor calidad.
En clásica el vinilo alcanza su mayor explendor.Como en todos los géneros pero ahí se sale.Cuando la música sube y baja paulativamente,se va apagando...cuando un tenor o soprano estira su voz hacia el infinito etc...
En el antes y después de cada nota hay información musical que los medios digitales no son capaces de reproducir o no lo hacen en todo su explendor.
Totalmente de acuerdo Aplause ....a mi la Música clásica nunca me gustó mucho y no tenía discos pero después de comprar algunas colecciones  de clásica y escucharlos cuando flipas con el vinilo...oír a la Callas en vinilo es  Babear
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Jul 2019 - 10:24

En digital, un violin o un bombo, "no sabes" (por timbre, por presentacion) si es de un instrumento real o si está hecho por maquina; tu cerebro por experiencia, lo identifica/relaciona con uno u otro, pero es un sonido mas artificioso (compresion digital).
En vinilo, los instrumentos suenan mas realistas, con sus timbres nativos.
Un cd, incluso grabado en un directo, suena a cd. Un vinilo, incluso grabado en estudio multipista (ya no digamos en directo con buenas tomas), suena a musica.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jul 2019 - 10:39

rubius escribió:Eso de que mayor rango dinámico es sinónimo de más compresión no lo acabo de entender.

No me extraña!

Un defensor del vinilo dice que tiene mayor rango dinámico, otro defensor del vinilo dice que el mayor rango dinámico es sinónimo de compresión!.

Que cantidad de barbaridades!! Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Sáb 27 Jul 2019 - 10:42

alans escribió:
rubius escribió:Eso de que mayor rango dinámico es sinónimo de más compresión no lo acabo de entender.

Puede llegar a eso.En el caso del cd hay más contraste entre la nota más alta y la más baja.El vinilo al tener más gama tonal,medios,matices etc.. esa difetencia es menor.Lo cual no quiere decir que el vinilo no produzca un grave y agudo marcado.El cd lo hace por eliminación.Si eliminamos parte de la gama tonal la sensación de rango dinámico es mayor.Hay más separación al eliminar matices intermedios.
El vinilo es como cuando incorporamos un dac de altísimo nivel (no cualquier cosa).Se aprecia mucha más información,microdetalles.

Que en el cd se elimina qué?
No encuentro en vuestras explicaciones más que apreciaciones subjetivas sin base.
Creo que si pudieras explicarlo un poco más técnicamente, aunque no soy ingeniero, lo entendería mejor.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jul 2019 - 10:47

siempreelmismo escribió:En digital, un violin o un bombo, "no sabes" (por timbre, por presentacion) si es de un instrumento real o si está hecho por maquina; tu cerebro por experiencia, lo identifica/relaciona con uno u otro, pero es un sonido mas artificioso (compresion digital).
En vinilo, los instrumentos suenan mas realistas, con sus timbres nativos.
Un cd, incluso grabado en un directo, suena a cd. Un vinilo, incluso grabado en estudio multipista (ya no digamos en directo con buenas tomas), suena a musica.

Madre mía!!!

¿De verdad te crees que música grabada en un estudio en digital pasándolo a vinilo suena mejor?

Mira te aconsejo que hables o leas a Suso Ramallo que creo que sabe un poco de esto. Yo por suerte le conozco un poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Jul 2019 - 10:51

Lo que me "hace gracia" es que la industria sacara el cd y quiso matar al vinilo (aun siendo mejor), entre otras cosas, para evitar que la gente pillara prestado un disco y se lo grabara con pletina en un cassette y al poco de sacrificarlo para ganar mas pasta, los cds con las multitorres de cd roms, ya no se copiaban de 1 en 1 como a veces los vinilos y para usos particulares, sino de 50 en 50 a mido industrial para los top mantas de turno.
Vaya vision de negocio...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Jul 2019 - 10:53

adiaz escribió:
siempreelmismo escribió:En digital, un violin o un bombo, "no sabes" (por timbre, por presentacion) si es de un instrumento real o si está hecho por maquina; tu cerebro por experiencia, lo identifica/relaciona con uno u otro, pero es un sonido mas artificioso (compresion digital).
En vinilo, los instrumentos suenan mas realistas, con sus timbres nativos.
Un cd, incluso grabado en un directo, suena a cd. Un vinilo, incluso grabado en estudio multipista (ya no digamos en directo con buenas tomas), suena a musica.

Madre mía!!!

¿De verdad te crees que música grabada en un estudio en digital pasándolo a vinilo suena mejor?

Mira te aconsejo que hables o leas a Suso Ramallo que creo que sabe un poco de esto. Yo por suerte le conozco un poco.

Agradezco tu consejo, pero yo te aconsejo tambien que leas con detenimiento y con capacidad de comprension, porque no digo lo que afirmas...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 27 Jul 2019 - 11:10

Hola.

Siempreelmismo escribió:
CD: La música sale directamente de los altavoces, muy direccional...
VINILO: La música se presenta por toda la sala...

Te dejo 4 equipos con lectores de CD de diferentes precios, en los que el sonido estaba presente en toda la sala de las diferentes tiendas, y el conjunto Full Krell & M. Logan lo escucharon otros foreros y dejaron sus opiniones (coincidentes con las mías) en este lugar donde nos juntamos para contar nuestras experiencias.

El quinto equipo (Transporte y DAC marca C.A.L. + electrónica M. Levinson + Dynaudio 25 Aniv.) es de un amigo de Zaragoza en su dala dedicada de 3,5x7,5.

https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

Otro equipo que no emite el sonido direccionalmente con CDs es el de Gaby, pues destaca entre otras cosas por su espacialidad incluso en esos 12m2, a tenor de los 10 compañeros que han estado en su sala viendo al Opera Consonance 2.2 en directo.

Y tambièn recuerdo ahora el del compañero molamola (columnas Usher y amplificación McIntosh) en su sala dedicada de 4,20x6 con varios platos construidos por él, y su último lector comprado no hace mucho tiempo.
Solamente hay que leer los comentarios de foreros en su extensísimo hilo con chincheta titulado "Mi sala desde cero".

A estos equipos hay que sumar el mío (que no voy a repetir, ya lo hice ayer en otro hilo), pues ya sería imperdonable (por no decir un taco) que después de haber asistido a las escuchas de los 5 equipos del hilo "Audiciones para recordar", no hubiera sabido seleccionar los componentes adecuados para mi sala dedicada de 4x6.

Ya dejé escrito en mi primer mensaje que escribí en el foro hace años (cuando aún no habìa cambiado las SF Electa por las SF Guarneri Homage), que desde que pasé del DAC Wadia 121 al Wadia 321...la escena se expande hasta los extremos de la sala y bastante por detrás de la pared trasera en un porcentaje muy elevado de CDs de mi colección, teniendo varias capas o planos de diferente profundidad.

Otros equipos cerrados de amigos donde la música no sale de las cajas, sino que ocupa la sala son:
- Lector Opera Consonance 2.2 + Audion Silver Night 300B. S.E. + Vienna Acoustics Mozart.
- Lector Copland 288 + Audion Silver Night 300B. S. E. + B&W 805S.

Y podría seguir añadiendo con lectores de CDs 2 equipos escuchados en un hotel de Lérida en 1.989 en unas audiciones de Sonido Morera, y bastantes equipos de audiciones hechas por Novomúsica en sus salas de audición de 2 ubicaciones de la tienda entre los años 1.995 y 2.014...

Uno de ellos era de los más baratos que pude escuchar en todos esos años, formado por un lector de CDs Marantz, integrado Campus AMC-CVT3030a y monitores S. F. Concertino Classic.

Tambièn podrías decirnos los componentes que forman tu equipo: el lector de CD (si tienes o has tenido), tu plato, las cajas, tamaño de la sala dedicada o no...si te parece, claro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jul 2019 - 11:12

siempreelmismo escribió:Lo que me "hace gracia" es que la industria sacara el cd y quiso matar al vinilo (aun siendo mejor), entre otras cosas, para evitar que la gente pillara prestado un disco y se lo grabara con pletina en un cassette y al poco de sacrificarlo para ganar mas pasta, los cds con las multitorres de cd roms, ya no se copiaban de 1 en 1 como a veces los vinilos y para usos particulares, sino de 50 en 50 a mido industrial para los top mantas de turno.
Vaya vision de negocio...

Si, si. Desde luego la industria saco el CD por esas razones. Las otras deben ser menos importantes.

Es verdad, te he leido con comprensión y tienes toda la razón. Estaba muy equivocado.

Y menos mal que hablas solo del CD, y si me lees a mi con compresión también te daras cuenta que me refería a la música grabada en digital en general no sólo incluye el cd sino también cosas superiores...

Pero vamos que ya me he quedado convencido al leer más detenidamente que por razones objetivas técnicas y subjetivas que el vinilo es muy superior al CD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 27 Jul 2019 - 11:48

Que conste que escucho cd y formatos digitales.Me gustan y me preocupo bastante por obtener una buena reproducción.
En digital se habla mucho de separación y silencio (o fondo negro).Eso se consigue eliminando microdetalles y por eso hay esa sensacion de separación,fondo negro y que viene a dar la sensación de mayor rango dinámico.Si eliminamos un punto intermedio habrá más contraste ente el primero y el tercero.A eso me refería.Me refería a un exceso de rango dinámico como pueden tener algunas grabaciones.
Os suena a algo un artículo a cerca de que en 20 años se ha subido un dB por año con la consiguiente pérdida de calidad?Mayor compresion?Música más fuerte?
Eso da lugar a lo que comenta el compañero.Timbre irreal en los instrumentos,sonido demasiado directo.
Por supuesto hay electrónicas,configuraciones y grabaciones donde no se da esto pero sí que es cierto que los sistemas digitales tienen esa tendencia y hay que dedicar tiempo....y cartera.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Jul 2019 - 11:59

adiaz escribió:
siempreelmismo escribió:Lo que me "hace gracia" es que la industria sacara el cd y quiso matar al vinilo (aun siendo mejor), entre otras cosas, para evitar que la gente pillara prestado un disco y se lo grabara con pletina en un cassette y al poco de sacrificarlo para ganar mas pasta, los cds con las multitorres de cd roms, ya no se copiaban de 1 en 1 como a veces los vinilos y para usos particulares, sino de 50 en 50 a mido industrial para los top mantas de turno.
Vaya vision de negocio...

Si, si. Desde luego la industria saco el CD por esas razones. Las otras deben ser menos importantes.

Es verdad, te he leido con comprensión y tienes toda la razón. Estaba muy equivocado.

Y menos mal que hablas solo del CD, y si me lees a mi con compresión también te daras cuenta que me refería a la música grabada en digital en general no sólo incluye el cd sino también cosas superiores...

Pero vamos que ya me he quedado convencido al leer más detenidamente que por razones objetivas técnicas y subjetivas que el vinilo es muy superior al CD.

Disculpas, pero yo entro aqui un rato a entretenerme y a aprender (ademas de escribir mis apreciaciones con respeto), no a confrontarme, discutir ni querer parecer el mas listo de la clase...
El ring de boxeo se encuentra por otra puerta (y con otros adversarios).
Que le vaya bien.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Felix Sáb 27 Jul 2019 - 12:18

Hola, actualmente no utilizo vinilos, pero he de decir que siempre que he podido escuchar un mismo disco en CD y en vinilo en el mismo equipo, el vinilo me ha gustado más que el CD. No sé, pero el vinilo aporta un 'no sé que' que en mí opinión el CD no alcanza... Hace poco estuve en casa de un compañero y probamos el famoso 'Jazz At The Pawnshop' de Proprius y aunque el CD sonaba espectacular, al poner el vinilo... Si se editaran más vinilos de calidad análoga a la de algunos sellos (Proprius, Reference Records, Stockfish, etc) y no se pasaran en el precio, no me lo pensaría dos veces y ya tendría un plato en mi equipo, pero...  

Lo que si me gustaría probar seria un CD vs vinilo de registro y masterización digital y comprobar que tal las diferencias entre estos formatos cuando el master es 100% digital. Seria un CD DDD vs un vinilo DDA.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Jul 2019 - 13:15

Yo en vinilo únicamente escucho grabaciones de la época anterior al CD.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Jul 2019 - 13:20

Para música nueva escucho formatos digitales y, de vez en cuando, compro algún cofre de CD's de música clásica de esa ofertas imbatibles que aparecen a menudo debido al declive de las ventas.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  JPL Sáb 27 Jul 2019 - 14:32

Muchos de los que rondamos por aquí peinamos canas y fuimos testigos del advenimiento del cd. La mayoría escuchábamos música (y clics, y frrrr, y rassss) en nuestros queridos vinilos. Pero cuando la música reproducida en un formato digital (que no música digital) llegó a nuestras vidas, muchos nos apresuramos a sustituir nuestros vinilos favoritos por sus equivalentes en cd.
Yo lo hice y no he vuelto a mirar atrás. Y os aseguro que disfruto de la música como el que más, que ésta contribuye a dar sentido a mi vida y que no escojo el formato digital por precio o comodidad, sino por que  a mí me suena mejor.
No entiendo ese resurgir del vinilo. En el caso de los jóvenes, tal vez sea por estar a  la moda, o porque les hace gracia comprar un formato físico, y un vinilo (hay que reconocerlo) es más vistoso que un cd. Pero los que en su día renunciaron al vinilo y abrazaron sin reservas el cd, ¿Por qué vuelven a comprarlos? ¿Por nostalgia? ¿ Por querer recuperar un tiempo y unas sensaciones que no volverán? Puede ser, yo mismo me he descubierto volviendo a comprar algún vinilo muy querido por esas razones; pero he llegado a casa, lo he puesto una vez y ha vuelto a la estantería de dónde sólo sale de muy tarde en tarde, porque me doy cuenta de que me sigue gustando más su equivalente en cd.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Jul 2019 - 14:51

Hola, compañero, JPL.
Me ha gustado tu mensaje que tiene su lógica.
El CD vence, como dije antes, en la carencia de ruidos.
Lo que sí es cierto es que para apreciar las ventajas del LP hay que disponerse de un conjunto analógico (plato, brazo, cápsula, previo) con unas cualidades mínimas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  hifiliberator Sáb 27 Jul 2019 - 15:30

De lo que no tengo ninguna duda, es que un disco microsurco suena diferente a un archivo digital.

Pero tampoco tengo ninguna duda que prefiero el archivo digital. No hay color. Separación instrumental, rango dinámico, escena, detalle, nula distorsión, sin ruido de fondo, ......

El vinilo suena bonito, pero con menos detalle. Todo está en primer plano. No hay escena. No hay rango dinámico. Da lo mismo que el concertino esté tocando algo delicado, o que entre la orquesta a todo lo que dá. Todo suena al mismo volumen.

Lo que no tiene ningún sentido, es intentar que un archivo digital suene como un vinilo. No es cuestión de dinero invertido o calidad del equipo. Son formatos diferentes que suenan diferente. Es como comparar un Rolls Royce descapotable con un coche de caballos. Lo único que tienen en común es que usan ruedas.

Aún así, igual los que prefieren el vinilo es por culpa del equipo.  Saint

Lo que si convenía es que alguno revisara su concepto de sonido comprimido. Creo que lo confunden con sonido con rango de frecuencia manifiestamente mejorable.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 3 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.