AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alta fidelidad tiro del vinilo

+26
villegas63
psychoart
harrym3hd
yetix
hifiliberator
JPL
Alien Delon
amolinam
varese
diamonds
Vid_re
Sumiko
Felix
artajerjes
norberto
hego
milennon
djkoper
Audioboig
rubius
alans
soulman
LUDOVICO
MONOLITO
galena
daimonides
30 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Jul 2019 - 17:11

daimonides escribió:Para mi prima por encima de todo la naturalidad y en eso los formatos analógicos le dan la del pulpo a los bits de información.Saludos.

Exacto, naturalidad, esa es la caracteristica mas (para mi tambien) diferenciadora.

Tengo 3 reproductores de CDs y unas 35-40 veces mas CDs que vinilos (ya no digamos FLACs), pero una cosa no quita la otra y no podria "inventarme" contradecir mis apreciaciones...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Dom 28 Jul 2019 - 18:17

El concepto de mi equipo es puramente vintage/semi vintage (excepto la fuente digital).Me gustan las cajas grandes y clásicas...profundidad,textura....Más o menos ese es el concepto que busco.
Escapo un poco del concepto rapidez,focalización excesiva,brillantez,sequedad y no me gusta la coloración..porque esas tendencias (para mi gusto) eliminan parte de la microinformacion y textura musical (ese aura mágica que rodea a cada nota).

También evito cierta separación instrumental  tanto en el formato como en la electrónica y cableado.Me refiero a esa tendencia de fondo negro/silencioso a base de una dinámica un tanto exagerada.Todo eso crea cierta separación pero es a base de tapar o recortar microinformacion.Prefiero crear separación a base de difusores o paneles acústicos.

Bueno...así me gusta a mí la música.Para gustos colores.

Como dije antes....me voy a hacer con un dac a modo de placa para ensamblar en la rpi3.Directamente ensamblado...sin cableados....a ver que tal..De esa forma elimino una electrónica y un cable por medio.Cuesta 129e.
Ahora mismo no estoy por la labor de gastar demasiado en un streamer o cd.
Ese será mi fuente alternativa al plato.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Lun 29 Jul 2019 - 1:11

Interesante....la mayoría bandas sonoras:

https://www.youtube.com/channel/UCzRTcpx2XVUtJgMrSmQ3A2A/videos







alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Lun 29 Jul 2019 - 6:41

daimonides escribió:Creo que lo de las comparativas cd-digitales-vinilo es algo del pasado estos formatos son distintos.Pero como diría el santo padre si ustedes están contentos con ellos pues nada que dios los bendiga,yo seguire con mis platos,vinilos,pletinas,casetes y demás.Para mi prima por encima de todo la naturalidad y en eso los formatos analógicos le dan la del pulpo a los bits de información.Saludos.
Hola Daimonides  Smile no se porque dices que las comparaciones son cosa del pasado.Me gustaría saber que equipo utilizabas para las comparaciones .
El vinilo dependerá en que equipo lo escuches podrá ser mejor que el Cd.
Si te pongo un tocadiscos de esos que van en una maleta en cualquiera de mis equipos,ni por asomo le va ha ganar a mi fuente digital Wink.
Otra cosa que me llama la atención es la escucha por auriculares,igual es que mis cascos son muy deficientes pero para mi una escucha por auriculares no  es una escucha de Alta Fidelidad. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  villegas63 Lun 29 Jul 2019 - 8:37

milennon escribió:
daimonides escribió:Creo que lo de las comparativas cd-digitales-vinilo es algo del pasado estos formatos son distintos.Pero como diría el santo padre si ustedes están contentos con ellos pues nada que dios los bendiga,yo seguire con mis platos,vinilos,pletinas,casetes y demás.Para mi prima por encima de todo la naturalidad y en eso los formatos analógicos le dan la del pulpo a los bits de información.Saludos.
Hola Daimonides  Smile no se porque dices que las comparaciones son cosa del pasado.Me gustaría saber que equipo utilizabas para las comparaciones .
El vinilo dependerá en que equipo lo escuches podrá ser mejor que el Cd.
Si te pongo un tocadiscos de esos que van en una maleta en cualquiera de mis equipos,ni por asomo le va ha ganar a mi fuente digital Wink.
Otra cosa que me llama la atención es la escucha por auriculares,igual es que mis cascos son muy deficientes pero para mi una escucha por auriculares no  es una escucha de Alta Fidelidad. 
Un cordial saludo 
Hello

Para superar a un buen equipo de auriculares tendrás que gastar mucho dinero para obtener un sonido similar con cajas, sin contar con la misión de domar la sala, aspecto este que la inmensa mayoría no podemos ni abordar.

La alta fidelidad es un concepto muy particular, pero te puedo asegurar que la escucha con un equipo bien afinado de auriculares es espectacular.

Obviamente es preciso que te guste ese mundillo Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  harrym3hd Lun 29 Jul 2019 - 8:54

Como empecemos ahora con los auriculares , la podemos liar jaja.Pero coincido con el anterior comentario,con unos buenos auriculares bien atacados,puedes flipar.Tambien hay que aflojar la cartera,por desgracia se han puesto de moda y es lo que pasa.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Felix Lun 29 Jul 2019 - 10:34

Hola Smile, con auriculares la 'inmersión' en la escucha es superior, ya que es más difícil distraerse y también tienen la ventaja de que no existe el efecto sala, etc. Pero pienso que no es comparable con una escucha con altavoces y que se pierde la escena y profundidad (tridimensionalidad) que aporta la escucha con altavoces, y quizá esto tenga mucho que ver a la hora de acercar la reproducción a lo que seria una actuación en directo. Diría que son complementarias; de hecho en los estudios de grabación se emplean ambos modos de escucha.  Personalmente prefiero de largo la escucha con altavoces con todo lo que esto conlleva.

Conste que aunque no tengo equipo de altos vuelos en el tema de auriculares, tampoco voy mal servido.
Ampli Copland DAC 215 y Audece LC-2 y Sennheiser HD 600 (también tuve un Oppo HA-1).  

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 29 Jul 2019 - 10:43

Hola Milennon.

Ya escribí en uno de mis mensajes, antes del último de Daimonides, que a mí no se ocurriría hacer una comparativa vinilo-cd sin explicar al máximo mi equipo/sala y así he contado mi experiencia.

Parece ser que lo que yo no consigo de ninguna forma con mi equipo, ya no puede existir en la sala de ninguna otra persona, y componentes de todos los precios para hacer distintas combinaciones y tratar de escucharlas hay para llenar folios durante meses.

Esto me recuerda cuando en la década de los 70 teníamos en casa de mis padres una TV en blanco y negro, y aparecieron los primeros anuncios de las TVs en color de Philips: ni mis padres, ni mi hermano pequeño ni yo pensábamos que eso podía ser verdad, porque, claro, teníamos una TV en blanco y negro y los colores estaban ausentes.

Pasaron 2-3 meses y fui por primera vez al piso del hermano mayor de un amigo, que se acababa de casar: entro con mi amigo al salón y veo encendida una TV Philips K12 a color!!!...que se cambiaba de canal acercando el dedo a unos sensores redondos, casi sin tocarlos: otra cosa increíble.

Cuando volví a casa, lo primero que comenté es que era cierto que existían y entonces se lo creyeron mis padres y mi hermano.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  jagarry Lun 29 Jul 2019 - 11:20

Como el hilo va de disfrutar el hifi solo con vinilo... hay gente que igual solo nos planteamos disfrutar la música más o menos dentro de una escucha apetecible. Independientemente del formato.
Por las tardes a veces estoy en la playa oyendo Radio3 con auriculares en el móvil y tan feliz. Igual que hace décadas con el radiocasete Sony de turno machacaba cintas y posteriormente cds.

Otra cosa es la sensación de realidad que te produzca tener el objeto entre manos. De siempre si un disco me gustaba mucho, el objetivo final era conseguirlo en vinilo. A veces lo tenía en cinta grabado de algún amigo y era casi imposible de conseguir. Otro tanto ocurría con determinados cds, que para mi venían a ser sucedáneos del quiero y no puedo. Lo REAL era tenerlo en vinilo.
Pero estas son apreciaciones subjetivas y personales. La fijación fetichista. Además los vinilos tienen y tenían un glamour que otro formato no lo tiene.

La cuestión sónica es otro cantar. Hay gente que más o menos no encuentran diferencias, pues vale. Lo que damos por hecho y natural, que las comparativas se han de hacer con plato/reproductores de la misma "clase social". Pero... nadie comenta concretamente con cual edición en vinilo o cd ha hecho pruebas concretas. Parece que se da por obvio de que existe La Edición en Vinilo más o menos Universalmente idéntica . Y otro tanto la idem de idem en cd.

Yo he escuchado cds superiores a determinadas ediciones en vinilo, pero igual es que esa edición en vinilo es bastante justita. Lo suyo es buscar digamos una edición de calidad contrastada (original por ejemplo) y luego compararla con cds, remasters y otras hierbas.
La calidad está en la grabación, posteriormente en el master analógico o digital al cual la transferimos y por último, la calidad de la fabricación.
Si todos esos pasos no son 100% fiables en determinada edición, las pruebas siempre serán sesgadas y descompensadas.

Un buen cd remasterizado posiblemente suene mejor que esa edición en vinilo español de una 2ª o 3ª reedición. Deberíamos, igual que algunos son tan selectivos con cables y aledaños, serlo por igual en las ediciones de los discos que compremos. A veces las diferencias son demasiado descaradas.

La audioflia también debería centrarse en intentar buscar las mejores ediciones posibles. Pero al parecer hay una frontera entre los que consumen electrónica y cacharrería varia frente a los compradores "contundentes" de discos. O al menos por aquí no se hacen notar mucho/nada los de esa especie.

Y he dicho. sweatdrop

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Lun 29 Jul 2019 - 11:34

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Milennon.

Ya escribí en uno de mis mensajes, antes del último de Daimonides, que a mí no se ocurriría hacer una comparativa vinilo-cd sin explicar al máximo mi equipo/sala y así he contado mi experiencia.

Parece ser que lo que yo no consigo de ninguna forma con mi equipo, ya no puede existir en la sala de ninguna otra persona, y componentes de todos los precios para hacer distintas combinaciones y tratar de escucharlas hay para llenar folios durante meses.

Esto me recuerda cuando en la década de los 70 teníamos en casa de mis padres una TV en blanco y negro, y aparecieron los primeros anuncios de las TVs en color de Philips: ni mis padres, ni mi hermano pequeño ni yo pensábamos que eso podía ser verdad, porque, claro, teníamos una TV en blanco y negro y los colores estaban ausentes.

Pasaron 2-3 meses y fui por primera vez al piso del hermano mayor de un amigo, que se acababa de casar: entro con mi amigo al salón y veo encendida una TV Philips K12 a color!!!...que se cambiaba de canal acercando el dedo a unos sensores redondos, casi sin tocarlos: otra cosa increíble.

Cuando volví a casa, lo primero que comenté es que era cierto que existían y entonces se lo creyeron mis padres y mi hermano.

Un saludo.
Hola José Antonio  Smile ...pues pienso como tu,hay que decir lo que se compara .
Para afinar mi equipo siempre lo he dicho prefiero el Cd,, en los platos hay muchas cosas que ajustar y el resultado no es muy seguro o más bien muy variable
Con el sonido digital no he conseguido la comunión hasta que le di el toque de las válvulas con el Audio Research a mi equipo...  y sigo buscando un procesador digital que le de más color a la música,aunque con el Audiomeca ya por lo menos color tiene... :roll:aquí pasa como lo de la tele en color....primero hay que oírlo.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Lun 29 Jul 2019 - 12:09

villegas63 escribió:
milennon escribió:
daimonides escribió:Creo que lo de las comparativas cd-digitales-vinilo es algo del pasado estos formatos son distintos.Pero como diría el santo padre si ustedes están contentos con ellos pues nada que dios los bendiga,yo seguire con mis platos,vinilos,pletinas,casetes y demás.Para mi prima por encima de todo la naturalidad y en eso los formatos analógicos le dan la del pulpo a los bits de información.Saludos.
Hola Daimonides  Smile no se porque dices que las comparaciones son cosa del pasado.Me gustaría saber que equipo utilizabas para las comparaciones .
El vinilo dependerá en que equipo lo escuches podrá ser mejor que el Cd.
Si te pongo un tocadiscos de esos que van en una maleta en cualquiera de mis equipos,ni por asomo le va ha ganar a mi fuente digital Wink.
Otra cosa que me llama la atención es la escucha por auriculares,igual es que mis cascos son muy deficientes pero para mi una escucha por auriculares no  es una escucha de Alta Fidelidad. 
Un cordial saludo 
Hello

Para superar a un buen equipo de auriculares tendrás que gastar mucho dinero para obtener un sonido similar con cajas, sin contar con la misión de domar la sala, aspecto este que la inmensa mayoría no podemos ni abordar.

La alta fidelidad es un concepto muy particular, pero te puedo asegurar que la escucha con un equipo bien afinado de auriculares es espectacular.

Obviamente es preciso que te guste ese mundillo Very Happy

Saludos
Hola Villegas63   Smile pues si,esto de la Alta Fidelidad  tiene muchos mundos,y yo el de los auriculares lo tengo un poco aparcado,compré los Soudmagic hp 150 y después unos abiertos que me gustaron un poco más  ...pero no hay tridimensionalidad, el compañero Felix lo explica no son mundos comparables Aunque lo poco que he probado las válvulas se llevan muy bien con los auriculares. 
Pero cualquier equipo de sonido un poco bien como el de mi primer equipo  supera al mejor de los auriculares,para mi,claro Wink y uno de Hi end mucho más 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Lun 29 Jul 2019 - 12:13

Hola Juan...prueba el sennheiser hd 540 reference (almohadillas de tela blanca y negra) para clásica o el Fidelio x2 para todo (o un ortodinamico para tenmas cañeros).Si la sala está muy bien tratada no te darán tanta tridimensionalidad.Si no lo está conseguirás mejor reproducción en todas las capas de sonido.

Yo para evitar el brillo o color de la música digital incorporé el dac Benchmark y un previo Nakamichi.
Una expresión que leí en este foro y que mejor lo define...«suave...fluye como en aceite»
Por supuesto la válvula es otro concepto.A mi personalmente me gustan más los transistores.También están los aparatejos pro que tienen tendencia a ser incoloros.No hay tanta pegada pero sí más riqueza tonal.
Por supuesto todo a gusto de cada uno.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  villegas63 Lun 29 Jul 2019 - 12:26

milennon escribió:
villegas63 escribió:
milennon escribió:
daimonides escribió:Creo que lo de las comparativas cd-digitales-vinilo es algo del pasado estos formatos son distintos.Pero como diría el santo padre si ustedes están contentos con ellos pues nada que dios los bendiga,yo seguire con mis platos,vinilos,pletinas,casetes y demás.Para mi prima por encima de todo la naturalidad y en eso los formatos analógicos le dan la del pulpo a los bits de información.Saludos.
Hola Daimonides  Smile no se porque dices que las comparaciones son cosa del pasado.Me gustaría saber que equipo utilizabas para las comparaciones .
El vinilo dependerá en que equipo lo escuches podrá ser mejor que el Cd.
Si te pongo un tocadiscos de esos que van en una maleta en cualquiera de mis equipos,ni por asomo le va ha ganar a mi fuente digital Wink.
Otra cosa que me llama la atención es la escucha por auriculares,igual es que mis cascos son muy deficientes pero para mi una escucha por auriculares no  es una escucha de Alta Fidelidad. 
Un cordial saludo 
Hello

Para superar a un buen equipo de auriculares tendrás que gastar mucho dinero para obtener un sonido similar con cajas, sin contar con la misión de domar la sala, aspecto este que la inmensa mayoría no podemos ni abordar.

La alta fidelidad es un concepto muy particular, pero te puedo asegurar que la escucha con un equipo bien afinado de auriculares es espectacular.

Obviamente es preciso que te guste ese mundillo Very Happy

Saludos
Hola Villegas63   Smile pues si,esto de la Alta Fidelidad  tiene muchos mundos,y yo el de los auriculares lo tengo un poco aparcado,compré los Soudmagic hp 150 y después unos abiertos que me gustaron un poco más  ...pero no hay tridimensionalidad, el compañero Felix lo explica no son mundos comparables Aunque lo poco que he probado las válvulas se llevan muy bien con los auriculares. 
Pero cualquier equipo de sonido un poco bien como el de mi primer equipo  supera al mejor de los auriculares,para mi,claro Wink y uno de Hi end mucho más 
Un cordial saludo 
Hello

jeje, me da la sensación, igual me equivoco, que no has catado un buen equipo de auriculares, bien montado, con una fuente como dios manda, unos auriculares de calidad y un amplificador dedicado que los mueva con soltura. Insisto en que se debe gastar un pastizal para mejorarlo. Pero si no te gusta, no te gusta, eso está claro.

Yo tengo mi equipo de cajas y mi equipo de auriculares y disfruto mucho de los dos, pero las escuchas nocturnas con los auris son una delicia.

Lo importante es disfrutar. Razz

Mis disculpas por hablar de auris en el hilo que no toca Very Happy

Por cierto, y ya que estamos, disfruto mucho más del vinilo que de la música digital, pero igualmente, todos mis aparatos tienen su momento.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  hifiliberator Lun 29 Jul 2019 - 21:14

milennon escribió:
hifiliberator escribió:

Disculpa por haber puesto el símil automovilístico. Parece claro que haber montado en coche, no basta para entender determinadas diferencias. Igual es que los viejos si recordamos la carreteras bacheadas y el dos caballos. Mis hijos no conocen ese concepto. Ahora las carreteras son lisas y nunca han visto ese coche. No obstante, reitero mis disculpas.

También conviene que alguno entienda la diferencia entre rango dinámico y presión sonora.

Saludos
Hola Hifiliberator  Smile ...ahora te he entendido  Embarassed yo iba en 600 .
El rango dinámico y la presión sonora van de la mano,el equipo debe reproducir desde los 40db los murmullos hasta a veces más de 100db en los tutis de una Orquesta....y puede que no oigas los murmullos en tu equipo o que pierda la compostura a más de 100db en tu salón.
Un cordial saludo 
Hello

La verdad es que ibas en un coche que lo reunía todo, todo lo malo. Pequeño y duro de suspensión como los deportivos, y lento como el dos caballos Very Happy

En cuanto a rango dinámico, presión sonora, equipos y salas. En mi caso, puedo reproducir un susurro con una presión sonora que me duelan los oídos. Tengo suficiente ganancia y potencia. Y por otra parte, el tuti de la orquesta lo puedo dejar con una presión sonora equivalente al aleto de una mosca. Mi equipo, afortunadamente, tiene control de volumen.

Por otro lado, lo que es sublime es poner un youtube, que tiene el sonido codificado en formato con pérdidas, para ilustrar lo bien que suena un vinilo  roll1

De lo que no cabe duda, es la conveniencia de enumerar los componentes del equipo del que uno saca su referencia. En mi caso, el equipo es de un buen amigo. Tiene dos platos. Uno es una Garrad de esos por los que la gente está dispuesta a "matar". El otro es un Verdier, uno de esos con chiste donde se pone el disco en levitación magnética. Cada plato tiene mas de un brazo. Se que son de SME 12", pero no los modelos concretos. Como cápsula, solo recuerdo la Ortofón SPU. El resto son "parecidas". Como previo de fono, uno que le monté yo, que ha competido con éxito contra toda una legión de chismes, en el rango de precios de la SPU. Unos transformadores americanos sin marca, bastante mejores que los Lundahl. Ni que decir tiene que el resto de cosas están a la altura de lo enumerado. Disculparme, pero soy un desastre para los modelos.

Como fuente digital, la he montado yo. Un ordenador con i5. La entrada digital digital USB del Dac tiene chip Xmos, relojes en condiciones, aislamiento galvánico y reclock mediante FPGA. El chip del Dac es el ESS9038Pro. Fuentes de alimentación de ultrabajo ruido, reloj en condiciones. Salida analógica por bombillas Telefunken "Pata negra" EC86. Circuito muy simple pero con fuentes de corriente y transformador de alimentación Lundahl. La versión anterior de este dac con el ESS9018Pro, sustituyó al legendario Linn CD12.

Es con este equipo con el que saqué la conclusión de que me gusta mas el archivo digital que el vinilo, pero de lejos.

Un poquito de teoría sobre rango dinámico https://geekland.eu/que-es-el-rango-dinamico-audio-ventajas/

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Lun 29 Jul 2019 - 21:58

Lo que no cabe duda es que los formatos son totalmente diferentes y suenan muy distintos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Mar 30 Jul 2019 - 5:13

Creo que se está intentando justificar un formato que nunca ha sido ni nunca será (en todas sus variantes comprimidas o sin comprimir,falsos nuevos formatos o como les quieran llamar) un soporte de rango completo...con un reproductor de altos vuelos.
Ya me lo dijo una ingeniera de sonido hace 30 años...«donde esté el vinilo que se quite el resto»

Y ahora viene lo bueno.Escucho mucha música en formato flac y disfruto como un enano.Evidentemente cuanto más se mejore la fuente y la grabación mejor suena pero......el formato original  wav ya de por sí tiene una buena compresión y jamás se mostrará todo lo que hay en una grabación en vinilo o reel.
Ahora cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiera o guste.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Jul 2019 - 6:47

Hola.

Hace 30 años todavía andaba yo con una midicadena Aiwa (33 cm.) con plato superior automático tangencial, el primer discman Panasonic que llegó al Corte Inglés a principios de los ochenta y las "legendarias" Bose 301...pero la ingeniera que mencionas seguramente escuchaba/comparaba vinilos y CDs en un equipo acorde a sus estudios.

No voy a repetir otra vez los enlaces del equipo de Gaby con su Opera Consonance 2.2 de 1.500€ y las impresiones de 10 compañeros del foro que pudieron escucharlo, ni mi hilo "Audiciones para recordar" con 5 fuentes digitales distintas.

A estas horas solo me vienen a la memoria 2 conjuntos, pero te anoto el más sencillo con un lector Marantz de precio más o menos similar al Opera anterior, integrado y monitores:
https://hifilivemagazine.com/mastersound-compact-300b-2

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Mar 30 Jul 2019 - 7:31

No voy a negar que he escuchado fuentes de cierto nivel y que  he quedado impresionado.Pero es que un mp3 en esas mismas fuentes también sonaría mejor.
Pero por otro lado una muy buena grabación sea el formato que sea sonará expectacular en una fuente mucho más sencilla.
Puedo escuchar un archivo digital,cd...y me puede gustar muchísimo pero lo que recoge una buena grabación de vinilo a mi parecer es bastante superior.
Me explico....hay una diferencia entre que algo suene de fábula a considetarlo superior.Es mi punto de vista. Smile

Unos no soportan la música sin una extensa pegada y dinámica contrastada y yo prefiero un soporte que incorpore todos los armónicos y texturas que hay en la grabación.Que no las elimine de la grabación.
Desde siempre me ha encantado la guitarra clásica.He jugado mucho con varios tipos de cuerda...con la resonancia,armónicos...tipo de madera y he peleado mucho con los sistemas digitales para tener ese mismo tipo de reproducción.Me explico....
Cuando una nota o acorde suena se produce una vibración temporal que ocupa un espacio de tiempo generando varios armónicos que se van desvaneciendo lentamente.Con los sistemas digitales me ha costado mucho conseguir esa reproducción porque literalmente mataban ese tiempo/espacio temporal eliminando armónicos,texturas....información musical.Por eso digo que el vinilo tiene más capacidad,información...no hay compresión.
Finalmente en digital he conseguido algo bastante aceptable pero no ha sido a base de gastar más dinero sino de incorporar electrónicas que no tiendan a colorear,dar brillo etc...y evitar ciertos cables hifi que exageran los defectos de los formatos digitales (recortando aun más)
Pero he de reconocer que con el vinilo sí he consegido esa reproducción completa de la que hablo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Jul 2019 - 7:52

Hola.

¿Tus experiencias es que los CDs suenan mejor cuánto màs sencillo es el lector o el conjunto Transporte-DAC?...

Yo nunca he dicho que sea superior el CD al vinilo, sino que con mi anterior lector Sony CDP-XA5ES y el plato Rega RB300 + AudioQuest 404i apenas notaba diferencias, y por eso regalé el plato junto con los discos.

Desde hace 5 años tengo un transporte + DAC donde sí aprecio diferencias tímbricas/escena en 3D/microinformaciones con el Sony, y que desconozco (o más bien tengo curiosidad) hasta dónde tendría que invertir para que un plato igualara ese sonido en todos los parámetros, si es que decidiera volver al vinilo, algo que también he anotado que no va a suceder.

Del mp3 y similares archivos, ni idea: nunca los he escuchado, ni creo que lo haga porque todos mis amigos usan CDs, salvo 1 que guarda algunos vinilos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Mar 30 Jul 2019 - 10:16

alans escribió:Lo que no cabe duda es que los formatos son totalmente diferentes y suenan muy distintos.

¿pero porque tú lo dices ó vas a aportar alguna prueba aparte de los videotubos?
No sé , algún estudio donde quede demostrado que el cd se come algo.
Porque a veces parece que los audiófilos tenemos capacidades extrasensoriales y detectamos cosas que los aparatos no pueden medir.

Luego resulta que te tapan los ojos y todas esas capacidades desaparecen.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  jagarry Mar 30 Jul 2019 - 10:44

Tremendo dilema, nuestros oídos son tan perfectos como los aparatos? Igual lo técnicamente perfecto y correcto a nuestras orejas no le gusten tanto. Y ya ni cuento a las del vecino.
Encima está la cuestión del gusto particular de cada uno. La ingeniería de sonido puede ser una ciencia exacta (más o menos), nuestras percepciones o capacidades auditivas son personales e intransferibles. No una ciencia exacta contrastable.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Jul 2019 - 11:06

Hola.

De acuerdo que no es una ciencia exacta contrastable y en algunas audiciones en tienda he contemplado discrepancias entre los asistentes.
Pero si 10 personas tienen iguales o muy parecidas percepciones sobre el sonido de los CDs en un mismo equipo, es algo que tendría que llevar a Alans como mínimo a dudar y reflexionar unos minutos, y no repetir 2 veces el mismo mensaje que indica Rubius.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  hifiliberator Mar 30 Jul 2019 - 13:45

Como este hilo parece que lo leen incondicionales del microsurco, en esta subasta hay posibilidad de ampliar colección. La verdad es que para ser el formato "insuperable", los precios de los lotes me parecen escandalosamente bajos.

Darse prisa. Mañana se cierra la subasta.

https://blog.setdart.com/subastadevinilos/?gclid=EAIaIQobChMIwuKYiNTc4wIVmVsVCB1AMAulEAEYASAAEgKAVfD_BwE

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Mar 30 Jul 2019 - 14:52

Pues será cuestión de cartera pero de barato, barato.....
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Mar 30 Jul 2019 - 16:15

No Jose Antonio...  Very Happy  lo que quería decir es que si mejoramos la fuente mejora la reproducción y si mejoramos la grabación mejora la fuente.Bueno..jeje..dicho de una forma vulgar.Es posible que no me explicara bien antes pero creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Para nada dejo de tener en cuenta la opinión de 10 personas de forma unánime.Por supuesto algo quiere decir.Estoy abierto al mundo digital de echo lo uso más que el vinilo.Por comodidad...y sobre todo por el echo de poder cambiar de canciones.Hace tiempo dejé de comprar vinilos de forma masiva y sólo compro aquellos de los que me gustan todos los temas.

Que suena diferente......bueno eso lo han dicho muchas personas también.Siento poner esos vídeos pero es que es muy difícil de explicar con palabras (lo he intentado con lo del tiempo,acordes,armónicos....pero es difícil...)
pero tendríamos que irnos a otro campo (músicos,compositores etc..).Lo ideal es que un cantante de ópera representara una obra y después escuchara la grabación de su voz y como esta va bajando paulatinamente respetando cada semitono en el transcurso de un tiempo determinado.
También puse en otros post el ejemplo de una imagen en blanco y negro con una serie de degradados etc...
Pero bueno..es difícil de expresar todo esto con palabras.

Que conste que ni llevo la contraria ni pretendo que nadie piense lo mismo que yo.Simplemente expreso lo que para mí representa el vinilo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 5 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.