AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda compra tocadiscos y equipo

+11
Vid_re
MERIDIAN
galena
davidgonzalez
poolside
Felix
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jagarry
Sumiko
Alien Delon
Audiophile_Valencia
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Ayuda compra tocadiscos y equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 29 Jun 2019 - 8:43

Hola.

Menuda "andanada" que nos ha lanzado Bulmamaría a estas horas de la mañana!!

Lo de probar el equipo en la propia sala es sin duda inapelable, pero tampoco hay que dejarlo por algo imposible.
Una opción que le puede plantear a la tienda donde ha probado el Rega y el Marantz, es que, si ya tiene decidido comprar el equipo allí, cuando se lo vayan a instalar en casa le lleven 2 parejas de cajas: por ejemplo, unos monitores y otras columnas de tamaño razonable, que seguramente tendrá la marca de cajas que ha escuchado.

Una vez ubicadas en el mejor sitio posible de su sala, que escuche las 2 parejas alternativamente y así verificará cuál de las dos es la mejor opción para quedarse definitivamente a residir en su casa.

Saber si unas columnas son excesivas para la sala es algo fácil de comprobar en pocos minutos: basta con poner vinilos o CDs que tengan graves potentes y subir el volumen del amplificador hasta el nivel que te gusta escuchar la música y comprobar si esos graves se "comen/emborronan" al resto de frecuencias.

La pareja descartada, camino de vuelta a la tienda

Solamente es llevar 1 bulto (o quizàs 2) más en el transporte, y ya nunca más pensará si ha escogido bien entre monitores con soportes o columnas de tamaño moderado para el espacio que tiene disponible.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Jun 2019 - 9:16

Sumiko escribió:Buenos días!
Bulmamaria, por supuesto que me parecen interesantes tus aportaciones y comparto tu opinión en cuanto a la inversión que requiere una buena fuente analógica. Precisamente, en un futuro estoy interesado en sustituir mi plato por un Clearaudio Performance. No creo poder llegar a un Kuzma.
José Antonio, te felicito por el excelente amplificador que tienes. No he tenido la fortuna de oírlo personalmente pero ha de ser una maravilla.
Saludos Hello
Hola , como veo que tienes un rega P3-24 , voy a contarte una experiencia relacionada con un rega P3 de los antiguos , un compañero de Castellon (yo vivo a 25km) , contacto conmigo para ver si podía hacerle el favor de ver su conjunto , capsula rega elys+previo Previo Phono rotel RQ-970BX , lleve varias capsulas MM y un previo de los que yo fabrico de vez en cuando , después de escuchar como sonaba , montamos una capsula que funciona muy bien con el RB300 la ortofon om40 , cuando la pusimos a trabajar , me dijo que la capsula se la tenia que quedar si o si (con buen rollo ) a mi me había costado 125 y es lo que le pedí , salio con 150 de una habitación , me los puso en la mano y me regalo la Elys , con la sala que tenia no me pareció que valiera la pena probar uno de mis previos (que creo son mejores que el rotel , que he tenido una temporada hace años).
Yo en tu caso con el magnifico previo de phono que tienes , me plantearía probar una buena MC que sepas a ciencia cierta que cuadra con tu brazo , con una buena capsula de segunda mano , yo he comprado dos veces la AT F3 ( la primera se la instale a un compañero en su plato y con previo hecho a medida, la capsula me costo menos de 100 en ambos casos) y suena mucho mejor que cualquiera de las muy buenas MM que han pasado o están en casa AT115lc , Elac hsp 796 , OM40 , la primera OM40 que tuve casi coincidió con una Bluepoint N 2 y no es una capsula que me convenciera (creo muy mejorable) , perdona que te instigue a gastar dinero , pero es que cuando pruebas un MC bien ajustada y amplificada ( tienes un previo sobradamente preparado) , pero a lo mejor se te quitaba de la cabeza cambiar de plato una temporada.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 9:22

Audiophile_Valencia escribió:Hoy he estado en radio colon, escuchando y que delicia! vaya cambio con lo que tenía antes.....jejejee

He estado viendo opciones y quería que me deis vuestra opinión de diferencias entre estos dos amplis para usar con capsula MM :

El marantz PM8006 y el Rega Elex-r

El chico me ha dicho que le gusta más el Rega pero me gustaría vuestra opinión al respecto y las diferencias que pueden haber entre los 2.

Gracias

Se trata de que te guste a tí no al dependiente de la tienda, si tienes que elegir elige el que te guste y ojo en tu casa no sonará la música como suena en esa sala, las salas son diferentes y lo que escuchamos es la sala y nó los altavoces.

En Radio Colón mismo hay (o habia) un Thorens de esos modernos de diseño que cuando lo ví costaba 1.400 euros, ese es un buen plato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  poolside Sáb 29 Jun 2019 - 9:23

Con todos los respetos y el cariño, chavales, pero me pongo en el lugar de alguien que se esté iniciando en esto, y veo totalmente indescifrables muchos de estos mensajes Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 9:32

MERIDIAN escribió:Galena, pues con esta manera que tienes de comparar y comprar equipos, simplemente utilizando tu móvil como reproductor te basta. No te hace falta nada más. Sin duda una forma económica de escuchar música. O será que tu percepción acústica dista mucha de la mía.

El móvil lo utilizo para poner watshap a la novia, para reproducir y escuchar la música utilizo platos, lectores de cd, DAC y amplis de los que venía a comprarme media docena al año. Tengo 5 platos dos lectores de cd dos dacs y amplis no lo sé los que tendré.
Con eso reproduzco y escucho música.
Y de cajas 8 pares.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Jun 2019 - 9:36

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Menuda "andanada" que nos ha lanzado Bulmamaría a estas horas de la mañana!!

Lo de probar el equipo en la propia sala es sin duda inapelable, pero tampoco hay que dejarlo por algo imposible.
Una opción que le puede plantear a la tienda donde ha probado el Rega y el Marantz, es que, si ya tiene decidido comprar el equipo allí, cuando se lo vayan a instalar en casa le lleven 2 parejas de cajas: por ejemplo, unos monitores y otras columnas de tamaño razonable, que seguramente tendrá la marca de cajas que ha escuchado.

Una vez ubicadas en el mejor sitio posible de su sala, que escuche las 2 parejas alternativamente y así verificará cuál de las dos es la mejor opción para quedarse definitivamente a residir en su casa.

Saber si unas columnas son excesivas para la sala es algo fácil de comprobar en pocos minutos: basta con poner vinilos o CDs que tengan graves potentes y subir el volumen del amplificador hasta el nivel que te gusta escuchar la música y comprobar si esos graves se "comen/emborronan" al resto de frecuencias.

La pareja descartada, camino de vuelta a la tienda

Solamente es llevar 1 bulto (o quizàs 2) más en el transporte, y ya nunca más pensará si ha escogido bien entre monitores con soportes o columnas de tamaño moderado para el espacio que tiene disponible.

Un saludo.
Hola  , yo pienso y lo digo con la mejor intención , que probar varias cosas en casa aunque sea en una sesión , seria mucho mejor varios días.
Yo he tardado casi 10 en afinar lo que tengo ahora y es atípico y barato.
Aun intentando resumir te voy a soltar otra historieta.
Después de comprar unas B&W 685 ex-demo que me costaron 425 y que probaron bastantes amplificadores (las vendí por 400 , las tuve casi un año y me gustaban , pero yo tenia una sala grande y me apetecía probar columnas , las vendí por 400 y con 425 me compre unas highland oran 4305 ex-demo , que ya tengo 10 años (todavía están en catalogo , por algo sera) , son las que tengo y despues de probar un monton de integrados , ahora las uso con Denon AVR-2805 que compre de segunda mano , muy barato sobre la misma época que las cajas , para cien en casa , pero que después de compaginarlas con un estéreo dedicado , me gusta como gobierna estas cajas muy faciles de atacar y con un sonido muy natural ( otras cajas quizás darían demasiado brillo) , los platos que tengo no vienen al caso por que son un TD166 de desguace que me todo reparar y modificar  , un lenco l78 con plinto masivo y RB300 (al que le tengo preparado un jelco 750).
Mi manara de buscar el equipo a sido esta , no viene al caso para el compañero , pero si se puede comprar algún chollo y probarlo a conciencia , y luego lo vendes después de disfrutarlo , por ejemplo yo en una sala de 20 metros no descartaría probar esto.
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3020-gr
Difícil perder dinero importante en la reventa , y las pruebas a conciencia ( ademas nuevas las cajas suelen sonar comprimidas , por lo menos a mi me lo parece).Después de un mes a lo mejor el grave no le perece tan pequeño como el primer día.Probar dos parejas nuevas en un rato lo veo mejor que nada , pero en dos meses de servicio la elección podría ser la contraria , es complicado.
Voy a poner ejemplos de platos que estudiaría , segunda mano y en el foro , el plato si funciona correctamente , tiene una buena capsula (que casa con el brazo) y va asociada a un previo correcto (para la capsula) es cuanto mas mejor (sin pasarse).
https://www.audioplanet.biz/t105350-giradiscos-de-alta-gama-thorens-td-850-ano-2005correa-de-repuesto-atiendo-ofertas

https://www.audioplanet.biz/t105396-pro-ject-2xperience-dc-acryl

imprescindible que te entre por el ojo y con una buena capsula, es una sugerencia yo respeto mucho el dinero de los compañeros.

de amplificadores estoy menos puesto , hace mucho que no cambio amplificador , pero algo como esto podría servir , puedes empezar con su entrada de phono , y probar cuando puedas un previo dedicado para ver si vale la pena.
con unos mil euros un equipo que podría gustarte y mas viniendo de algo muy modesto.
https://www.audioplanet.biz/t105475-amplificador-marantz-pm6006-oferton
un saludo


Última edición por bulmamaria el Lun 1 Jul 2019 - 16:25, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Jun 2019 - 10:34

poolside escribió:Con todos los respetos y el cariño, chavales, pero me pongo en el lugar de alguien que se esté iniciando en esto, y veo totalmente indescifrables muchos de estos mensajes Embarassed
Hola , si te refieres al mio , me he pegado la panzada de escribir , para que entienda una filosofía que a mi me ha ido bien , aunque a mi comprar y vender me resulta muy fácil (tengo mucha practica) , pero al final la conclusión es que con 1000 euros ( hay que meter una buena capsula en la oferta imprescindible) , pruebas los Altavoces a conciencia y lo hace con el rodaje después de unas cuantas horas , las Q-Acoustics 3020 son unas buenas cajas de 300 a 149 (no me las pillo para mi sala de estudio por que tengo unos Woxter DL-410 y me apañan , si no vendría una pareja a mi casa) , los platos si es mas complicado y recomiendo recogida en mano+probarlo.
El amplificador creo que tiene buena pinta (pero en el mercado actual . voy algo perdido).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Sumiko Sáb 29 Jun 2019 - 10:55

Hola, Bulmamaria:
Mi cápsula es MC de alta salida pero la intención es cambiarla, probablemente por un Hana de baja.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Jun 2019 - 11:50

Sumiko escribió:Hola, Bulmamaria:
Mi cápsula es MC de alta salida pero la intención es cambiarla, probablemente por un Hana de baja.
Saludos Hello
Hola , un compañero al que le hice un previo para MC con SUT , la tiene la ML creo y comparada con la maravillosa Denon DL-103R que tambien tenia o había tenido , era un salto muy importante , estas navidades si no hubiera comprado el jelco 750 , me hubiera pillado una.
Le va bien a tu brazo de 11,5 gramos de masa efectiva.
http://www.music2.nl/hana/

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=11.5&submit=Submit
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Sumiko Dom 30 Jun 2019 - 22:20

Muchas gracias por la información, Bulmamaria.

Un cordial saludo.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  tonirocker Dom 30 Jun 2019 - 22:55

https://www.tiendas-area.com/nuestra-tienda/
esta tienda de Valencia no se si la conoceras, pero esta muy bien, igual alli encuentras lo que buscas.
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 106
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  bulmamaria Lun 1 Jul 2019 - 16:27

Sumiko escribió:Muchas gracias por la información, Bulmamaria.

Un cordial saludo.

Hello
OK OK OK
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Audiophile_Valencia Dom 7 Jul 2019 - 16:51

Bueno pues al final este es el equipo definitivo :

Rega Planar 6
Cápsula Audio Technica VM760SLC
Amplificador Rega Elex-r
Altavoces Dynaudio Evoke 20

A ver que os parece.

Saludos

Audiophile_Valencia

Cantidad de envíos : 26
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Sumiko Dom 7 Jul 2019 - 17:11

Buenas tardes.

Enhorabuena por tu nuevo equipo.
Te deseo que lo disfrutes mucho.
A mí me parece que has conseguido un equipo muy equilibrado que te va a dar muy buenos ratos de escucha.

Cuéntanos, cuando puedas, cuáles son tus primeras impresiones.

Un cordial saludo.

Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  jagarry Dom 7 Jul 2019 - 17:57

Audiophile_Valencia escribió:Bueno pues al final este es el equipo definitivo :

Rega Planar 6
Cápsula Audio Technica VM760SLC
Amplificador Rega Elex-r
Altavoces Dynaudio Evoke 20

A ver que os parece.

Saludos

Pues a mi me parece de lo más "apañao", enhorabuena por tu elección.OK  

Unos días de rodaje y supongo que al goce y disfrute sin paliativos.

Menos mal que no te has dejado amilanar con consejos de high-class que deprimen a cualquiera a priori.

Aunque igual ahora te aconsejan a ver que cableado le has puesto, criatura, que eso es indispensable en la vida del moderno audiófilo. O el porqué de una cápsula MM, ya que por ese dinero podrías tener una MC el doble mejor... etc, etc.

Solo espero que ahora atines comprando vinilos de buenas ediciones y calidad de sonido. Que como dices te has pegado un curro de leer por aquí sabrás como está el patio por los errores que hemos cometido algunos.

Saludos y a disfrutarlo
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Audiophile_Valencia Dom 7 Jul 2019 - 18:01

jagarry escribió:
Audiophile_Valencia escribió:Bueno pues al final este es el equipo definitivo :

Rega Planar 6
Cápsula Audio Technica VM760SLC
Amplificador Rega Elex-r
Altavoces Dynaudio Evoke 20

A ver que os parece.

Saludos

Pues a mi me parece de lo más "apañao", enhorabuena por tu elección.OK  

Unos días de rodaje y supongo que al goce y disfrute sin paliativos.

Menos mal que no te has dejado amilanar con consejos de high-class que deprimen a cualquiera a priori.

Aunque igual ahora te aconsejan a ver que cableado le has puesto, criatura, que eso es indispensable en la vida del moderno audiófilo. O el porqué de una cápsula MM, ya que por ese dinero podrías tener una MC el doble mejor... etc, etc.

Solo espero que ahora atines comprando vinilos de buenas ediciones y calidad de sonido. Que como dices te has pegado un curro de leer por aquí sabrás como está el patio por los errores que hemos cometido algunos.

Saludos y a disfrutarlo

Gracias ! cableado pues tengo los Chord Company Epic Twin que me gustan bastante. Bueno al ppio pensé ir a por una MC pero la verdad tenía que irme a por un previo dedicado y el previo de MM que lleva el rega Elex me ha gustado bastante. Quien sabe más adelante........

Audiophile_Valencia

Cantidad de envíos : 26
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Alien Delon Dom 7 Jul 2019 - 19:28

Vaya bichos que te has agenciado.
Eso si que es tirar a lo seguro y empezar a lo grande.

Enhorabuena y salud para disfrutarlos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Ayuda compra tocadiscos y equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 7 Jul 2019 - 23:11

Hola.

Celebro la compra del equipo.

Estos son tus monitores de 21,5x38x31cm:
https://www.studio-22.com/dynaudio/evoke20.htm

Con un midwoofer de 18 cm. y Bass-Réflex trasero, con un agujero de diámetro respetable según las fotos, creo que tendrás que separarlos bastante de la pared trasera o tendrás una prominencia de frecuencias graves en el sonido.

Te digo lo anterior porque mis monitores miden 21x38x34 con un recinto de menor volumen interno por tener las paredes laterales curvadas, con un midwoofer más pequeño y agujero trasero de solamente 4 cm. de diámetro, haciendo pruebas por curiosidad (tengo SW grande)...pedían al menos estar separados 60-70 cm. de la pared trasera, siendo que bajan 15 Hz. menos que los tuyos.

Ya nos contarás còmo los has ubicado en la sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Nakatomi63 Jue 11 Jul 2019 - 2:41

Audiophile_Valencia escribió:Bueno pues al final este es el equipo definitivo :

Rega Planar 6
Cápsula Audio Technica VM760SLC
Amplificador Rega Elex-r
Altavoces Dynaudio Evoke 20

A ver que os parece.

Saludos

Si no es indiscreción, ¿lo has comprado en Supersonido Barcelona?
Nakatomi63
Nakatomi63

Cantidad de envíos : 65
Edad : 61
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra tocadiscos y equipo - Página 4 Empty Re: Ayuda compra tocadiscos y equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.