AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

+50
campo selice
laburgaty
Kapton
Numb
Pepe
discoduro
carrey
calabrote
josep mª
alo
thunderpussy
MISTERIO_
marceladas
RE-NOIR
nrg1951
javihv
kokolento
Manuel74
trocri
lobuenodelavida
HIFISONIDO
David Puertas
Ceregumino
miguel
pipo651965
Chris
leandre
Yeiko
ramses
Galileo
boguitas
jofelago
il corsaro
ppcomo
tiburon
jordibadia
Gregorio J
neo
Sam
igallego
JDPBILI
hifiliberator
coltrein
Benibani
Tomás Gutiérrez
remitente
Tino
Amigos Hi Fi
zinerman
israel
54 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  miguel Miér 24 Mar 2010 - 18:39

La botella es blanca (PLastico), pone "Alcohol de limpieza y de quemar" es perfumado, si miras en la etiqueta en su composicion dice alcohol isopropilico, perfume.gu
Tambien encontrareis agua destilada "eroski" en garrafas de 5 litros, aproximadamente 3€.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  boguitas Miér 24 Mar 2010 - 19:04

miguel escribió:La botella es blanca (PLastico), pone "Alcohol de limpieza y de quemar" es perfumado, si miras en la etiqueta en su composicion dice alcohol isopropilico, perfume.gu
Tambien encontrareis agua destilada "eroski" en garrafas de 5 litros, aproximadamente 3€.
Saludos, miguel

Y tú piensas que el perfume dejará restos?
gracias por la respuesta
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  miguel Miér 24 Mar 2010 - 19:55

Pues no lo se, los resultados para mi estan siendo satisfactorios, aunque hay discos en los que el susurro continua, supongo que estan muy desgastados.
Personalmente aplico 2 vasos de agua, 1 de alcohol y una gota de fairy en un balde y lo aplico con un cepillo de cerdas de plastico sobre los vinilos en la direccion de los surcos, dejandolo 2/3 minutos y en otras ocasiones hasta evaporar (15/20 minutos), estoy haciendo pruebas para tener mi propia experiencia, luego los lavo con agua templada y los seco con un paño de los que se utilizan para limpiar gafas.
Todo esta limpieza la hago con discos de segunda mano, puesto que los nuevos suenan perfectos y comparto la idea de algunos compañeros de limpiar los discos lo menos posible.
He leido en el foro elgramofono que hay gente que en discos desahuciados aplica reparador de muebles johnson, dos gotitas. Limpiar las agujas con "don limpio" (mr. proper) y retirar el polvo de los vinilos con un plumero llamado "pronto atrapapolvo".
Supongo que se puede probar todo este tipo de productos porque encima no son caros, pero claro no se en que medida afectara estas limpiezas y productos que algunos hacemos a la longevidad de los discos, yo personalmente realizare las pruebas en discos que tengo desahuciados, segunda mano y haber que pasa.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  israel Miér 24 Mar 2010 - 21:26

miguel escribió:Pues no lo se, los resultados para mi estan siendo satisfactorios, aunque hay discos en los que el susurro continua, supongo que estan muy desgastados.
Personalmente aplico 2 vasos de agua, 1 de alcohol y una gota de fairy en un balde y lo aplico con un cepillo de cerdas de plastico sobre los vinilos en la direccion de los surcos, dejandolo 2/3 minutos y en otras ocasiones hasta evaporar (15/20 minutos), estoy haciendo pruebas para tener mi propia experiencia, luego los lavo con agua templada y los seco con un paño de los que se utilizan para limpiar gafas.
Todo esta limpieza la hago con discos de segunda mano, puesto que los nuevos suenan perfectos y comparto la idea de algunos compañeros de limpiar los discos lo menos posible.
He leido en el foro elgramofono que hay gente que en discos desahuciados aplica reparador de muebles johnson, dos gotitas. Limpiar las agujas con "don limpio" (mr. proper) y retirar el polvo de los vinilos con un plumero llamado "pronto atrapapolvo".
Supongo que se puede probar todo este tipo de productos porque encima no son caros, pero claro no se en que medida afectara estas limpiezas y productos que algunos hacemos a la longevidad de los discos, yo personalmente realizare las pruebas en discos que tengo desahuciados, segunda mano y haber que pasa.
Saludos, miguel



Esto se que va a sonar a marketing pero...
Hace 8 o 9 años me comentaron una maravillosa idea de limpiar los vinilos(era un vendedor de discos)se trataba ni mas ni menos que limpiarlos con alcohol de quemar,como era y sigue siéndolo digno de mi confianza ese mismo día me compre un bote y sin cortarme cogí parte de mis discos de Jazz y limpie como una treintena con un trapo,según los limpiaba los ponía en posición vertical con sumo cuidado contra la pared de una habitación,por suerte para mi me canse ese noche de limpiar discos y lo deje.
Al día siguiente me puse a recogerlos en sus carpetas paso el tiempo desde ese fatídico día y me puse a escuchar uno(en concreto el disco de joe Pass titulado "intercontienental",me apetecía llorar,la acción del alcohol me había quemado los discos...

Si,si como lo oís ,pasado 4 o 5 días el alcohol depositado en los surcos me había deteriorado los mismos,todos los que había limpiado estaban igual,les habían salido ruido de fondo como si se tratase de un problema de prensaje típico en algunos disco de los 60´S edición Americana y eran discos que conocía a la perfección y sabia como sonaban anteriormente.Decir que de aquella desconocía el limpiar los discos por aspiración y claro al solo pasarles un trapo limpiaba la superficie de los vinilos pero no su interior(les lavaba la cara vamos) y al meter mas liquido aunque se evapore luego lo que hacia era apelmazar mas la porquería.

Como dices que luego le pasas un agua templada,te diré que les metes cal,que luego se hace polvillo,por otra parte decir que no debemos esperar milagros con discos ya desahuciados como dices,si no que debemos de hacer las pruebas con discos con un estado aceptable para notar sus diferencias entre un antes y un después,en discos para "tirar" no vamos a notar diferencias.


Isarel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  jofelago Miér 24 Mar 2010 - 21:59

Es posible que en discos cuyo soporte sea realmente vinilo, limpiarlos con diversos productos no los deteriore, pero hace poco limpie varios discos nuevos de edicion americana (coltrane......) de 180 grs, con un liquido que empleamos normalmente pues es de uno de nosotros y desde entonces suenan como deciais antes con un fondo de refrito muy suave. Con esto quiero decir que puede ser que el soporte de esos discos no sea el vinilo, sino algun congromerado de plasticos que se deterioran hasta con el alcohol.

jofelago

Cantidad de envíos : 52
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  lobuenodelavida Miér 24 Mar 2010 - 22:09

Desde luego el alcohol isopropilico sin diluir es super agresivo. Yo lo diluyo y los limpio con un balleta ecológica (de microfibra) y lo dejo reposar, para secarlos a continuación con otra balleta completamente limpia y seca. Y se recuperan los discos. No se si tanto como con la máquina o no. Otra cosa que hago es colocarlos en un plato con una cápsula mala que tengo, pero perfectamente alineada, y poner los discos empapados con la mezcla de alcohol isopropilíco y agua destilada. Así he recuperado alguno muy dañado.

Un saludo

Pd. Yo también me he comprado una máquina del chino para los iones.

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  Sam Jue 25 Mar 2010 - 7:05

lobuenodelavida escribió:Desde luego el alcohol isopropilico sin diluir es super agresivo. Yo lo diluyo y los limpio con un balleta ecológica (de microfibra) y lo dejo reposar, para secarlos a continuación con otra balleta completamente limpia y seca. Y se recuperan los discos. No se si tanto como con la máquina o no. Otra cosa que hago es colocarlos en un plato con una cápsula mala que tengo, pero perfectamente alineada, y poner los discos empapados con la mezcla de alcohol isopropilíco y agua destilada. Así he recuperado alguno muy dañado.

Un saludo

Pd. Yo también me he comprado una máquina del chino para los iones.

Mentiroso Razz



Pd. Anda, pillame una pistola de esas de iones para mi.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  lobuenodelavida Jue 25 Mar 2010 - 9:04

Yo lo diluyo y los limpio
Mentiroso Razz



diluir:"Disminuir la concentración de una disolución añadiendo disolvente"
Siendo el agua un disolvente universal Innocent

Yo nunca miento, "puede que no diga toda la verdad" (Mara Gomez Kemp, filosofa y presentadora del 1, 2, 3) "LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 470304

Un saludo

Pd: Ya es triste que llevo sin saber de ti un porron, y me contactes Radio para meterte conmigo y ordenarme que te compre cosas. bash 1
Pd2: A sus ordenes, esta noche te lo pido (ya sabes que tus deseos son ordenes) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  Ceregumino Jue 25 Mar 2010 - 17:01

Yeiko escribió:Ceregumino: veo en tu firma que utilizas el DRCoP. ¿Qué resultados da en tu sistema?

Yeiko, se me había pasado tu pregunta;
Mi sistema originalmente estaba compuesto por unas cajas Phonar Veritas P5 (actualmente tambien), y un amplificador a valvulas PrimaLuna Prologue One con las valvulas cambiadas (en el caso de las de previo con Brimar NOS) y diversas fuentes analogicas y digitales.
Tengo un salon domestico de 33 m2 con el mobiliario y acondicionamiento propio de un salon y tras medir obtuve unas graficas muy malas con grandes valles y altos picos en la zona de graves, ademas de la normal caida de agudos caracteristicas de los tuiters en el punto de escucha. Estas son mis graficas originales:
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Leftsinth0.th
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Rightsined3.th

Tras aplicar DRCoP esta es la grafica que me ha quedado de la respuesta en mi sala en punto de escucha:
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Leftcongl1.th

En lo referente al sonido la mejora fue espectacular. El control de los graves a pesar de ser un valvular mejoró muchisimo (mas secos y con mas pegada) y la limpieza con la que se oyeron los instrumentos cambió como de la noche al día. Ademas de oir muchas mas cosas que antes quedaban enmascaradas.
Ademas se dispone con DRCoP del efecto Ambiophonico y eso si es ya un salto cualitativo en calidad de sonido percibido y su acercamiento a la realidad del directo.
Ahora mi equipo ya no es así y el valvular solo se va a quedar como opción para el plato.
Tengo ahora un previo pasivo y una etapa de potencia pro de 450 vatios por canal y aun no le he ajustado el DRCoP por falta de tiempo.
Si vives cerca de Málaga cuando lo tenga ajustado si quieres estas invitado a oirlo.
Un saludo Joaquín
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  miguel Jue 25 Mar 2010 - 18:49

Israel, gracias por tus comentarios.
Por lo escrito de otros compañeros tu maquina es excelente, ¿Que liquido utilizas?, si se puede saber.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  Ceregumino Jue 25 Mar 2010 - 20:04

Yeiko escribió:Vaya, Ceregumino... parece interesante. Será cuestión de meterle mano, aunque en principio preferiría obviar el uso de material alternativo entre mis componentes, aunque todo se andará.

Hola Yeiko, con esa referencia a material alternativo, creo que te refieres al uso de material "pro" como el ampli que te comento o quizas al resto de elementos "diferentes" necesarios para el uso de DRCoP, como tarjeta de sonido externa (mi Edirol), portatil, etc, y denoto por tanto cierta reticencia por tu parte a su uso;
No debes preocuparte (no me hagas caso si no quieres), pero nada de eso que intuyes altera la eficiencia del DRCoP; todo lo contrario, convierte la sala donde se utiliza en algo indescriptible en cuanto a limpieza de sonido.
Si te animas, y hago extensivo esto a todos los demas foreros con ganas de mejorar, no dudes en preguntarme acerca de su implantación. No te arrepentiras.
Un saludo Joaquín
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  Sam Jue 25 Mar 2010 - 20:20

lobuenodelavida escribió:Yo lo diluyo y los limpio
Mentiroso Razz

Ya te diré yo a ti quien te limpia los discos
roll1

diluir:"Disminuir la concentración de una disolución añadiendo disolvente"
Siendo el agua un disolvente universal Innocent

Yo nunca miento, "puede que no diga toda la verdad" (Mara Gomez Kemp, filosofa y presentadora del 1, 2, 3) "LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 470304

Un saludo

Pd: Ya es triste que llevo sin saber de ti un porron, y me contactes Radio para meterte conmigo y ordenarme que te compre cosas. bash 1
Pd2: A sus ordenes, esta noche te lo pido (ya sabes que tus deseos son ordenes) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Es Ud. un amigo impagable, así que no confie en cobrar el pedido
roll1

Luego te llamo.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty fabricacion de la maquina "Simplicity"

Mensaje  israel Vie 26 Mar 2010 - 7:22

Bueno,lo prometido es deuda,hay va como se fabrica la maquina,pondré las fotos según vaya sucediendo el proceso y según tenga tiempo,que esa es otra...

1-partiendo de el hierro calibrado sacamos el eje a las tres piezas con una escuadra de centros,rayamos y graneteamos para luego taladrar.
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009341g
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009342
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009343
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009345
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009346
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009347


"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009348
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009361


"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009372"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009374
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009376
"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 1009349


Última edición por israel el Vie 26 Mar 2010 - 15:40, editado 3 veces
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  israel Vie 26 Mar 2010 - 7:28

miguel escribió:Israel, gracias por tus comentarios.
Por lo escrito de otros compañeros tu maquina es excelente, ¿Que liquido utilizas?, si se puede saber.
Saludos, miguel

El liquido me lo fabrico un ex-vecino químico en base a uno de Nitty Gritty,en su momento no le di importancia a su composición pues estaba centrado en la maquina.
Tuve que hacer dos garrafas de 25 litros cada una para que la quimiquera me lo fabricara.Cuando los acabe(deben de quedarme 10 litros) y vaya a la quimiquera preguntare la base de su composición,no voy ahora pues me queda a 70km. de mi casa y no tengo tiempo de darme una escapada.

Israel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  lobuenodelavida Vie 26 Mar 2010 - 8:30

Israel, nos tienes intrigadísimos, mira a ver si tienes el teléfono y le pegas un toque, el foro te lo agradecerá eternamente. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
wave wave wave wave wave wave wave

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  miguel Vie 26 Mar 2010 - 22:17

Joer Israel una quimiquera!!!! Very Happy con eso tienen que sonar hasta sin aguja.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  israel Sáb 27 Mar 2010 - 6:22

miguel escribió:Joer Israel una quimiquera!!!! Very Happy con eso tienen que sonar hasta sin aguja.
Saludos, miguel

Quizás lo llamo mal a el negocio en cuestión donde lo fabricaron,trabajan todo con productos químicos destinados a el sector de la limpieza ¿como se llama si no?.
Por otro lado noto cierta mofa en tu comentario,a lo cual tienes todo el derecho o no...
Grrr Very Happy
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  miguel Sáb 27 Mar 2010 - 7:50

Disculpa Israel si te ha molestado Embarassed No era mi intencion
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  israel Sáb 27 Mar 2010 - 15:27

miguel escribió:Disculpa Israel si te ha molestado Embarassed No era mi intencion
Saludos, miguel

Tranquilo Miguel,si realmente me hubiera sentido molesto ni tan siquiera hubiera dado respuesta Wink

Israel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  miguel Sáb 27 Mar 2010 - 22:27

Me alegro, porque alguien que es capaz de pensar y desarrollar una maquina para limpiar vinilos merece mis maximos respetos. Demuestra inquietud y un gran interes por conseguir la mejor reproduccion musical.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  Tino Dom 28 Mar 2010 - 10:11

Ayer estuve en una óptica haciéndome unas gafas. El óptico me comentó distintos tipos de materiales orgánicos para las lentes, sus recubrimientos, ventajas e inconvenientes. Surgió el tema de la limpieza, y el porqué no se recomendaba alcohol en los policarbonatos que ya apenas se utilizan, y es que los envejece, los agrieta a partir de los agujeros de la tornillería, observándose microfisuras. Me vino a la cabeza igualmente la visera del casco de la moto que igualmente recomendaba no limpiar nunca con limpiacristales (en este caso es de policarbonato, y el problema óptico que tienen es que tienen dispersión cromática, haciendo ver, por ejemplo, los dos carriles de la carretera cada uno en un color o tonalidad diferente).

Bueno, esto que parece un “off topic” viene a cuento a la recomendación insistente de Israel de no utilizar alcohol. Tal vez, usado con moderación (diluido), y muy de tarde en tarde, y secando inmediatamente… pero claro, hay alternativas mejores y mejor evitarlo.

Lo del envejecimiento de lentes orgánicas he sido testigo y lo he visto con mis propios ojos en unas gafas que tuve. Todo esto parece muy sutil, pero si los cristales de las gafas no están perfectamente limpios y son de calidad no los aguanto. En los discos de vinilo no podremos ver los surcos sino con un microscopio, y tampoco tenemos imágenes de referencia para comparar, pero si tenemos oído para escuchar, y la experiencia de Israel para no caer en los errores que le hicieron aprender.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  lobuenodelavida Dom 28 Mar 2010 - 11:14

Puede que lo de no usar alcoholes sea cierto. Pero la primera vez que hice las mezclas de isopropílico con agua, el olor del alcohol, me recordó el del líquido que el padre de un amigo mio compraba cuando eramos crios para limpiar los vinilos. Y lo compraba en un tienda especializada de la epoca (te hablo del principio de los 80) costaba un riñon, y lo vendian en frascos pequeños. Este chaval tenia siempre los vinilos sin una mota de polvo, y en aquella epoca yo no había visto en mi vida (no se si existian) máquinas limpiavinilos. Si que es cierto, que los líquidos, como el que viene con la máquina de clearaudio, no huelen igual.

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"LIMPIEZA DE VINILOS"......  "SIMPLICITY"   - Página 5 Empty Re: "LIMPIEZA DE VINILOS"...... "SIMPLICITY"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.