AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

+45
Felix
ReyLobo
davidgonzalez
Administración
Capitan Kontiki
naviayork
sauer
Josep BCN
tonirocker
Sumiko
yebra
djkoper
Jazz
sirlouis
Celsius
jibanezm
orejones
porcorosso
hifiliberator
Flick4
KILLMIK71
milennon
César
rutho
Francisco Sanchez
Vid_re
edualm
eric73
Mistic0
MERIDIAN
yetix
walkie
Alien Delon
villegas63
sergio75
MONOLITO
miguel
galena
Rxdroid
gimete
jagarry
alans
quesvi
rubius
NeogeoG
49 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  yetix Sáb 18 Mayo 2019 - 20:46

¿qué cajas son, por curiosidad?
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  MONOLITO Sáb 18 Mayo 2019 - 20:48

Pues claro que por poco dinero se puede tener un equipo con sonido muy bueno, siempre dentro de un límite, claro. Subir un peldaño significa duplicar el precio con facilidad.

Por poner un ejemplo, tengo unas cajas Vieta vintage de tres vias con woofer de 10", que puede andar por los 250€, que suenan de maravilla y muy fácil de amplificar, o unas Sonus faber Electa, que aún se pueden encontrar a día de hoy, y que a pesar de sus 88dB se mueven con cualquier amplificador a partir de la 2A3, con buen precio y sonido celestial.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  yetix Sáb 18 Mayo 2019 - 20:58

Uf, esas IMF no las suelto de momento... estoy encantadísimo con ellas... aunque no soy un experto creo que suenan muy bien, y es sorprendente lo simples que son en apariencia, con materiales antiguos.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  yetix Sáb 18 Mayo 2019 - 20:59

Eso sí, son grandes... y su sonido también, muy amplio. Tengo un amigo que tiene muy buen oido y se viene a oir música a mi casa.... y él tiene buen equipo también, pero dice que esos tienen algo especial. Supongo que pasará con muchos otros tambien.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  MERIDIAN Sáb 18 Mayo 2019 - 21:15

Vosotros creéis que Neoneog ha vendido su equipo? O nos quiere gastar una broma..... Sin duda, no ha aparecido más en el post.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  yetix Sáb 18 Mayo 2019 - 21:50

Pues ahora que lo dices tal vez sea así y no nos habíamos dado cuenta... yo por lo menos lo había creído... es que soy muy ingénuo... pero bueno, hemos pasado un buen rato. Saludos Very Happy
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  yetix Sáb 18 Mayo 2019 - 21:57

Y aprovechando la ocasión para volver a hablar de misticismo, música y aparatos, que fue el origen del tema, he de decir que también he tenido experiencias espirituales escuchando música con este equipo y con un radiocasette de los años 80 cuando era estudiante... como decía Borges: "por las rendijas anda Dios, que acecha". Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  walkie Sáb 18 Mayo 2019 - 22:59

Volverse espiritual no esta reñido con escuchar música con buena calidad, sin ir muy lejos mi cuñado es testigo de Jehovah, no come morcilla, no celebra navidad, ni cumpleaños y trata de llevar una vida acorde a las buenas costumbres religiosas, pero igual se compra sus cacharros, disfruta de sus coches, home cinema, chalet, su tele de 50" etc., cuando nos reunimos siempre saca el tema de la biblia, pero ni loco se pone a vender sus "juguetes" por aquello de que el materialismo y tal, todo en su justo equilibrio, como he dicho antes la clave es no volverse loco con la afición y quedarse en la ruina gastando miles de miles de euros en equipos, mucho menos endeudarse o volverse audio-compulsivo perfeccionista,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  Mistic0 Dom 19 Mayo 2019 - 0:54

Quien te necesita no está tan lejos, y probablemente no tenga dinero para editar videos,
dar conferencias, quizas no pida diezmos, o sea miembro influyente de cualquier iglesia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por otra parte:

"Guardaos bien de los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja,
pero por dentro son lobos voraces... " Mt 7,15-20

Es tu decisión. pero tendría mucho respecto a quien le das el fruto de la venta de tu equipo,
no vaya a ser que te termines dando cuenta de que has comprado algo nuevo,
algo que te están vendiendo...y que tapará la fractura de una busqueda espiritual
genuina tal vez por poco tiempo.

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  jagarry Dom 19 Mayo 2019 - 8:33

No creo que haya darle más vueltas a la decisión. Simplemente cambia una obsesión por otra. Igual en unos años, desencantado o aburrido vuelve a lo anterior o se busca otra pasión más absorbente.
Existen personalidades compulsivas con poco autocontrol de los estímulos primarios y que siempre caen en alguna fijación sin términos medios. El autocontrol, la moderación y discreción no va con ellos. Siempre además suelen tener una impronta con algo de  exhibicionismo. Quien está muy metido en constantes cacharreos de manera obsesiva, suele tener su círculo de amigotes con los que constantemente están en pique a ver quien da el campanazo del más gordo, caro y el teórico más-mejor. De paso pues también están en foros como estos, luciendo sus habilidades sobre lo que tiene o ha tenido o va a tener.

Dejas el mundillo, te pasas a Dios S.A., pues nada, a contárselo a tod@s, además a lo grande, haciendo un largo vídeo de tu luminosa epifanía cristiana.
Si eso no es exhibicionismo...Rolling Eyes
En la humildad y el recato se hayan los verdaderos místicos y mucha gente con sus aparatejos más o menos soberbios y soberbias colecciones de discos. Una cosa es que tengas afán didáctico de compartir y aprender y otras el constante estímulo de desafío y de mostrar y demostrar lo que tienes y lo que sabes.

Pues ahora ha tocado aquí al colega, mostrar a bombo y platillo al orbe Audioplanetario su nueva adquisición: Aleluya, Dios is Here!!! Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  yetix Dom 19 Mayo 2019 - 9:44

Bueno, tampoco hay que exagerar con lo del exhibicionismo... yo también cuando tuve mis primeras experiencias "espirituales", allá en mi juventud psicodélica y descubridora del orientalismo, chamanismo, etc... estuve varios años dándole sermones a mis amigos y familia... hasta me llevaron al psicólogo, el cuál para alivio de mis padres (y de mí mismo) nos dijo que no era preocupante si se encauzaba correctamente... estaba en un proceso que la psicología moderna llama "emergencia espiritual"... a uno le entra el ansia viva, pues lo que experimenta es intenso y en cierto modo también grandioso (como lo puede ser escuchar buena música en un buen equipo)... si existe Dios o no, eso no lo sé, pero que hay en la realidad mucho más de lo que ven nuestros ojos y oyen nuestros oidos... de eso estoy seguro. angel
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  eric73 Dom 19 Mayo 2019 - 12:14

Hola,
Vaya, menudo vídeo el del compañero. Pues nada, cada cual encuentra su felicidad a su manera Innocent aunque yo me lo dejaría para mí en vez de extenderlo a los cuatro vientos. Yo seguiré disfrutando del mal y del pecado evil 3
Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  edualm Dom 19 Mayo 2019 - 13:45

A Neo le conozco de hablar algo con él y respeto su decisión pero algunas cosas no lo comparto.
Si te vas quitando justamente las buenas cosas reales que nos ofrece la vida es cuando aparece la oscuridad. La música, deporte, cine, algún juego, competiciones y muchas cosas mas son un premio de la vida. No por ser algo material vamos a dejar de disfrutarlo si nos gusta.
Si queremos leer la biblia y ser practicante y creer me parece bien pero si solo te ciñes a eso me gustaría saber cuál es la felicidad si vas dejando esas aficciones.
Neo recapacita que ahora es cuando puedes seguir disfrutando de las cosas buenas no después, no hace falta gastar tanto para disfrutarlo tb.
Un abrazo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  Enrike Dom 19 Mayo 2019 - 15:33

eric73 escribió:...... Yo seguiré disfrutando del mal y del pecado  evil 3

Secundo la moción OK

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  Vid_re Dom 19 Mayo 2019 - 18:02

Hola,
En principio pensaba en un post en donde aparecerían argumentos más o menos centrados en cuestiones ontológicas y metafísicas, carga de la prueba, etc…, no obstante, pensándolo mejor, creo que este no es un foro adecuado para enzarzarse en estos temas. De hecho ya tuvimos un debate ‘parecido’ en otro hilo hace ya un buen tiempo; así que me retiro de la primera parte, por otro lado la más compleja, gratificante y llena de matices. No obstante me queda el remordimiento de no contestar, aunque sea muy esquemática y/o tangencialmente, el trabajo que se ha tomado nuestro compañero NeogeoG. Así que siendo consciente que me dejo lo principal (y mucho) me tomo la libertad (y ha sido por casualidad) de hacer un resumen, y citando algunos párrafos, de una serie de artículos que me ha pillado leyendo en estos días, pero creo que pudieran ser interesantes (aunque no voy a dar las referencias en abierto). Allá vamos:
(1)
Al parecer, según dicen los neurobiólogos, la conducta de los humanos está determinada por un pensamiento que en su mayor parte es inconsciente, montado sobre creencias y prejuicios…
Así, (algunos) pueden creer que la gente piensa siempre conscientemente…, creen que todo el mundo piensa igual y que, si se le da a la gente los hechos, la mayoría razonará infiriendo las conclusiones correctas…
(Así) las personas deciden menos por el razonamiento que por un núcleo de ideas y valores interiorizados en que basan su concepto del bien y del mal…, ideas y valores que son cotidianamente alimentados por…
En 1928, E. Bernays, un sobrino de Freud radicado en EEUU decía: La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento importante de la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que asume el auténtico poder…
(2)
Pero una vez lograda la uniformidad religiosa, con la expulsión de las minorías judía y musulmana y habiendo ganado también la batalla para impedir la penetración de la disidencia protestante, el gran objetivo de la Iglesia pasaría a ser, como en el resto de países católicos, el refuerzo del control social de la vida privada de los fieles, por medio del sometimiento a las normas fijada por ella,…

Por supuesto NeogoG que estaría encantado de dialogar contigo contrastando ‘argumentos’.

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  jagarry Lun 20 Mayo 2019 - 7:10

Hombre Vid, meterse en cuestiones metafísicas o de lógica razonable en la evolución de las creencias y manipulación de masas, es un tema bastante abstracto y subjetivo para según quienes. Por no decir directamente obtuso.
No hay que irse muy atrás como con el considerado "padre" de la publicidad moderna Rineys. Aquello de crear necesidades y mensajes manipulados para la publicidad subliminal.
Hoy en día en los partidos políticos existen los llamados Creadores de Opinión. Que son simplemente politólogos a sueldo que en el anonimato (muchos son ajenos al partido, solo contratados puntualmente) diseñan las campañas, los discursos y mensajes que han de emitir los cabezas parlantes del partido de turno.
Son eficaces?: A los pocos días ya ves/oyes a los acólitos del partido de rigor emitiendo opiniones de barra de bar o de cola de supermercado. Son esos comentarios que oyeron a sus amados líderes y que a su vez maquiavélicamente diseñaron esos politólogos. Por tanto la opinión ya está creada, sea verdad, fake new o verdad torticeramente manipulada o enfocada muy angularmente. Pero eso es lo de menos.
La gente sin demasiado criterio propio y personalidad endeble/manipulable son por lo general marionetas de los creadores de opinión y gurús de todo tipo.

Por los 70´s abundaron las sectas. Muchas de ellas hacían proselitismo en la misma calle dirigiéndose a los adolescentes y en general gente de muy joven edad. Te ofrecían fraternidad en una casa-comuna y sobre todo "mucho amor" entre todos los hermanos. Que en el fondo simplemente era sexo a tutiplén libre y con quisieras. Claro, si eras un chico te entraba una chica rubia jovencita-despampanante y toda sonrisas ofreciéndote el folleto de turno y hablando de las maravillas de su comunidad, y que fueses un día a visitarlos. ELLA personalmente te introduciría, ejem. Los Niños de Dios, por ejemplo.

Hoy en día si nos asomamos por Youtube, vemos los Creacionistas, que niegan la evolución, los seguidores de la Tierra Plana, de la Cóncava, de las teorías conspiranoicas aplicadas a cualquier hecho o evento histórico. Te las crees o no, o simplemente echas el rato divirtiéndote, aunque muchas veces te crean la duda interna porque suelen estar bien manipuladas, editadas y una imagen suele valer más de 1.000 palabras. Pero sabemos que esas imágenes pueden estar trucadas para crear/manipular tu criterio.

Tanto rollo viene a cuento, de que te venden la moto y la compras? Cuando eres adolescente o jovenzuelo con cierto despiste y dudas existenciales, eres bastante voluble. Que lo hagas a cierta edad ya bien adulta y teóricamente ya "formado", indica bastante vulnerabilidad de tu parte.

Y así nos va a cada loco con nuestro tema. Pero bueno y qué. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 20 Mayo 2019 - 7:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola. Un enfoque cientifico, y no aguanta ni dos asaltos.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  galena Lun 20 Mayo 2019 - 10:05

En el lugar donde entra la religión se atrasa 500 años, como poco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  rutho Lun 20 Mayo 2019 - 10:06

Enhorabuena al compañero Neo por la valentía que ha demostrado expresando sus creencias mas profundas en público exponiéndose al escarnio, a la burla y a la descalificación por parte de los que se creen en posesión de una verdad subjetiva y de los que en muchos casos, como he leído por encima algunas opiniones que aparecen en este hilo, tienen una visión infantilista y simplista a mas no poder de lo que supone creer o por lo menos plantearse la existencia de un creador de la vida y del "universo". Hipótesis mas razonable "científicamente", por cierto, que atribuir nuestra existencia al puro azar, azar que solo se manifiesta en la física teórica pero nunca demostrado ni repetido en laboratorio.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  MERIDIAN Lun 20 Mayo 2019 - 10:23

No entiendo nada de este post.

Me gustaría que el compañero Neo nos comentara alguna cosa más. El video que nos ha puesto....creo que no es de él, además de estar en varios idiomas ?¿.

Es una pena que las personas que abren los hilos...después desaparecen misteriosamente.

Saludos a todos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  César Lun 20 Mayo 2019 - 14:45

Enrike escribió:
eric73 escribió:...... Yo seguiré disfrutando del mal y del pecado  evil 3

Secundo la moción OK

Saludos,
+1
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad - Página 2 Empty Re: El maravilloso motivo por el cual he vendido todo mi equipo de alta fidelidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.