AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en las frecuencias más bajas

+8
Sumiko
Pedromarmot
jagarry
alans
Felix
alexcp
varese
quesvi
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Flick4 Lun 22 Abr 2019 - 13:29

Es el post más raro que he leído nunca. Descartados altavoces, electrónica, fuentes, alimentación, sala y oyente, todo apunta al Fantasma de la Opera. Desde aquí mis deseos de que sea El, y no ninguna avería o la edad de algún componente ( ¿ condensadores ? ).

Aunque yo no apostaría mi caballo contra la posibilidad de que eso siempre haya sonado igual, y ahora que le hemos visto "el latón" al equipo, ya no podamos apartar la vista de ahí. Creo que toca poner una vela para el Fantasma, y hacer algunas pruebas en ese sistema.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Lun 22 Abr 2019 - 16:23

He pedido cita para que me hagan un electroshock. Espero que con eso se solucione.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Azazel Lun 22 Abr 2019 - 16:24

No sé qué tiene de raro.

Es evidente que es una resonancia de graves por la sala/altavoces. El problema más común de la mayoría de equipos (cuando las cajas bajan lo suficiente).

Otra cosa es que nuestro compañero no lo hubiera percibido hasta ahora, por no fijarse, por no elegir la música que lo provoca más, por lo que fuera.

Luiluilui escribió:Buenas tardes,
Tengo un problema desde hace varias semanas que no he podido solucionar.
El caso es que he notado los instrumentos como el cello, bombo o el bajo se descontrolan y exageran, llegando a crear rápidamente cansancio auditivo en piezas con predominio de estos instrumentos. En el resto de frecuencias ningún problema.
He cambiado fuentes, amplificadores y todos los cables pero no sé soluciona. No es problema de la sala porque sale de los altavoces de medios/graves (son cajas de 2 vías) y se produce de igual manera en ambos canales.
Solo me queda pensar que sea problema de la red eléctrica o que se hayan estropeado los altavoces o los filtros ¿pero los dos a la vez?.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias.

"Parece" que sale de los altavoces... En realidad sí sale de ellos pero es la sala la que lo multiplica.

Sepáralos de la pared dos palmos, a ver.

Saludos y suerte.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Flick4 Lun 22 Abr 2019 - 17:18

Fué lo segundo de lo que se le advirtió al compañero, posición de las cajas y punto de escucha.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Azazel Lun 22 Abr 2019 - 17:50

Flick4 escribió:Fué lo segundo de lo que se le advirtió al compañero, posición de las cajas y punto de escucha.

Saludos.

Lo sé... pero a veces somos tozudos con lo que queremos/creemos escuchar...

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Flick4 Lun 22 Abr 2019 - 17:57

Tienes razón, es muy fácil pasar por alto lo más obvio cuando así queremos.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Lun 22 Abr 2019 - 18:54

Sí, por supuesto que probaré a cambiar la posición de las cajas, no me cuesta nada, pero es que en 6 meses se habrán movido apenas un centímetro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alans Mar 23 Abr 2019 - 0:11

Las cajas que tengo desde hace tres días llevan un 10" .Llevo dos días con los tímpanos medio tocados...no por los graves sino por los cambios de posición de las mismas.A mí me pasa que cuando ando trasteando con la colocación....será por los cambios fe frecuencias..mis oídos acaban agotados. Me costó bastante buscarles la posición ideal.Tuve que separarlas a 2.10 o 2.20 (una de la otra) como mínimo para que el grave no estuviera tan descontrolado al ser una caja de dierto tamaño ( me refiero al woofer).Al final lo conseguí pero me costó sudores.Con sólo medio centímetro el sonido se arruinaba por completo.
Ya se que estarás harto...pero puedes probar a separarlas un poco más entre sí.Puede que eso compense el exceso en las frecuencias bajas.La simetría la hice a base de cinta métrica y oído.Aunque fue la cinta métrica la que me hizo conseguirlo Embarassed

Aun así sigo con el dac en variable para controlar la ganancia.Si no lo hago el grave ya no satura tanto como antes pero.....una caja de 10 hay que domarla de alguna manera (sobre todo en mi salón).Lo del cable no lo probé aún.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Mar 23 Abr 2019 - 6:59

Mi problema es que cuanto más aleje las cajas entre si, más las acerco a las paredes laterales. Tengo un espacio limitado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Maxlp Mar 23 Abr 2019 - 7:37

Has probado a apretar los tornillos de los altavoces?... a veces están flojos y distorsionan
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Mar 30 Abr 2019 - 20:44

Aunque de forma "artificial" he solucionado más o menos el problema momentaneamente. He usado el DSP del Roon bajando 12db las frecuencias por debajo de 90Hz. Mucho mejor ahora, aunque evidentemente algo de impacto en los graves he perdido por el camino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alans Mar 30 Abr 2019 - 23:42

Cosa de dB y ganancias.Es el coñazo de siempre.A mí me pasaba lo mismo.Si tengo la impresión de que en algún tema hay menos pegada le doy caña al pote.De esta forma se puede subir volumen sin piedad y todo suena acorde.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas - Página 2 Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.