AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

+32
walkie
quesvi
ferac66
Audioboig
porcorosso
alans
casito
Chordeater
villegas63
acrata
djkoper
Flick4
Josep BCN
churry
Elpolaco
javiclas
ReyLobo
DELAPUENTE
hifiliberator
Alien Delon
Júpiter
Chrysalis
ducados123
milennon
Jusepe
pablopi
kerouack
jagarry
poolside
davidgonzalez
galena
Buenaudio
36 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  hifiliberator Jue Abr 18, 2019 8:38 pm

Resumiendo. Que como lo de antes, nada. Lo mismo que decía mi abuelo hace 50 años.

roflmao

Igual es que tenéis aún mas años que yo

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb Abr 20, 2019 11:08 am

Otro invento raro..vinilos hd wallbash wallbash

https://www.adslzone.net/2018/04/13/vinilos-hd/

Este vídeo (audio ) que pongo a continuación me parece una chapuza.Sonido agudo,sin vida,ecualizado...no suena a vinilo desde luego.
Ya no tienen más que inventar con esto de los formatos:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  jagarry Sáb Abr 20, 2019 6:55 pm

El tema de los vinilos HD ya es tema de discusión desde que salió la noticia del invento. Pero, como que yo sepa aún no se han puesto en marcha, no puede ser aún tema de controversias y comparativas. El día que comiencen ( Rolling Eyes  ) a comercializarlos ya saltaran los comentarios a tutiplén.

En cuanto al vídeo que has puesto...hombre eso del 4k se aplica a la imagen (4.000 pixels) no al sonido que yo sepa. Supongo que como es de calidad de imagen el vídeo en 4K... pues eso.
Por cierto ese vinilo de edición o reedición Island, precisamente las que llevaban ese diseño de etiqueta llamado Pink Rim son los más buscados por la excelencia del sonido respecto a las otras. Así que simplemente el fiera que lo haya grabado lo ha hecho con muy buena calidad de imagen (4K) pero con una mierditis de sonido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb Abr 20, 2019 10:45 pm

También me llamó la atención lo de 4k pero me dije lo mismo que tú...será de la imagen.En todo caso me fijé más bien en lo de hd y en el audio.Suena rarito ese formato.A mí me da que lo que nos están ofreciendo como nuevos formatos no es más que ecualizacion.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Flick4 Sáb Abr 20, 2019 11:06 pm

Por favor señores.... ese vídeo será 4K para que se vea bién el prensado del vinilo, el alabeo, el centrado, etc, lo que suena de fondo es para acompañar, no al revés.

Insisto, que esto ya viene de otro hilo, no tengo nada en contra de estos vídeos, al contrario, pero un poquito de por favor...

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb Abr 20, 2019 11:23 pm

Bueno eso lo tenemos claro.En cuanto al audio está bien grabado con micro como para no querer saber más de ese formato por mi parte.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Flick4 Sáb Abr 20, 2019 11:32 pm

crybaby
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb Abr 20, 2019 11:45 pm

Ya sé que son audios de Internet pero con estes inventos raros del marketong voy a escuchar miles y miles para llegar a la misma conclusión = ecualizacion....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  poolside Sáb Abr 20, 2019 11:49 pm

alans escribió:Bueno eso lo tenemos claro.En cuanto al audio está bien grabado con micro como para no querer saber más de ese formato por mi parte.

y digo yo.... ¿no sería mejor esperar a escucharlo in situ sin intermediarios a porrillo como en este caso, micrófono, edición del video, youtube, tu ordenador o tablet, etc?   Embarassed

yo es que formarme una sentencia así a través de un video de youtube, no sé, no lo veo, pero seré yo el raro

por cierto, lo que dices de la ecualización tampoco es así Embarassed

creo humildemente que llegas a conclusiones erróneas partiendo de suposiciones o prejuicios personales, pero no seré yo el que intente convencerte de lo contrario, digo esto sin acritud y con el mayor de los respetos
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Dom Abr 21, 2019 4:48 am

Admito que hasta cierto punto puedo ser un poco prejuicioso con esto de los formatos.Pero estoy harto de ver grabaciones con buenos micros sobre todo con vinilos y dejando a un lado la sinergia puedo ver ciertas cosas.En este del vinilo hd también.Suena totalmente diferente a los vinilos normales.Pararece tal cual una mala ecualizacion.Sin cuerpo.Tampoco sé a partir de donde lo sacan.
Admito que soy un poco maniático con esto pero es lo que pienso.Cuando inventen algo bueno seré el primero que me quite el sombrero pero está claro que esto de los formatos ya lleva décadas sin dar un palo al aire.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  jagarry Dom Abr 21, 2019 5:35 am

De vueltas al vídeo de marras: has leído los comentarios del personal abajo? El autor dice que está hecho con un Sony Xperia Z2, o sea que olvídate de micrófonos u otros delirios audiófilos.
Claro que hay algunos que le suena a maravillosamente-maravilloso del copón bendito y amén. A saber como acostumbran a escuchar la música. Y otros que jamás lo habían escuchado tan bien este disco. Todo es creíble, depende de donde vengan. Y es que una mierdecilla comparada con una absoluta basura infumable como algunas descargas en mp3, siempre sonará a gloria bendita. Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  poolside Dom Abr 21, 2019 5:37 am

A mí en principio no me despierta ni curiosidad el vinilo este HD. Con el de toda la vida que tengo me doy por muy satisfecho, y mucho.

Esto no quita para que si el día de mañana en alguna tienda tienen una demo, le prestaré atención, pero vamos, tampoco voy a ir a buscarlo adrede.

Lo del video este, a mí sinceramente no me dice nada, a saber cómo y con qué micro, previo (si lo hubo), software (y sus ajustes), ordenador estará grabado. A saber con qué software y qué ajustes estará editado y renderizado. A saber cómo estará codificado y tratado en YouTube. Luego está Windows, Firefox, mi tarjeta de sonido, y los auriculares con los que lo he oído. En definitiva, una cadena casi infinita de elementos y cosas que me hacen pensar que cualquier conclusión sonora no vale para nada. Yo hasta que no lo oiga en directo no me haré una opinión.

Hombre, los formatos van avanzando yo creo, sólo hay que investigar y probar para saber distinguir lo útil de lo prescindible, que dependerá de las necesidades o exigencias de cada uno, claro.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Scarletbegonias Dom Abr 21, 2019 8:25 am

Ayer estuve por enésima vez en casa de un gran amigo (+40 años de amistad) que tiene un muy buen equipo de audio. Hace unos 10 días su (desde hace +15 años) previo-conversor-lector digital Wadia 381 o 381i (un aparato imponente) tuvo "una desgracia irreparable" (Wadia hace ya mucho que dejó de ser la mítica Wadia) por falta de componentes....... el Wadia además de un magnífico lector/reproductor de CDs era el previo para una etapa de potencia estereofónica Audio Research de 125x2 W (4 válvulas de potencia por canal) atacando unas Sonus Faber Cremona (de las de antes.... las buenas) todo ello cableado con Transparent Reference, pantallas, interconexión, red.

Esta configuración la he escuchado/audicionado a lo largo de muchos años.

Ante "el desastre del Anual" a escala Wadia (no coment) mi amigo reacciona al galope, demasiado "al galope" desde mi punto de vista y tira de C.C., llevaba 15/16 años sin cambiar un componente solo las 8 válvulas del Audio Research (alrededor de 1.000 eurazos por las nuevas, testeadas/pareadas por A.R.) y "se lanza de cabeza y orejas" a lo que ya entraría dentro del apartado "caza mayor europea" (ni leones ni elefantes, pero sí un oso o un ciervo con imponente cornamenta) aunque el componente sea "made in Japan": un Esoteric K-03Xs, el medio de gama (cinco en total) a partir de ahí ya es "safari en África". El desembolso entra ya "en lo potente".

Volvamos al principio.... ayer escuché/"audicioné" el Esoteric (con no mucho rodaje, 40-50 hora según J.A.) durante unas 3 horas y con discos multitud de veces escuchados en su casa reproducidos con el Wadia. Me impresionó el sonido del "Esoteric con rodaje reducido",  la escena, timbre, "esos bajos", la extraordinaria nitidez sin "frialdad", sonidos en tercer plano antes "ocultos"..... superaban claramente al Wadia mil veces por mi escuchado en esa misma sala acompañado por los mismos componentes y con idéntico cableado; J.A. me decía /recalcaba: escuchamos blues y rock, con clásica-gran orquesta la diferencia es mucho mayor.........

¡Qué no me digan la sandez (siento ser tan directo/contundente) de que todos los conversores-lectores digitales suenan igual!, ¡esas "pruebas a ciegas para tímpanos capados"!............. percibir la diferencia entre lo mil veces escuchado y "guardado / impreso" en mi memoria auditiva/musical a lo largo de 15 años (Wadia) y el "salto hacia adelante" con el nuevo Esoteric se produjo casi "al primer toque", ayuda mucho un disco multitud de veces escuchado tanto en esa sala como en mi casa . Otra cosa es si yo desembolsaría el pastizal que cuesta (y no pongo en duda que vale) y la relación precio/prestación sonora con respecto al difunto Wadia que según recuerdo tampoco era, ni mucho menos, "de precio apañado" allá por el nacimiento "real" del Euro (en mi caso un cajero automático en el aeropuerto de Lanzarote el 01-01-2002 temprano por la mañana y con resaca) cuando J.A. dio una severa "vuelta" a su equipo, Wadia-Audio Research-Sonus Faber de una tacada.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Dom Abr 21, 2019 9:00 pm

Scarletbegonias escribió:Ayer estuve por enésima vez en casa de un gran amigo (+40 años de amistad) que tiene un muy buen equipo de audio. Hace unos 10 días su (desde hace +15 años) previo-conversor-lector digital Wadia 381 o 381i (un aparato imponente) tuvo "una desgracia irreparable" (Wadia hace ya mucho que dejó de ser la mítica Wadia) por falta de componentes....... el Wadia además de un magnífico lector/reproductor de CDs era el previo para una etapa de potencia estereofónica Audio Research de 125x2 W (4 válvulas de potencia por canal) atacando unas Sonus Faber Cremona (de las de antes.... las buenas) todo ello cableado con Transparent Reference, pantallas, interconexión, red.

Esta configuración la he escuchado/audicionado a lo largo de muchos años.

Ante "el desastre del Anual" a escala Wadia (no coment) mi amigo reacciona al galope, demasiado "al galope" desde mi punto de vista y tira de C.C., llevaba 15/16 años sin cambiar un componente solo las 8 válvulas del Audio Research (alrededor de 1.000 eurazos por las nuevas, testeadas/pareadas por A.R.) y "se lanza de cabeza y orejas" a lo que ya entraría dentro del apartado "caza mayor europea" (ni leones ni elefantes, pero sí un oso o un ciervo con imponente cornamenta) aunque el componente sea "made in Japan": un Esoteric K-03Xs, el medio de gama (cinco en total) a partir de ahí ya es "safari en África". El desembolso entra ya "en lo potente".

Volvamos al principio.... ayer escuché/"audicioné" el Esoteric (con no mucho rodaje, 40-50 hora según J.A.) durante unas 3 horas y con discos multitud de veces escuchados en su casa reproducidos con el Wadia. Me impresionó el sonido del "Esoteric con rodaje reducido",  la escena, timbre, "esos bajos", la extraordinaria nitidez sin "frialdad", sonidos en tercer plano antes "ocultos"..... superaban claramente al Wadia mil veces por mi escuchado en esa misma sala acompañado por los mismos componentes y con idéntico cableado; J.A. me decía /recalcaba: escuchamos blues y rock, con clásica-gran orquesta la diferencia es mucho mayor.........

¡Qué no me digan la sandez (siento ser tan directo/contundente) de que todos los conversores-lectores digitales suenan igual!, ¡esas "pruebas a ciegas para tímpanos capados"!............. percibir la diferencia entre lo mil veces escuchado y "guardado / impreso" en mi memoria auditiva/musical a lo largo de 15 años (Wadia) y el "salto hacia adelante" con el nuevo Esoteric se produjo casi "al primer toque", ayuda mucho un disco multitud de veces escuchado tanto en esa sala como en mi casa . Otra cosa es si yo desembolsaría el pastizal que cuesta (y no pongo en duda que vale) y la relación precio/prestación sonora con respecto al difunto Wadia que según recuerdo tampoco era, ni mucho menos, "de precio apañado" allá por el nacimiento "real" del Euro (en mi caso un cajero automático en el aeropuerto de Lanzarote el 01-01-2002 temprano por la mañana y con resaca) cuando J.A. dio una severa "vuelta" a su equipo, Wadia-Audio Research-Sonus Faber de una tacada.

Saludos,

Ramón

Totalmente de acuerdo contigo.
A mí me parten de la risa las opiniones de "rey del hifi" del personal con componentes de 500 euros y cables de 100 euros. Y aún encima van de maestros. Lo digo con todo el respeto hacia la gente que tiene equipos así, que yo también lo tuve.
¿Quieres hifi de verdad? Vete soltando la pasta amigo, que esto no es para gastar 1000 euritos en el total del equipo. Y cuando la hayas soltado en componentes de calidad contrastada, ahí es cuando toda la sarta de tonterías que dicen algunos por ahí se viene abajo pero inmediatamente.
Aquí, el que quiera calidad de verdad, que prepare la cartera. Lo digo por experiencia propia, que he empezado desde abajo.
Con equipos de bajo coste, pues tienes calidad hasta un cierto punto. Si quieres calidad con mayúsculas, ya sabes...
PD: Esos cables transparent reference ya me gustaría tenerlos a mí.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  pablopi Lun Abr 22, 2019 12:35 am

Pues es verdad, esto es "cosa de hombres", menos mal que quedan aficionados con criterio y savoir faire para recordárnoslo. Lo realmente fascinante de la "iluminación" es que es simétrica Rolling Eyes. Feliz domingo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Felix Lun Abr 22, 2019 1:03 am

pablopi escribió:Pues es verdad, esto es "cosa de hombres", menos mal que quedan aficionados con criterio y savoir faire para recordárnoslo. Lo realmente fascinante de la "iluminación" es que es simétrica Rolling Eyes. Feliz domingo.

+1  Saint  Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Lun Abr 22, 2019 1:47 am

Uyyy..no creo que eso vaya por mí porque yo soy uno de esos de 500e el componente.
Sí he llegado a tener componentes mucho más caros como Audio Note,Tannoy (dmt) pero ahora todo lo que tengo es vintage en buen estado.Simplemente porque me gusta el concepto "sonido vintage" y como ya no se fabrican hay que conseguirlos de segunda mano.......pero eso ya es cosa de gustosAntes esos componentes costaban 3 sueldos cada uno....pero bueno...no es de eso de lo que se trata este post sino de los nuevos formatos y los dacs compatibles.
Creo que la mayoría (y se ha abierto un post sobre el dsd hace poco)  opina que no depende exclusivamente del formato sino de la grabacion.
En cuanto a los dacs/lectores siempre he defendido la construcción o «parte mecánica» por así decirlo frente al chip.
He tenido unos cuantos y otros muchos en casa de amigos (de los que conocía bien sus equipos).Ese lector de cd tiene que sonar de maravilla.Quien pudiera!!!!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  porcorosso Lun Abr 22, 2019 3:36 am

pablopi escribió:Pues es verdad, esto es "cosa de hombres", menos mal que quedan aficionados con criterio y savoir faire para recordárnoslo. Lo realmente fascinante de la "iluminación" es que es simétrica Rolling Eyes. Feliz domingo.

+1 Hello
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  ducados123 Lun Abr 22, 2019 8:26 pm

Chrysalis escribió:
Scarletbegonias escribió:i

Totalmente de acuerdo contigo.
A mí me parten de la risa las opiniones de "rey del hifi" del personal con componentes de 500 euros y cables de 100 euros. Y aún encima van de maestros. Lo digo con todo el respeto hacia la gente que tiene equipos así, que yo también lo tuve.
¿Quieres hifi de verdad? Vete soltando la pasta amigo, que esto no es para gastar 1000 euritos en el total del equipo. Y cuando la hayas soltado en componentes de calidad contrastada, ahí es cuando toda la sarta de tonterías que dicen algunos por ahí se viene abajo pero inmediatamente.
Aquí, el que quiera calidad de verdad, que prepare la cartera. Lo digo por experiencia propia, que he empezado desde abajo.
Con equipos de bajo coste, pues tienes calidad hasta un cierto punto. Si quieres calidad con mayúsculas, ya sabes...
PD: Esos cables transparent reference ya me gustaría tenerlos a mí.

Saludos,

En este foro hay mucha gente que por conocimientos y experiencia son "reyes de hifi" independientemente del equipo que tengan y si van de maestros es porque pueden, eso no se mide por el tamaño de su cartera.
Indudablemente con pisos capaces de albergar salas dedicadas y perfectamente acondicionadas, con el tamaño idoneo, pantallas de mas de 100.000€, amplis y fuentes en consonancia y cableado y aditamentos vas a escuchar la musica como los angeles y probablemente no necesites ni conocimientos ni entrar al foro, si puedes bendito tu. Pero aquí la mayoria intentamos hacer piruetas entre el sueldo/pension, la casa que tenemos (muchos pagando hipoteca) y escuchar musica de la mejor manera posible, te aseguro que eso si te enseña a exprimir al maximo lo que tienes y aquí es donde entran los compañeros expertos para aconsejarte siempre desinteresadamente la mejor combinación para conseguir un buen resultado aunque tu presupuesto no sea muy alto, puede que no sea calidad con mayúsculas pero es nuestra calidad y estamos orgullosos de ello.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Alien Delon Lun Abr 22, 2019 9:34 pm

ducados123 escribió:
Chrysalis escribió:
Scarletbegonias escribió:i

Totalmente de acuerdo contigo.
A mí me parten de la risa las opiniones de "rey del hifi" del personal con componentes de 500 euros y cables de 100 euros. Y aún encima van de maestros. Lo digo con todo el respeto hacia la gente que tiene equipos así, que yo también lo tuve.
¿Quieres hifi de verdad? Vete soltando la pasta amigo, que esto no es para gastar 1000 euritos en el total del equipo. Y cuando la hayas soltado en componentes de calidad contrastada, ahí es cuando toda la sarta de tonterías que dicen algunos por ahí se viene abajo pero inmediatamente.
Aquí, el que quiera calidad de verdad, que prepare la cartera. Lo digo por experiencia propia, que he empezado desde abajo.
Con equipos de bajo coste, pues tienes calidad hasta un cierto punto. Si quieres calidad con mayúsculas, ya sabes...
PD: Esos cables transparent reference ya me gustaría tenerlos a mí.

Saludos,

En este foro hay mucha gente que por conocimientos y experiencia son "reyes de hifi" independientemente del equipo que tengan y si van de maestros es porque pueden, eso no se mide por el tamaño de su cartera.
Indudablemente con pisos capaces de albergar salas dedicadas y perfectamente acondicionadas, con el tamaño idoneo, pantallas de mas de 100.000€, amplis y fuentes en consonancia y cableado y aditamentos vas a escuchar la musica como los angeles y probablemente no necesites ni conocimientos ni entrar al foro, si puedes bendito tu. Pero aquí la mayoria intentamos hacer piruetas entre el sueldo/pension, la casa que tenemos (muchos pagando hipoteca) y escuchar musica de la mejor manera posible, te aseguro que eso si te enseña a exprimir al maximo lo que tienes y aquí es donde entran los compañeros expertos para aconsejarte siempre desinteresadamente la mejor combinación para conseguir un buen resultado aunque tu presupuesto no sea muy alto, puede que no sea calidad con mayúsculas pero es nuestra calidad y estamos orgullosos de ello.

Saludos.

Exacto. Yo siempre he pensado que el "mérito" del hifi, es obtener buen sonido por precios razonablemente terrenales y para eso precisamente sí hay que tener ciertos conocimientos y dejarse recomendar bien. Y es por cierto para lo que tiene utilidad un foro así.
Para este otro tipo de público de carteras profundas, que gastando miles y miles de euros acertarán sí ó sí (ya les valdría si así no fuera y curiosamente incluso a veces no aciertan y están constantemente insatisfechos...), no les hacen falta foros, ni recomendaciones, ni aportes de otros compañeros con equipos más modestos... ni al parecer tampoco dinero para otros gastos más primarios, ya que sobra para "caprichos".
Hasta aquí bien, cada cual que haga lo que pueda/quiera con su economía. Pero menospreciar a gente que saca mucho, de cacharros de menos valor de venta (que no siempre de mucha menor calidad), me parece insultantemente estúpido. Tambíen, "querer hacer" de este foro un foro elitista, para masajearse entre unos cuantos que disfrutan y presumen de equipos de muy alta gama.
Los demás no criticamos ni evaluamos a quienes para contentar sus orejas, deben gastarse 25.000 en unos altavoces, 3.000 en unos cables y 15.000 en un ampli. Creo que lo merecemos aún menos quienes obtenemos casi el mismo placer (y con buenos resultados empíricos) por 10-15 veces menos e igual son los primeros los que deberían aprender lecciones de los segundos. De soberbia, seguro.

P.D: Ese post resume a la perfección y de forma generalizada (no es ningún señalamiento particular) por qué existen cables hipercaros en el mercado, altavoces a precios surrealistas y demás componentes a modo de móviles de atracos vanagloriosamente consentidos (independientemente de la calidad, al no guardar proporción). Estas marcas y esos precios tienen su público.


Última edición por siempreelmismo el Lun Abr 22, 2019 10:45 pm, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Felix Lun Abr 22, 2019 9:56 pm

Me sumo a las dos ultimas aportaciones de Ducados123 y Siempreelmismo. Aplause Aplause Aplause

Sin acritud ni dirigido a nadie, solo es un refrán: ''Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que solo tenia dinero''

Saludos cordiales.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  DELAPUENTE Lun Abr 22, 2019 11:45 pm

Felix escribió:Me sumo a las dos ultimas aportaciones de Ducados123 y Siempreelmismo. Aplause Aplause Aplause

Sin acritud ni dirigido a nadie, solo es un refrán: ''Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que solo tenia dinero''

Saludos cordiales.  Hello

Yo dejo otro, "Cuando el tonto va al mercado todo se vende"
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  kerouack Lun Abr 22, 2019 11:47 pm

No digo que el conocimiento sea inversamente proporcional al dinero gastado en HIFI, pero quien crea que quien gasta muchísimo dinero obligatoriamente tiene mucho conocimiento se equivoca muchísimo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Flick4 Mar Abr 23, 2019 12:13 am

Creo que todos estamos de acuerdo en que no existe necesariamente una relación directa entre el dinero invertido y el resultado final, aunque si hay que reconocer que unos mínimos son necesarios, y que subir según qué peldaños cuesta lo suyo.

Yo dejaría que el compañero Chrysalis se explique mejor, porque aunque el tono pudiera parecer despreciativo, estoy seguro que los tiros no van contra los equipos relativamente modestos económicamente, y no por ello peor resueltos, sino más bien contra según que actitudes tan o más arrogantes que, sin evidencia ninguna, niegan la mejora del que ha hecho un sacrificio en tiempo y dinero para mejorar su sistema.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Mar Abr 23, 2019 12:37 am

Flick4 escribió:Creo que todos estamos de acuerdo en que no existe necesariamente una relación directa entre el dinero invertido y el resultado final, aunque si hay que reconocer que unos mínimos son necesarios, y que subir según qué peldaños cuesta lo suyo.

Yo dejaría que el compañero Chrysalis se explique mejor, porque aunque el tono pudiera parecer despreciativo, estoy seguro que los tiros no van contra los equipos relativamente modestos económicamente, y no por ello peor resueltos, sino más bien contra según que actitudes tan o más arrogantes que, sin evidencia ninguna, niegan la mejora del que ha hecho un sacrificio en tiempo y dinero para mejorar su sistema.

Un saludo.

Ahí le has dado.
Parece ser que la he liado parda con mi post wallbash wallbash
Mi intención no es la de despreciar a nadie por su equipo, que cada uno tiene el que quiere, o el que puede. En mi caso es el que puedo, y casi todo de segunda mano, que no soy rico ni mucho menos.
Tampoco era mi intención la de ir en contra de gente que coge componentes de 500 euros de segunda mano que en su día costaban un dineral, o que sonaban como los ángeles, ya que yo procuro siempre coger cosas buenas a precios terrenales.
Tampoco digo que por tener un equipo modesto, alguien no sea un cerebrito de la electrónica , o sepa lo que no está escrito sobre hifi porque tiene conocimientos técnicos o lleva media vida escuchando equipos y tiene oido para distinguir lo bueno de lo mediocre.
A lo que me refiero yo es que en este foro hay personal que no tiene ni puta idea de hifi, ni de música ni de nada, y que, por tener un equipo con componentes de 500 euros (pvp actuales) y cables de 100 euros (pvp actuales), pues ya ha escuchado algo que se parece al hifi, y ya se cree el maestro del hifi, y empiezan a decir chorradas, las cuales cuando se han escuchado equipos de cierta entidad sonora y musical (sean nuevos o de hace 30 años), uno se da cuenta de determinadas cosas, las cuales no se ocurre postear en este ni en ningún foro.
Por poner un ejemplo: que los cables no se notan en un equipo de música, o que todas las fuentes suenan igual, o que se escucha igual un mp3 que un dsd, o chorradas por el estilo.
Pido disculpas por no haberme explicado más debidamente. Espero haberlo conseguido en este post.
Mi intención nunca es la ir de"sobrado" ni nada por el estilo, sino la de intentar aportar en la medida de lo posible, pero hay cosas que leo a veces de determinada gente que me hacen pensar lo que he escrito anteriormente.

Saludos.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 8 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.