AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

4 participantes

Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  Tiano 22/09/14, 04:05 pm

Hola,

tengo mi equipo de audio en mi sala de unos 23 m2 que no puedo acondicionar acústicamente (no me dejan, jeje).

Por ello, me acabo de comprar unos monitores suecos (Guru) que está diseñados para ser utilizados contra la pared.

Por lo que comentan en diversos foros, estos monitores "casan" muy bien con amplificación de Naim.

Ahora bien, mi pregunta es: dado que la acústica de mi sala no óptima, qué me aportaría mejor sonido?

1. Una amplificación de nivel como la de Naim ...
2. o un Anthem MRX 500 con corrección de sala digital?

Sería para uso exclusivo en estéreo.

Gracias y saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty Re: A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  pecci 22/09/14, 05:02 pm

Hola.

Pues dependerá del tipo de problema que tengas en tu sala. ARC y Audyssey MultiEQ XT32 son dos de los mejores correctores de sala automáticos que hay (ARC no lo he probado) pero por ejemplo si tienes problemas de ecos o tiempos de reverberación muy elevados, poco podrán hacer estos sistemas (hay que tratar pasívamente la sala) En cambio, problemas frecuenciales y desfases si que los corrigen muy, muy bien (la mejora obtenida es más que notable)

En cualquier caso, por defecto siempre mejor un sistema de corrección de sala antes que una buena amplificación (cuyos beneficios, en la inmensa mayoría de los casos, son pequeños) Además, si algún día necesitas una amplificación distinta, siempre le podrás meter una etapa de potencia de tu gusto usando sus salidas Pre Out.

Hay otras opciones, como comprarte la amplificación que desees y meterle algún tipo de calibración automática "pijilla" como un Anti Mode 2.0 o similar y así tienes una configuración estéreo "purista" (yo no creo mucho en estos purismo pero si tú eres de los que si, quizá sea más digerible para tí una opción así)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty Re: A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  Azazel 22/09/14, 08:19 pm

pecci escribió:
Hay otras opciones, como comprarte la amplificación que desees y meterle algún tipo de calibración automática "pijilla" como un Anti Mode 2.0 o similar y así tienes una configuración estéreo "purista" (yo no creo mucho en estos purismo pero si tú eres de los que si, quizá sea más digerible para tí una opción así)

+1

Si no vas a montar más altavoces, comprar un AV es un derroche innecesario, es más, estás metiendo dinero en DAC, amplificación y procesado que nunca vas a usar: absurdo.

Pero si ya sabes a priori que tu sala dará guerra, quédate un ampli de dos canales (para qué mas!?) y añade "algo" para el procesado, aparte de elegir esos monitores (por cierto que no conocía y no sé si alguien te habrá recomendado o habrás escuchado antes de comprar, si no es así también me temo que te has equivocado con ellos...).

Ese "algo" podría ser muy bien un subwoofer y un AntiMode, cosa muy proWAF, pues permite monitores aún más pequeños y fáciles de ubicar.

O podría ser un eq (tipo Behringer u otro, incluso un eq "invisible" si usas un ordenador como fuente).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty Re: A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  Invitado 23/09/14, 12:01 pm

Te remito a:
https://www.audioplanet.biz/t26846p240-consejos-para-hacer-cables

Desde hace bastante he usado el Arc como Eq correctora a la salida del master para modificar la respuesta en frecuencia de los monitores y compensar las deficiencias de la sala. Todo me sonaba más artificial, y sobretodo más estrecho y pequeño. Más mono.

No me extraña. Aunque el Arc modifica la respuesta frecuencial no hace nada con la reverberación, que es el principal problema. El sonido, aunque salga perfectamente plano de los monitores empieza a rebotar y rebotar y se pierde la imagen estereo, aparecen problemas de fase, cancelaciones, filtros de peine y demás mierdas. El resultado es el que es: un ignorante como yo en su casa escuchando todo como el puto culo y luego diciendo que todos los cacharros son iguales. Porque en mi sala todos suenan iguales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty Re: A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  Tiano 23/09/14, 03:21 pm

OK. Gracias por vuestros comentarios.

Entonces, asumiendo que junto con los altavoces, los más importante es la sala, y que - lamentablemente - en mi caso no puedo hacer correcciones acústicas pasivas que dan cuenta del principal problema que es la reverberación, lo que me queda es un corrector activo.  Entiendo que es mejor que nada, no?

Necesito algo que sea relativamente sencillo de configurar. Podría tener un ordenador dedicado.

Por ello, cuál de estos correctores de sala consideráis el más adecuado (por debajo de los 1000 €)?

- El ARC de Anthem (lo utilizaría eventualmente como previo)
- El DSpeaker Anti Mode 2.0 Dual core
- El Drcop

O son todos más o menos similares?

Otra vez, gracias y saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty Re: A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  hemiutut 23/09/14, 04:06 pm

El AVR Anthem 500 tiene un ARC menos potente que el 510,tenlo en cuenta por si buscas un Anthem.
Si usas Pc,Htpc o portatil para reproducir música y películas,
yo probaría APO sin dudarlo.
Ecualiza hasta un 7.1 y tiene potencia de sobra.
http://www.forodvd.com/tema/136196-apo-software-de-ecualizacion-multicanal/

Yo antes usaba DRCoP en estéreo y ahora uso APO en estéreo y multicanal ( 5.2 ).

Saludos.................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música? Empty Re: A/V Anthem MRX 500 con corrección de sala digital para escuchar exclusivamente música?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.