AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

+17
Jacinto Pérez Amador
milennon
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
eric73
vaidevaranda
Xaloc
molamola
jagarry
Júpiter
alexcp
Eduardo Martín Soto
fercho1970
walkie
Steinwarius
discoduro
laguna1
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  laguna1 Jue Mar 28, 2019 5:15 pm

hala acabo de presentarme en el foro y os pido por favor que me ayudeis en una consulta muy importante
compre hace ya un tiempo unas sonus faber concertino domus y he tenido problemas de agudos enfatizados y molestos con algunas grabaciones
me resultaba muy raro que unas sonus faber tengan agudos enfatizados por la fama de la marca hasta que hace poco en internet otra persona me dijo que estas sonus faber eran chillonas y ya no se que pensar
por favor si alguien ha escuchado o tiene referencias de estos altavoces me ayude a saber la verdad
os estaria muy agradecido si me dijierais algo, es muy importante para mi
rogando vuestra ayuda os mando saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  Invitado Jue Mar 28, 2019 5:30 pm

Hola,

Yo tengo unas SF Grand Piano Home y tienen sus defectos pero el ser chillonas no es uno de ellos. Pero en las Concertino no sé.
Cuando dices "algunas grabaciones" te refieres a las malas o a las buenas. Siempre encontrarás algunas grabaciones chillonas, uses las cajas que uses.
Haz la prueba escuchando con cascos para ver si es la grabación o son las cajas las culpables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  laguna1 Jue Mar 28, 2019 5:40 pm

Luiluilui escribió:Hola,

Yo tengo unas SF Grand Piano Home y tienen sus defectos pero el ser chillonas no es uno de ellos. Pero en las Concertino no sé.
Cuando dices "algunas grabaciones" te refieres a las malas o a las buenas. Siempre encontrarás algunas grabaciones chillonas, uses las cajas que uses.
Haz la prueba escuchando con cascos para ver si es la grabación o son las cajas las culpables.
gracias por contestar te estoy muy agradecido, me refiero a la mayoria de grabaciones de musica pop que son las que mas escucho y la vedad no se que pensar
pero te agradezco el consejo

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  discoduro Jue Mar 28, 2019 7:09 pm

Es muy extraño lo que dices "CHILLONAS" (??)...
Con que reproductor, cables, y sobre todo amplificador las tienes ?

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  Steinwarius Jue Mar 28, 2019 7:18 pm

Hola Laguna1, sería de ayuda q nos dijeras con qué lector cd y amplificador acompañas esos Concertino-Domus: hay marcas y modelos q dan más brillo a los agudos.
También se dice q los cables de cobre revestidos de plata dan más brillo a los agudos. Son los tuyos d plata?
Tus respuestas puedan ayudar a tu consulta.(No había leído el post anterior).
Un saludo.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  laguna1 Jue Mar 28, 2019 7:21 pm

discoduro escribió:Es muy extraño lo que dices "CHILLONAS" (??)...
Con que reproductor, cables, y sobre todo amplificador las tienes ?
las tengo con un cd marantz 6000KI signature , un ampli naim nait 3, y unos cables rca transparent the link y cable de altavoz naim ¿como lo ves?
estoy hecho un lio

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  walkie Jue Mar 28, 2019 9:04 pm

Por los equipos que tienes creo que tu problema podría ser la posición de las cajas y por eso no dan suficiente grave, esta falta de grave hace que se escuche más chillón, yo intentaría separar las cajas de la pared trasera y utilizar unos pies/soportes adecuados (en caso que no los tengas), si aun así no dan grave, tal vez necesites añadir un subwoofer a tu configuración para tener un grave extendido y balancear ese sonido porque esas cajas sólo bajan hasta 50hz, pero la caída de respuesta de graves empieza desde los 100hz más o menos.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  laguna1 Jue Mar 28, 2019 9:27 pm

walkie escribió:Por los equipos que tienes creo que tu problema podría ser la posición de las cajas y por eso no dan suficiente grave, esta falta de grave hace que se escuche más chillón, yo intentaría separar las cajas de la pared trasera y utilizar unos pies/soportes adecuados (en caso que no los tengas), si aun así no dan grave, tal vez necesites añadir un subwoofer a tu configuración para tener un grave extendido y balancear ese sonido porque esas cajas sólo bajan hasta 50hz, pero la caída de respuesta de graves empieza desde los 100hz más o menos.

Un saludo.
puede que tengas razon, pero la verdad es que las sonus dan un buen grave, al menos para mi gusto, de hecho me sorprendio el grave que dan siendo tan pequeñas , es solo mi opinion

aunque respeto mucho tu opinion ,faltaria mas
tu sabes mas que yo de esto
sobre el soporte ya tengo uno, pero si me puedes aconsejar algunos soportes que den un buen grave y no se vayan de precio(todo mi equipo es de segunda mano, incluido las sonus) te estaria muy agrdecido
gracias por la respuesta




laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  discoduro Jue Mar 28, 2019 9:37 pm

walkie escribió:Por los equipos que tienes creo que tu problema podría ser la posición de las cajas y por eso no dan suficiente grave, esta falta de grave hace que se escuche más chillón, yo intentaría separar las cajas de la pared trasera y utilizar unos pies/soportes adecuados (en caso que no los tengas), si aun así no dan grave, tal vez necesites añadir un subwoofer a tu configuración para tener un grave extendido y balancear ese sonido porque esas cajas sólo bajan hasta 50hz, pero la caída de respuesta de graves empieza desde los 100hz más o menos.

Un saludo.

+1
eso me parece a mi.
Por el equipo descrito solo el cd marantz 6000KI signature -creo- puede dar "algo" ese efecto.
Prueba lo que dice el compañero, de posicionamiento (no buscar la direccionalidad "exacta" ??) y si la habitación lo permite por forma y tamaño y tienes ocasión....probar un pequeño sub..., que complemente el equilibrio de las cajas de algo más de bajo respecto del agudo.

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  fercho1970 Vie Mar 29, 2019 8:11 am

Buenas,

Yo tengo unas Sonus Faber y de hecho a veces hasta tienen demasiado grave, claro que son columnas. Para mi fue fundamental la posición de los altavoces. Si no las dejas “respirar” se apaga el grave bastante.

Otra posibilidad es el cable de las cajas, puede merecerte la pena probar con otro tipo de cable.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino domos ¿chillonas?

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie Mar 29, 2019 11:50 am

Yo tengo las Sonus Faber Concertino Home y en mi caso el agudo
no es nada chillón. No sé si varía mucho de un modelo a otro
pero comparadas con unas monitor audio RS1 las RS1 las
encuentro con un agudo más brillante, más enfatizado.





Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  alexcp Vie Mar 29, 2019 3:57 pm

Hola
Si las sonus te resultan chillonas es por un problema de acústica ni más ni menos.. te lo puedo asegurar al 100x100. Esas mismas cajas las tiene un amigo mío y de chillonas nada de nada y las hemos probado con varias electrónicas.
Si puedes medir la sala verás que seguramente tengas unos excesos en esas frecuencias, y de ahí te vengan esos problemas que mencionas.
Mi consejo...mide y si puedes trata la sala con acondicionamiento acústico,y si no puedes un ecualizador te puede solucionar gran parte de esos problemas...aunque lo de medir es obligatorio para lograr un buen sonido.
Un saludo.
Alex.


Última edición por alexcp el Jue Abr 18, 2019 10:09 am, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  Júpiter Sáb Mar 30, 2019 5:12 pm

Yo también soy el felíz poseedor de unos monitores SF, unos Liuto en concreto.De un nivel parecido y una época de fabricación cercana.Diferentes, claro está, pero fieles a una manera entender el sonido por la marca.A lo largo de mi experiencia en el tiempo con ellos, el sonido ha cambiado tanto a medida que he ido incorporando cambios, que el sonido de las cajas no se parece en nada a lo que eran al principio de tenerlas.Los amigos de afición que pasan por casa han sido partícipes y testigos de los cambios que te comento.Con esto quiero decirte que no creo que tus cajas sean chillonas, para nada, y te animo a conservarlas y experimentar con ellas antes de culparlas de un sonido chillón.
¿La acústica es la culpable?Bueno, la acústica es por supuesto lo más importante para tener un sonido equilibrado, pero cuando hablamos de un sonido chillón solemos referirnos a un sonido irritante o cansino, molesto si quieres, relacionado con la zona media-alta.A menos que tu sala sea excesivamente viva, falta de elementos absorventes (sofá, cortinas, mobiliario...), cosa que no has dicho, dudo que la acústica sea el motivo de tus mayores males.Si dijeras que tienes problemas con el grave la acústica sería, entonces sí, mucho más relevante.Mi opinión es que tu problema es más debido a tu equipo (electrónica, cables...) que a otra cosa.
Mis cajas, por ejemplo, son conocidas por tener un sonido un tanto "oscuro".Y así es.Si te gusta sentir "el polvo de los platillos de una batería" y el impacto de los metales no son tus cajas, pero soy capaz de transformar el perfil las mismas y hacer que el tweter se rebele hasta el punto de "chillar" cambiando un par de componentes, incluyendo los cables en esa categoría.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  laguna1 Sáb Mar 30, 2019 8:50 pm

alexcp escribió:Hola
Si las sonus te resultan chillonas es por un problema de acústica ni más ni menos.. te lo puedo asegurar al 100x100. Esas mismas cajas las tiene un amigo mío y de chillonas nada de nada y las hemos probado con varias electrónicas.
Si puedes medir la sala verás que seguramente tengas unos excesos en esas frecuencias, y de ahí te vengan esos problemas que mencionas.
Mi consejo...mide y si puedes trata la sala con acondicionamiento acústico,y si no puedes un ecualizador te puede solucionar gran parte de esos problemas...aunque lo medir es obligatorio para lograr un buen sonido.
Un saludo.
Alex.
en primer lugar gracias a todos por vuestros consejos, todos son interesantes, pero por la mala acustica de mi zona de escucha (mi dormitorio de apenas 10 metros cuadrados ) puede que ese sea el problema, de todas manaras si alguien a escuchado o ha tenido mis mismos altavoces le agradeceria me dijese algo
a proposito alex, ¿a que te refieres con medir la sala? no tengo ni idea
y repito gracias a todos por los consejos, se agradecen mucho
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  jagarry Sáb Mar 30, 2019 10:05 pm

Lo de las mediciones que te lo conteste el compañero. Pero son mediciones acústicas.
A lo que voy es que yo tengo una habitación de 13m, demasiado digamos perfecta en paredes idénticas. Si enfrente de los altavoces en la pared a tu espalda está más o menos limpia y vacía, vas a tener rebotes principalmente de agudos. Si colocas alguna estantería con libros o un pequeño mueble/estantería en alguna de las esquinas, eso ya te va a servir de absorbente y te mitigará los agudos chillones. Incluso prueba a cambiar la ubicación de los altavoces a otra pared solo por comprobar, ya verás como te cambia el sonido.  .

Yo no tengo tus altavoces, pero hace un tiempo se me ocurrió quitar un mueblecito de enfrente y HORROR!! agudos metálicos y chillones. Una simple tontería así te cambia toda la acústica. Prueba y prueba a darle un meneo al mobiliario y decoración y verás que sorpresas sónicas te llevas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  molamola Dom Mar 31, 2019 11:04 am

Hola Laguna.

Yo hace años escuché esas cajas y me parecieron bastante chillonas, pero como dicen los compañeros
podría ser debido a un mal acondicionamiento o una incorrecta combinación con los componentes del
equipo.

Si quieres empezar a descartar cosas y como somos paisanos te ofrezco que cojas tus cajas y te las
traigas a mi sala donde podremos hacer todo tipo de pruebas en un entorno controlado y acondicionado,
así sabrás si las cajas son las culpables o es otra cosa.

Podemos probar distintos cables, con o sin subwoofer, posiciones, cd, vinilo, ecualizar, soportes, etc.

Bueno si te interesa ponte en contacto por privado

Un saludo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  molamola Jue Abr 18, 2019 10:08 am

Hola,

Al final pudimos coincidir Laguna y yo y hacer las pruebas oportunas en casa, también estuvieron
Tonig y Wilsoniano.

Todos coincidimos en que estas cajas no son "chillonas" nos inclinamos más bien, en que la música
que le gusta a Laguna y la calidad de las grabaciones influían mucho en esa percepción.

Laguna trajo un CD de Gloria Estefan que aunque no resultase "chillon" sí que rozaba los límites
de lo aceptable y la voz de Gloria sonaba rasposa y "taladrante".

Para descartar pusimos varios vinilos y CD´s de los míos y las cajas se volvieron cálidas
y agradables como siempre hemos pensado que es Sonus Faber, incluso con algunos vinilos de violín
que necesitan mano de seda estas cajas dieron la talla.

Otra cosa es el rango de frecuencias que alcanzan, esos 50hz a los que llegan por abajo se quedan
muy cortos y las descarta a la hora de escuchar gran variedad de grabaciones que se quedan a medias.

Probamos combinándolas con mis Subwoofers cortados a 65Hz y la zona baja apareció rellenando
el vacío que teníamos antes, un murmullo diciendo AHOOOORA se nos escapó a todos, el mismo Laguna
no reconocía ni sus cajas ni los temas que antes escuchamos sin sub´s.

Sin duda le queda un largo camino hasta alcanzar un buen sonido en su sala pero ahora ya sabe hasta dónde
llegan esas cajas y mi opinión personal es que vale la pena trabajar en ellas.


Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? 20190410
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty prueba sonus faber

Mensaje  laguna1 Jue Abr 18, 2019 9:12 pm

hola desde aqui quiero agradecer a molamola su extrema amabilidad por dejarme probar mis sonus faber con su equipo, en todo momento me trato con gran amabilidad y dispuesto a ayudar, de gusto que haya personas tan amables y dispuestas a ayudar en esta aficion
tambien agradecer a Tonig y Wilsoniano. su gran amabilidad y sus sabios consejos, son gente de gran nivel audiofilo y se agradece mucho su aporte
voy a pensar muy seriamente (en cuanto mi economia me lo permita) en ponerle un subwofer al equipo, el problema es que no se nada de subwofers , me refiero a como configurarlos , ademas no estoy seguro de que a mi naim nait 3 tenga la salida necesaria para conectarle un subwofer , me temo que voy a tener que volver a pedir consejo sobre eso,
ya veremos
pero repito, molamola , tonig y wilsoniano hacen que esta aficion valga mucho mas la pena

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  Xaloc Vie Abr 19, 2019 9:18 am

Dices que escuchas tu equipo en tu habitación de 10 metros cuadrados, tienes que tener muy presente este dato. No es lo mismo, escuchar unos monitores en salas más bien pequeñas que todo lo contrario en salas más holgadas como la de Molamola.

Es muy normal que faltarán bajos en la audición, pero en tu habitación, no debería ser ese el problema.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  eric73 Vie Abr 19, 2019 3:14 pm

vaidevaranda escribió:Las pones delante tuya, a unos tres metros, en un triángulo isósceles más o menos, con un poco de sentido común, y si las notas chillonas es que chillan. Nadie te lo va a decir mejor que tus oídos. ¿O es que si te dicen que no, que no chillan, … no chillan? Olvídate de la sala, en este caso es absolutamente secundario, creo que nos entendemos bien, que no hace falta explicación. Yo tengo unas pulsar monitor m que ni la berrea de cáceres, por mucho que me diga el "ingueniero" que las diseñó,... Saludos.

Hola,
yo también tengo Pulsar Audio. ¿Las escuchaste antes de comprarlas? A mí la impresión que me dan es que aparte de su estética sonora, son muy reveladoras de los puntos fuertes y débiles de todo el resto del conjunto del equipo, incluidos electrónica, cableado, sala y grabaciones. Tal vez al compañero le pasa lo mismo con sus Sonus Faber.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  walkie Sáb Abr 20, 2019 2:27 pm

Me alegro mucho que el compañero haya encontrado la causa de sus males gracias al compañerismo de Molamola y el resto de compañeros Aplause, a la final era algo parecido a lo que le había recomendado: un subwoofer para llenar por debajo lo que los monitores no pueden bajar.

Siempre es bueno tener grabaciones de referencia para detectar cuales son las malas que a veces nos hacen dudar de nuestros equipos.

Yo a todos los que compran monitores/cajas de estantería les digo que compren un subwoofer (o dos), los fabricantes anuncian monitores que llegan hasta 50hz, 55hz, 60hz pero... lo hacen a -6dB, -3dB y eso significa una pérdida de graves brutal, y encima la curva de pérdida empieza desde los 100hz aproximadamente en tobogán hacia abajo, ¿que quiere decir eso?, que la mayoría de estas cajas van a chillar y van a presentar falta de extensión por abajo y si encima la acústica de la sala no ayuda tenemos una receta para la frustración.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  eric73 Sáb Abr 20, 2019 2:52 pm

walkie escribió:Me alegro mucho que el compañero haya encontrado la causa de sus males gracias al compañerismo de Molamola y el resto de compañeros Aplause, a la final era algo parecido a lo que le había recomendado: un subwoofer para llenar por debajo lo que los monitores no pueden bajar.

Siempre es bueno tener grabaciones de referencia para detectar cuales son las malas que a veces nos hacen dudar de nuestros equipos.

Yo a todos los que compran monitores/cajas de estantería les digo que compren un subwoofer (o dos), los fabricantes anuncian monitores que llegan hasta 50hz, 55hz, 60hz pero... lo hacen a -6dB, -3dB y eso significa una pérdida de graves brutal, y encima la curva de pérdida empieza desde los 100hz aproximadamente en tobogán hacia abajo, ¿que quiere decir eso?, que la mayoría de estas cajas van a chillar y van a presentar falta de extensión por abajo y si encima la acústica de la sala no ayuda tenemos una receta para la frustración.

Un saludo.

+1 Smile

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty prueba sonus faber

Mensaje  laguna1 Mar Abr 23, 2019 6:00 pm

muchas gracias a todos por vuestros consejos, todos son interesantes, como soy nuevo en el foro no pensaba que me contestariais tantos , gracias
la verdad es que es verdad que en mi sala de 10 metros cuadrados las sonus dan mas graves que en la espaciosa sala de molamola
pero tambien tiene razon molamola que al poner el subwofer una de las canciones que me daba agudos molestos paso a sonarme mas natural, sin los agudos molestos
en el cd de gloria stefan suenan molestos los agudos especialmente en las ultimas 3 canciones, pero solo pude escuchar con el subwofer uno de estos temas( no le pedi a molamola escuchar los otros 2 temas con el subwofer por no molestar)
si con el subwofer hubiese escuchado los 3 temas naturales en agudos hubiese sido definitivo para mi
pero se me paso pedirselo (tambien estaba un poco cortado por la situacion)
que se le va ha hacer
puede que todo sea un asunto tanto de acustica como de poner un subwofer
pero al no haber ya tiendas de audio de calidad en mallorca es dificil hacer pruebas y saberlo
ya vere lo que hago
y repito, gracias a todos por los consejos, todos son bienvenidos
saludos
antonio

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas? Empty Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.