AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus faber venere 2.5

+2
feversound
jefg
6 participantes

Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Vie 6 Dic 2019 - 10:36

Hola a todos:
Se me plantea una duda existencial al respecto de mis actuales altavoces, la maravilla estética que son los sonus faber venere 2.5. Suenan bien, pero no me dejan con esa sensación de plenitud que todos, supongo ansiamos. No sé si es el momento de ecualizar con cabeza la sala o de cambiar de cajas. Tengo la oportunidad de hacerme con unas magnepan 0.7, pero no sé si conseguiré mejorar. A lo mejor son mis oídos que no dan mas de si...
La sala es bastante malparida. Rectangular, abierta por un lado y con una vidriera en un lado. Además los altavoces están colocados en el lado largo del rectángulo. Y esos condicionantes siempre van a estar ahí.
Puse alfombra y algo mejoro pero sigue mi insatisfacción...
Agradeceré vuestros comentarios siempre llenos de experiencia y sabiduría.
Saludos
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Sonus faber

Mensaje  feversound Vie 6 Dic 2019 - 14:39

Ostras, pues yo cada día estoy màs satisfecho con estas cajas. Considero que la relación calidad-precio es excepcional. Y eso que las tengo en el comedor.
Con qué las amplificas??

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Dom 8 Dic 2019 - 21:05

He tenido diferente amplificación. Ahora con arcam diva a75+. Y tu?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  Malute77 Dom 8 Dic 2019 - 21:37

Yo tuve las 3.0 con un Rega elicit r y me encantaba su sonido...todavía me acuerdo mucho de aquella combinación...un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Sonus faber

Mensaje  feversound Dom 8 Dic 2019 - 21:56

Los muevo con un Accuphase E305. Las encuentro muy equilibradas, y no me producen fatiga ninguna.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Mar 10 Dic 2019 - 10:47

Escucho jazz, rock, electrónica y neoclasica básicamente. Algo de electrónica experimental y mucha música
Instrumental (post rock y similares )
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Mar 10 Dic 2019 - 18:31

Según esto que tendría que hacer:
Cambiar amplificador o ecualizar para corregir defectos de la sala?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jgbarbeito Mar 10 Dic 2019 - 18:56


quote="jefg"]Según esto que tendría que hacer:
Cambiar amplificador o ecualizar para corregir defectos de la sala?[/quote]

Hola, buenas tardes. Si mi consejo te sirviera de algo, te diría que ecualizaras. Yo estoy en eso actualmente y creo que hay una importante mejora por poco dinero (poco dinero para lo que se estila en este mundo, quiero decir). En mi caso compré un behringer y ecualizo con él. Noto una mejora importante en el sonido. Si cambias de ampli te gastarás bastante más pasta en otro mejor y, con el ecualizador, yo me gasté 235 euros.

un saludo

jgbarbeito

Cantidad de envíos : 118
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Mar 10 Dic 2019 - 19:46

Me siento perdido en ese mundo. Si alguien me echa una mano estaría bien encantado de empezar...
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jgbarbeito Mar 10 Dic 2019 - 20:01

jefg escribió:Me siento perdido en ese mundo. Si alguien me echa una mano estaría bien encantado de empezar...
Si te refieres al tema ecualizar no te puedo ayudar mucho. De hecho, hay otro hilo un poco más abajo en el que pregunto cómo conectar un ecualizador. Si lo quieres para una fuente sola, no hay problema, fuente a line in del ecualizador y line out a amplificador. Si lo quieres para todas las fuentes tendrás que ver el hilo que te digo para posibles soluciones.
Tienes mucha información sobre ecualizar en internet, pero hay que asimilarla (fase en la que estoy). Empieza por la sonrisa que le dicen (elevar graves y agudos y dejar más bajas las frecuencias medias) y de ahí para adelante.

jgbarbeito

Cantidad de envíos : 118
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Vie 5 Jun 2020 - 7:26

Si decidiera cambiar de cajas, escuchando jazz, rock sinfónico,krautrock, electrónica y similares y teniendo un musical fidelity M3i como previo y una Yamaha p3500s, que recomendaríais? Han de servir también para el AV como hacen mis sonus.
Tengo ademas unas bowers P6 en el estudio donde no les puedo sacar todo su jugo y las tengo en venta.
No quiero poner dinero adicional en la operación porque siempre tendré la duda de la alta influencia de mi sala en el resultado final.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Mar 9 Jun 2020 - 6:39

Creo que voy a ir por unas Golden ear triton 5. Me las recomiendan por varios sitios. Que opináis?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  sirlouis Mar 9 Jun 2020 - 12:57

jefg escribió:Creo que voy a ir por unas Golden ear triton 5. Me las recomiendan por varios sitios. Que opináis?
Y quién te las recomienda? ¿los que las venden?
Es que yo también te puedo recomendar unas que vendo yo.
No compres sin escuchar y si es posible en tu sala y con tu equipo o te puede volver a ocurrir lo que te está pasando.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  jefg Miér 10 Jun 2020 - 6:39

En este caso las he escuchado si bien en una sala acústicamente tratada. La posibilidad de escuchar unos altavoces en mi casa es complicado.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  sirlouis Miér 10 Jun 2020 - 15:28

Debemos asumir todos que cuando escuchamos una caja estamos escuchando el binomio sala-cajas, no solo estas últimas.
El obviar tal detalle es lo que lleva a desencantos constantes y a frases como: "....la escuché en un comercio y me sorprendió lo bien que sonaba, luego en mi casa no suena igual y parece otra caja....".

Piensa que has escuchado una caja concreta en una sala diferente a la tuya (seguramente incluso en forma y dimensiones) y quizá también con distinta fuente y amplificación a la tuya. 

Yo hace ya tiempo que no me gasto dinero a cara o cruz y te daré un ejemplo: Cuando compré hace poco unas Bowers 804 D3 tenía dudas entre estas y las Dalí epicon 6 (por ahí estará el hilo de ello). Contacté con el comercio que llevaba las dos marcas que me interesaba y le planteé que para elegir una de ellas tenían que plantarse en mi casa con las dos cajas para escuchar in situ en mi sala y con mis equipos y así yo decidir....¿sabes lo que ocurrió?

Pues que vinieron dos operarios a mi casa con las dos marcas de cajas y las estuve probando a lo largo de toda la mañana, comieron en un restaurante y a media tarde me quedé con las bowers. El comercio está a 300 Km de mi domicilio.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber venere 2.5 Empty Re: Sonus faber venere 2.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.