AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo Digione Signature vs Allo Digione

+9
D2Cowones
pablopi
Flick4
feraldi
Júpiter
alans
kerouack
jmmbarco
audiohummadrid
13 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Jue 21 Mar 2019 - 18:36

Me gustaría saber si hay alguna mejora con la nueva Digione Signature con respecto a la anterior.Después de ver lo que puede dar de sí esta placa me interesa bastante el tema.
La verdad que me quedé pasmado al ver lo que salía de mis cajas.El reproductor de cd Linn que tengo no hace eso.Supongo que será un problema de limpieza en la señal lectura/conversión o el dichoso jitter.
Por otro lado también pienso que dentro de un año sacarán algo nuevo.Y al siguiente...y al siguiente etc.... como suele pasar en esto del audio y no siempre una novedad tiene que ser una mejora sino puro marketing.
Bueno......supone este modelo Signature algo mejor?El precio es tres veces más que la anterior y lleva dos fuentes Sad

https://www.allo.com/sparky/digione-signature.html



" Nuestra Digione normal no tiene igual.

En nuestra búsqueda de la perfección digital, nos preguntamos cómo podemos mejorar el diseño y darle la Digione final.

En primer lugar, hemos decidido utilizar más espacio en la placa (estamos utilizando 2 tablas), el área de PCB se incrementó un 220%. Primera tabla es el “lado sucio” y la tabla superior tiene el “lado limpio”. Con el espacio adicional, utilizamos los mejores condensadores de desacoplamiento (película) sobre todo lo que es importante (relojes, tampones, chanclas). Además, con este espacio extra añadimos un Supercap en el “lado limpio” así que la mayoría de los electrones provienen de este a bordo “tampón” (no hay tanta potencia a bordo que Digione Sig puede ejecutar unos segundos sin ninguna alimentación conectado a la limpieza lado).

También decidimos utilizar 2 fuentes de alimentación. El “poder sucia” necesita 5V / 2-3A (potencia RPI). El “lado limpio” necesita alrededor de 100 mA y acepta de 5V a 6V. Se puede utilizar cualquier cosa en él, fuente de alimentación lineal o baterías de energía pura.

En tercer lugar, hemos cambiado los relojes a lo último de NDK (SDA ultra bajo jitter) que tienen ruido de fase más baja que la generación anterior.

RECUERDE!
La Firma Digione necesita 2 fuentes de alimentación para funcionar.
Usted puede comprar 1 x fuente de alimentación de 5V 3A para alimentar el lado sucio.
Recomendamos encarecidamente que compre el paquete de baterías o el uso de una muy buena fuente de alimentación para el lado limpio.

Si desea usar la firma Digione de inmediato, puede adquirir un adicional de fuente de alimentación de 5V de nosotros, pero que no recomiendo esta configuración."


Última edición por alans el Vie 22 Mar 2019 - 1:57, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  jmmbarco Jue 21 Mar 2019 - 18:54

alans escribió:Me gustaría saber si hay alguna mejora con la nueva Digione Signature con respecto a la anterior.Después de ver lo que puede dar de sí esta placa me interesa bastante el tema.
La verdad que me quedé pasmado al ver lo que salía de mis cajas.El reproductor de cd Linn que tengo no hace eso.Supongo que será un problema de limpieza en la señal lectura/conversión o el dichoso o jitter.
Por otro lado también pienso que dentro de un año sacarán algo nuevo.Y al siguiente...y al siguiente etc.... como suele pasar en esto del audio y no siempre una novedad tiene que ser una mejora sino puro marketing.
Bueno......supone este modelo Signature algo mejor?El precio es tres veces más que la anterior y lleva dos fuentes Sad

https://www.allo.com/sparky/digione-signature.html



" Nuestra Digione normal no tiene igual.

En nuestra búsqueda de la perfección digital, nos preguntamos cómo podemos mejorar el diseño y darle la Digione final.

En primer lugar, hemos decidido utilizar más espacio en la placa (estamos utilizando 2 tablas), el área de PCB se incrementó un 220%. Primera tabla es el “lado sucio” y la tabla superior tiene el “lado limpio”. Con el espacio adicional, utilizamos los mejores condensadores de desacoplamiento (película) sobre todo lo que es importante (relojes, tampones, chanclas). Además, con este espacio extra añadimos un Supercap en el “lado limpio” así que la mayoría de los electrones provienen de este a bordo “tampón” (no hay tanta potencia a bordo que Digione Sig puede ejecutar unos segundos sin ninguna alimentación conectado a la limpieza lado).

También decidimos utilizar 2 fuentes de alimentación. El “poder sucia” necesita 5V / 2-3A (potencia RPI). El “lado limpio” necesita alrededor de 100 mA y acepta de 5V a 6V. Se puede utilizar cualquier cosa en él, fuente de alimentación lineal o baterías de energía pura.

En tercer lugar, hemos cambiado los relojes a lo último de NDK (SDA ultra bajo jitter) que tienen ruido de fase más baja que la generación anterior.

RECUERDE!
La Firma Digione necesita 2 fuentes de alimentación para funcionar.
Usted puede comprar 1 x fuente de alimentación de 5V 3A para alimentar el lado sucio.
Recomendamos encarecidamente que compre el paquete de baterías o el uso de una muy buena fuente de alimentación para el lado limpio.

Si desea usar la firma Digione de inmediato, puede adquirir un adicional de fuente de alimentación de 5V de nosotros, pero que no recomiendo esta configuración."

Muy interesante el aparatito este... a ver si alguien dice algo!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Mar 2019 - 20:27

¿Para qué sirve este cacharro? Veo entradas y salidas spdif pero ninguna USB Embarassed

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1471
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Jue 21 Mar 2019 - 21:36

Para conectar un dac por coaxial (rca y bnc) a la rpi.
Antes se conectaba por usb directamente a la rpi pero con malos resultados.
Esta placa añade aislamiento galvanico,relojes etc...
Ahra casi ni uso el cd porque se escucha bastante mejor el cacharrito este.
A la rpi se le puede ensamblar de todo y el resultado es muy muy bueno.Al fin y al cabo es un pequeño ordenador sin ningún tipo de ruido.No hay ventiladores,ruidos,calor....nada.


Última edición por alans el Jue 21 Mar 2019 - 21:40, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Jue 21 Mar 2019 - 21:40

alans escribió:Para conectar un dac por coaxial (rca y bnc) a la rpi.
Antes se conectaba por usb directamente a la rpi pero con malos resultados.
Esta placa añade aislamiento galvanico,relojes etc...
Ahra casi ni uso el cd porque se escucha bastante mejor el cacharrito este.
A la rpi se le puede ensamblar de todo y el resultado es muy muy bueno.Al fin y al cabo es un pequeño ordenador sin ningún tipo de ruido.No hay fuente,ventiladores nada.

Hola Alans, en unas semanas te podré comentar que tal la DS.

Un abrazo
f
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Jue 21 Mar 2019 - 21:44

Gracias Feraldi.Hace poco compré el cable de alimentación oficial .Antes usaba un cargador de móvil pero no podía alimentar correctamente los discos externos de 2.5.Una auténtica maravilla.No me quiero imaginar como sonará con una fuente lineal y una tarjeta microsd.He escuchado algún streamer carillo y puedo decir que esto suena muy muy bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Jue 21 Mar 2019 - 23:11

Y yo me pregunto.....cómo c.....s mi reproductor de cd no puede sacar un sonido a la par con este cacharro?? Rolling Eyes
Me da que el único problema está en el dichoso jitter o aislamiento.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Vie 22 Mar 2019 - 1:30

Muy interesante este artículo.Habla de los relojes.He extraído del texto lo que más me ha llamado la atencion.
La verdad....después de leer esto y después de ver las maravillas que hace la rpi3 con la digi one se le sacan a uno las ganas de hacer grandes inversiones.Me parece un poco escandaloso.

http://www.audiofilo.com/esp/lcaudio/LClock%20XO-rendimiento.htm

«Pero yo tengo un lector CD de alta gama: seguro que lo han resuelto!
No! Este es un error muy común. Hemos examinado más de 300 lectores de CD recientes, con precios de hasta 10.000 dólares, y hemos encontrado que el reloj de referencia de los aparatos más caros estaba construido exactamente igual que el de los aparatos de bajo coste: un cristal barato, de 30-50 ppm , un oscilador  74HCU04, y un regulador 7805, bastante ruidoso. En alguno de los aparatos más recientes, los ingenieros han tratado de solucionar el problema del jitter mediante un reloj discreto, hecho con transistores, en vez de usar el HCU04. Esta es una buena idea, pero desgraciadamente los resultados son bastante pobres, porque han usado transistores demasiado lentos ( de 200 mHz) y cristales demasiado baratos (30 ppm).

El Lclock está provisto de un cristal, tallado a mano, de 5 ppm , (ajustado a una precisión de 2ppm ), transistores rápidos, de 5 GHz, y un regulador de voltaje de ruido ultrabajo. Por ello, hemos comprobado que el  LClock es capaz de mejorar, de un modo claro, el rendimiento de cualquier lector de CD, incluso de los que ya tienen un generador de reloj de componentes discretos.


De hecho, hemos visto que, con el  LClock y, si acaso, dos o 4 amplificadores operacionales de alta calidad en la etapa analógica, podemos hacer que cualquier lector de CD barato suene mucho mejor que los más caros, incluso del mismo fabricante!»

......

Muy fuerte el artículo.Está diciendo que un lector de cd de baja gama suena mejor que uno de alta gama simplemente cambiando el reloj.Ahora me explico como la rpi + digi one suena mucho mejor que mi cd de Linn y porqué.Eso me lleva a la siguiente pregunta...qué es lo que nos están vendiendo en audio?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  jmmbarco Vie 22 Mar 2019 - 10:05

alans escribió:Para conectar un dac por coaxial (rca y bnc) a la rpi.
Antes se conectaba por usb directamente a la rpi pero con malos resultados.
Esta placa añade aislamiento galvanico,relojes etc...
Ahra casi ni uso el cd porque se escucha bastante mejor el cacharrito este.
A la rpi se le puede ensamblar de todo y el resultado es muy muy bueno.Al fin y al cabo es un pequeño ordenador sin ningún tipo de ruido.No hay ventiladores,ruidos,calor....nada.

Alans, has probado a usar la rpi+DS como naa haciendole streaming desde otro pc montando hqplayer???

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Vie 22 Mar 2019 - 17:56

No nunca reproduzco desde el ordenador al equipo principal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Vie 22 Mar 2019 - 18:34

alans escribió:Gracias Feraldi.Hace poco compré el cable de alimentación oficial .Antes usaba un cargador de móvil pero no podía alimentar correctamente los discos externos de 2.5.Una auténtica maravilla.No me quiero imaginar como sonará con una fuente lineal y una tarjeta microsd.He escuchado algún streamer carillo y puedo decir que esto suena muy muy bien.

Yo tengo un USBridge conectado a mi Lector/DAC, y si te esfuerzas mucho puedes encontrar diferencias a favor del propio lector. Pero hay que afinar mucho. Lo cierto es que estos aparatos suenan y funcionan muy bién, además de la flexibilidad que aportan los diferentes softwares compatibles.

Estoy deseando que allo.com saque la fuente doble lineal que he prometida, o al menos, la conmutada de bajo ruido. LLevan tiempo sin dar noticias al respecto en los sitios habituales. La ifi que he probado, ni fú ni fá.

Tambien es posible que me pase al Digione o al Signature, y los alterne durante un tiempo, por peobar. Sólo me echa hacia atrás la habitual rigidez de los cables coaxiales digitales, con los que ya he tenido alguna mala experiencia al querer doblarlos demasiado.
Si encuentro algún cable decente con cierta flexibilidad, me lo pensaré.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  kerouack Vie 22 Mar 2019 - 19:19

Lo usáis con Volumio ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Vie 22 Mar 2019 - 19:23

kerouack escribió:Lo usáis con Volumio ?

Yo si, prácticamente no la he contrastado con otros SOs, pero su interface me parece estupenda, estética, intuitiva, lógica y bien ordenada. Ya como añadido el hecho que la puedas vitaminar a base de plugins es para mi gusto lo que le pone la guinda al pastel.

Por cierto, yo uso los plugins del ecualizador de 10 barras, el de TuneIn Radio y el de Spotify. ¿Lo utilizáis con plugins?, ¿con cuales?

Saludos
f


Última edición por feraldi el Vie 22 Mar 2019 - 23:11, editado 2 veces
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Vie 22 Mar 2019 - 20:50

Yo también, aunque no uso Volumio como reproductor, sólo hace de punto final UPNP.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Vie 22 Mar 2019 - 21:35

jmmbarco escribió:Alans, has probado a usar la rpi+DS como naa haciendole streaming desde otro pc montando hqplayer???

Yo lo que si he hecho alguna vez como curiosidad ha sido "lanzarle" música desde iTunes por Airplay. Descubrí que lo permitía por casualidad.

feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Vie 22 Mar 2019 - 23:24

Flick4 escribió:
alans escribió:Gracias Feraldi.Hace poco compré el cable de alimentación oficial .Antes usaba un cargador de móvil pero no podía alimentar correctamente los discos externos de 2.5.Una auténtica maravilla.No me quiero imaginar como sonará con una fuente lineal y una tarjeta microsd.He escuchado algún streamer carillo y puedo decir que esto suena muy muy bien.

Yo tengo un USBridge conectado a mi Lector/DAC, y si te esfuerzas mucho puedes encontrar diferencias a favor del propio lector. Pero hay que afinar mucho. Lo cierto es que estos aparatos suenan y funcionan muy bién, además de la flexibilidad que aportan los diferentes softwares compatibles.

Estoy deseando que allo.com saque la fuente doble lineal que he prometida, o al menos, la conmutada de bajo ruido. LLevan tiempo sin dar noticias al respecto en los sitios habituales. La ifi que he probado, ni fú ni fá.

Tambien es posible que me pase al Digione o al Signature, y los alterne durante un tiempo, por peobar. Sólo me echa hacia atrás la habitual rigidez de los cables coaxiales digitales, con los que ya he tenido alguna mala experiencia al querer doblarlos demasiado.
Si encuentro algún cable decente con cierta flexibilidad, me lo pensaré.

Saludos.

No sabía del USBridge.Acabo de consultarlo en la página de hallo y parece ser algo similar al Digi one.Uno para usb y otro para coaxial.Qué lector/dac usas?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Sáb 23 Mar 2019 - 0:05

Efectivamente, el USBridge y el DigiOne salieron al unísono, uno para cada tipo de entrada. El USBrige está conectado a un Rega Saturn-R.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Sáb 23 Mar 2019 - 1:37

Flick4 escribió:Efectivamente, el USBridge y el DigiOne salieron al unísono, uno para cada tipo de entrada. El USBrige está conectado a un Rega Saturn-R.

Saludos.

Pues eso eso es un plus a favor de los productos de Allo.Yo creo que,independientemente del soporte (ya sea flac o cd),lo que más influye es la limpieza de la señal en las fuentes.Por ello habrá fuentes que hagan un trabajo peor que Allo y otras muy similar.Y por su puesto las habrá que lo hagan mejor pero ya hablamos de fuentes de altísimo nivel.
Lo que está claro es que la clave está en una plaquita diminuta.Lo que me da rabia es que haya fuentes muy bien construidas pero que escatiman la parte del reloj y la limpieza en la señal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Sáb 23 Mar 2019 - 8:10

alans escribió:Gracias Feraldi.Hace poco compré el cable de alimentación oficial .Antes usaba un cargador de móvil pero no podía alimentar correctamente los discos externos de 2.5.Una auténtica maravilla.No me quiero imaginar como sonará con una fuente lineal y una tarjeta microsd.He escuchado algún streamer carillo y puedo decir que esto suena muy muy bien.

He intentado documentarme un poco en cuanto al tema de la alimentación limpia para la DS y por lo que compruebo, en audiophilestyle.com (que si no me equivoco es la antigua computeraudiophile.com) la gente se suele decantar, aparte de por las baterías LiFePO4, por estas opciones:

https://uptoneaudio.com/products/ultracap-lps-1-2
http://www.paulhynesdesign.com

Personalmente la que me hace más gracia (por su fama de muy buenas LPSUs y por solucionar con un único cacharro el problema de la doble alimentación) es esta otra:

https://www.teddypardo.com/powersupplies/dual5.html

Un apunte importante por si alguien pretende usar la DS con una fuente de alimentación doble como la última que he indicado, por lo visto es importantísimo que ambos circuitos se encuentren aislados galvánicamente. Para esta última contacté con el Sr. Teddy para que me confirmara este dato y en su caso si se cumple esta condición.

Por si os interesa bucear en el hilo de la Signature en audiophilestyle.com:

https://audiophilestyle.com/forums/topic/49667-allo-digione-signature/


Última edición por feraldi el Sáb 23 Mar 2019 - 8:30, editado 2 veces
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Sáb 23 Mar 2019 - 8:24

alans escribió:Lo que está claro es que la clave está en una plaquita diminuta.Lo que me da rabia es que haya fuentes muy bien construidas pero que escatiman la parte del reloj y la limpieza en la señal.

Buenas alans, buena parte de la magia de la Digi estriba, hasta donde yo se, en que usa el puerto GPIO de la Raspberry para recibir los datos de ésta y mediante protocolo i2s, esto hace que el recorrido de la señal digital sea extremadamente corto, reduciendo así las potenciales vías de entrada de ruido eléctrico. Tengo entendido, ojo.

Por lo visto en la Signature se han esmerado aún más en otros aspectos, pero claro, sobre éste ya no creo que hubiera posibilidad de mucha mejora.

Saludos
f
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Sáb 23 Mar 2019 - 11:15

feraldi, tanto en el DigiOne Signature, como el USBridge, las tarjetas SPDIF y USB tienen la posibilidad de alimentarse por separado (siendo la ventaja de la DigiOne sobre la USBridge, que además, no comparte tierra). Eso hace que la alimentación de la placa SBC (la Raspberry o la Sparky, esgún el caso) no sea crítica. Es decir, cun UNA buena fuente de alimentación de alguna centena de mA, tienes el tema resuelto. No es necesario alimentar a la SBC con caviar.
Aunque no dudo de que el conjunto con la fuente de Teddy Pardo será magnífico. Pero no lo veo necesario para alcanzar, sino el 100% del invento, si muy cerca. De hecho, me consta que gente de la propia allo usan la Signature con una fuente conmutada normal, mas el pack de baterías con resultados excelsos. Aclaro esto, para el que lea no crea que debe gastar necesariamente tanto o más en la fuente que en el propio cacharro.

Dicho lo cual, estoy a la espera de que allo saque de una p"t@ vez la fuente lineal doble. Y a un precio adecuado, claro está. La fuente de Teddy Pardo me parece excelente, aunque lo veo matar mosacas a cañonazos, no te hace falta ni que la fuente de 3A sea tan tan limpia, ni que la alimentación crítica tenga más allá de 200 mA. EMHO, puede hacerse lo mismo con menos dinero y espacio.

Insisto en el motivo de mi intervención, no es por menospreciar la fuente Teddy Pardo, que me parece una elcción excelente, sino la mejor. Solo que creo que no es necesario ni óptima en cuanto a coste.


UN saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Mar 2019 - 12:11

feraldi escribió:

Un apunte importante por si alguien pretende usar la DS con una fuente de alimentación doble como la última que he indicado, por lo visto es importantísimo que ambos circuitos se encuentren aislados galvánicamente. Para esta última contacté con el Sr. Teddy para que me confirmara este dato y en su caso si se cumple esta condición.

Por si os interesa bucear en el hilo de la Signature en audiophilestyle.com:

https://audiophilestyle.com/forums/topic/49667-allo-digione-signature/

Hola feraldi.
Me interesa mucho este apunte que haces.Supongo que en el ese hilo que comentas se habla de eso, ya lo miraré...pero pemíteme preguntarte antes por si lo sabes.¿Eso de aislar galvánicamente los circuitos de una LPS doble es por evitar que se cuele "ruido" o por hay algún impedimento técnico?
Entre las LPS las hay también de circuito único con doble salida en paralelo.Yo me he estado mirando ultimamente y seguramente compraré esta:

https://es.aliexpress.com/item/GZLOZONE-Hifi-65-W-fuente-de-alimentaci-n-lineal-de-115-V-o-230-V-a/32962508592.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.27e12e0ebefoHf

Yo tengo el Digione actualmente, el Signature está en mi lista de deseos y caerá en cualquier momento Twisted Evil
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Sáb 23 Mar 2019 - 12:18

Es por el ruido, Jupiter. Nada más.  Las SBC (o mini placas integradas de ordenador) son una fuente de ruido. El éxito de estos cacharros de allo consiste en, además de unas muy buenas tarjetas emisoras SPDIF o USB, el aislar a éstas de la SBC. Si luego las unes tu mediante la alimentación, se pierde parte de la gracia.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Mar 2019 - 12:50

Flick4 escribió:Es por el ruido, Jupiter. Nada más.  Las SBC (o mini placas integradas de ordenador) son una fuente de ruido. El éxito de estos cacharros de allo consiste en, además de unas muy buenas tarjetas emisoras SPDIF o USB, el aislar a éstas de la SBC. Si luego las unes tu mediante la alimentación, se pierde parte de la gracia.

Un saludo.

Gracias Flick4.Se entiende  lo del ruido perfectamente, solo quiero aclararme por si hay riesgo técnico.Como tengo el DigionePlayer que  se alimenta con una sola fuente de alimentación y la tarjeta SPDIF se encarga de filtrar la corriente...Claro está que, en el caso de la DS dos LPS completamente independientes debe resultar en una mejora y, de hecho,  gran parte de la mejora que promete la Signature se deba ese detalle.Pero supongo que la tarjeta SPIDF de la Signature seguirá teniendo sus filtros para la corriente entrante y teniendo en cuenta que alimentamos la RPI con una LPS ya evitamos el ruido de las fuentes conmutadas, aunque no el ruido propio de la RPI wallbash ...

edito:me refiero al ruido de la RPI que se me colaría por el cable DC de la LPS con doble salida que yo comentaba, al funcionar esta en paralelo...


Última edición por Júpiter el Sáb 23 Mar 2019 - 13:49, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Sáb 23 Mar 2019 - 13:01

Desde que Jazz y alguna persona más emezara a indagar sobre el tema.Sobre todo con los proyectos de Jazz.
Debo decir que en un principio era reticente a todo esto.
Pensaba...«eso parece un juguete».Cuando la gente empezó a usar la rpi como fuente de audio usando dacs por usnb no era más que una forma muy económica de reproducción.Resultona pero estaba lejos de los sistemas hifi convencionales.

Pero todo tiene su explicación lógica....los streamer son ordenadores.Y la informática evoluciona constantemente.
Si a eso añadimos que mediante las placas de Allo (digi one,relocker etc...) se atacan los problemas mas simples y esenciales del audio... Y...que Allo no entra dentro del concepto hifi comercial....pues ahí tenemos el resultado.Un producto diminuto,simple y muy barato con recorridos minimalistas que soluciona el mayor de los problemas.
Me recuerda a lo que decía Felix Rodríguez De la Fuente acerca de la comadreja...«no se dejen llevar por su tamaño diminuto y su aspecto inocente...es un depredador voraz»
Muchos de mis compañeros de aflicción son reticentes a esto como yo lo era al principio.Pero hay que probarlo para creerlo.

Después de vuestros comentarios estoy pensando que quizás no sea necesario un gran desembolso en la fuente (por cierto...la Teddy creo que costaba antes bastante menos).
También quiero probar el Piano con Kali.Me llama la atención eso de que la magia está en conectarlo directamente por gpio a la rpi.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.