AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas PrimaLuna

5 participantes

Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Válvulas PrimaLuna

Mensaje  gali Dom 10 Mar 2019 - 7:31

Hola recientemente mi hermano se ha comprado un primaluna y queríamos cambiarlelas valvulas,primero las de previo.
En principio el ampli iba a ir para unas sonus.faber chamaleon t,pero dada la sinergia se va a quedar con unas Concertino clasics,las mias wallbash pero que vamos a hacer,hacen un matrimonio perfecto.....ya buscaremos algo.para el.primare i30......
Entonces queríamos cambiarle las valvulas,pero ni idea,me gusta el sonido con cuerpo,agudos suaves,con las valvulas originales no va mal y jace.musica con las Concertino, pero digo yo que con unas valvulas mejores....
Aparte de granada audio o amptek hay algo mas ppr España para mirar...?las valvulas que lleva son las 12ax7 y 12au7,lleva 2 y 2.
Alguna recomendación?
Gracias y saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  bertobe Dom 10 Mar 2019 - 7:38

Yo tuve un PL Prologue one y tenia las Svetlana logo C y en previo unas NOS Jan phillips y el sonido mejo considerablemente. No descuides las valvulas de previo, para mi son mas importantes que las de potencia

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  gali Dom 10 Mar 2019 - 7:45

Hola en principio busco.cambiar primero las.de previo.....
Quizas.seria.mejor valvulas de produccio actual no?lo digo por la.dificultad de encontrar las Nos....y las falsificaciones que hay....
Las habra buenas de.produccion actual no?
Y ya luego cambiar las de potencia.....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  ferac66 Dom 10 Mar 2019 - 9:48

Yo iría a por válvulas nos en previo. Las 12u7 y x7 son fáciles de encontrar y salvo las más buscadas, no son caras. Tendrás mejores resultados que con válvulas modernas.
En nostubestore tienes una gran variedad de estos tipos de válvulas. Koray es un tío totalmente fiable y trabaja bien y rápido. Le he comprado muchas veces y el trato es magnífico. Es algo  más caro que otros sitios, pero la garantía y la fiabilidad que ofrece lo vale.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  bertobe Dom 10 Mar 2019 - 9:53

Tambien contactaria con audio test en Ourense. Jose controla mucho el tema de las valvulas

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  galena Dom 10 Mar 2019 - 9:58

En https://radio-antigua.com/ también hay válvulas de previo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  francisco martin diago Dom 10 Mar 2019 - 17:41

Hola, yo tuve tiempo atrás un prologo uno con las concertino clasic, al margen de cambiar todos los condensadores, el mejor resultado en válvulas fue.
En previo mullard, sonido suave, grave algo fofo pero imagen muy amplia y agudos suaves y agradables.
Con telefunken, todo lo contrario, grave mas seco y articulado, mas rápido pero el sonido global mas incisivo y crispante, para según que música mejor, pero a nivel general mejor con mullard.
Y en potencia de todo lo que probé, que no fue mucho......Svetlana c logo, sin dudar, sonido con cuerpo y medios suaves.
Esta es mi experiencia, supongo que cada uno lo percibirá de distinta forma, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  gali Dom 10 Mar 2019 - 20:10

Gracias a todos por.la informacion echare un vistazo a ver si encuentro algunas mullard.....
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  ferac66 Dom 10 Mar 2019 - 21:26

francisco martin diago escribió:Hola, yo tuve tiempo atrás un prologo uno con las concertino clasic, al margen de cambiar todos los condensadores, el mejor resultado en válvulas fue.
En previo mullard, sonido suave, grave algo fofo pero imagen muy amplia y agudos suaves y agradables.
Con telefunken, todo lo contrario, grave mas seco y articulado, mas rápido pero el sonido global mas incisivo y crispante, para según que música mejor, pero a nivel general mejor con mullard.
Y en potencia de todo lo que probé, que no fue mucho......Svetlana c logo, sin dudar, sonido con cuerpo y medios suaves.
Esta es mi experiencia, supongo que cada uno lo percibirá de distinta forma, un saludo.

En algún otro sitio he leído que las 12au7 de telefunken no están bien conseguidas.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas PrimaLuna Empty Re: Válvulas PrimaLuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.