AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

+3
last minute
koko61
delfindavid
7 participantes

Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Jue Mayo 11, 2017 2:13 pm

hola, pues quien tenga o haya tenido este ampli:

qué válvulas probó? y qué tal le fue o le va...

tanto en las de previo como en potencia, no sé si ya se ha tocado el tema en este foro, me suena haber leído algo pero no lo encuentro. Sad

otra cosa, no me queda claro si en este modelo se puede hacer cambio entre EL y KTs

ea, ya me contáis...saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  koko61 Jue Mayo 11, 2017 2:31 pm

Hola.

Yo lo tuve con EL34 Svetlana "winged C", KT66 Gold Lyon. También lo probé con las 6L6GC de Ruby Tubes, pero esta últimas no me gustaron mucho. Hablan también muy bien de las JJ KT77, me quedé con ganas de probarlas pero ya me deshice de él y ahora tengo transistores. En previo tuve los últimos años telefunken.
El bias automático es una gran ventaja en tu ampli. Puedes cambiar las válvulas cuantas veces quieras y no necesitas comprar un cuarteto matcheado.
Creo que esto contesta a tu pregunta.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Jue Mayo 11, 2017 2:38 pm

koko61 escribió:Hola.

Yo lo tuve con EL34 Svetlana "winged C", KT66 Gold Lyon. También lo probé con las 6L6GC de Ruby Tubes, pero esta últimas no me gustaron mucho. Hablan también muy bien de las JJ KT77, me quedé con ganas de probarlas pero ya me deshice de él y ahora tengo transistores. En previo tuve los últimos años telefunken.
El bias automático es una gran ventaja en tu ampli. Puedes cambiar las válvulas cuantas veces quieras y no necesitas comprar un cuarteto matcheado.
Creo que esto contesta a tu pregunta.

Saludos.

gracias, veo tranquilamente los modelos que me dices, pero me asalta otra pregunta...lo del bias automático yo pensaba que era útil para cambiar por ejemplo de las EL a las KT sin tener que ajustar, pero no sabía que gracias a esto no es necesario que estén matcheadas las de potencia (las de previo ya leí por aquí que el "matcheo" no es necesario)

este tema es importante a la hora de las búsquedas por ebay y similares, encontrar cuartetos es más caro...es un "valor" que explotan los vendedores.

saludos

edito:
entiendo que con EL34 Svetlana "winged C", KT66 Gold Lyon estuviste contento con haber hecho el cambio de las H.A. que trae... Rolling Eyes Rolling Eyes
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  koko61 Jue Mayo 11, 2017 3:22 pm

Normalmente las vas a comprar siempre por cuartetos, no sueltas, por lo tanto suelen estar matcheadas, aunque en tu caso no sea imprescindible.
Los modelos que te dije me gustaban bastante y cada cierto tiempo iba alternando uno y otro modelo sin problema alguno.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  bertobe Jue Mayo 11, 2017 10:43 pm

Yo he tenido ese amplificador y las valvulas que le puse eran:

El 34 Svetlana winged "C"
12AX7 Jan Philips NOS
12AU7 Jan Philips NOS

Te puedo decir que el cambio fue muy sustancial. y el amplificador sonaba de maravilla. Lo que te recomiendo es que hagas un esfuerzo en mejorar las valvulas. Tus oidos lo agrdeceran

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  last minute Dom Mayo 14, 2017 12:26 pm

Mirate estos enlaces en la página de LANGREX en ebay,calidad precio imbatibles.
Son los que voy a,comprar para una futura compra de un amplificador parecido al prima luna.

Donde te aconsejo que gastes más pasta són en válvulas de previo,bajo mi punto de vista experiencia son con las que más vas anotar el camvio con respecto a potencia.

12AX7

http://www.ebay.es/itm/260561305364?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT  


12au7

http://www.ebay.es/itm/310175203119?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Quad L34 Langrex

http://www.ebay.es/itm/310195533011?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Svetlana

http://www.ebay.es/itm/EL34-SVETLANA-WINGED-C-NOS-MATCHED-QUAD/310210519022?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D51a60467f1ca4d1e8e1c587ba00e82fe%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D280486432039

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Lun Mayo 15, 2017 1:27 pm


hola, sí por las previo iba a preguntar (he oído los cambios que una válvula puede hacer en previo, en las de potencia no), la 12AX7 tengo ya dos parejas para elegir unas mullard y unas tesla, tendría que mirar las 12AU7.

las Philips que me dice berbote andan en los presupuestos que yo he ido viendo, alrededor de 100 la pareja NOS. hay siemens, mullard, etc que ronden esos precios.

las RCA que me dices, last minute, me salta a la vista que el precio es bajo, no?
no sé si estas son baratas de por sí o por el vendedor que me dices, buscaré las misma en otros...

gracias
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  francisco martin diago Lun Mayo 15, 2017 2:38 pm

Hola, recientemente vendí mi prologo uno, tras años a mi lado.
Las válvulas que mas me han gustado, he tenido pocas, son.
En previo: 12AX7 Telefunken placa lisa y Mullard nos.
Desfasadoras, creo que esa es su función Rolling Eyes , 12AU7 Telefunken también placa lisa.
y por ultimo en potencia svetlana c logo EL34.
Con esta combinación he estado varios años sin echar nada de menos, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Lun Mayo 15, 2017 2:54 pm

francisco martin diago escribió:Hola, recientemente vendí mi prologo uno, tras años a mi lado.
Las válvulas que mas me han gustado, he tenido pocas, son.
En previo: 12AX7 Telefunken placa lisa y Mullard nos.
Desfasadoras, creo que esa es su función  Rolling Eyes , 12AU7 Telefunken también placa lisa.
y por ultimo en potencia svetlana c logo EL34.
Con esta combinación he estado varios años sin echar nada de menos, un saludo.

vaya, yo no sé la función de las 2 parejas que no son las de potencia. las daba como de previo las 4.

las telefunken suelen ser de las más caras, nunca he oído ninguna.

yo ahora tengo 2 nos en el previo de phono y otras 2 nos en el ampli, ambas 12AX7.

la cosa es que al no tener phono el ampli le tengo puesto una de 2 válvulas, con lo que el sonido pasa como... por 2 previos?? shutup
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  bertobe Lun Mayo 15, 2017 8:02 pm

Como te dice last minute, no descuides el tema de las valvulas de previo. Para mi son mas importantes que las de potencia, aunque es recomendable que mantengan un cierto equilibrio.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  Enguera Mar Mayo 16, 2017 11:38 pm

Yo dispongo de un Prologue One (ex de Koko).
¿Qué válvulas para Primaluna ofrecen un bajo los más seco posible y cuáles ofrecen más extensión y presencia en las frecuencias agudas?
Gracias por la ayuda.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 388
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  sirlouis Miér Mayo 17, 2017 3:38 pm

Enguera escribió:Yo dispongo de un Prologue One (ex de Koko).
¿Qué válvulas para Primaluna ofrecen un bajo los más seco posible y cuáles ofrecen más extensión y presencia en las frecuencias agudas?
Gracias por la ayuda.

¿con que cajas le tienes asociado?...las válvulas en general sujetan peor el grave que los transistores, pero en cuanto a los agudos, el prima luna no es precisamente escaso en transparencia y la válvula EL34 es quizá de las mas cristalinas.
Digo esto porque si notas mucho bajo y poca transparencia quizá sea un problema en parte de las válvulas y en gran parte de las cajas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  Enguera Miér Mayo 17, 2017 5:32 pm

Efectivamente, ya noto que el Primaluna en el registro medio y agudo es ya bastante transparente para ser valvular, y que su pequeño punto débil es algo de falta de precisión en el grave, aunque el mio tiene algunas modificaciones como los V Caps que lo mejoran bastante al original.
Pero como lo utilizo con varias cajas, distintas entre si, KEF, LINN y ATC (aunque con éstas sólo van los transistores, pero por divertirme a veces las conecto), buscaba ese perfil sonoro en las válvulas de intercambio, ya que tengo solamente el juego de origen y queria otras algo mas analiticas para jugar con ellas.
Por ello busco más precisión, articulacion y focalización del grave (incluso algo más escueto) y ver si la parte alta puede subir algo más.

Gracias por la ayuda.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 388
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  bertobe Miér Mayo 17, 2017 11:42 pm

Mi experiencia con las valvulas que he mencionado anteriormente, no te podria decir que el grave se quedara "corto". Para mi gusto estaba bastante equilibrado. Las cajas eran unas Proac 1SC

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  last minute Lun Mayo 22, 2017 11:45 am

delfindavid escribió:
hola, sí por las previo iba a preguntar (he oído los cambios que una válvula puede hacer en previo, en las de potencia no), la 12AX7 tengo ya dos parejas para elegir unas mullard y unas tesla, tendría que mirar las 12AU7.

las Philips que me dice berbote andan en los presupuestos que yo he ido viendo, alrededor de 100 la pareja NOS. hay siemens, mullard, etc que ronden esos precios.

las RCA que me dices, last minute, me salta a la vista que el precio es bajo, no?
no sé si estas son baratas de por sí o por el vendedor que me dices, buscaré las misma en otros...

gracias

Hola,
Las 12x7 mullard que tienes són buenas mi consejo es que no las toques y compra algo equivalente en 12au7,si te gusta mullard la pagina que te mandé tiene tambien..pero ya tienes que pagar bastante mas...

Yo no soy partidario de las viejas glorias..quiero decir con esto que prefiero invertir en algo de calidad media/alta fiable que gastarme un pastizal en viejas glorias que nunca sabemos si van a cumplir las premisas técnicas al 100%..

Tambien no olvidemos que todo dependerá del resto del conjunto..cajas,fuente,cableado..la suma de todos "sinergia" es la que dará el resultado final..

Yo estoy a la espera de que me manden una etapa Prima Luna prologue Five,esta viene de serie con la KT88 que buscando info por lo visto vienen de la mano de GENELEX..por lo que no voy a invertir en valvulas de potencia,cambiaré eso sí las de previo por una cv4004 y algo de Rca,Philips..

Teniendo en cuenta que el previo que voy a utilizar es uno pasivo a trafos ganando en transparencia y que las cajas que utilizo tienen una parte alta muy detallada no voy a volverme loco en valvulas esotéricas..!!

Si quisiera más transparecncia  cambiaria las valvulas de potencia por una EL34,6L6 ..a mi juicio guardan algo de similitud en cuanto a timbrica a estar utilizando algún tipo  de triodo..

Por lo contrario si buscara mas dinámica- ataque dejaria la mencionada KT88 (contando con que tus cajas tengas una sensivilidad mínima de 89/90db,nunca tendras problemas y podras notar cambios con los respectivos cambios)

Lo bueno que tiene esta etapa y todos los componentes Prima Luna es la versatilidad de hacerte el autobias y poder utilizar en mi caso cualquier tipo de valvula de la familia El34(6L6,6550,KT88,KT77)..

Definitivamente es un aparato que se hace querer..si te cansas de estética sonora cambias tipo de valvulas y ya tienes una amplificación nueva y nunca te vas a cansar de cacharrear.. wallbash
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Mar Mayo 23, 2017 9:28 am

perfecto, voy leyendo todo lo que ponéis. y en su momento iré contando qué decido.

Descubrí en mi pueblo que un paisano que tiene una nave llena de zarrios poseía una bandejita de corchopán con un montón de válvulas, recuerdo ver mullards, RCA y cositas así, antes de tirarme a internet pasaré por allí. Sé seguro que había ecc83 y quizás 82-81 s

en cuanto a las de potencia, según lo que voy leyendo (y puede que me equivoque) veo que teniendo yo las EL34 me tira más dar un cambio hacia unas KT, dentro de éstas pues ya vería...ya que cambio quiero ir hacia otros derroteros por lo que me tiraría hacia algo con más "punch" para discos qe normalmente oigo con la etapa de transistores.

e cuanto a las cajas, ahora el prima lo tengo con las Celetion SL6si
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  bertobe Mar Mayo 23, 2017 9:35 pm

Estas seguro que ese modelo de Prima Luna puede llevar valvulas KT?

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Mar Mayo 23, 2017 9:37 pm

bertobe escribió:Estas seguro que ese modelo de Prima Luna puede llevar valvulas KT?

no
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Mar Mayo 23, 2017 9:39 pm

koko61 escribió:Hola.

Yo lo tuve con EL34 Svetlana "winged C", KT66 Gold Lyon. También lo probé con las 6L6GC de Ruby Tubes, pero esta últimas no me gustaron mucho. Hablan también muy bien de las JJ KT77, me quedé con ganas de probarlas pero ya me deshice de él y ahora tengo transistores. En previo tuve los últimos años telefunken.
El bias automático es una gran ventaja en tu ampli. Puedes cambiar las válvulas cuantas veces quieras y no necesitas comprar un cuarteto matcheado.
Creo que esto contesta a tu pregunta.

Saludos.

bueno, entiendo que sí, leyendo a koko
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  koko61 Mar Mayo 23, 2017 10:05 pm

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Captur12
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  koko61 Mar Mayo 23, 2017 10:06 pm

Ahi tienes el manual. No hagas mucho caso a lo que dice que puede disminuir la potencia con las KT66. Es algo anecdotico que no notaras.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Mar Mayo 23, 2017 10:19 pm

Gracias, queda claro, y a Bertobe por avisar.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  delfindavid Miér Mayo 31, 2017 11:04 am

delfindavid escribió:
koko61 escribió:Hola.

Yo lo tuve con EL34 Svetlana "winged C", KT66 Gold Lyon. También lo probé con las 6L6GC de Ruby Tubes, pero esta últimas no me gustaron mucho. Hablan también muy bien de las JJ KT77, me quedé con ganas de probarlas pero ya me deshice de él y ahora tengo transistores. En previo tuve los últimos años telefunken.
El bias automático es una gran ventaja en tu ampli. Puedes cambiar las válvulas cuantas veces quieras y no necesitas comprar un cuarteto matcheado.
Creo que esto contesta a tu pregunta.

Saludos.

bueno, entiendo que sí, leyendo a koko

koko61 escribió:VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Captur12


a ver, dispuesto a poner ya las alertas en ebay sobre las KT, la Svetlana...me surge otra duda releyendo, una pregunta quizá obvia para vosotros:

-la EL34 se puede cambiar por cualquier KT? o depende del ampli?
en el prologue one, solo pone que le pongas la 66, pero koko, dices que le ibas a poner unas JJKT77...

lástima no vengan esta familia en el Review de Válvulas de Iván.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE Empty Re: VÁLVULAS PRIMALUNA PROLOGUE ONE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.