AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosalía: El Mal Querer

+16
Jusepe
Flick4
gizmo
ducados123
davi
César
fleetwood
porcorosso
Alien Delon
rubius
TraqueteoALX
javihv
bulmamaria
Franciscojavier
jagarry
poolside
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  jagarry Lun 4 Mar 2019 - 9:11

Je. je, que buena publicidad le estamos haciendo aquí a la paya con estas discusiones viscerales.

En este mundillo estas discusiones es lo básico para estar en boca-de-todos. Si sigue subiendo en su carrera, las colaboraciones serán de más nivel y variadas. A ver los que no la tragáis que diréis cuando alguno de vuestros admirad@s  colabore con ella en un próximo disco. Por ahora sus colaboraciones son con gente tipo J.Balvin o C,Tangana (ragueton) o Niña Pastori, Alejandro Sanz, Alboran y ternuras así.  Pero a J. Balvin lo llamó Beyoncé-. Y los megaestrellones donde huelen estilismo y gran showbussines allí se apuntan.  

Lo principal es que hablen de uno, aunque sea malamente, si, si...quillo!! Es flamenquito-pop para masas, las masas están en el trap/raguetón. Esta es una oferta mainstream para todos los públicos a la moda de los tiempos. Si estuviésemos en otras décadas, sería una cantante ye-yé o una rockerita de la movida. Lo que hace, lo hace bien, otra cosa es que a quienes les guste lo suficiente para comprar su disco o simplemente para descargárselo.
Yo la oigo por la radio y me resulta agradable y tarareable: La prefiero a que me machaquen con alguna diva de esas hiperfamosas americana.

Si me das a elegir... Rolling Eyes Cantaban los Chunguitos en una peli de Saura. Teóricamente eso también era una macarrada.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  javihv Lun 4 Mar 2019 - 10:38

Me parece increíble que en un foro como este en que nos movemos gente de todos los gustos musicales haya quien se moleste en entrar a un hilo que trata sobre un disco/artista que no le gusta a decir que aquellos a quien sí le gusta son unos incultos. No Obviamente hay gustos musicales más "exquisitos" que otros, pero todos son respetables.
Y si nos vamos al caso concreto de Rosalía personalmente creo que ni ella ni sus seguidores son merecedores de menosprecios ni insultos... con su primer disco demostró su capacidad vocal y sus conocimientos del flamenco ortodoxo y ahora ha decidido romper fronteras con bastante buen criterio.
Un compañero ha compartido un vídeo de YouTube en que se analiza el disco musicalmente hablando (y no hablamos de gustos, sino de composición) y deja claro que el disco no tiene desperdicio... que eso no significa que tenga que gustar a todo el mundo, pero que al menos merece respeto por un trabajo bien hecho.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  TraqueteoALX Lun 4 Mar 2019 - 12:17

jagarry escribió:Je. je, que buena publicidad le estamos haciendo aquí a la paya con estas discusiones viscerales.

En este mundillo estas discusiones es lo básico para estar en boca-de-todos. Si sigue subiendo en su carrera, las colaboraciones serán de más nivel y variadas. A ver los que no la tragáis que diréis cuando alguno de vuestros admirad@s  colabore con ella en un próximo disco. Por ahora sus colaboraciones son con gente tipo J.Balvin o C,Tangana (ragueton) o Niña Pastori, Alejandro Sanz, Alboran y ternuras así.  Pero a J. Balvin lo llamó Beyoncé-. Y los megaestrellones donde huelen estilismo y gran showbussines allí se apuntan.  

Lo principal es que hablen de uno, aunque sea malamente, si, si...quillo!! Es flamenquito-pop para masas, las masas están en el trap/raguetón. Esta es una oferta mainstream para todos los públicos a la moda de los tiempos. Si estuviésemos en otras décadas, sería una cantante ye-yé o una rockerita de la movida. Lo que hace, lo hace bien, otra cosa es que a quienes les guste lo suficiente para comprar su disco o simplemente para descargárselo.
Yo la oigo por la radio y me resulta agradable y tarareable: La prefiero a que me machaquen con alguna diva de esas hiperfamosas americana.

Si me das a elegir... Rolling Eyes Cantaban los Chunguitos en una peli de Saura. Teóricamente eso también era una macarrada.



buena peli ajajaa

con esa version de "si me das a elegir" tambien le di una oportunidad(varias oportunidades llevo) ya que ese tema de los chunguitos me gusta mucho y nahh , no tengo nada en contra que se hagan versiones sean comedidas o  dandoles un "aire moderno" Rolling Eyes  al contrario...y ni con esas, sigo sin verle nada para que por lo menos le preste algo de atencion y asi pueda gustarme ....en fin y ojo no suelo ser un radical musicalmente hablando, quizas en otros tiempo si...ajjaja, pero con la musica que sale ahora  me cuesta horrores (quitando alguna excepcion) y me jode mucho porque me gustaria disfrutar de cosas de ahora
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  Alien Delon Lun 4 Mar 2019 - 12:42

Todos los que defendeis su aire nuevo, frescura, voz, talento, mensajes, letras, composiciones, valentia y riesgo, etc... Me apuesto un ampli McIntosh, a que si esta choni mona, tuviera por ejemplo digamos, el cuerpo y la cara de Rosana, la mayoria no sabriais quien es, ni interes en escucharla...

Tampoco es mi interes criticar lo que musicalmente no me gusta. Si asi fuera, con lo que hay hoy dia (dentro del basurero, esto es de lo mas comestible), no tendria horas suficientes.
Simplemente me he postulado en el hilo en una posición de opinion.


Última edición por siempreelmismo el Lun 4 Mar 2019 - 13:36, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  fleetwood Lun 4 Mar 2019 - 13:18

siempreelmismo escribió:Todos los que defendeis su aire nuevo, frescura, voz, talento, mensajes, letras, composiciones, valentia y riesgo, etc... Me apuesto un ampli McIntosh, a que si esta choni mona, tuviera por ejemplo digamos, el cuerpo y la cara de Rosana, la mayoria no sabriais quien es, ni interes en escucharla...
Pozi, las clavao.

Lo de choni, sin acritud... ehhhh! Trinchera
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  César Lun 4 Mar 2019 - 14:00

Hola.

El tiempo nos dirá donde acabará esta muchacha, no quiero ser agorero pero creo que en unos años nadie se acordará de ella.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  fleetwood Lun 4 Mar 2019 - 14:10

César escribió:El tiempo nos dirá donde acabará esta muchacha

Gran Hermano VIP....La Isla de los Famosos...chonis y viceversas...hmm
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  milennon Lun 4 Mar 2019 - 15:43


No se si nos acordaremos de Rosalía en unos años....pero este disco será recordado.
Que difícil es triunfar en España siendo español... Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6978
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  rubius Lun 4 Mar 2019 - 17:20

Vaya inquina que la tienen algunos.
A mí me gusta sin más , lo mismo que puedo escuchar a Lisa Ekdhal, un rato y ya.
También me gustaba en su tiempo , ya que alguien la ha mencionado, Diana Navarro.
Pero ya me cansé de sus gorgoritos.

De las moderneces , digamos que Rosalía es lo que más me mola.
Y Ana guerra y eso de Lo Malo.
Qué le vamos a hacer , nadie es perfecto. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  rubius Lun 4 Mar 2019 - 17:38

Pues igual me lo compro y ya te contaré.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  davi Lun 4 Mar 2019 - 18:29

He leído una frase que me dijeron a mi, pero un poco diferente...a mi me dijeron que dios da dientes a quien no sabe morder... y no estoy replicando al forero que ha escrito esto, pero creo que deberíamos respetar los gustos de los demás y saber que quien tienes al lado no tiene porque pensar como tu.

En cuanto al disco, no lo valoro...He escuchado algo por la radio y algún dia si me sobra tiempo lo escuchare...


davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  poolside Lun 4 Mar 2019 - 18:55

milennon escribió:Que difícil es triunfar en España siendo español... Rolling Eyes

¿¿¿???

Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos que han vendido millones y millones: Radio Futura, Julio Iglesias, Siniestro Total, Camilo Sesto, Perales, Raphael, Mecano, Hombres G, Mocedades, Serrat, Sabina, Miguel Ríos, Héroes, Loquillo, y me dejo mil en el tintero
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  Alien Delon Lun 4 Mar 2019 - 23:39

milennon escribió:
Que difícil es triunfar en España siendo español... Rolling Eyes
Hello

Bueno; eso no es del todo así.

Pon Camela (aquí poco menos que un grupo mítico, aunque sea del público que es) en paises musicalmente serios (y por supuesto no me refiero a latinoamérica) ...a ver en dónde más triunfan... Innocent
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  fleetwood Mar 5 Mar 2019 - 7:17

siempreelmismo escribió:y por supuesto no me refiero a latinoamérica  

De ahí proviene gran parte de las influencias que arrasan en el suelo patrio (estilos y letras), paseen ustedes por las  puke  seudo listas radiofónicas.

Lo "latino mola"... vende.  wallbash
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  fleetwood Mar 5 Mar 2019 - 7:21

siempreelmismo escribió: en paises musicalmente serios  

Aquí habría que empezar por abajo, desde una educación adecuada, pero claro , tantos siglos de estulticias no se borran de un plumazo. crybaby
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  fleetwood Mar 5 Mar 2019 - 7:37

davi escribió:pero creo que deberíamos respetar los gustos de los demás y saber que quien tienes al lado no tiene porque pensar como tu.

Con el gusto se nace, y se le educa. Como agradezco a mis padres, que viviendo en un villorrio, supieran darnos a mis hermanos y a mi, una exquisita educación musical...Jobim, Van Morrison, Beatles, Canovas, Rodrigo,Adolfo y Guzman.....
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  ducados123 Mar 5 Mar 2019 - 13:09

Yo se lo tengo que agradecer a mi padre y a mi primer profesor de musica en el cole, supieron introducirme en la musica desde piezas atractivas para un niño 1812, Ketelbey, Gerswin, etc. y no me pusieron trabas a ir evolucionando y discriminando lo que me gustaba y lo que no, habia que ver a mis amigos alucinando con los Who y yo con la zarzuela (y la cancion protesta Raimon, Llach, Victor Jara, Quilapayun), unas cosas se han quedado por el camino y otras se han incorporado a traves de los años, ¡¡¡ que viejo soy !!!

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  rubius Miér 6 Mar 2019 - 1:30

Franciscojavier escribió:El hilo iba de ¡pero que bien se oye!

Hello
Me lo he comprado en itunes porque en cd me costaba 23 pavos y aquí 10.
las moderneces solo suelo escucharlas en youtube y me jode pagar por ellas.
Lo estoy escuchando en el ipad con unos auriculares Sony Bluetooth.
Sì que parece que tiene buen sonido.
A ver si mañana lo puedo escuchar con las confidence.
Después de escuchar el disco un par de veces me parece un buen trabajo.
Distinto a lo anterior, pero interesante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  jagarry Miér 6 Mar 2019 - 8:11

Por Discogs he leído algún comentario sobre el vinilo de muy buen prensaje (es de Sony) y calidad de sonido. Está en una edición de portada doble y con un libreto interior de 12 páginas con fotos bien espectaculares y artísticas. Se puede encontrar a menos de 20€ y firmados a 100€.

Y joder, si que levanta pasiones. Lo peor eso de a la hoguera por hortera. Cuando Kiko Veneno en su último single adelanto de su próximo disco, hace una aproximación de lo suyo que no queda muy lejos de este estilo.
Recuerdo que a mediados de los 70 cuando el 1er disco de Triana, en círculos rockeritos "serios" y talibanes, también se les tildaba de horterada literalmente. Hasta unos 2-3 años después no comenzaron a ser reconocidos, respetados y alabados.
El flamenco fuera de Andalucía y de los círculos de aficionados, más o menos estaba considerado una música populachera. Y que viniesen unos cantando en flamenco (o flamencoide) y lo envolvieran con aires Pink Floyd-iano y al rock sinfonoso que estaba de moda entonces... no cuadraba.
A mediados-finales de los 70´s, Las Grecas (otra horterada sublime) ponían de moda el gipsy-rock con ritmo Funky y electricidad.

Aquí la muchacha triunfa de primeras y su propuesta es aceptada por una amplia variedad de público. Vale que hay una sobreexposición quizás y una campaña de marketing a la que aquí no estamos acostumbrados. Todo muy a nivel USA quizás, al estilo de las grandes divas de allí. Cosa que no se hace-hacía por aquí. Y para ser auténtico y de calidad ya se sabe que hay que ser indie-alternativo y que no te conozcan más que los enterados.

No veo muy lejos que haga colaboraciones con artistas de reputada seriedad artística para los entendidos-de-verdad. Serán unos vendidos también o que los que saben, saben donde se meten?. Hay una propuesta musical/estética y d producción bastante seria y profesional detrás. Esto no es un producto choni cassetero como fueron Camela. O un megamontaje artificioso sin nada detrás. La chica ha estudiado flamenco y sabe lo que se hace. Sony ha apostado por ella, como en su día apostaron por Veneno (CBS hoy Sony). Un monstruo del mercado discográfico no se moja así como así. Cuando se arriesga es porque ven cierta solidez y solvencia musical-comercial detrás.
Es flamenco-pop de ahora, igual que lo fueron Triana, Veneno o los Smash en su día. Productos de un tiempo y una época muy concretos. A lo que la aborrecéis y echáis pestes, por casualidad compráis algo de musica española actual? Por no decir algo de flamenco?.

Niño de Elche, Soleá Morente… otros que tal quizás?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  César Miér 6 Mar 2019 - 10:07

Hola.

El hartazgo de lo machacado, no sé si se me entiende: me lo venden y me lo venden y pierde todo interés. Lo revisaré con el tiempo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  gizmo Miér 6 Mar 2019 - 22:48

César escribió:Hola.

El hartazgo de lo machacado, no sé si se me entiende: me lo venden y me lo venden y pierde todo interés. Lo revisaré con el tiempo.

Saludos.

César

Exacto
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  muesluis Dom 10 Mar 2019 - 18:25

A mí me parece un discazo. Yo ando bastante desconectado de los medios y la verdad es que me lo encontré gracias al vídeo de ese chaval YouTuber que habéis puesto más atrás. A raíz de este fui investigando un poco de la vida de esta chica y me parece soberbio el trabajo que ha hecho. Para mí ha conectado varías generaciones en este disco. Nos ha hecho ver lo que se puede hacer con gusto, metiendo la musca que escuchan los chavales ahora, bases de trap y los aparatitos que valen para mejorar la voz de gente que no vale tanto o que no se lo quiere currar tanto, con música de raíz flamenca. Y todo esto en un empaque literario, basando su disco en un texto antiguo sobre el maltrato, que tan sensible es ahora, junto a un empoderamiento final de la mujer, que es un tema que está ahora sobre la mesa.
Hay que abrir las orejas para disfrutar de todo lo que valga la pena y aprender, que los chavales de ahora también están haciendo trabajos interesantes.
Un saludo.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Mar 2019 - 18:44

¿Feminazismo tambien en la musica?
No, gracias...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  Flick4 Dom 10 Mar 2019 - 22:12

siempreelmismo escribió:¿Feminazismo tambien en la musica?
No, gracias...

Quizás será oportunismo, eso podría ser. Pero yo lo he escuchado y no me he sentido ofendido. Y estoy hasta los cojones de que se utilice una muy buena causa, como es (supuestamente) querer mejorar el bienestar de la mujer, para algo tan horrible como empeorar el del hombre ( que es lo mismo que empeorar el de la mujer, para el que sabe leer).

Un saludo.

Edito: No me hago responsable de que porque no me haya ofendido a mi, no pueda resultar ofensivo para otros hombres o mujeres. Como todos vosotros vivo inmerso en esta sociedad, y algo (bastante) de la basura que vierten diariamente en nuestras mentes, me habrá pasado inadvertido.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosalía: El Mal Querer - Página 2 Empty Re: Rosalía: El Mal Querer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.